Foro / Psicología

Ayuda con mi suegra

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 4:03
S
sueli_6185965
3/8/09 a las 9:22

Hola,
es la primera vez que escribo, y la verdad es que lo hago más por desahogo que otra cosa. El tema es que mi suegra es muy pesada desde que nació mi hija que ya tiene tres años. Está siempre encima de ella y a mi a veces parece que me falta el aire. Me gusta hacer las cosas por mi misma y a ella le gustaría que le dejara más tiempo a la niña, pero no es que no la vea, eh?. Va a la guardería por las mañanas y luego van a buscarla, le dan de comer y la siesta. Por la tarde la voy a buscar yo después del trabajo. Eso lo hacen una semana mis padres y la siguiente mis suegros, para que no haya problemas. La verdad es que la niña está encantada con ella, claro que le consiente todo, pero mi suegra me ha llegado a decir que la niña es suya aunque yo la haya parido. Con esas palabras. O como cuando nació y le daba el pecho, que me dijo que tendría que haber tenido gemelos, porque así mientras yo le daba el pecho a mi hiija, ella podría coger al otro bebé. Estos temas la verdad es que los he llevado realmente mal, he pasado temporadas que no podía ni dormir, como he leído en otro post, parece que tenga un radar y en cuanto salgo a la calle ahí que me los encuentro. Y si no les vemos por lo que sea nos ha llegado a llamar por teléfono para preguntarnos si la niña está enferma. Pero lo que peor llevo es que mi marido no es capaz de enfrentarse a ella y me dice que está harto de estar entre una y otra. Si el me apoyara me sentiría mejor, pero no es así. El no quiere problemas y va tragando, y al final me va a costar mi matrimonio y mi salud mental. Todo el mundo que conoce a mi suegra la aprecia y es buena mujer, pero como suegra no es lo que parece. El problema es que es muy inteligente. Nunca me ha hablado mal ni nada de eso y hasta que nació mi hija teníamos muy buena relación, pero a partir de ahí parece que yo sobraba, supongo que porque no le doy todo lo que quiere. Ella es correcta conmigo, pero luego evita sacarme en fotos o videos, aprovecha cuando yo no estoy para estar más a su aire con la niña, estoy embarazada de nuevo y aun no me ha preguntado como me encuentro (estoy de seis meses y medio) y no me tiene en cuenta para nada. Desde que empecé a trabajar despues de parir imaginaos el tiempo que ha pasado con ella y nunca,nunca y quiero decir nunca, me ha llamado al trabajo para preguntarme nada de la niña, para informarme si se ha puesto mala o le ha visto algo ni nada de nada. Creo que si cambio mi actitud y le dejo hacer, mi marido estará mejor, mi hija igual de bien y a lo mejor vivimos más tranquilos. Pero así siempre se saldrá con la suya, aunque mi marido dice que que me cuesta darle lo que quiere... No se si yo soy una celosa o una paranoica y él tiene razón o que. No se si ir a un psicólogo, o separarme o pasar de todo... Bueno, gracias por escucharme. Yo solo quiero vivir mi vida con mis niñas y mi marido.Un beso a todas

Ver también

S
sueli_6185965
3/8/09 a las 14:54

Gracias
Gracias por las respuestas, la verdad es que lo mejor es ponerme en mi sitio y hacer las cosas como creo que tengo que hacerlas, lo que pasa que hay dias que agotan y parece una lucha continua y si mi marido no me apoya es lo que más me cuesta. Haré lo que tenga que hacer y como bien decís si le da un yuyu que llame a urgencias.
Gracias por escucharme y por hacerme sentir apoyada. Lo del perro no es mala idea, igual le compro uno en Navidad...
Un beso a todas, me habéis dado mucha fuerza.

F
favour_8775714
3/8/09 a las 19:15

Hola corazón
buenas guapa, q tal? cómo va la tripita? espero q muy bien.
lo primero q has hecho muy bien en escribir en este foro para desahogarte, claro q sí mujer, esto es prácticamente como una terapia pero sin ser profesionales.
entendemos perfectamente tu caso xq muchas lo viven igual o parecido.
lo segundo q tienes q hacer es hablar con tu marido, sin reproches y sin palabras altas, q te vea serena pero con tono contundente y firme.
la niña es tuya, y por mucho q diga tu suegra q es suya aunque tu la hayas parido, tú tienes control sobre tu hija, absoluto además, con quién pasa el tiempo en el que no está en la guardería, que es lo que hay q darle de comer, etc, etc, todo el control es tuyo y de su padre!!!!
y ella lo sabe muy bien, pero también sabe q es una forma de atacar y hacer sentir chikitita a la otra persona, es una manera de marcar su territorio, pues márcale tú el tuyo, hazte respetar, deja muy claro quién eres.
saca tu carácter a relucir, así sabrá a q atenerse, el q avisa no es traidor, no??
lo de q tu marido sea un huevazos con su madre y no le plante cara y encima se haga la víctima (jo pobrecito de mi siempre en medio de las dos), bienvenida al club hija mia, haquí tenemos maridos-novios-amantes para dar y regalar cómo el tuyo; pero ves haciendo q poco a poco el comprenda y vea las cosas, lento pero si pausa, inténtalo por las buenas primero, si no pasa a las malas.
amiga mía, esto de las suegras es la guerra, y ellas no se van con tonterías, la declaran abiertamente xq se creen poseer todos los derechos del mundo, como madres, abuelas, suegras, etc... pues se más lista q ella y atácale dónde más le duela ejerciendo tu derecho de madre de su nieta y futuro y esposa de su hijo, estúdiala q seguro q no será muy complicada, si es lq uego son absurdas totales.
y si se enfadan dos cosas tienen q hacer, enfadarse y desenfadarse, y mientras tanto tú estarás más tranquila.
aunque pienses q ella gana batallas, la guerra la ganarás tú, deja q crea eso.
con estas vívoras hay q ser más lista q el propio diablo.
y te digo todo esto yo q luego soy la más tonta, consejos vendo q pa`mi no tengo, pero en fín.
anímate guapa.
y nada de pensar en separaciones y cosas de esas, tú en tu sitio.

S
sueli_6185965
4/8/09 a las 9:07

Un alivio
Gracias, gracias, gracias a todas. Es que ayer ya no podía más, de verdad. Pero entre vosotras y una amiga a la que le solté todo ayer, hoy me siento con más fuerza. Lo del colegio ya lo tengo hablado y hablado, y por supuesto que se quedará a comer en él, mi marido no estaba muy convencido, pero yo no me voy a bajar del burro y es lo que hay. Mi segunda niña, tendré que esperar a septiembre a que empiece la guardería, pero como haré menos horas, sólo la tendrán un rato y son dos semanas al mes unos pocos meses, que las otras dos la tendrá mi madre. Mi suegra ya me pega tiros diciendo que uno la lía y dos hacen compañía, cuando antes siempre decía que dos niños para un abuelo es demasiado, pero paso de todo. Ahora que diga lo que quiera que yo haré lo que tenga que hacer. Hablaré con mi marido, pero como os podéis imaginar, en su casa no están acostumbrados a hablar, ya que es un matriarcado y se hace lo que la reina quiere y a quien no le gusta, pues se aguanta. Entonces mi marido está acostumbrado a oir de todo y a hacer oidos sordos, claro, es una especie de protección, sino, se hubiera vuelto loco mientras vivía con ella. Ella, que se cree la superabuela y ha hecho la vida imposible a su marido, odiando a su familia política y lo peor, poniendo en contra de ellos a sus hijos. Muchas gracias a todas, de verdad. Después de escribir el primer post, me pareció que lo que puse era muy flojo para todo lo que ha pasado y que me diríais que no es para tanto, y me quedé flipando por vuestras respuestas, eso me hace pensar que no estoy paranoica ni nada de nada. Un beso enorme, me encantaría invitaros a un café o lo que sea. Besos.

A
an0N_536852799z
4/8/09 a las 10:24

Hola napado

A tu suegra creo que le pasa como a otras muchas suegras que han vivido para y por los hijos y ahora que los suyos son mayores no saben respetar sus vidas privadas y quieren seguir ejerciendo de madres con sus nietos. La niña es de tu marido y tú y eso le tiene que quedar bien claro. Los hombres en estos asuntos no quieren tomar partido pero hacen mal, han de saber que es a su mujer a quien deben apoyar porque de lo contrario que se casen con sus madres y se acuesten con ellas. Tu marido es un inmaduro como el 90% de los hombres, pero si quieres tener paz has de hablar con él y él con su madre y que le deje todo bien claro. Como estas señoras no saben o no quieren vivir de otra manera, seguramente se enfadará pero si os ve firmes a tí y a tu marido, e incluso si buscais el apoyo de otros miembros de la familia, cuñadas, suegro, etc, que le hagan ver que a pesar de su buena intención se está tomanda atribuciones que no le corresponden, será más fácil. Si tu marido no entra en razón ve aun psicólogo pero con él, porque el problema lo tiene él, que tiene mamitis. Mucha suerte maja.

Y
yemina_9412344
12/1/10 a las 4:03


Yo tam nec ayuda con mi suegra,
Llevo 3 años con mi marido y han pasado tantas cosas con ella... INCLUSIVE...Me ha comentado:"Tú les das a mi hijo lo que yo como mujer no le puedo ofrecer, sexo" Al principio de la relación yo quedé embarazada y ella le comentó a mi madre que ella iba a costear una prueba de paternidad. Esa noche yo lloré un mar de lagrimas. Luego tuve que vivir en su casa por 5 meses y ella me prohibia usar pantalones cortos en la casa además tenía que pedir permiso cada vez que yo salia de la misma. ACLARACION (en aquel entonces yo tenía 23 años de edad) En aquel entonces una noche ella nos abrio la puerta de la habitacion sin tocar y nos encontró teniendo sexo oral.... la gota que oleno el vaso fue durante estas pasadas fiestas navideñas. Cuando me esconde las llaves de mi carro con el propósito que yo y mi esposo nos quedaramos a dormir en su casa.(eso fue el dia de Reyes) En despedida de año usaba un traje elegante y ella me pregunta que si yo pensaba estar en el Hilton(como quien dice ...te confundiste de fiesta!)PERO ESCONDERME LAS LLAVES DE MI CARRO PARA QUE YO Y MI MARIDO NOS QUEDARAMOS A DORMIR EN SU CASA NOOOOOO! nO SE QUE HACER.. hE CONSULTADO A UN PSICOLOGO Y ME DIJO QUE ERA COMUN, MAS NO SALUDABLES QUE DEBIA CONSURTARLO CON MI ESPOSO SIN EMBARGO CON EL NO SE PUEDE HABLAR DEL TEMA.. YO NO SE QUE MAS HACER PUES HE TRATADO DE TODO.......ACTUALMENTE SOLO LE PIDO EN ORACION AL SEñOR QUE AYUDE A TENER SABIDURIA PARA LIDEAR CON LA SITUACION...Y ALGUN DIA NOS PODAMOS ENTENDER CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD, FE EN DIOS ES MI RECURSO...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir