Foro / Psicología

Ayuda! Estoy realmente destrozada...

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las 6:57
oborohiroshima
oborohiroshima
19/3/18 a las 2:46

Hola, tengo 24 años de edad, y mi vida no es muy buena que digamos, tengo unos padres que realmente me adoran, pero no me dejan salir del nido, sé que en toda familia hay problema y yo realmente quiero ayudar a mis padres en lo economico, no soy una chica social, trato de ser lo posible, nunca he tenido novio a excepción de algunos, sé que soy capaz de hacer cualquier cosa, pero mis padres piensan que yo si salgo a x lugar, no volvería nunca,  yo conozco muy bien los lugares, cruzo y miro si viene ambos lados autos o no sé, les estoy demostrando que yo puedo ser independiente, cocino, lavo, limpio, atiendo llamadas, todo lo que un adulto puede hacer... no siempre será así todo este tiempo, llegará un momento en que mis padres no podrán hacer las cosas y yo me encargaré, lo que a mi me deprime que yo soy la que debo de hacer las compras y no mis padres, ya que son ya mayores de edad, siento que me sobreprotegen, yo tengo una hermana mayor me lleva 11 años de diferencia y no me llevo bien con ella,  a veces me pongo a pensar que soy una inútil, que no puedo hacer nada etc, si fuera así no tendría mis títulos de bachiller, reposteria y panadería, por el lugar en donde vivo muchos se han desaparecido o han sido asesinados por "pandillas" eso es lo que a mi realmente me enfurece,  realmente no se que hacer, mis padres piensan que yo me encuentro bien... y en realidad tengo tantos problemas psicologicos, emocionalmente y sentimentalmente, con mis padres mi relación no rs tan buena o mala, no tengo tanta confianza en ellos, prefiero quedarme callada a resolver mis problemas, y no alterarlos...

Ya esta altura de la vida ya hubiese sido egresada de la Universidad, un trabajo formal, una casa y ser alguien independiente, he tratado de hablar con ellos sobre mi independencia pero me es imposible, estoy de acuerdo que se tiene que pagar con los gastos de la casa, telefono, comida, agua, luz, etc,  me la mantengo encerrada todo el tiempo, no siento una salida, una escapatoria porque mis padres pueden pensar que me mori, que me ocurrio algo o que la tierra me comío, estoy muy desesperada, no sé como salir de este Laberinto..... no sé si sentiré un gran alivio cuando los dos ya no estén conmigo, algo que no quiero que ocurra, ya que soy muy frágil, sentimentalmente y me dejo dominar por mis emociones, pero tampoco puedo estar asi todo este tiempo... siento que soy una mantenida para nada, que ellos deben de gastar en mi,  es algo que a mi no me gusta,   quisiera vivir sola pero no se como, hago mi comida, pero no soy de comer tanto, por mis padres como, de lo contrario no lo haría... Realmente voy a enloquecer, llegaré a 30 años y asi... NO PUEDE SER Estoy muy triste, me siento muerta en vida.. me he enfrentado a tantas cosas... Yo tengo que dar la cara por mis papás...
algún consejo..

Ver también

oborohiroshima
oborohiroshima
19/3/18 a las 3:48

Lo que pasa es que tendria que buscar un lugar seguro en donde yo pueda mantener a mis padres, realmente aqui la vida es muy dificil y yo no los puedo dejar solos,  por donde vivo no hay tantos malos rollos, hablo en general, lo que pasa es que mis padres se pueden morir si me llega a ocurrir algo, sé defenderme y evitar problemas, es que ellos me cuidan mucho y yo necesito un respiro para agradecer de todo lo que han hecho por mi

S
sofio_790344
19/3/18 a las 8:09

Lamento mucho el cómo te sientes. Muchas veces nuestros padres quieren protegernos tanto, que olvidan que necesitamos conocer el mundo para poder sobre salir el día que ellos falten, porque es una realidad. 
No eres una mantenida ni mucho menos una inútil, quítate esas ideas de la mente. Al contrario, tienes muchas cualidades que poco a ocho irán saliendo. 
Si lo que quieres es trabajar, demuestra a tus padre de que podrías hacerlo desde casa, ahorita con el internet puedes vender sin problema. Ayúdales a que acepten la tecnología y que si sales,puedan buscarte por medio de gps de tu celular... 
si ya son grandes, no podrás hacer que cambien de opinión, pero no te preocupes: le tiempo va pasando y se darán cuenta que puedes ser autodependiente porque poco a poco se los irás desmontando. 
Sé optimista, positiva y el tiempo que permanezcas en casa utilízalo para desarrollarte emocionalmente y hasta profesionalmente. No te quedes estancada nada más porque estás en casa, hay muchas cosas por hacer.
Ten fé.

saludos!

S
solymar210361
19/3/18 a las 13:05

Muy de acuerdo con Vitz, no tienes por qué vivir encerrada y estancada solo por el miedo de tus padres. También tengo hijos, vivo en un país muy violento e inseguro y a veces quisiera meterme a mis hijos bajo la manga.

Estás capacitada en oficios bien interesantes y de demanda, pues búscate un trabajo. Eso te hará independiente y te ayudará mucho salir de casa todos los días, a tus padres no les pasará nada por eso y si se angustian ellos sabrán cómo manejar la situación y acostumbrarse. No digo que los abandones o dejes de cuidarlos, solo comienza a hacer tu vida.

Trabajar te dará la oportunidad también de conocer personas, tener amigos, sentirte útil. ¿Tienes una hermana?, pues que comparta la responsabilidad contigo.

Tus padres vivieron su vida y seguro tienes mucho que agradecerles, pero ya es hora de pensar también en tí. El tiempo pasa demasiado rápido y hay que salir a buscar las oportunidades que te están esperando. Suerte.

oborohiroshima
oborohiroshima
19/3/18 a las 18:22
En respuesta a solymar210361

Muy de acuerdo con Vitz, no tienes por qué vivir encerrada y estancada solo por el miedo de tus padres. También tengo hijos, vivo en un país muy violento e inseguro y a veces quisiera meterme a mis hijos bajo la manga.

Estás capacitada en oficios bien interesantes y de demanda, pues búscate un trabajo. Eso te hará independiente y te ayudará mucho salir de casa todos los días, a tus padres no les pasará nada por eso y si se angustian ellos sabrán cómo manejar la situación y acostumbrarse. No digo que los abandones o dejes de cuidarlos, solo comienza a hacer tu vida.

Trabajar te dará la oportunidad también de conocer personas, tener amigos, sentirte útil. ¿Tienes una hermana?, pues que comparta la responsabilidad contigo.

Tus padres vivieron su vida y seguro tienes mucho que agradecerles, pero ya es hora de pensar también en tí. El tiempo pasa demasiado rápido y hay que salir a buscar las oportunidades que te están esperando. Suerte.

Gracias, eso es lo que he pensado, mi hermana ya tiene su familia y no puedo llegar de repente asi, no tengo buena comunicacion con ella pero bueno, con respecto a mis padres no son como la mayoria ellos ya vivieron sus vidas, lo que pasa es que ellos quieren que yo tenga un negocio propio, sin que nadie me tenga de esclava, le he dicho a ellos que poco a poco pero no entienden, yo realmente les estoy demostrando que soy capaz de hacer cualquier cosa por ellos, y no solamente eso.... también fueron asi con mi hermana mayor, ella tuvo un trabajo estable con un maestro que ella tenia, hasta que conoció a mi cuñado, ella se egresó de la Universidad y estudió Derecho, en mi caso ya a estas alturas de la vida ya hubiese ido a la Universidad a tomar una carrera, no sé que es lo que podría estudiar,  aunque lo de Gastronomia y pastelería se me facilitan, yo gano mi propio dinero haciendo pasteles pero la venta no es de todos los días.
Poco a poco esto tendrá un tiempo hasta que ellos me digan hasta aquí.

M
marli_753950
20/3/18 a las 2:01

Si atrapas a una mariposa y la metes a un frasco donde hay flores hermosas aun así morirá en un par de días. Ella necesita libertad para volar, esa es su vida. Las mariposas viven poco tiempo. Las personas también. O vuelas, o te mueres. La decisión es tuya.
 

B
bassim_789946
21/3/18 a las 6:57
En respuesta a oborohiroshima

Hola, tengo 24 años de edad, y mi vida no es muy buena que digamos, tengo unos padres que realmente me adoran, pero no me dejan salir del nido, sé que en toda familia hay problema y yo realmente quiero ayudar a mis padres en lo economico, no soy una chica social, trato de ser lo posible, nunca he tenido novio a excepción de algunos, sé que soy capaz de hacer cualquier cosa, pero mis padres piensan que yo si salgo a x lugar, no volvería nunca,  yo conozco muy bien los lugares, cruzo y miro si viene ambos lados autos o no sé, les estoy demostrando que yo puedo ser independiente, cocino, lavo, limpio, atiendo llamadas, todo lo que un adulto puede hacer... no siempre será así todo este tiempo, llegará un momento en que mis padres no podrán hacer las cosas y yo me encargaré, lo que a mi me deprime que yo soy la que debo de hacer las compras y no mis padres, ya que son ya mayores de edad, siento que me sobreprotegen, yo tengo una hermana mayor me lleva 11 años de diferencia y no me llevo bien con ella,  a veces me pongo a pensar que soy una inútil, que no puedo hacer nada etc, si fuera así no tendría mis títulos de bachiller, reposteria y panadería, por el lugar en donde vivo muchos se han desaparecido o han sido asesinados por "pandillas" eso es lo que a mi realmente me enfurece,  realmente no se que hacer, mis padres piensan que yo me encuentro bien... y en realidad tengo tantos problemas psicologicos, emocionalmente y sentimentalmente, con mis padres mi relación no rs tan buena o mala, no tengo tanta confianza en ellos, prefiero quedarme callada a resolver mis problemas, y no alterarlos...

Ya esta altura de la vida ya hubiese sido egresada de la Universidad, un trabajo formal, una casa y ser alguien independiente, he tratado de hablar con ellos sobre mi independencia pero me es imposible, estoy de acuerdo que se tiene que pagar con los gastos de la casa, telefono, comida, agua, luz, etc,  me la mantengo encerrada todo el tiempo, no siento una salida, una escapatoria porque mis padres pueden pensar que me mori, que me ocurrio algo o que la tierra me comío, estoy muy desesperada, no sé como salir de este Laberinto..... no sé si sentiré un gran alivio cuando los dos ya no estén conmigo, algo que no quiero que ocurra, ya que soy muy frágil, sentimentalmente y me dejo dominar por mis emociones, pero tampoco puedo estar asi todo este tiempo... siento que soy una mantenida para nada, que ellos deben de gastar en mi,  es algo que a mi no me gusta,   quisiera vivir sola pero no se como, hago mi comida, pero no soy de comer tanto, por mis padres como, de lo contrario no lo haría... Realmente voy a enloquecer, llegaré a 30 años y asi... NO PUEDE SER Estoy muy triste, me siento muerta en vida.. me he enfrentado a tantas cosas... Yo tengo que dar la cara por mis papás...
algún consejo..

hola todos en algun momento hemos sido independiente de nuestros padres ,  la sobreproteccion en exceso es malo lo mas sensato en este caso convereses co  ellos en forma madura poner los puntos de vistas lo mas recomendable primero seria tu indepencia emocianal no vbajandote los animos poniendo las trabas que no puedes hacer o podrecitos mi padres que pasaria si me voy eso no no hay lastimas tu eres, lo mas valioso  y ademas no es que vayas por el mundo haciendo un r desemfren de la vida, como corriendo para salir al primer sitio donde caigamos , la vida nos hace madurar    ten tu propia indepencia monetaria luego tu indepencia vivencial sobretodo ten tu vida amte quiere respetate conoce gente nuevo crea circulos nuevos expresate y siente el aire nuevo de la vida un abrazo ybesoooo  exitosss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir