Foro / Psicología

Ayuda, me siento atrapada.es largo pero ...

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 12:00
A
aynoha_9667557
17/6/04 a las 9:50

No sé muy bien como explicar toda esta historia, el caso es q para ponernos en antecedentes he tenido trastornos de la alimentación desde los 13 años. Estuve en psicólogos, psiquiatras, endocrinos, tomé medicación, dejé de estudiar, me aislé, tuve depresión, me intenté suicidar ... Viví un infierno, ahora tengo 21 y desde hace un año y pico estoy mejor, llevo practicamente una vida normal.

El tema es q lo dejé con mi novio de muxo tiempo q siempre me cuidó pero teníamos problemas y ya no me sentía enamorada y me metí en una historia con otro xico q me decía q me quería y con el q me volví a ilusionar. Estuvimos tres meses maravillosos hasta q un día por agobios y vaciles de los amigos pq decían q estaba enc0ñado se enrolló con otra.

Me enteré y lo pasé fatal, le dejé a pesar de estar muy enamorada. Él cuando vió q no regresaba se enrolló con otra delante mío y no paraba de mirarme. No sabeís como me dolió; además de destruir otra vez mi autoestima. Estuve vomitando unos días y luego volví a la normalidad ( más o menos ) y el xico me volvió a llamar, estuvimos con llamadas una temporada hasta q un día unos amigos le vieron de la mano con otra y le mandé a freír espárragos. En verano regresó y me dijo q me quería y yo como t0nta caí de nuevo, despúes me enteré de q tenía novia y lo dejé, él se enfadó conmigo pq la novia se enteró y me dijo q me iba a arruinar la vida, q iba a decir q era una ... y bla, bla, bla. Al final un día dejó a la novia y volvió a aparecer para pedirme salir a mí pero llegó tarde.

Poco depúes de ésto, quizá estando todavía muy reciente conocí a otro xico un inmaduro total. Estuvimos q si sí q si no y me cansé pq yo quería una relación y él no buscaba compromiso. Estaba enamorada pero pensé q era lo mejor.

El caso es q desde q lo dejamos no tenemos más q broncas y me grita q estoy loca y q si voy detrás de él y eso no es cierto para q los amigos le oigan, me lo quiere fastidiar con otros chicos, me mira de continúo, les dice a sus amigos q yo estoy enamorada de él y quiere como desprestigiarme poniéndome de paranoica. Él se ha liado cn otras incluso salió con una xica despúes de lo nuestro q para no querer novia... fue ella la q le dejó y hasta dnd yo sé a ella no la pUtea así ni siquiera deben verse y conmigo está rabioso y no sé si es pq le dejé pero entonces pq a la otra no se lo hace ? Yo tengo muxo carácter pero ya estoy harta. Hasta se enrolló cn otra delante mío para J0derme. Yo tengo la culpa de todo lo q pasa en el mundo según parece para él es así. Yo tb he estado cn otros xicos así q no entiendo nada ni veo el sentido de todo esto.

Aunq las cosas están así por lo menos me quedaba el recuerdo de los buenos momentos cuando era encantador conmigo y parecía hasta enamorado. Pues hace bien poco me enteré q él dijo q se acostó cn la q hoy por hoy es mi mejor amiga y encima tiene novio y q yo lo sabía todo ( lo debió decir para q nadie me viniera cn el xisme ). Se lo dije a mi amiga, el xico dijo q no se había acostado cn ella y q no sabe pq lo dijo, mi amiga luego contó q sólo fue un beso un día q ella estaba borraxa y potando pq discutió cn el novio y este xico la acompañó la exó el pelo hacia atrás y le acercó los labios fue tan solo un roce y continuó potando.

El caso es q durante ese tiempo dnd ocurrió yo estaba cn el xico y me duele pq ya no me quedan ni los buenos recuerdos parecía tan ilusionado conmigo por aquella época y mira. Encima cuando todo esto salió a la luz cn la única q se enfadó por toda la movida fue conmigo ni siquiera cn su amigo el q me lo contó.

A mi amiga la quiero y lo está pasando muy mal por todo, su novio la ha dejado. Es una xica guapa y muy simpática y nunca la había tenido envidia pq por lo general ligo más yo pero ahora no sé q me pasa quizá sean celos pero estoy exa polvo sé q no pasó nada entre ellos y las circunstancias en las q ella se encontraba, el sobrio era él y tampoco me interesa ya pero pienso en si nunca voy a ser bastante q siempre se buscan a otra, no le valía en decir q estuvo conmigo q es cierto q se tuvo q inventar q estuvo con mi amiga ?

Tengo la autoestima otra vez fastidiada, me atraco y aunq ya no vomito al día siguiente ayuno. Estoy muy mal y sé q son tonterías pq tengo bastante éxito cn los xicos y los findes siempre llevo a alguno detrás pero eso no me sirve. Y a este xico tampco le comprendo algo le escuece conmigo y a saber Dios q es.

Si alguien me pudiera decir algo. Gracias, no tengo ánimos de hacer nada y no me apetece salir me veo gorda y solo quiero meterme en la cama, comer, dormir y olvidarme.

Ver también

A
aynoha_9667557
17/6/04 a las 17:58

La verdad
no lo sé, supongo q inconscientemente cabe la posibilidad de q tenga miedo al compromiso aunq lo q busco, a pesar de parecer lo contrario, en estos momentos es una relación seria y estable.

Cuando conocí a estos chicos pues pensé q no había futuro, me atraían y creí q mientras apareciera la persona adecuada no estaban mal para pasar el rato.

La cosa es q con el tiempo no sé q me sucede q me fui enamorando eran tan atentos al principio y luego... cambiaron totalmente.

Es muy raro pq busco una relación pero el pensar en algo para toda la vida me asusta, tengo miedo de no estar a la altura, siempre pongo barreras para q no me hagan daño y eso tb lo estropea. Es complicado.

Quizá busco el amor pero no estoy aún preparada, la verdad es q no tengo ni idea.

N
nelya_7267347
17/6/04 a las 18:53

Es dificl
hola.. me sorprende leer tu mensaje... todo esto : Estuve en psicólogos, psiquiatras, tomé medicación, dejé de estudiar, me aislé, tuve depresión, me intenté suicidar ...

me paso a mi... yo tuve.. comedor compulsivo... bulimia.. anorexia.. pase por todo.. hace 3 años que estoy asi.. tengo 17 ahora... es horrible.. ahora estoy mas gordita no quiero salir ni nada realmente es feo.. besos!

A
aynoha_9667557
18/6/04 a las 9:09
En respuesta a nelya_7267347

Es dificl
hola.. me sorprende leer tu mensaje... todo esto : Estuve en psicólogos, psiquiatras, tomé medicación, dejé de estudiar, me aislé, tuve depresión, me intenté suicidar ...

me paso a mi... yo tuve.. comedor compulsivo... bulimia.. anorexia.. pase por todo.. hace 3 años que estoy asi.. tengo 17 ahora... es horrible.. ahora estoy mas gordita no quiero salir ni nada realmente es feo.. besos!

Pues sí
es feo y se pasa muy mal, no horrible pero con esfuerzo en esta vida todo se consigue.

Mucha suerte y ánimo.

Si necesitas algo Klezay@enfemenino.com

N
nura_7952874
18/6/04 a las 9:45

Hola tal vez te sirva un consejo profesional
Hola, la verdad es que me da pena que te sientas de esta forma por todo los rollos que estas pasando, figurate que siendo Psicologa, me he sentido un poco tentada a darte un consejillo, no lo tomes a mal, es solo una reflexin.
Cuando se cae en una enfermedad como al anorexia o la bulimia, es una seña de que la persona se siente amenazada, solida , insegura y trata de controlar su entorno por medio de lo que puede, en este caso la comida o su a limento mas bien dicho, lo cual le da por poco tiempo una sensacin de control sobre su persona, por que al fin y al cabo tu eres la que comes no?, Es algo delicado que esta enfermedad se cure, ya que no es la enfermedad si no el razgo de personalidad que la creo, por lo que necesitas checar todas las emociones y sentimientos que hay en tu interior, y comenzar a conocerte a ti misma, valorar lo quien eres y descubrir loq ue puedes hacer, se que el hecho o la necesidad de ser valorados por otras personas, es importante en nuestra vida pero no es vital, piensa que al fin y alcabo naces sola y te mueres sola, lo cual no implica que no te relaciones o que no ames, pero amar es un compromiso y empeiza por uno mismo, se que a lo mejor no te sientes muy bein contigo misma en este momento, pero piensa que la unica persona que vale eres tu, y que tienes una enfermedad latente y oportunista, mas no invencible, por lo que yo te recomiendo que busques hablar con tu yo interior, preguntate que es lo que sientes, no te agobies inecesariamente, y si crees que es demasiado, busca otra vez ayuda que a todos nos hace falta, si te fijas no toque el tema de tus relaciones directamente, gracias por compartirla, pero generalemente ese no es el problema , sino solo el sintoma de la triteza y la autoestima conflictuada.
Te deseo la mejor de las suertes, Cuidate mucho y si necesitas algo, solo contesta el mensaje , que si esta en mis manos te ayudare

A
aynoha_9667557
18/6/04 a las 11:14
En respuesta a nura_7952874

Hola tal vez te sirva un consejo profesional
Hola, la verdad es que me da pena que te sientas de esta forma por todo los rollos que estas pasando, figurate que siendo Psicologa, me he sentido un poco tentada a darte un consejillo, no lo tomes a mal, es solo una reflexin.
Cuando se cae en una enfermedad como al anorexia o la bulimia, es una seña de que la persona se siente amenazada, solida , insegura y trata de controlar su entorno por medio de lo que puede, en este caso la comida o su a limento mas bien dicho, lo cual le da por poco tiempo una sensacin de control sobre su persona, por que al fin y al cabo tu eres la que comes no?, Es algo delicado que esta enfermedad se cure, ya que no es la enfermedad si no el razgo de personalidad que la creo, por lo que necesitas checar todas las emociones y sentimientos que hay en tu interior, y comenzar a conocerte a ti misma, valorar lo quien eres y descubrir loq ue puedes hacer, se que el hecho o la necesidad de ser valorados por otras personas, es importante en nuestra vida pero no es vital, piensa que al fin y alcabo naces sola y te mueres sola, lo cual no implica que no te relaciones o que no ames, pero amar es un compromiso y empeiza por uno mismo, se que a lo mejor no te sientes muy bein contigo misma en este momento, pero piensa que la unica persona que vale eres tu, y que tienes una enfermedad latente y oportunista, mas no invencible, por lo que yo te recomiendo que busques hablar con tu yo interior, preguntate que es lo que sientes, no te agobies inecesariamente, y si crees que es demasiado, busca otra vez ayuda que a todos nos hace falta, si te fijas no toque el tema de tus relaciones directamente, gracias por compartirla, pero generalemente ese no es el problema , sino solo el sintoma de la triteza y la autoestima conflictuada.
Te deseo la mejor de las suertes, Cuidate mucho y si necesitas algo, solo contesta el mensaje , que si esta en mis manos te ayudare

Gracias
la comida la llevo mejor aunq a veces siento tentaciones, llevo 1 año y pico sin vomitar y no voy a volver a hacerlo pq nadie se merece q dé mi salud por sus tonterías. De verdad q ahora mismo a pesar de q me pegan bajones lucho por salir hacia delante y me encuentro con mucha fuerza. Intento conocerme a mí misma y lo estoy consiguiendo pero justo cuando lo hago algo cambia en mí, soy muy voluble. Me encuentro más o menos segura y no tengo ni idea de lo q quiero para mi vida pero sí sé lo q no quiero. Sé q algún día todo irá bien; sin embargo, tanta mala suerte me fastidia. Quizá busco ese tipo de relaciones pq tengo la necesidad de cuidar de alguien y sentirme útil y puede q esté enfocando mal las cosas, no soy una ONG y hay causas q si están perdidas por lo menos hasta q la otra persona quiera reaccionar y ahí yo ya no pinto nada.

Es sólo q ahora estoy madurando de golpe todo lo q no maduré despacito en su momento pq me encerré en mi misma y aunq sé lo q es sufrir y pasarlo mal no sé lo q es la vida y me estoy encontrando con ella y me cuesta supongo adaptarme como los demás y no dar importancia a cosas q no la tienen.

G
geidy_8687104
18/6/04 a las 11:21

Tieneees 21 años!!
estás en lo mejor de la vida!! no te lies tanto con compromisos ni oxti4s, disfruta de la vida, de los amigos, de las amigas. sal y pásatelo bien... no malgastes tu vida con tios que no te merecen... creeme, despues te arrepentiras. Yo tengo 22 y malgasté mis últimos 5 años con un tio que luego me utilizo hasta que yo me cansé.

hazme caso y disfruta y piensa en ti misma que nadie lo hará por ti.

A
aynoha_9667557
18/6/04 a las 12:00
En respuesta a geidy_8687104

Tieneees 21 años!!
estás en lo mejor de la vida!! no te lies tanto con compromisos ni oxti4s, disfruta de la vida, de los amigos, de las amigas. sal y pásatelo bien... no malgastes tu vida con tios que no te merecen... creeme, despues te arrepentiras. Yo tengo 22 y malgasté mis últimos 5 años con un tio que luego me utilizo hasta que yo me cansé.

hazme caso y disfruta y piensa en ti misma que nadie lo hará por ti.

Pues tienes
toda la razón además no sé lo q me pasa pq tuve un novio durante 3 años y acabé muy harta y ahora por un lado echo de menos esa seguridad y por otro me apetece Carpe diem.

Intentaré disfrutar al máximo. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram