Foro / Psicología

((largo)) no puedo mas

Última respuesta: 21 de octubre de 2007 a las 3:34
A
an0N_692234999z
20/10/07 a las 21:18

Hola a todos

Perdonarme por el tocho que os voy a soltar,pero esq o lo hago,o reviento.
Estoy en una situacion en le que cada vez aguanto menos y menos,muy agobiada por todo,os cuento.
Vivo en un municipio de madrid,donde como os podeis imaginar,las comunicaciones no son muy buenas.
Yo no tengo coche,porque al vivir donde vivo,encontrar trabajo no se hace nada facil,mas q nada porque si te mandan a madrid capital,resulta que pasas mas horas de viaje que trabajando,y economicamente no te compensa.-
Mis padres,siemre han sido muy muy auoritarios conmigo.Todo tiene su relacion,vereis.
Siempre han sido muy exigentes conmigo en todo.Tengo que estudiar,aprobar,ayudar en casa...pero si pido dinero...ya,malas caras.
Hasta aqui suponque q sera como en muchas familias,pero en mi caso,si quiero carnet....que me lo pague yo.
Claro...si no puedo trabajar,no gano dinero....y no hay coche.
Estan obsesionados con tenerme en casita metida,y eso me ahoga.
Aparte de eso,mi madre esta todo el dia machacando.
Desde pekeña siempre me esta comparando con otras,busca siempre la minima escusa para discutir,trasgiversa las cosas.....pero siempre la culpa es mia.
No se como lo hce,pero siempre vuelve la tortilla su favor.
Eso a lo alrgo de los años a ido minando mi autoestima hasta puntos insospechados.
En cuanto alguien me gasta una broma,o un trabajo de la universidad no es lo suficientemente bueno,una simple critica constructiva,o el mero echo de una pekeña discusion con alguie...provocan que me ponga a llorar como una cria.
Intento no hacerlo,pero es superior a mi.
Tengo la autoestima por los suelos,porque desde siempre e escuchado insultos hacia mi perosna graves,por parte de ella,asique valorarme...no me valoro mucho.
Imaginaros por ejemplo esta situacion: un sabado cualquier,de esos q salgo,voy y accidentalemnte pierdo una chaqueta.En lo que todas mis amigas,pensarian: que pena,con lo que me gustaba...yo me exo a temblar,pensando la que me va a caer cuando llegue a casa.
Me han pegado muchisimo,y ahora con mis 22 años empiezan a pasarme factura todas estas cosas.
TOTAL,que aqui me teneis,con 22 años,encerrada en casa,sin recibir ningun tipo de ayuda,oyendo criticas,discusiones e insultos todo el dia y con una autoestima por los suelos.
Perdonarme por la parrafada,pero es qes de esas cosas que necesitas contarle a alguien para desahogarte.
Gracias por escucharme

Ver también

A
amada_9363413
20/10/07 a las 22:04

No puedes seguir así
Hola Kristin,
Es hora de hacer algo.
Con 22 años tienes que empezar a plantearte como quieres que sea tú vida y seguro que no quieres acabar en un rincón llorando y lamentándote de tu vida mientras tú madre confirma las perspectivas que tenía de ti.
La familia es algo que nos viene impuesto y no siempre es lo que nos gustaría que fuese, cuesta mucho enfrentarse a ella pero en algunas ocasiones no queda mas remedio si se quiere reconducir la situación y aun poniendo los puntos sobre las íes la única solución es decir HAY OS QUEDAIS!!.
Busca la ayuda que necesites, amigos, familiares cercanos, psicólogos, alguien que te ayude a ver en que fallas realmente (y no porque lo diga tú madre) y que te enseñe, conociendo un poco el entorno, tú forma de ser y a tus padres, como expresar tus sentimientos y decirles que están haciendo mal.
Te recomiendo un libro (me ayudo a enfrentarme a mis padres) Tus zonas erróneas, espero que te sirva de algo.
Bueno espero que tomes una decisión, no puedes seguir así, tu salud y relaciones personales están en peligro y es una pena porque esas dos cosas valen mucho más que unos padres que debieran haberlo sido.
Un saludo

E
emmy_5542131
21/10/07 a las 3:34

Hola
Hola , la verdad q es una situación un poco difícil pero tienes q intentar salir de ella. Si sigues en tu casa la poca autoestima q t keda t la kitaran...Intenta seguir buscando trabajo, no te rindas y aunke es dificil compaginar trabajo y estudios TU PUEDES hacerlo. No es para dmostrar nada a nadie, es para demostrartelo tu a ti misma. Asi k en cuanto puedas hazlo y vete ahorrando para tus cosas. Yo hace 3 años estuve trabajando y estudiando(trabajaba 12 horas en un almacen) y aunke fueron 3 meses asi y luego el rsto 8 horas esa explotacion momentanea m hizo ahorrar dinero. No sé donde viviras porke no conozco casi nada madrid, pero si te digo k mas ofertas d trabajo k en madrid no hay en ningun lado t lo digo porke a mi no m llaman actualmente para nada y lo necesito...

Tienes k pensar k no todo el mundo dice las cosas con mala intencion y k la critica puede ser buena, si tu t kieres, te ries d los fallos e intentas mejorarlos los dmas no lo veran como tan graves sino como pekeños errores.

Yo tngo 23 años y sé d lo k hablas porke mas o menos pase por eso...me pegaban como a ti y eso es duro. Por ello ante todo piensa en ti(pensar en uno no es obviar lo demas) sino k primero ahroa mismo dbe star el buscar ese trabajo y esos studios y luego lo demas... si tienes amigos apoyate en ellos y sal cuando puedas.

Piensa k tus padres actuan asi por miedos e inseguridades d ellos, y k tu eres una persona autonoma k no tiene porke actuar igual. Bueno suerte y kierete un pokito mas, no dejes k t humillen, un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir