Foro / Psicología

Es largo,pero necesito ayuda!!

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 12:51
O
odei_9678574
23/5/11 a las 16:13

hola, me llamo Vanessa... tengo casi 23 años y sufro d ansiedad y depresión hace 3 meses...Tengo días q estoy bien, estudio,camino,nosé voy haciendo cosillas.. Pero todo m viene de hace muxisimos años cuando mis padres se separaron yo era una cría y sufrí muxo( a los dos años volvieron) y super bien, siempre he estado muy unida cn ellos ,cn mi hermana.. y siempre e tenido muxas amistades .Empecé a fumar porros a los 14,y luego a tomar otras substancias.. Dejé los estudios a los 17( La eso) xq en esos tiempos pasaba de todo..Aún así trabajaba sin problema,pero estaba muy cansada.Tengo pareja desde hace 5 años y medio, y siempre e kerido vivir con él y formar una familia... Pero el año pasado estuve en un supermercado en el cual mi jefe me trataba fatal,me insultaba,no me dejaba hacer nada...en fin,q m entró un atake de ansiedad en el trabajo q me tuve q ir, y lo dejé.. luego trabajé en una empresa d limpieza de barcos cn mi madre(q ya había trabajado otras temporadas)y estaba bien... Pero a principios de este año, entre q se murió una tia mia,al poco tiempo un par de animales,a mi madre le despidieron(y sufre d ansiedad hace un par d años)a mi padre le entraron a robar en la nave de su trabajo... weno,varias cosas q han exo q mi cabeza explotará.. Me han ofrecido trabajo en un supermercado lejos de dónde vivo,y tendría q pillarme un pisito para 4 meses con mi pareja, pero tengo miedo, q cojido fobia a estar sola, a q me traten mal, a vivir... No m falta de nada, pero no lo entiendo,por las mañanas me levanto muy nerviosa... Al principio me dierón trankimazin, y me fue bien hasta saber q tenia q independizarme...Y hace 4 días q tomo Escitalopram... confió en mi psiquiatra, y confío en q estos miedos se me quiten, porque quiero hacer vida normal,no quiero hacer sufrir a mi familia q són lo más bonito q tngo en este mundo...quiero luchar contra estos pensamientos negativos...He visto q tarda en hacer efecto 1,2 o 3 semanas... Sé q es una extraña depresión,pero por dentro los nervios me comen...Alguien q pueda decirme si le a ido bien el escitalopram?¿? E leído q es d los mejores antidepresivos, q a muxa gente le ayudado a salir de la depresión, y bueno, q al principio es normal el dolor de cabeza,musculares y sueño( Tengo sueño pero me cuesta dormir).... Ayuda pliss!! kiero esperar respuestas positivas

Ver también

O
odei_9678574
24/5/11 a las 16:54

Información sobre escitalopram!!
XQ NADIE ME RESPONDE???

A
an0N_566194899z
26/5/11 a las 23:57

Hola
vamos a ver compañera, cual es tu problema? que tienes trabajo, q tienes una familia que te quiere o una pareja a tu lado con la cual vas a empezar a convivir que es muy bonito??
La vida son problemas a los que hay que buscar solucion.
En los trabajos yo tengo un dicho siempre vas a dar con un loco o un ... eso es asi y lo que tienes que aprender es como combatirlos se fuerte ya has aprendido del trabajo anterior no tengas miedo xq con miedo no se vive y tienes mi misma edad, a mi me paso con una encargada que estaba loca pero loca de verdad que se me ponia a gritar al lado de la oreja sabes lo que hacia yo? cuando me levantaba me decia vamos al curro beli con una sonrisa en la boca y a hacerlo perfecto para que la ... esa se corroa de la rabia al ver que no me hundo jajajaj deberias de haberle visto la cara.

Mi pareja sufrio de una depresion ansiosa se como se vive desde el otro lado y es muy chungo pero mas chungo fue cuando fue mejorando y tubieron que quitarle el tranki le dio sindrome de abstinencia xq es adictivo se fuerte y no tengas miedo a vivir acumula experiencia y mas fuerte t haras y algun dia t acordaras d esta temporada y te reiras.

Cualquier cosa me puedes mandar un privado. besos y suerte

O
odei_9678574
28/5/11 a las 14:24
En respuesta a an0N_566194899z

Hola
vamos a ver compañera, cual es tu problema? que tienes trabajo, q tienes una familia que te quiere o una pareja a tu lado con la cual vas a empezar a convivir que es muy bonito??
La vida son problemas a los que hay que buscar solucion.
En los trabajos yo tengo un dicho siempre vas a dar con un loco o un ... eso es asi y lo que tienes que aprender es como combatirlos se fuerte ya has aprendido del trabajo anterior no tengas miedo xq con miedo no se vive y tienes mi misma edad, a mi me paso con una encargada que estaba loca pero loca de verdad que se me ponia a gritar al lado de la oreja sabes lo que hacia yo? cuando me levantaba me decia vamos al curro beli con una sonrisa en la boca y a hacerlo perfecto para que la ... esa se corroa de la rabia al ver que no me hundo jajajaj deberias de haberle visto la cara.

Mi pareja sufrio de una depresion ansiosa se como se vive desde el otro lado y es muy chungo pero mas chungo fue cuando fue mejorando y tubieron que quitarle el tranki le dio sindrome de abstinencia xq es adictivo se fuerte y no tengas miedo a vivir acumula experiencia y mas fuerte t haras y algun dia t acordaras d esta temporada y te reiras.

Cualquier cosa me puedes mandar un privado. besos y suerte

Gracias
Gracias corazón, la verdad es un poco complicado de entender lo q me pasa, nunca me había pasado nada parecido... Espero y deseo q realmente me recupere, y me haga más fuerte!! no kiero estar tomando muxo tiempo la medicación, pero no me a kedado otra, se q hay otras opciones, y otros tipos de caracteres q són más valientes, pero soy asín... Spero poder reirme algún día como tu dices!! tu pareja ya esta recuperada???... spero q sí!! gracias por contestarme!! tus consejos se me kedarán grabados cada vez q me levante!! besitos wapa!!

O
odei_9678574
28/5/11 a las 15:32
En respuesta a an0N_566194899z

Hola
vamos a ver compañera, cual es tu problema? que tienes trabajo, q tienes una familia que te quiere o una pareja a tu lado con la cual vas a empezar a convivir que es muy bonito??
La vida son problemas a los que hay que buscar solucion.
En los trabajos yo tengo un dicho siempre vas a dar con un loco o un ... eso es asi y lo que tienes que aprender es como combatirlos se fuerte ya has aprendido del trabajo anterior no tengas miedo xq con miedo no se vive y tienes mi misma edad, a mi me paso con una encargada que estaba loca pero loca de verdad que se me ponia a gritar al lado de la oreja sabes lo que hacia yo? cuando me levantaba me decia vamos al curro beli con una sonrisa en la boca y a hacerlo perfecto para que la ... esa se corroa de la rabia al ver que no me hundo jajajaj deberias de haberle visto la cara.

Mi pareja sufrio de una depresion ansiosa se como se vive desde el otro lado y es muy chungo pero mas chungo fue cuando fue mejorando y tubieron que quitarle el tranki le dio sindrome de abstinencia xq es adictivo se fuerte y no tengas miedo a vivir acumula experiencia y mas fuerte t haras y algun dia t acordaras d esta temporada y te reiras.

Cualquier cosa me puedes mandar un privado. besos y suerte


Aparte de todo esto, tngo los pies planos, feos, y tengo dos dedos mas cortos de lo normal... se han reído mucho de mí, y tngo pocas amistades de confianza....por ello siempre paso el mayor tiempo posible con mi familia y desde q tngo pareja cn él, apenas kedo con nadie, kizás eso me perjudique más a la hora de distanciarme... nose :s!! busco alguna explicación...

G
gero_9008885
28/5/11 a las 16:38
En respuesta a odei_9678574


Aparte de todo esto, tngo los pies planos, feos, y tengo dos dedos mas cortos de lo normal... se han reído mucho de mí, y tngo pocas amistades de confianza....por ello siempre paso el mayor tiempo posible con mi familia y desde q tngo pareja cn él, apenas kedo con nadie, kizás eso me perjudique más a la hora de distanciarme... nose :s!! busco alguna explicación...

Hola
Hola Vanessa
Hay un pricipio basico y fundamental en la vida para poder alcanzar una felicidad real y constante apesar de las circunsatancias adversas que no estamos excentos de pasar; una felicidad y paz con uno mismo que no es un espejismo que lo sientes un momento y despues vuelves al mismo circulo vicioso; este principio es: "AMANATE A TI MISMO Y ACEPTATE TAL COMO ERES" al hacerlo con lleva una serie de factores en efecto domino donde se destaca la confianza, el valor, respeto, dignidad y honestidad para con nosotros mismo, lo que nos hace crecer integramente convirtiendonos en personas fortalecidas. Cuando eso sucede no importa lo que venga contra nosotros (Criticas Destructivas, Burlas, Desprecio, Racismo, humillacion, problemas, etc.) no nos podran mover de nuestro lugar, porque nos aceptamos y al hacerlo hemos reconocido no solo nuestras virtudes sino defectos tambien. Por eso Vanessa yo te exorto que no pongas mas atencion en las cosas vanales del mundo, no, ponte mas atencion en ti, porque tu vales mas que esas cosas; muchas veces pasamos la vida desean ser como tal persona que ni siquiera echamos un vistazo a nuestro ser donde hay cosas maravillosa que nos hacen ser unicos; asi que animo Vanessa, tu y solo tu puedes salir del hoyo en el que estas, porque primero debes creer que puedes y despues decidir hacerlo. Suerte XD

O
odei_9678574
28/5/11 a las 17:14
En respuesta a gero_9008885

Hola
Hola Vanessa
Hay un pricipio basico y fundamental en la vida para poder alcanzar una felicidad real y constante apesar de las circunsatancias adversas que no estamos excentos de pasar; una felicidad y paz con uno mismo que no es un espejismo que lo sientes un momento y despues vuelves al mismo circulo vicioso; este principio es: "AMANATE A TI MISMO Y ACEPTATE TAL COMO ERES" al hacerlo con lleva una serie de factores en efecto domino donde se destaca la confianza, el valor, respeto, dignidad y honestidad para con nosotros mismo, lo que nos hace crecer integramente convirtiendonos en personas fortalecidas. Cuando eso sucede no importa lo que venga contra nosotros (Criticas Destructivas, Burlas, Desprecio, Racismo, humillacion, problemas, etc.) no nos podran mover de nuestro lugar, porque nos aceptamos y al hacerlo hemos reconocido no solo nuestras virtudes sino defectos tambien. Por eso Vanessa yo te exorto que no pongas mas atencion en las cosas vanales del mundo, no, ponte mas atencion en ti, porque tu vales mas que esas cosas; muchas veces pasamos la vida desean ser como tal persona que ni siquiera echamos un vistazo a nuestro ser donde hay cosas maravillosa que nos hacen ser unicos; asi que animo Vanessa, tu y solo tu puedes salir del hoyo en el que estas, porque primero debes creer que puedes y despues decidir hacerlo. Suerte XD

gracias...
Gracias por tus palabras, y tus consejos... Quizás deba pasar d todos los insultos,y de más,pero soy una persona muy sensible, y los recuerdo....... Pero eso es lo de menos, voy a intentar ser fuerte, y a ignorar lo q me digan... pero no entiendo mis miedos miedos q antes no me habían pasado... pff es tan complicado entenderme a mi misma!! pero bueno, gracias d todas formas!!! besitos y abrazossss.... muaks!!

A
an0N_566194899z
29/5/11 a las 12:54

Hola vane!!
Cielo respecto a lo de tus pies te digo que yo tambien los tengo planos pero planos planos y a eso e digo que la perfeccion no existe y que en esas pequeñas imperfecciones se encuentra la belleza de una persona que nos hace únicos.
A lo de que tienes pocos amigos de confianza, cariño los amigos de confianza se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos eso nos pasa a todos, asi que no eres ningun bicho raro cierto es que tu misma te tienes que animar para hacer vida social, pero como te dije anteriormente mi pareja paso x eso y se apoyo en mi y en su familia.
Y gracias por preguntar por mi novio!! Te comento que su caso fue una depresion ansiosa pesaba 80 kilos y se quedo en 65 fue tremendo y encima le toco un psiquiatra que le hacia tomar unas 10 pastillas adictivas al dia!!! yo lo pase muy mal a su lado xq le daban como ataques de rabia y le daba por cogerme mania en esos momentos, pero gracias a Dios cambio de psiquiatra hace dos meses y a dia de hoy esta al 95% le queda muy poco pero ya esta haciendo su vida normalmente. Mi consejo? Acuestate temprano levantate temprano camina una hora diaria y come 5 veces al dia y sobre todo buscate una aficion que te relaje (natacion, patinaje, bicicleta, croche..)

O
odei_9678574
29/5/11 a las 15:33
En respuesta a an0N_566194899z

Hola vane!!
Cielo respecto a lo de tus pies te digo que yo tambien los tengo planos pero planos planos y a eso e digo que la perfeccion no existe y que en esas pequeñas imperfecciones se encuentra la belleza de una persona que nos hace únicos.
A lo de que tienes pocos amigos de confianza, cariño los amigos de confianza se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos eso nos pasa a todos, asi que no eres ningun bicho raro cierto es que tu misma te tienes que animar para hacer vida social, pero como te dije anteriormente mi pareja paso x eso y se apoyo en mi y en su familia.
Y gracias por preguntar por mi novio!! Te comento que su caso fue una depresion ansiosa pesaba 80 kilos y se quedo en 65 fue tremendo y encima le toco un psiquiatra que le hacia tomar unas 10 pastillas adictivas al dia!!! yo lo pase muy mal a su lado xq le daban como ataques de rabia y le daba por cogerme mania en esos momentos, pero gracias a Dios cambio de psiquiatra hace dos meses y a dia de hoy esta al 95% le queda muy poco pero ya esta haciendo su vida normalmente. Mi consejo? Acuestate temprano levantate temprano camina una hora diaria y come 5 veces al dia y sobre todo buscate una aficion que te relaje (natacion, patinaje, bicicleta, croche..)


gracias amore, si lo d los amigos m di cuenta hace tiempo... Nosé espero ponerme bien, es una sensación extraña,incomoda y triste d estar asi, cual kier cosa me afecta + de lo normal, pero poco a poco lo voy superando.Los psiquiatras a veces no tienen la culpa, prueban, investigan a ver cual es el medicamento q mejor nos funcione. Yo llevo 10 días con escitalopram y noto una pequeña mejoría, pero no debo abandonar ahora,sino será peor el después!!...gracias por tus consejos wapisima!!losiento por lo q ayas pasado con tu pareja, pero también le entiendo a él.. me gusta muxo saber q a mejorado,eso es bueno tanto para él,como para vosotros!! Besitos reina,gracias x todo me gusta saber q alguien me ayude aunk sea desde lejos...

O
odei_9678574
29/5/11 a las 15:36


no tienes mucha experiencia en q?? yo tampoco tenía nada d experiencia en esto, y ojalá no la tuviera ... también sufres depresión???.... gracias por la canción y la pelicula, no dudes en q las veré y escucharé!! Y sí, de momento estoy con pastillas y con un buen psiquiatra!!... yo q pensaba q eso era d locos,y fijate!! ... ahora la loca creo q soy yo.... pero bueno, se superará!!

O
odei_9678574
2/6/11 a las 12:51

gracias baby!!!
Vaya... Tus palabras me han llegado d verdad!! q bueno... amore, te digo q yo siempre aprecio todos esos momentos, más de lo q t puedas imaginar... Yo por desgracia solo me quedan dos abuelos por parte de mi padre, y por parte d mi madre a mi abuela no la conocí, se murió en un accidente cuando yo estaba en la barriga de mi madre .. y mi abuelo se murió a los 10 años! Pero t digo q sí, hasta donde llegan mis recuerdos me acuerdo d todos esos pekeños detalles... Y para mi mi yaya es como una 2 madre para mi, mis padres siempre han trabajado duro, y ella nos ha cuidado lo q no esta escrito... Mis padres cuando tenía 9 años se separaron, hasta q tuve 11 no volvieron.. Y desde entonces como e explicado arriba e estado muy apegada con ellas.Sí, salía y todo eso... pero siempre en casa. O en casa d mi xiko... Kizás me cueste irme de casa por esto, y me jode!!! PORQUE kiero hacer vidaaa sola!! y es como si dentro de mi cuerpo algo me lo impidiera... La semana q viene empiezo a currar, y nos pillaremos un pisito, y hago una semana de cada... por las tardes nada, pero por las mañanas es cmo si me diera un miedo estar sola(cosa q e estado muxisimas veces).. No kiero cagarla, ni kiero q me entre la ansiedad esta.... pfff.... tú, has tomado medicamentos??? o entras en esta pagina porque te gusta apoyar a la gente?????me gustaría saber como eres jajaja!!seguro q eres un encanto de persona!!... por cierto, la peli todavía no la e visto, voy liada de examenes(pa rematar los nervios sabes xD)la canción esta wapa, me recuerda al Serrat

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir