Foro / Psicología

No me hablo con mi madre desde hace 5 años

Última respuesta: 6 de enero de 2017 a las 20:43
Y
yara_8466500
7/5/07 a las 23:04

Hola a todos, no se como resumir mi vida en pocas líneas así que abreviaré al máximo. Desde pequeña me crié con mi abuela y mis dos tios, uno de ellos toxicómano. Mi padre y mi madre vivián separados. Mi madre vivía sola y por lo que me han dicho se dedicó a la prostitución.A los 12 años nos fuimos a vivir con mi madre, siempre fue y ha sido una persona con muchas depresiones a mi ni fisicamente ni psicologicamente me ha maltradado. Cuando yo tenia 14 años empezó a beber y mi abuela se murió. Ahora tengo 32 años y dos niñas de 4 y 1 año. Siento un fuerte rechazo por mi madre provocado por varias razones:
-creo que solo se preocupo de mi para que no me faltara de nada economicamente, pero no emocionalmente. Siempre ha tenido conmingo una comunicación nula. Yo siempre he vivido atemorizada por sus depresiones y ataques de nervios. Es una persona muy mentirosa que se cree sus propias mentiras, y la verguenza que me provoca que mi madre se haya prostituido.

De todas estas cosas no las suelo hablar con nadie excepto con mi marido.

Me gustaría conocer a alguien que haya pasado por una experiencia similar, ya que a veces tengo la impresion de que soy la unica hija del mundo que no se habla con su madre.

Ver también

A
ani_6306757
7/5/07 a las 23:34

De veras lo siento
no estoy en la misma situación pero si te puedo decir que:

..que solo se preocupo de mi para que no me faltara de nada economicamente, pero no emocionalmente. Siempre ha tenido conmingo una comunicación nula. Yo siempre he vivido atemorizada por sus depresiones y ataques de nervios. Es una persona muy mentirosa que se cree sus propias mentiras.

Como puedes ver lo copié textualmente, osea que en eso si estamos iguales.

Vieras que yo si le hablo si la visito, ella viene a mi casa, pero a veces yo deseo ni saber nada porque siempre he creído que ha vivido en el error y como yo no quiero eso para mi vida, evito involucrarme en sus problemas, porque hasta me han enviado al hospital del estado tan alterado en que me pone.

Es muy depresiva y miente a menudo, le gusta vivir de apariencias, se queja porque es pobre pero por otro lado es una rajona y no se puede comparar con sus vecinos... Dios guarde!!!

Osea se tiene un enredo que eso es la que no la deja vivir tranquila.

Yo creo, creo verdad no se tu, pero creo que lo que menos te afecta es que se haya prostituido.

Por ejemplo, has imaginado siendo siempre prostituta, que fuera alegre, sin depresiones, comunicativa, amiga tuya sobretodo,... crees que te hubiera importado que ejerciera ese oficio?


A mi no me hubiera importado si hubiera sido mi amiga mi confidente que me hubiera dado consejos y no solo órdenes.

Amiga aunque parezca un caso aislado por el asunto de la prostitución créeme que somos muchas las hijas que vivimos angustiadas por tal situación.

Si quieres hablar con alguien, estoy a tus órdenes.

A
an0N_600286299z
8/5/07 a las 11:20

Yo no hablo con mi padre
El habla con mi hermano.

A
an0N_675666799z
11/5/07 a las 12:05

Tiene
q ser horrible tener q prostituirse no creo q ella lo hiciera por gusto lo haria por necesidad, lo de sus nervios es normal imaginate por las cosas q habra tenido q pasar, creo q deberias darle una oportunidad ya q sabe dios como habriamos actuado nosotras con una vida tan horrible.Besos

B
bernat_5397734
11/5/07 a las 18:18

Opinion personal como hombre..
Bueno señora rockrock1 ..Primero una cosa (disculpenme la palabra)es ser pta por nesecidad otra cosa ser pta por conveniencia ..Que ella haya tenido esos maltratos contigo sea psicologico o fisico es una madre que no vale la pena ..La madre no es la que te da la vida sino como te cria ..
Solo te aconsejo se que tienes esos malos recuerdos pero ya pasaron los años vive tu vida ,tu mama debe estar viejita,sola y con la conciencia que la tiene atormentada asi te diga o no..Si dices que es mentirosa ahy una frase que dice (El peor castigo de un mentiroso no es que no se le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros).

No critiques lo que ella hacia en su vida..ni tengas verguenza .Solo que tu eres ya eres señora tienes tu vida propia,vive tu camino deja que las cosas pasen,y deja los malos recuerdos que te vas a destrozar tu misma y a las demas que te rodean...

Personal..Suerte

N
neiva_5488546
15/5/07 a las 17:11

Yo no
pero conozco un caso parecido. Yo creo que lo mejor es ponerse en manos de un profesional. Ellos nos hacen ver cosas que los sentimientos tapan. El caso que yo conozco tuvo un final feliz. Y fue gracias al psicólogo.

Animo y piensatelo.

A
alva_9698849
27/12/07 a las 18:01

No sé si tiene solución
Hola a tod@s, quería decir que mi madre nunca se prostituyó pero fue maltratada por mi padre y más tarde ella nos maltrató a nosotros, particularmente conmigo ha sido muy cruel, además muchas veces ha sido violenta verbalmente y me ha dejado mal en público en más de una ocasión.Ella y mis hermanos no me comprenden ni aceptan, ni me visitan, he estado años por ahí sin recibir una sola llamada y además me reprochan que como yo me marché pues era por eso que no sabían nada de mí.Ahora ya me acostumbré a que no haya nadie alrededor mío y no cuento con nadie, eso les pone muy mal pero es lo que hay.Se pasan la vida criticándome por cualquier cosa, entre ellos se ofenden y pelean y se insultan 364 días al año menos en nochebuena.Yo no quiero cenar en nochebuena con una familia así.No sé si tiene solución, pero en mi caso he tenido que divorciarme de mi familia por horrible que suene, para mi salud

A
altea_7852114
20/1/15 a las 20:59

A mi también me pasa.
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo 18 años y la relación con mi madre es nula, si me llama por teléfono cuelgo la llamada, y si nos vemos no nos hablamos.
Cuando yo acababa e cumplir los 17 mas o menos me fui de mi casa con mi padre, en realidad cuando vivía con ella ni nos hablabamos, siempre he querido más a mi padre y cuando se divorciaron pense que ojala se largara ella. Mi madre es una persona un poco especial, es muy controladora y muy mentirosa pero lo peor no es eso esque a mi padre le hizo muchisimas putadas cuando estaban casadosy después en el divorcio. Lo peor es cuando me fui a vivir con él, mi madre le decía que la culpa había sido suya y metió abogados y diversas historias, todas de esas historias eran mentira. Si te soy sincera echo de menos a mi madre pero recuerdo todo lo que hizo y me da asco y vergúenza tener una madre así.
No estás sola yo también me pensaba que era la única persona en el mundo con ese problema, por ejemplo el ver a mis amigas con sus madres y yo ser la única que no tenga.
No se que hacer pero creo que jamás volveremos a ser madre e hija. La relación con mi madre está ya muerta para siempre. Espero haberte servido de ayuda. Besos desde Madrid.

X
xumiao_5429985
15/12/16 a las 6:03
En respuesta a an0N_675666799z

Tiene
q ser horrible tener q prostituirse no creo q ella lo hiciera por gusto lo haria por necesidad, lo de sus nervios es normal imaginate por las cosas q habra tenido q pasar, creo q deberias darle una oportunidad ya q sabe dios como habriamos actuado nosotras con una vida tan horrible.Besos

Yo pienso que en la vida hay que sembrar para cosechar. Y tu madre no lo hizo contigo. No te sientas mal por no hablar con ella. Lo dificil es que en nuestras sociedades tan matriarcales todo el mundo endiosa a las madres, y piensa que todas han sido muy nobles y muy buenas madres. 

Pero la realidad es otra con un buen porcentaje de madres que no se involucraron en realidad emocionalmente en la crianza de sus hijos, y ya de mayores se hacen las víctimas porque se sienten olvidadas.

Las madres que nos tocó vivir ese tipo se crianza, que nos sirva para criar hijos connun lazos afectivos fuertes con nosotras, y emocionalmente estables.

X
xumiao_5429985
15/12/16 a las 6:03
En respuesta a an0N_675666799z

Tiene
q ser horrible tener q prostituirse no creo q ella lo hiciera por gusto lo haria por necesidad, lo de sus nervios es normal imaginate por las cosas q habra tenido q pasar, creo q deberias darle una oportunidad ya q sabe dios como habriamos actuado nosotras con una vida tan horrible.Besos

Yo pienso que en la vida hay que sembrar para cosechar. Y tu madre no lo hizo contigo. No te sientas mal por no hablar con ella. Lo dificil es que en nuestras sociedades tan matriarcales todo el mundo endiosa a las madres, y piensa que todas han sido muy nobles y muy buenas madres. 

Pero la realidad es otra con un buen porcentaje de madres que no se involucraron en realidad emocionalmente en la crianza de sus hijos, y ya de mayores se hacen las víctimas porque se sienten olvidadas.

Las madres que nos tocó vivir ese tipo se crianza, que nos sirva para criar hijos connun lazos afectivos fuertes con nosotras, y emocionalmente estables.

X
xumiao_5429985
15/12/16 a las 6:03
En respuesta a an0N_675666799z

Tiene
q ser horrible tener q prostituirse no creo q ella lo hiciera por gusto lo haria por necesidad, lo de sus nervios es normal imaginate por las cosas q habra tenido q pasar, creo q deberias darle una oportunidad ya q sabe dios como habriamos actuado nosotras con una vida tan horrible.Besos

Yo pienso que en la vida hay que sembrar para cosechar. Y tu madre no lo hizo contigo. No te sientas mal por no hablar con ella. Lo dificil es que en nuestras sociedades tan matriarcales todo el mundo endiosa a las madres, y piensa que todas han sido muy nobles y muy buenas madres. 

Pero la realidad es otra con un buen porcentaje de madres que no se involucraron en realidad emocionalmente en la crianza de sus hijos, y ya de mayores se hacen las víctimas porque se sienten olvidadas.

Las madres que nos tocó vivir ese tipo se crianza, que nos sirva para criar hijos connun lazos afectivos fuertes con nosotras, y emocionalmente estables.

X
xumiao_5429985
15/12/16 a las 6:07
En respuesta a alva_9698849

No sé si tiene solución
Hola a tod@s, quería decir que mi madre nunca se prostituyó pero fue maltratada por mi padre y más tarde ella nos maltrató a nosotros, particularmente conmigo ha sido muy cruel, además muchas veces ha sido violenta verbalmente y me ha dejado mal en público en más de una ocasión.Ella y mis hermanos no me comprenden ni aceptan, ni me visitan, he estado años por ahí sin recibir una sola llamada y además me reprochan que como yo me marché pues era por eso que no sabían nada de mí.Ahora ya me acostumbré a que no haya nadie alrededor mío y no cuento con nadie, eso les pone muy mal pero es lo que hay.Se pasan la vida criticándome por cualquier cosa, entre ellos se ofenden y pelean y se insultan 364 días al año menos en nochebuena.Yo no quiero cenar en nochebuena con una familia así.No sé si tiene solución, pero en mi caso he tenido que divorciarme de mi familia por horrible que suene, para mi salud

Es mejor apartarse de una famiia enferma o disfuncional que pasar rabias, depresionea, maltratos, etc. Animo que no eres la única. Somos muchas que hemos decidido apartarnos y vivir, aunque es verdad muy solas, al menos en paz!!!!

X
xumiao_5429985
15/12/16 a las 6:11
En respuesta a altea_7852114

A mi también me pasa.
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo 18 años y la relación con mi madre es nula, si me llama por teléfono cuelgo la llamada, y si nos vemos no nos hablamos.
Cuando yo acababa e cumplir los 17 mas o menos me fui de mi casa con mi padre, en realidad cuando vivía con ella ni nos hablabamos, siempre he querido más a mi padre y cuando se divorciaron pense que ojala se largara ella. Mi madre es una persona un poco especial, es muy controladora y muy mentirosa pero lo peor no es eso esque a mi padre le hizo muchisimas putadas cuando estaban casadosy después en el divorcio. Lo peor es cuando me fui a vivir con él, mi madre le decía que la culpa había sido suya y metió abogados y diversas historias, todas de esas historias eran mentira. Si te soy sincera echo de menos a mi madre pero recuerdo todo lo que hizo y me da asco y vergúenza tener una madre así.
No estás sola yo también me pensaba que era la única persona en el mundo con ese problema, por ejemplo el ver a mis amigas con sus madres y yo ser la única que no tenga.
No se que hacer pero creo que jamás volveremos a ser madre e hija. La relación con mi madre está ya muerta para siempre. Espero haberte servido de ayuda. Besos desde Madrid.

 No eres la única, lo que pasa es que la mayoría no andamos por ahí diciendo que no nos hablamos con nuestras madres, porque la verdad muyyy poca gente lo entiende.
 

A
apanda_64eb18z
25/12/16 a las 23:38
En respuesta a yara_8466500

Hola a todos, no se como resumir mi vida en pocas líneas así que abreviaré al máximo. Desde pequeña me crié con mi abuela y mis dos tios, uno de ellos toxicómano. Mi padre y mi madre vivián separados. Mi madre vivía sola y por lo que me han dicho se dedicó a la prostitución.A los 12 años nos fuimos a vivir con mi madre, siempre fue y ha sido una persona con muchas depresiones a mi ni fisicamente ni psicologicamente me ha maltradado. Cuando yo tenia 14 años empezó a beber y mi abuela se murió. Ahora tengo 32 años y dos niñas de 4 y 1 año. Siento un fuerte rechazo por mi madre provocado por varias razones:
-creo que solo se preocupo de mi para que no me faltara de nada economicamente, pero no emocionalmente. Siempre ha tenido conmingo una comunicación nula. Yo siempre he vivido atemorizada por sus depresiones y ataques de nervios. Es una persona muy mentirosa que se cree sus propias mentiras, y la verguenza que me provoca que mi madre se haya prostituido.

De todas estas cosas no las suelo hablar con nadie excepto con mi marido.

Me gustaría conocer a alguien que haya pasado por una experiencia similar, ya que a veces tengo la impresion de que soy la unica hija del mundo que no se habla con su madre.

Cuando se es niño es fácil ser feliz, si se tiene con que jugar, comida y algunas atenciones.

Mi madre lo único hizo siempre fue trabajar porque es madre soltera, llegaba tarde a la casa, nunca la veia, salia a las 7 am y llegaba de 7-10 pm. Yo lo que hacia era a estudiar y estar en la casa encerrada después de ir al colegio. Ella nunca hablaba conmigo, no me aconsejaba, lo unico que hacia cuando estaba en la casa era darme ordenes, gritarme, me maltrataba a menudo verbalmente, pocas veces fisicamente. Nunca me reviso una tarea o ayudo a hacer ninguna, yo hacia sola mis cosas, ponia mi despertador para levantava temprano, bañarme, vestirme e ir al colegio, volver del colegio, calentar mi comida hacer mis tareas, ver television y esperar a que llegara. Cuando llegaba tarde yo sola me iba a dormir. En la casa podia hacer lo que me diera la gana porque estaba sola. Desde pequeña recuerdo que se me trataban como un adulto más, la mayoria de la la gente que hablaba eran adultos. Fui muy precoz, mi infancia fue de 7 años, despues de eso la mayoria de las asuntos que llegaban a mi eran problemas de adultos, infidelidades, problemas de familiares, de alcohol, de dinero, chismes, etc. 

Mis criterios, manera de pensar, practicamente el desarrollo de mi personalidad se los debo en parte a la televisión.Tuve muchas carencias afectivas. El abuso verbal son cosas que no se olvidan, que te acusen o juzgen como un adulto, cuando tu solo eres un niño. En esa etapa necesitas apoyo psicologico para formarte como adulto, tomar desiciones. Mi madre siempre me dijo: toma tus propias desiciones, a mi nunca nadie me ayudo; si le pedia ayuda, se iba. Otra frase muy suya es: yo nací sola, estoy sola, moriré sola y no dependo de nadie, ni quiero depender nunca de ti. Puedo agregar que mi madre es una persona con un pobre educación, que tiene problemas de comunicación, le es dificil expresarse o hacerlo con claridad, también tiene dificultades para comprender preguntas.Es de las personas coléricas que se van de manera intespectiva, cuando algo no les gusta. Tambien tiene un lenguaje corporal agresivo grita, aprienta los dientes y los puños mientras habla como si fuera a lanzar un puñeton en la cara. La ultima vez me pego y yo le devolvi el golpe.

Yo nunca hablo de esto con nadie porque la gente tiene tendencia a excusar a las madres. Así como lo leí en este forum, todo el mundo defiende el papel de madres solteras amnegadas, y nos dejan a nosotros grandes vacios emocionales. Dicen que los vacios siempre se llenan, yo todavía no estoy segura de como he llenado el mio. 

En el transcurso de los años he identificado mis carencia y el origen de cada una. Creo que he superado la mayor parte de ellas porque no siento la rabia que sentia hace muchos años por el abandono y  los abusos que sufrí a nivel fisico, emocional y psicologico con mi madre. Uno se aprende a reponer y lo que quedan son las cicatrices del pasado. Sin embargo tengo que decir que esas cosas no se olvidan, se aceptan pero no se olvidan, forman parte de uno.

Salí de mi casa hace más de 8 años. Sin embargo la he llamado regularmente todo este tiempo porque no tengo hermanos ni ninguna otra familia y la veo una vez al año por periodos de 1 mes. Si voy a su casa me aguanto sus abusos, me dice que estorbo y esas cosas, por eso ella viene más a mi casa, no se comporta de la misma manera porque esta bajo mi techo aunque a veces cree que puede mandar y gritar como si estuviese en su casa.

Encontre este forum porque tuve un problema. Hace poco necesite la ayuda de mi madre y no me la brindo. Básicamente me dijo que a ella nunca nadie la ha ayudado que ahora menos tenia que ayudarme porque soy adulta. Para mi esto es el colmo porque ella sabe los traumas que tengo. Incluso tuve largos periodos de depresión cuando era adolecente... , no se como sobreviví eso. Uno nunca conoce sus propios limites hasta que los ves.

Realmente esto es lo ultimo que estoy dispuesta a soportar. He puesto de mi parte para aprender a convivir con ella pero creo que algunas veces solo hay que dejar ir las cosas, es algo muy dificil. Pero si los demás no ponen de su parte uno no puede hacer su trabajo. 
 

A
an0N_796105999z
6/1/17 a las 20:43

Hola a todas!!! Yo lo llevaba bien hasta que fui madre.... no me hablo con nadie de mi familia, ni padre ni madre ni hermano, ni tios ni primos ni nadie! En fin estas fechas se me han echo un poco dificiles, a vosotras os pasa también?? Sobretodo por mis hijos....no se que les voy a explicar cuando sean mayores y porque no tienen familia extensa...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest