Foro / Psicología

Ayuda porfavor. la necesito tengo 19 años

Última respuesta: 29 de diciembre de 2015 a las 22:21
A
arafa_6753446
16/12/15 a las 23:19

bueno, va a ser largo asi que agradezco a todo el que lea esto. tengo 19 años y necesito ayuda
verdaderamente estoy cansada y tengo una opresion en el pecho que ya es tan grande que ni siquiera me dan fuerzas para llorar y
sacar todo a travez del llanto. Quizas ustedes lean y digan :" su historia no es para tanto, hay otros peores" pero si ustedes supieran que
aunque me veo fuerte por dentro no lo soy. voy a explicar todo lo mejor posible, empezando por mi niñez.
He vivido toda mi vida en una familia disfuncional.
Mi familia constaba de mi hermana dos años mayor que yo, mi hermano once años mayor, papa y mama . No tuve una mala niñez, dentro de todo con mi hermana fuimos muy felices porque jugabamos juntas, no nos faltaba ni comida ni amor, sobre todo de mi hermosa madre... pero detras de esa realidad disfrazada de felicidad, habian cosas oscuras.Mi padre le pegaba salvajemente a mi mamá. El nunca nos pego a nosotras , mama trato de ocultarnoslo hasta mas o menos cuando yo cumplia los 9 años de edad. un dia nos conto todo porque tenia miedo de que la mate y nosotras no sepamos quien fué. Porque en la familia no teniamos amigos, ni familia (primos tios etc) solo era nuestro nucleo familiar y nada mas.( Mi heramana y yo nunca fuimos de esas niñas que tenian amiguitas, iban a sus casas y eso, solo nos juntabamos con las pocas personas que nos prestaban atencion en la escuela. Nunca fuimos muy populares..)
tomé la noticia que me dio mi madre como la tomaria una nena de esa edad, entendi e incluso algo me imaginaba pero segui cn mi rutina normal. aunque en adelante tendria miedo de dejar sola a mi mama con mi papa porque el la retaba, insultaba e incluso pegaba cuando no estabamos. todo el tiempo. La hacia trabajar por muchas horas y muy duramente en un negocio familiar. Para colmo mi hermano mayor siempre dio problemas, siempre trajo lios a casa. El no es hijo de mi papa....es hijo de un hombre que nunca conocio.
pasaban los años y las cosas seguian igual o peor. Mi padre era una persona absorvente, a pesar de todoyo lo queria, a nosotras nunca nos pego, pero me daba miedo, sentia presion en su precencia,... habia un aire pesado ya que nunca se sabian sus reacciones.
Años mas tarde mi hermano mayor... cada vez peor de comportamiento. tendria yo unos 10 años cuando se hizo mas obvia su adiccion a las drogas: se dorgaba dentro de casa, se desmayaba por sobredosis, tenia delirios de persecucion, y misticos... era un desastre. nosotras vivimos esa epoca muy duramente, mi padre se hacia a un lado de la situacion, mama y nosotras nos teniamos que bancar todo solas, y encima mama tenia que aguantar que por culpa de mi hermano mi padre le pagara a ella. No hubo solucion hasta que 8 años despues aceptaron a mi hermano en un tratamiento bajo juez. Ya que queria matar al vecino, y la situacion en casa no saba mas, habia peleas constantes, se drogaba en casa y por lo tanto nosotras nos levvantabamos todas mareadas, robaba cosas, y no sabiamos si al otro dia ibamos a estar vivas o en un ataque nos iba a matar a todas.
pasaron asi los años hasta que a mis 18 años el murio de un cancer al pulmon. La enfermedad acacbó con el muy rápido. Su muerte me afecto, es decir a pesar de todo lo extraño y me dio pena que muriera asi.
La que lo extraña mas, a pesar de sus golpes es mi mama, seguramente se siente sola y vulnerable. sin compañia. no tenemos amigos
de familia, todos los amigos que intentamos hacer nos usaron economicamente o se querian abusar de la situacion siempre.
mi hermano dejo de tener delirios, hoy dia esta proximo a salir del tratamiento pero tiene un trastorno esquizoafectivo,es decir se toma las cosas muy a la tremenda. Tenemos miedo porque seguramente va a ser dificil mantener una relacion con el, que tiene 32 años pero depende totalmente de nosostras. Tal vez un dia se levante revirado y nos lastime, quien sabe.
Mi maama en estos momentos esta muy depresiva. estoy muy mal por eso, nos grita que se va a matar, que esta cansada de vivir... que va a dejar todo arreglado para que no tengamos problemas economicos y se vva a matar, esta todo el dia acostada y enojada con nosotras.
yo no siento que hayamos hecho nada malo, aveces discutimos si. Pero en realidad tratamos de no dar problemas, estamos todo el dia en casa haciendole compania, no salimos como otros adolescentes, nunca lo hicimos. No tenemos ganas para tener amigos... la gente nos cansa, teenemos la mente cansada. NUnca vamos de vacaciones, solo una vez hace un año. se que no es bueno no tener diversiones pero tampoco tenemos ganas.
no se que hacer con mi mama. Sin mencionar que esta enferma de los huesos, el higado etc
Sinceramente ya estoy cansada de vivir, y eso que tengo solo 19 años. Todo va mal siempre, todo sale mal. Entre en la universidad de Psicologia pero no aprobe ninguna meteria. Mi hermana estudia medicina y va terminando primer año.
pero yo no tengo motivacion, cuando estudio me dan ganas de llorar o simplemente no hacer nada. Tampoco quiero trabajar. No tengo fuerzas.
tuve un novio hace un año. El fue mi unico amigo... al que le pude contar muchas cosas pero ya no. Hoy en dia hablamos porque yo lo busque, lo perdone de todo lo que me hizo pero somos conocidos nada mas. Duramoss un año y medio. El me engaño con chicas. se burlaba de mi con sus amigos... me hizo mucho daño pero lo busque porque supongo que era el unico que me dio bola para "hablar ". que sabe casi toda mi historia... me dejo muy mal, hoy en dia todavia lloro porque quiero tener a alguien al lado, antes me sentia mas apoyada simplemente con sus abrazos.
M comparo con él y toda la gente que conoci de mi edad y toodos ya han logrado algo, yo nada.
mi corazon esta tan duro que ya nada me conmueve para bien. Ni dios, ni palabras bonitas... nada... cada vez que rezo a Dios algo pasa. tengo miedo de rezarle ya.
En fin, gracias por leerme, a los que llegaron al final. no tengo a nadie con quien hablar asique sepan disculpar. muchas gracias...
estoy cansada de vivir. asique espero entiendan toodo mi desahogo. y disculpen las faltas ortograficas pero es que escribi todo rapido...
otra cosa es que no puedo ir al psicologo porque a los dos que hay en mi pueblo lo usan mi hermano y mi mama. es decir que no me pueden atender a mi, segun las normas... porque somos de las misma familia y no puedo pagar uno...

Ver también

C
chenyi_6427778
19/12/15 a las 17:19

¡hola!
Dura, triste y conmovedora experiencia vital la tuya, a pesar de tu juventud. Y seguramente no eres la única que tiene que pasar por un trago semejante. Así es la vida, como un soldado con los ojos vendados que dispara su arma al azar, hiriendo a quien tal vez menos lo merece y dejando escapar a quien merecería desaparecer. Como te dice la otra persona que te respondió, poco se puede hacer desde un foro como este, más que dar apoyo moral y ofrecer la posibilidad de un diálogo. En mi caso particular, no ocultaré que ya acumulo tantos años a mis espaldas que podría ser tu padre. Y, desde la atalaya que me ofrecen mis años y mi experiencia como paciente en manos de psiquiatras y psicólogos, alcanzo a ver que podrías estar deprimida. No es extraño, después de leer tus vivencias y teniendo en cuenta que hay más casos de personas en tratamiento en tu familia. Por eso, tendrías que ponerte en manos de un profesional, sea médico o psicólogo. No entiendo los reparos de los profesionales de tu pueblo. Yo estuve acudiendo durante un tiempo al mismo psiquiatra que trataba a mi hermana. Pero si cierran esa posibilidad los psicólogos de tu pueblo, acude al médico. Es probable que lo necesites. Ahí no acabará todo. No será la solución a todos tus problemas, pero te ayudará, o eso es de esperar.
Que sigas teniendo fuerza para resistir. Mucho ánimo.

Y
yuxia_8711520
26/12/15 a las 14:18

No te des por vencida
Es comprensible que te sientas así por todo lo que has vivido y sigues soportando es lógico que tus emociones estén al limite, pero sabes a pesar que dices que no tienes animo para nada inconscientemente sigues buscando ayuda por eso has escrito este mensaje y eso es muy bueno.Vivimos en un mundo donde el sufrimiento es una característica muy común pero algo que nos ayuda es tener un propósito que valga la pena:Mira la biblia nos da una esperanza muy alentadora primero nos enseña porque hay tanto sufrimiento 1 de juan 5:19 dice:"Sabemos que nosotros nos originamos de Dios,+ pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo." quien es este inicuo que se menciona Lucas 4:6 dice " y el Diablo le dijo: Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy." Sí el Diablo le ofreció a Jesús todos lo gobiernos del mundo a cambio de un acto de adoración por que a él le pertenecen y disfruta haciendo sufrir a la humanidad, pero hay una esperanza muy pronto el Dios verdadero le pondrás fin a este personaje y a todo su mundo perverso dándole la oportunidad a las personas justas que deseen hacer la voluntad de Dios la oportunidad de sobrevivir y de disfrutar aquí en la tierra de una tierra donde la justicia habrá de morar Salmos 37:9-11dice "Porque los malhechores mismos serán cortados,+
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra
10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;+
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.+
11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,+
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. Que razones hay para creer en esta esperanza, si deseas más información escríbeme.Te dejo un link de un vídeo que me gustaría puedas ver.Saludos http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/curso-b%C3%ADblico-gratuito/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/#?insight[search_id]=234

L
lesbia_10046113
29/12/15 a las 3:01

Nakedmusic23
tienes que ser muy fuerte y trabajar en terapia esa ira reprimida para que en un futuro no te haga daño y puedas ser feliz tu puedes animo eres joven

E
edvard_9670481
29/12/15 a las 22:21

La solucion
Hola, soy hombre y entre aca porque estaba buscando temas en google sobre las Fasciculaciones, gracias a Dios estoy casi curado y queria comentar mi solucion en este Foro.

Bien, te dire algo, presta mucha atencion porque sere duro contigo. A veces nos toca vivr con familias, padres, madres, hermanos, etc, que no tienen una vision de la vida como tu la tiene o como yo la tengo. Existen personas debiles y fuertes, por lo que has escrito tu eres una persona FUERTE. Si tu padre fue de esa forma no significa que tu seas asi o que seras asi, nada de eso, cada quien nace y elije lo que quiere ser. Estas a penas en la flor de tu JUVENTUD, todo un mundo por delante, no importa si tienes o no amigos enfocate en estudiar y avanzar, porque los problemas siempre llegaran. Quitarte la vida es de cobardes o personas que no saben que tan linda es y que no es nuestra sino de Dios. Debes orar mucho y entender que Dios te hizo FUERTE, no debil, es tu naturaleza, debes seguir avanzando y luchando por lo que quieres, si tu novio te dejo o tenia otras chicas estando contigo, casi todos los hombres hacemos eso, pero no te preocupes que algun dia encontraras tu principe, pero no azul, porque supuestamente AZUL son los marcianos.

Debes darte tu misma tu propio valor, eso jamas debes perder. Sigues luchando y siempre hacia adelante con actitud positiva, siempre pensando positivo para alejar esa mala energia que comentaste. Recuerda que el bien siempre vence al mal. Continua avanzando pues eres el apoyo a tu madre. Es normal que ella sienta la falta de tu padre, por el tiempo que ella le soproto y se auto acostumbro a los maltratos. Eso jamas lo permitas en un hombre. Mejor que te penguen los cuernos menos golpes, OK, pues lamentablemente tu madre se dejo humillar al punto de perder sus ideales como mujer. Debio someterlo a la justicia, irse de la casa con ustedes a otro lugar bien lejos, pena me da fue tu padre pero obro mal muy mal y no debes copiar eso ni permitir que nada te lleve a eso. DATE TU VALOR.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir