Foro / Psicología

Nunca he tenido novio a mis 19 años ¿Por que?

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 22:25
P
paola_6057895
25/3/19 a las 19:56

Hola primero que nada les pido respeto, dicho esto: 
Tengo 19 años y nunca he tenido novio ni he salido con nadie, fisicamente hablando dicen que no soy fea tengo muchas pompis (me han dicho mis amigas) y hago ejercicio para mantener mi peso ademas de que me cuido mucho en la comida, he bajado alrededor de 10kg pero no me considero guapa de cara ni de cuerpo de hecho tengo una autoestima muy baja y soy muy muy timida al principio, tambien soy muy insegura, no puedo mirar a cualquier persona a los ojos o mantener la mirada, por lo regular camino con la cabeza medio agachada y tengo muy mala postura, yo supongo que esto se debe a que sufri mucho "bullying" en la primaria y en la prepa por mi apariencia fisica, pocos chavos me han tirado la onda pero no me han gustado fisicamente ni en personalidad, yo se que suena superficial pero no son mis gustos, no me lo tomen a mal. Tampoco he besado a nadie, no soy muy abierta con los chicos aunque a veces trato de serlo (ultimamente) y cuando me gusta alguien se me nota muchisimo auque trate de esconderlo lo mas que se pueda aun asi se me nota. 
¿Como puedo atraer chicos?, ¿Como puedo hablarles sin sentir tanta pena?, ¿Como puedo mejorar mi autoestima? 
 

Ver también

M
marialoquilla
25/3/19 a las 23:24

Hola!! alejacgd, como estás?? Bueno, primero que nada decirte que trabajes en ejercitar tu personalidad, yo se que suena raro, pero cuando uno practica las cosas resultan. Por ejemplo hablar con alguien, aunque te de vergúenza, intenta decir: ya voy a hacerlo y nadie me detendrá, vas con toda la personalidad y le hablas.. sino sabes de que hablar piensa en algún tema. por ejemplo, que musica le gusta, si le gusta salir, cuantas veces a pololeado(tenido novia), y asi vas viendo si le gustas. Lo otro es no  ser tan insistente. Pero de a poco vas a ir sacando la personalidad. Si eres tímida quizás te acomode ser así, pero de a poco vas abriéndote y veras  no solo que los demás son buenas personas, si no que tú también. Lo otro es mirarte al espejo y decirte que eres bonita, ver que tienes algo bueno, si tienes pompis como dicen tus amigas, no creo que sea malo, a los hombres suele gustarle. Es buena señal que te cuides, eso es importante, que cuides tu alimentación y ejercicio. Lo otro es practicar en una fiesta, como hay música, no es necesario hablar, entonces ahí puedes conocer chicos y besarlos, de a poco te acercas y lo besas, no es necesario tener mucha experiencia para besar a alguien. Bueno  y lo último que te voy a decir, que aunque estés triste , intenta jugar, si! jugar. No todo en la vida debe ser serio, y en cuanto a las relaciones, aunque sean serias, cuando uno está en la etapa del coqueteo, es importante reir, arriesgarse!! arriesgarse a perder, porque uno no siempre gana, pero si te arriesgas te sentirás feliz, y mejor, no quedarse en la zona de comodidad, sino intentar dar un salto, aunqeu sea pequeño, pero verás que te sentirás mejor, te lo prometo. ahora, dime si te hace sentido mi consejo, mucha suerte, saludos!!

M
marialoquilla
25/3/19 a las 23:27

Por ultimo, recuerda que no debes acomodarte a lo que piensen los demás, porque eso puede hacerte depender de lo que piensen y a veces eso te desequilibra, encuentra un punto medio, donde puedas ser tú misma y sentirte bien. 

V
visita_9094134
26/3/19 a las 13:11
En respuesta a paola_6057895

Hola primero que nada les pido respeto, dicho esto: 
Tengo 19 años y nunca he tenido novio ni he salido con nadie, fisicamente hablando dicen que no soy fea tengo muchas pompis (me han dicho mis amigas) y hago ejercicio para mantener mi peso ademas de que me cuido mucho en la comida, he bajado alrededor de 10kg pero no me considero guapa de cara ni de cuerpo de hecho tengo una autoestima muy baja y soy muy muy timida al principio, tambien soy muy insegura, no puedo mirar a cualquier persona a los ojos o mantener la mirada, por lo regular camino con la cabeza medio agachada y tengo muy mala postura, yo supongo que esto se debe a que sufri mucho "bullying" en la primaria y en la prepa por mi apariencia fisica, pocos chavos me han tirado la onda pero no me han gustado fisicamente ni en personalidad, yo se que suena superficial pero no son mis gustos, no me lo tomen a mal. Tampoco he besado a nadie, no soy muy abierta con los chicos aunque a veces trato de serlo (ultimamente) y cuando me gusta alguien se me nota muchisimo auque trate de esconderlo lo mas que se pueda aun asi se me nota. 
¿Como puedo atraer chicos?, ¿Como puedo hablarles sin sentir tanta pena?, ¿Como puedo mejorar mi autoestima? 
 

Conoci hace años un chico que no podia ni mirar a las mujeres a la cara ni hablar con ellas. Le sugeri que probase badoo. Creo que te vendra bien para hablar con chicos y practicar. Tienes que intentar mejorar esa autoestima, porque a nadie le gusta estar con una persona que no se quiere a si misma y... tranquila. Yo hasta los 27 no he tenido novio. Y hasta los 26 ni habia besado a nadie. Ahora estoy con la persona mas maravillosa del mundo y aunque me sentia super rara por haber llegado a esa edad sin hacer nada, ni siquiera tener rollos, para mi valio la pena la espera

V
visita_9094134
26/3/19 a las 13:14

Ah y... yo era suuuuper mega ultra timida. Y por eso te digo lo de badoo. A mi me ayudo bastante. Eso y enfrentarte a todo lo que te da miedo siendo timida. Es decir, que si te dan miedo quedar o hablar con chicos, tienes que exponerte a esa situacion, sin posibilidad de huida, y obligarte a hacerlo. Lo pasaras fatal, lo se por experiencia, pero es la cura para la timidez, te lo aseguro. La timidez es una lacra que debes quitarte cuanto antes para ser feliz

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/3/19 a las 22:25

Yo también soy muy tímida y gracias a una app de ligues conocí a mi novio. Antes de eso había tenido algún rollete, pero nada serio vaya y me preocupaba lo de tener novio.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir