Foro / Psicología

Estoy solo, sin amigos 19 años

Última respuesta: 29 de mayo de 2018 a las 2:08
Y
yegor_8644902
28/5/18 a las 5:19

Bueno entre acá por qué andaba buscando alguna solución en google... cosa que ya sabía que no iba a pasar.. antes si tenía amigos con mis primos y primas era como el líder del grupo todos mis tios y tías siempre preguntaban por mi.. era como el carismático o no se... perdi contacto con muchos de mis amigos sólo quede con 3 y ya casi se juntan sin mi juegan a la pelota con sus ex compañeros y yo a elloa los veo cada 2  O 3 meses cuando insisto mucho que nos juntemos...no me gusta esta situación siempre fui algo timido pero si tenía que hablar o encarar algo lo hacia hoy me siento muy por debajo de aquél nivel... pensé que era cuestión de tiempo volver a ser el de antes pero bueno sigo estancado así hace como 3 años.. Y me siento inseguro cosa que antes no me pasaba... uf odio en lo que me transforme... cuando tenía mis amigos no era el payaso pero si hacia reír o siempre me andaban buscabdo para hacer algo.. y ahora no hay definitivamente nadie, me da vergüenza con mis primos y primas ellos tienen amigos van a fiestas y cosas.. y yo en casa todos los dias voy a un curso de computacion pero nada... Sólo Hola y chau ya los conocía a la mayoria por mi colegio y nunca hablamos.. no se que hacer... gracias al que lea . Saludos

Ver también

K
khaira_9104040
29/5/18 a las 2:04

Saludos, el caso que compartes sobre tu situación es más común de lo que pudiera pensarse, y eso se debe a que, de acuerdo con las tesis sicologicas más reconocidas y un libro titulado "La tercera ola" el desarrollo tecnológico NO va aparejado con el desarrollo social, el desarrollo ético y el desarrollo sicológico; desde mi perspectiva esa tesis es un hecho, que lleva como consecuencia el que muchos individuos dentro de la sociedad funcionan pero en un modo "desfasado" ya que su personalidad cambia de ritmo al que tiene su ambiente, esto no es ni bueno ni malo es solo un evento que se da en el proceso social; por ello creo que precisamente tu estas en este momento desfasado de tu ambiente y pèrsonalidad, de modo que necesitas actualizar tus habilidades sociales, en otras palabras crecer, tus métodos de cuando tenias 15 años u otra edad ya no te sirven para tu nueva edad y perspectivas.

K
khaira_9104040
29/5/18 a las 2:08

Afortunadamente eres lo bastante inteligente para darte cuenta de que algo no esta "funcionando" y has escrito aqui, igual que otros tantos y al igual que a ellos te pongo algo ha estado ayudando a esas personas y que te puede ayudar a ti, y es lo siguiente:

Debes de convertirte en tu propio terapeuta para superarte, mejorarte y cambiarte a ti mismo a una mejor versión, para ello te pongo este material que enseña como ganar amigos e influir en las personas, es un libro magnifico, si buscas por internet lo corroboraras, te dejo el link para que lo descargues, usalo, aprende y mejora; buena suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir