Foro / Psicología

Ayuda, quiero aprender a quererme

Última respuesta: 26 de abril de 2016 a las 3:38
J
julio_5373976
23/4/16 a las 1:28

Hola, me sucede que ultimamente he sentido mucha lastima y pena por mi forma física, no creo ser un caso tan terrible, pero hay cosas no puedo evitar sentirme así, he bajado mucho de peso haciendo ejercicio pero acepte que mi cuerpo nunca sera como el que deseo por un simple tema de genética. Cuando estoy sola y me miro al espejo o veo las fotos que saca la gente me siento muy triste y me pongo a llorar, nadie se da cuenta y me da vergüenza decirlo, ademas nadie me da verdaderos consejos, todos me dicen que realmente no soy fea y eso.
Le dije a mi pareja lo que sentía pero realmente el no me entiende por lo cual lo que me dice no me sirve para nada.
Esto me esta afectando mas de la cuenta y ya no se que hacer, quiero aprender a quererme tal como soy pero me miro y no puedo, no se que hacer... ayuda

Ver también

A
aizene_6946726
24/4/16 a las 5:46

Amor propio
La mente es muy poderosa y la tenemos que entrenar; así como la entrenamos para formar hábitos. En vez de verte al espejo y criticar todo lo que ves, toma la tarea de decirte cosas lindas. ej: que bella eres, inteligente, hermosa, especial, etc. Al principio sera incomodo porque no estas acostumbrada pero ya veras los cambios si lo haces continuamente. Tienes que tratarte a ti misma como quisieras que los demás te traten. No esperes que los demás se ocupen de darte el amor que mereces, esa es tu tarea.

missokapi
missokapi
26/4/16 a las 3:38

Hola
No digas eso!!..se que es muy dificil aceptarse como es uno y que mira a los demas y quisiera ser uno asi....pero no sirve de nada, solo te estas martirizando tu misma psicologicamente!!!...

Tiene que haber algo que te guste de ti...vamos!!...No te conozco, pero se que has de estar muy bien asi como estas!!...no creo que quieras meterte en esas ondas de cirugía o si???..

Perdona que te hable asi, pero que es exactamente lo que quieres oir???...que te cambies de look, te maquilles u otra cosa????...eso solo es encubrir todo tu "YO" verdadero, si quieres seguir bajando de peso, hazlo por salud, no porque esperas estar asi como otras (casi estilo modelos de revistas u otra cosa), Como ya dijiste ,hay cosas que son geneticas y alli ya no se puede hacer nada...eso tienes que aceptarlo... por favor, por favor...

Como todos dicen: tienes que hacerte ala idea, mentalizarte, mirarte al espejo y decir : "Esta soy yo...." Quererte y cuidarte ...porque nadie va hacerlo mejor que tu misma (No se si me entiendas....si no has de cuenta que no te dije nada...)

Se que cuesta mucho trabajo....vas lograr a quererte, solo que supongo que llevara algo de tiempo...eso es todo...

Suerte





No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir