Foro / Psicología

Ayuda! tengo 20 años y no me siento bien con mi aspecto fisico

Última respuesta: 13 de marzo de 2017 a las 5:17
I
iakov_754240
5/7/16 a las 5:37

Bueno.... no acostumbro a usar este tipo de paginas, pero no me gusta hablar con mis familiares o con mi mejor amiga sobre estos temas, realmente respecto a mis problemas de autoestima soy un poco reservada con las personas que me rodean, por lo que soy una persona callada y tímida en general.
Actualmente tengo 20 años ( hace poco los cumplí)y voy en quinto semestre de la universidad,no peso mas 48k, y mido 1.59 m, soy muy delgada, no tengo curvas, por consiguiente ni senos, ni trasero y por obvias razones no encajo en en le prototipo de mujer latina.Nunca he tenido una pareja,aunque lo intente en 2 oportunidades, siempre me dejan por mi físico, de hecho en ocasiones me han expresado que como mujer no tengo mucho que ofrecer y como de costumbre se van con compañeras cercanas.
En algunas ocasiones miento sobre mi vida sentimental y sexual (que obviamente es nula), creando relaciones y encuentros con hombres ficticios , lo cual me avergüenza y me hace sentir aun mas insegura, pero siempre pasa cuando mis compañeras o amigas hablan de sus novios o recientes conquistas, y las mentiras salen a flote justo en el instante en que se dirigen a mi con una sonrisa un tanto forzada pero con cierto aire burlesco.
Por todo lo anterior me he convertido en la amiga fea con gafas, brakest y sin gracias alguna; ya que en comparación a los que me rodea no soy ni inteligente, ni bonita.
Todo esto, aunque lo cayo me duele, me duele mirarme al espejo y no ser capaz de encontrar ninguna cualidad por que no unico que veo es un masa amorfa, me duele que desde que era una niña de 6 años me hicieran sentir mal con migo misma, me duele haber intentado suicidarme y me duele no tener ni una pizca de confianza.
Me gustaría recibir algún consejo.
Gracias.

Ver también

H
hanifa_9382287
11/7/16 a las 14:14

Hola luisy
Se como te sientes por tu aspecto, yo mido 1,60 y peso 45 kilos y como tu no tengo muchas curvas y también soy muy timida.Tu no tienes que encajar en ningun tipo de mujer, tienes que ser tú misma y valorarte, no eres un trozo de carne y JAMAS te compares con nadie. Lo que pasa es que te fijas tanto en tu fisico que dejas de lado otros aspectos de ti y que si te fijaras más, verias que tienes muchas cosas buenas, que de verdad lo tienes, en serio, aunque no te lo creas, aunque pienses que no tienes gracia o no eres inteligente.¿Te dicen que no tienes mucho que ofrecer? ¿y que le vas ha ofrecer tú si en lo unico en que se fijan ellos es en el aspecto fisico? no vale la pena, ¿de verdad te gustaría haberlos tenido de novios?.
Al igual que tú nunca he tenido pareja (y tengo 30), pero se que es porque me encerraba en mi misma y solo veia en mi todos mis defectos y claro, eso lo notan los chicos y no se acercan, Lo que tienes que hacer es decirte que ser delgadita no es nada malo, ¿qué no tienes curvas? ¡y que!, habra chicos que les gustará las chicas delgadas al igual que hay chicos que les gustará rellenitas, sobre gustos no hay nada escrito, y si piensas que solo ligan las super modelos con un buen cuerpo, la especie humana hace años que se hubiera extinguido Respeto a tus amigas, habla con ellas y diles que no te gusta que se burlen de ti, y si no cambian, pues buscate a otras, la vida es corta y no hay que pasarla con personas que te amargan la vida o te infravaloran solo porque no hayas tenido novio. Espero que te haya ayudado un poco, y ya sabes, si quieres hablar me mandas un mensaje privado, no estas sola. Besos

R
rene_6037884
9/8/16 a las 15:05

Perspectiva de un hombre
Hola he leído tu historia y te digo que no importa la opinión de los demás, los hombres jóvenes rara vez saben comprender una belleza que no se origina en el físico sino en el alma, tu eres algo mas que un par de pechos y nalgas si no logran comprender que eres una chica con muchas cualidades y una belleza en el alma no valen la pena, yo soy hombre y te llevo 3 años y puedo asegurarte que no todos somos iguales y que me gustan las chicas como tu introspectivas y inteligentes .

M
min_9034254
15/8/16 a las :44

:3
que puedo decir yo tengo 24 soy hombre paso por lo mismo supongo que se ve mas feo en hombres que en mujeres el tema de la virginidad por lo que como tu también miento mucho para que nadie se ria de mi, supongo que en algún momento todos sabrán que todo lo que dije es mentira y eso me da miedo este supongo que al igual que tu es el mayor secreto que guardo como consejo te puedo decir que yo planeo irme bien lejos desaparecer y dejar todo para empezar de nuevo en otro lugar solo y sin ninguna presión social (lo digo por mis amigos y familia que siempre se burlan y preguntan si soy o no gay)

pd: se que pasamos por lo mismo no me cabe duda, espero que esto se te arregle es muy triste ver tus manos cada vez mas arrugadas y no tener a quien darsela :C

M
min_9034254
15/8/16 a las :46
En respuesta a min_9034254

:3
que puedo decir yo tengo 24 soy hombre paso por lo mismo supongo que se ve mas feo en hombres que en mujeres el tema de la virginidad por lo que como tu también miento mucho para que nadie se ria de mi, supongo que en algún momento todos sabrán que todo lo que dije es mentira y eso me da miedo este supongo que al igual que tu es el mayor secreto que guardo como consejo te puedo decir que yo planeo irme bien lejos desaparecer y dejar todo para empezar de nuevo en otro lugar solo y sin ninguna presión social (lo digo por mis amigos y familia que siempre se burlan y preguntan si soy o no gay)

pd: se que pasamos por lo mismo no me cabe duda, espero que esto se te arregle es muy triste ver tus manos cada vez mas arrugadas y no tener a quien darsela :C

Otra cosa
no te preocupes por las curvas da gracias a dios que tu estas sana, yo a los 2 años me queme casi todo el pecho y brazo izquierdo imaginate mi complejo solo piensa en eso antes de acomplejarte por lo otro

I
iakov_754240
13/3/17 a las 4:56
En respuesta a hanifa_9382287

Hola luisy
Se como te sientes por tu aspecto, yo mido 1,60 y peso 45 kilos y como tu no tengo muchas curvas y también soy muy timida.Tu no tienes que encajar en ningun tipo de mujer, tienes que ser tú misma y valorarte, no eres un trozo de carne y JAMAS te compares con nadie. Lo que pasa es que te fijas tanto en tu fisico que dejas de lado otros aspectos de ti y que si te fijaras más, verias que tienes muchas cosas buenas, que de verdad lo tienes, en serio, aunque no te lo creas, aunque pienses que no tienes gracia o no eres inteligente.¿Te dicen que no tienes mucho que ofrecer? ¿y que le vas ha ofrecer tú si en lo unico en que se fijan ellos es en el aspecto fisico? no vale la pena, ¿de verdad te gustaría haberlos tenido de novios?.
Al igual que tú nunca he tenido pareja (y tengo 30), pero se que es porque me encerraba en mi misma y solo veia en mi todos mis defectos y claro, eso lo notan los chicos y no se acercan, Lo que tienes que hacer es decirte que ser delgadita no es nada malo, ¿qué no tienes curvas? ¡y que!, habra chicos que les gustará las chicas delgadas al igual que hay chicos que les gustará rellenitas, sobre gustos no hay nada escrito, y si piensas que solo ligan las super modelos con un buen cuerpo, la especie humana hace años que se hubiera extinguido Respeto a tus amigas, habla con ellas y diles que no te gusta que se burlen de ti, y si no cambian, pues buscate a otras, la vida es corta y no hay que pasarla con personas que te amargan la vida o te infravaloran solo porque no hayas tenido novio. Espero que te haya ayudado un poco, y ya sabes, si quieres hablar me mandas un mensaje privado, no estas sola. Besos

Gracias  

I
iakov_754240
13/3/17 a las 4:56
En respuesta a hanifa_9382287

Hola luisy
Se como te sientes por tu aspecto, yo mido 1,60 y peso 45 kilos y como tu no tengo muchas curvas y también soy muy timida.Tu no tienes que encajar en ningun tipo de mujer, tienes que ser tú misma y valorarte, no eres un trozo de carne y JAMAS te compares con nadie. Lo que pasa es que te fijas tanto en tu fisico que dejas de lado otros aspectos de ti y que si te fijaras más, verias que tienes muchas cosas buenas, que de verdad lo tienes, en serio, aunque no te lo creas, aunque pienses que no tienes gracia o no eres inteligente.¿Te dicen que no tienes mucho que ofrecer? ¿y que le vas ha ofrecer tú si en lo unico en que se fijan ellos es en el aspecto fisico? no vale la pena, ¿de verdad te gustaría haberlos tenido de novios?.
Al igual que tú nunca he tenido pareja (y tengo 30), pero se que es porque me encerraba en mi misma y solo veia en mi todos mis defectos y claro, eso lo notan los chicos y no se acercan, Lo que tienes que hacer es decirte que ser delgadita no es nada malo, ¿qué no tienes curvas? ¡y que!, habra chicos que les gustará las chicas delgadas al igual que hay chicos que les gustará rellenitas, sobre gustos no hay nada escrito, y si piensas que solo ligan las super modelos con un buen cuerpo, la especie humana hace años que se hubiera extinguido Respeto a tus amigas, habla con ellas y diles que no te gusta que se burlen de ti, y si no cambian, pues buscate a otras, la vida es corta y no hay que pasarla con personas que te amargan la vida o te infravaloran solo porque no hayas tenido novio. Espero que te haya ayudado un poco, y ya sabes, si quieres hablar me mandas un mensaje privado, no estas sola. Besos

Gracias  

I
iakov_754240
13/3/17 a las 4:57
En respuesta a rene_6037884

Perspectiva de un hombre
Hola he leído tu historia y te digo que no importa la opinión de los demás, los hombres jóvenes rara vez saben comprender una belleza que no se origina en el físico sino en el alma, tu eres algo mas que un par de pechos y nalgas si no logran comprender que eres una chica con muchas cualidades y una belleza en el alma no valen la pena, yo soy hombre y te llevo 3 años y puedo asegurarte que no todos somos iguales y que me gustan las chicas como tu introspectivas y inteligentes .

Gracias

I
iakov_754240
13/3/17 a las 5:17
En respuesta a min_9034254

:3
que puedo decir yo tengo 24 soy hombre paso por lo mismo supongo que se ve mas feo en hombres que en mujeres el tema de la virginidad por lo que como tu también miento mucho para que nadie se ria de mi, supongo que en algún momento todos sabrán que todo lo que dije es mentira y eso me da miedo este supongo que al igual que tu es el mayor secreto que guardo como consejo te puedo decir que yo planeo irme bien lejos desaparecer y dejar todo para empezar de nuevo en otro lugar solo y sin ninguna presión social (lo digo por mis amigos y familia que siempre se burlan y preguntan si soy o no gay)

pd: se que pasamos por lo mismo no me cabe duda, espero que esto se te arregle es muy triste ver tus manos cada vez mas arrugadas y no tener a quien darsela :C

Muchas gracias, pero.... huir  no es una solución, lo se por experiencia ya que en todas partes hay presion social y al igual que yo seguiras mintiendo al respecto, trata de ver el mundo desde otra perspectiva e intenta de rodearte de personas que te aprecien y aunque no sea muy facil, puedes intentarlo.
Espero que te sirva de algo, porque los comentarios de todos me sirvieron para reflexionar y no sentirme tan sola.

ps: aunque obvio a veces recaigo, pero trato de seguir adelante. :3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram