Foro / Psicología

Ayuda!! un consejo para alguien que sufrio abusos sexuales

Última respuesta: 5 de mayo de 2004 a las 10:55
Y
yuhong_9013329
19/1/03 a las 2:08

Fui abusada sexualmente cuando tenia unos 6 ó 7 años más o menos. tengo vagos recuerdos. Pero tb he aguantado que esta persona (mi tio, hermano de mi padre)cuando he sido mas mayor pues alguna vez me dijese alguna cosa, intimidándome, nunca tocandome ni nada pero si intimidándome. de repente por causas que aun no se los flash back de abusos cuando era pequeña me empezaron a venir a la cabeza. me puse en tratamiento psicologico y esto lleva un proceso, lo se. ya se lo dije a mi novio, a mi mejor amiga y a mi madre. la putada es que no puedo retenerlo necesito decirlo para salir de este malestar y esta pena, depresion, de todo que tengo dentro y por algoo que yo no tengo la culpa. aahora solo queda contarselo a mi padre y a mi hermano, pero se me hace tan dificil. la reaccion de mi padre y la reaccion de él , que lo negara todo y no se cual sera su reaccion . tengo miedo a decirlo pero os juro que ya no puedo mas que me estoy hundiendo y lo mas jodido es que yo no te go la culpa de nada. ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO QUE ME CUENTE POR FAVOR SI SE SALE DE ESTA, SI TODO SE ARREGLARA, POR FAVOR NECESITO APOYO. lo que me tiene quemada ya no es lo que paso porque eso ya lo pagara en su momento cuando la vida le pida cuentas, lo que me jode es que mi familia va a sufrir ( mi padre sobre todo) y no se que va a pasar. POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO POR FAVOR, POR FAVOR

Ver también

A
an0N_630227299z
19/1/03 a las 19:25

Hola
Recuérdalo tu padre es tu padre. El te quiere y seguramente te ve sufrir sin saber por qué. Necesita que le digas cómo ayudarte, qué hacer.
Pues bien, yo se lo contaría. Se que cuesta y que pasarás un mal rato, pero tendrá su recompensa.
Verás que tu padre le retira a ese cerdo la palabra y que no le deja entrar más en tu casa ni en tu vida. Aunque no presentaras denuncia, ya ganarías un montón sólo con eso ¿no crees?
Animo y adelante no dejes que te siga fastidiando la vida.
Venga y cuéntanos ¿vale? UN BESO, TODO SALDRA BIEN ADEMAS TU MADRE YA LO SABE Y TE AYUDARA

C
chorok_7284914
20/1/03 a las 17:24

Querida amiga
A riesgo de despojarme de un secreto...
Pero es que veo que no dejas direccion de correo por eso te escribo aqui.
Querida positiva2002, abusaron de mi a los 7 años, el abuso fue mas psicológico que fisico, o sea sexual. Me lastimo mucho y creo que no lo supero por completo, tal vez nunca lograré eso pero lo que si te digo amiga, es que cuando te rodeas de apoyo moral de seres queridos sals adelante y perdonas =).
Me imagino que tu necesitas decirselo a tu padre, aunque yo no necesite decirle a mi madre quien me habia hecho eso(fue un familiar del lado de mi mama), supongo que esa es mi manera de protegerla a ella, para mi ya no es importante que ella lo sepa, alguna vez lo fue amiguita pero ahora es diferente.
Es cierto que traumas asi se superan hablandolo mucho (o eso he leido q recomiendan los terapeutas, pues yo nunca acudi a buscar una ayuda asi, por falta de recursos) y si realmente lo necesitas, es decir, confesarle esto a tu padre porque eso significa paz en tu corazon, en tu cabeza y en todo lo que te rodea, pues amiga.... HAZLO

C
chorok_7284914
20/1/03 a las 17:30

Querida amiga
A riesgo de despojarme de un secreto...
Pero es que veo que no dejas direccion de correo por eso te escribo aqui.
Querida positiva2002, abusaron de mi a los 7 años, el abuso fue mas psicológico que fisico, o sea sexual. (Ahora tengo 21 añitos)Me lastimo mucho y creo que no lo supero por completo, tal vez nunca lograré eso pero lo que si te digo amiga, es que cuando te rodeas de apoyo moral de seres queridos sales adelante y perdonas =).
Me imagino que tu necesitas decirselo a tu padre, aunque yo no necesite decirle a mi madre quien me habia hecho eso(fue un familiar del lado de mi mama), supongo que esa es mi manera de protegerla a ella, para mi ya no es importante que ella lo sepa, alguna vez lo fue amiguita pero ahora es diferente.
Es cierto que traumas asi se superan hablandolo mucho (o eso he leido q recomiendan los terapeutas, pues yo nunca acudi a buscar una ayuda asi, por falta de recursos) y si realmente lo necesitas, es decir, confesarle esto a tu padre porque eso significa paz en tu corazon, en tu cabeza y en todo lo que te rodea, pues amiga.... HAZLO
Yo nunca lo confese´, te lo repito, pero puedo imaginar que podria suceder en tu caso. O podria ponerse muy triste y reprocharse el mismo el que te haya pasado eso y mas con su hermano, o podria no creerte-pues amiga han pasado muchos años y si tu padre es un hombre un poco cerrado, podria ser asi, aunque los padres aman a sus hijos, debes tener todo esto en cuenta-.
Pues si que necesitas valor para enfrentarte a quien te hizo eso y confesarlo a tu padre, si estas resuelta a ello, tomate tu tiempo, tranquilizate, que no sea un impulso desenfrenado por decir esta verdad. Mucho animo y suerte.
De todo corazon amiguita que logres la paz en tu corazon.
abrazos y suerte

donita02

Y
yazmin_9152955
22/1/03 a las 4:10

Hola


yo pense que uno cuando es abusado tiene memoria de lo que paso pero ahora que lei lo que vos escribiste se que aunque lo quiera negar a mi me paso tambien.lo que me quedo grabado no es lo que paso sino que fue cuando tenia diez años y la cara de mi mama cuando le dije que cuando me levante de la cama no tenia bombacha mi vieja no entendio nada porque no entendio nada porque es algo que es como si le hubiera pasado a otra persona a la hija de un vecino es algo que no te entra en la cabeza entonces por un lado tengo recuerdos tengo imagenes grabadas de cosas de que se que fueron verdad y puntos oscuros.Otra pauta de que se que es verdad es que cuando fui mas grande empeze a leer cosas en relacion con el tema del abuso y de lo que me acuerdo que a partir de esa edad me masturbaba compulsivmente hasta diez veces por dia y no podia dejar de hacerlo y no entendia porque inclusive llegue a tener infecciones.Lo peor de todo es que uno piensa que es algo que esta en el pasado pero yo ahora que tengo 32 años se que en ese aspecto de mi me siento menospreciada y me siento incapaz de amar a alguien solo tengo relaciones pasajeras y siento que no hay nadie en quien pueda confiar porque la persona que se supone que te tiene que cuidar es la que me hundio.Pero yo creo que la vida a veces busca la forma de compensarte y te da otras oportunidades.Quizas lo extraño la sensacion es que llevas una carga tan pesada y no sabes de que es no se si la solucion sea sacar todo a la luz yo se que es algo oscuro de mi vida y no se que tambien me va a hacer indagar sobre eso es como si eso estuviera en un sotano y quiero que quede ahi porque es como una caja de pandora si abro esa puerta no se lo que me puede pasar ni lo que puedo sentir


te dejo mi mail si te sirve de algo escribime surinami@enfemenino.com

C
chorok_7284914
23/1/03 a las :11
En respuesta a yazmin_9152955

Hola


yo pense que uno cuando es abusado tiene memoria de lo que paso pero ahora que lei lo que vos escribiste se que aunque lo quiera negar a mi me paso tambien.lo que me quedo grabado no es lo que paso sino que fue cuando tenia diez años y la cara de mi mama cuando le dije que cuando me levante de la cama no tenia bombacha mi vieja no entendio nada porque no entendio nada porque es algo que es como si le hubiera pasado a otra persona a la hija de un vecino es algo que no te entra en la cabeza entonces por un lado tengo recuerdos tengo imagenes grabadas de cosas de que se que fueron verdad y puntos oscuros.Otra pauta de que se que es verdad es que cuando fui mas grande empeze a leer cosas en relacion con el tema del abuso y de lo que me acuerdo que a partir de esa edad me masturbaba compulsivmente hasta diez veces por dia y no podia dejar de hacerlo y no entendia porque inclusive llegue a tener infecciones.Lo peor de todo es que uno piensa que es algo que esta en el pasado pero yo ahora que tengo 32 años se que en ese aspecto de mi me siento menospreciada y me siento incapaz de amar a alguien solo tengo relaciones pasajeras y siento que no hay nadie en quien pueda confiar porque la persona que se supone que te tiene que cuidar es la que me hundio.Pero yo creo que la vida a veces busca la forma de compensarte y te da otras oportunidades.Quizas lo extraño la sensacion es que llevas una carga tan pesada y no sabes de que es no se si la solucion sea sacar todo a la luz yo se que es algo oscuro de mi vida y no se que tambien me va a hacer indagar sobre eso es como si eso estuviera en un sotano y quiero que quede ahi porque es como una caja de pandora si abro esa puerta no se lo que me puede pasar ni lo que puedo sentir


te dejo mi mail si te sirve de algo escribime surinami@enfemenino.com

Surinami
A mi me paso lo mismo, yo no sabia que habia pasado hasta que tiempo despues empezé a leer sobre el abuso sexual y lo comprendi....

suerte en la vida surinami


alexandra
(donita02)

B
bimba_4934737
30/3/04 a las 23:13

No estas sola
te podria decir muchas cosas, que no se ni por donde empezar, como tu te encuentras ahora , nos hemos encontrado , muchisimas personas y nos encontraremos , pero para no abrumarte, te aconsejo que entres en este foro del cual te voy a dar la direccion , hay todos hemos sufrido abusos, y intentamos ayudarnos , de la mejor manera posible. te hara mucha bien saber que no eres la unica .la direccion es
htpp://forogam.loeda.net
ESPERO ENCONTRARTE POR AHI

T
tida_9674350
1/4/04 a las 15:23

Mucha gente por desgracia
Hola. yo he participado muchas veces en esta página pero sobre todo con temas relacionado con la bulimia. Yo el año pasado estuve en tratamiento por esto mismo. Ahora empiezo a ir para tratar la bulimia. Todo está muy relacionado. No se si se sale, pero si te digo que a mi me pasa lo que a ti, me veo incapaz de estar en serio con alguien y me repercute muchisimo en las relaciones. Es por esa razon por la que me siento tan mal y tan desmotivada, pero procuraré no rendirme. Sufrí abusos de pequeña y un intento de violacion de adolescente.No se lo he dicho a mis padres, solo he hablado con amigos.

A
avneet_9920921
1/4/04 a las 20:27

Abusos
Yo tuve una experiencia con intimidación, engaño y abuso sexual a los 17, me lo estuve cayando hasta que 10 años despues salió todo.

No dije de quien se trataba pues eso supondría un trauma para toda la familia y una posible ruptura. Lo que mejor pude hacer además de ayuda psicológica y psiquiátrica, fue irme de la casa con otras escusas. En un año y medio conseguí tener una vida normal.

Es UNA SEÑAL MUY POSITIVA el que no te sientas culpable.

Suerte

L
leen_5811558
2/4/04 a las 1:51
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
Recuérdalo tu padre es tu padre. El te quiere y seguramente te ve sufrir sin saber por qué. Necesita que le digas cómo ayudarte, qué hacer.
Pues bien, yo se lo contaría. Se que cuesta y que pasarás un mal rato, pero tendrá su recompensa.
Verás que tu padre le retira a ese cerdo la palabra y que no le deja entrar más en tu casa ni en tu vida. Aunque no presentaras denuncia, ya ganarías un montón sólo con eso ¿no crees?
Animo y adelante no dejes que te siga fastidiando la vida.
Venga y cuéntanos ¿vale? UN BESO, TODO SALDRA BIEN ADEMAS TU MADRE YA LO SABE Y TE AYUDARA

Te toca pensar en ti
Hola: Yo, gracias a Dios, nunca he pasado por eso; pero sé que hay muchos casos y aquí tienes la muestra de estas chicas valientes que para ayudarte cuentan su experiencia. Piensa en los motivos por los que necesitas contarlo. ¿ Los sabes?. Y piensa también si tú tío podría tener esa misma actitud hacia otra niña.
Nunca, nunca os sintais culpables. La vergüenza y la culpa son de los agresores, no de las víctimas.
Entiendo tu preocupación por la reacción de tu padre; pero la que has sufrido y estás sufriendo eres tú: piensa en ti.
Un abrazo y ánimo

Y
yuki_9557962
5/5/04 a las 10:55

Yo tb pase por lo mismo positiva2002
Hola positiva!, espero k el nick k utilizas describa tu manera de ser, pos es muy importante para vivir el ser positiva.

Cuando t he leído he revivido mi experiencia, tb fué mi tío kien abuso de mí, yo tenía unos 9 ó 10 años, tampoko lo recuerdo muy bien, se pasa muy mal, yo aún recuerdo la sensación que tuve la mañana siguiente de sufrir los abusos, sentada en mi pupitre de la clase y ausente completamente, rodeada de compañeros y el profesor dando su clase, yo no oía nada, solo flipaba por lo k m había ocurrido, pensaba que por k m tenía k pasar a mí, y m preguantaba si a mis amigas tb les habría pasado.......

ANTES DE CONTINUAR QUIERO DECIRTE K YO HACE UN PAR DE MESES K ME DESAOGUE, DESPUES DE 14 AÑOS EN SILENCIO LO CONTÉ.........pfffffffff no sabes k satisfacción!, creo k tenía k haberlo kontado mucho antes.

Positiva, solo las y los k lo hemos vivido sabemos lo mal k se pasa y mas kuando eres tan joven y se trata de un familiar, la vida no es, ni se acerca a la perfección, pero tb he llegado a la conclusión de que son personas enfermas, por k yo sufrí muxo por k fuera mi tío, yo le keria muxo y lo justifike en mis pensamientos diciendome k stá enfermo y no es culpa suya.

Continuare diciendote k tras los abusos k sufrí cambié la relación con mi tío, m aleje lo mas k pude de él, pero lo más paradogiko de mi historia es k no le dejé de kerer y aún hoy lo sigo queriendo sté dond sté, pues mi tío murió cuando yo cumplí los 15 años.

Positiva, hace unos meses con 23 años k tengo m vinieron imagénes sobre akello k m ocurrió, yo intenté olvidarlas, pero los pensamentos venían solos y se hacían mas intensos, tanto k por las noches cuando m metía en la cama para dormir con mi marido, en la oscuridad sentía la presencia de mi tío, y revivía akellos desagradables momentos, pues así estuve un par d días, con mucha angustia, hasta que al final se lo conté a mi marido con todo detalle, tb a mi madre selo konté y t digo k m libere de la angustia k he llevado sola 14 años en silencio, ERA LO K NECESITABA, CONTARLO Y OLVIDARLO.......

AHORA YA M SIENTO MUXO MEJOR, he dado un borrón y cuenta nueva, lo mejor es no revivirlo pos podrías obsesionarte y caer en depresión......
Repeecto a lo de contarlo a tu padre y hermano, yo no lo he contado a mi hermano, aunke a veces creo k el pudo saber algo pues eramos pekes y dormiamos en la misma habitación.
Te diré k yo a mi padre no se lo he contado, ni se lo kontaré, para k voy hacer sufrir a mi padre (mi tío era hermano de mi padre), por algo k paso ya en el tiempo, si el ya no va arreglar nada, solo sufriria, eso en el caso de k m diera la razón, pues si se lo kontara puede incluso k m niegue pues quería muxo a su hermano, asi k paso radikalmente de kontarselo, creo k ya pasó y el murió y los k seguimos en la tierra k no vivamos angustiados, prefiero olvidar.....

ESPERO K KOMPARTIENDO NUESTRAS HISTORIAS T PUEDA SERVIR DE ALGO, KIERO DESEARTE MUXO ANIMO Y FUERZAS, positiva, intenta olvidar, no hagas un mundo de akello pues puede convertirse en algo tremendo, intenta k vuele, lo k pasó se akabó, vive el presente kon tu familia y marido, k la vida son dos días.....
un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir