Foro / Psicología

Como proteger a nuestros hijos de abusos de todo tipo

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 4:32
F
fay_9952471
14/3/12 a las 1:37

como lo hacen para enseñar a sus hijos a protegerse de la maldad de los adultos? en general uno le enseña a no confiar en extraños y que no le toquen sus padres privadas, pero es dificil enseñarle que alguien que ellos conocen a veces puede tener malas intenciones, a veces alguien en quien ellos confian, el que atiende el negocio de barrio, un vecino, a veces puede ser hasta un tio, mi niño mayor va al colegio y nosotros le decimos que obedezca a sus maestras pero si le dicen por ej: bajate los pantalones no, pero me preocupa mucho el asunto, a mi cuando era pequeña me ocurrieron varias cosas con personas que visitaban mi casa y bueno yo soy muy desconfiada, mi hijo va a un colegio catolico y bueno ahora con el asunto de los sacerdotes no confio para nada en ellos ni en ningun hombre, antes pensaba que mi mamá me descuidó cuando yo era pequeña pero me doy cuenta que no puedo estar con mi hijo en todo momento, me gustaria saber como lo hacen ustedes, a veces yo agobio a mi hijo con el asunto, y no quiero que crezca con temor, es dificil bueno todas las noches le pido a Dios que proteja a mis niños, tengo a mi nena de 8 meses, y me doy cuenta que al final debo confiar sin dejar de estar atenta a todos los que nos rodean, ayuda, por favor, abrazos para todos.

Ver también

N
nuane_6433709
14/3/12 a las 2:38

Esto es solo mi opinion.....
Primero quiero aclarar que no creo que puedas evitar abusos de todo tipo, es demasiado amplio.
Segundo esto personalmente es mi opinion porque no creo que hayan muchos de acuerdo, tal vez hacer que haga alguna arte marcial, son disciplinas, y si le explicas que solo es en defensa propia creo que no te preocuparias tanto ya que se sabria por lo menos defender, eso como que ya da mas tranquilidad.
tercero..... cuando ya sea mas grande ..... O realmente no se el sabe sobre las relaciones sexuales? que quiero decir con esto...... Si sabe ya cosas como muy chicas como lo que saben los niños explicarle que uno cuando ama pero realmente ama puede hacer algunas cosas esto en verdad es cosa mia porque creo que ellos cuando tengan suficente madures claro si uno le habla del amor como algo muy muy grande eso de algun modo hara que si alguien se le acerca no va a ceder facilmente ya que va a sentir que no es correcto por que eso es con amor ..... no se si te sirva de algo reitero solo doy mi opinion

B
bonnie_5674105
16/3/12 a las 4:06

Gran dilema...
Como educarlos para evitar que sufran abusos sin con ello quitarles la inocencia... es algo muy duro, lo se, y lo se porque yo lo he sufrido. ¿Como le explicas que eso no es un juego, que esta mal?
Yo intento explicarle que el cuerpo y todas sus partes son de ella, que hay zonas del cuerpo para jugar, tocar como son las manos. Y zonas mas personales que no debe tocar nadie mas que ella, como son los genitales. Que siempre que algo le incomode o no le guste diga que no.
Yo lo que hago algunas veces para que diferencie las partes que se pueden ver y las que no debe ver otras personas es: la baño como cada dia, y despues saco la camara de fotos...vamos a hacernos unas fotos en el baño, pero antes le pongo el bañador y le explico que como las fotos las puede ver mas gente, hay que taparse el culete.
Todo es comunicacion y confianza, la mia es muy pequeñita aun para poder explicarle nada. Por eso intento con juegos que vaya diferenciando una caricia normal de una que no lo es y sobre todo que me lo cuente todo, para que pueda protegerla donde ella no sabe hacerlo.

F
fay_9952471
16/3/12 a las 4:32
En respuesta a bonnie_5674105

Gran dilema...
Como educarlos para evitar que sufran abusos sin con ello quitarles la inocencia... es algo muy duro, lo se, y lo se porque yo lo he sufrido. ¿Como le explicas que eso no es un juego, que esta mal?
Yo intento explicarle que el cuerpo y todas sus partes son de ella, que hay zonas del cuerpo para jugar, tocar como son las manos. Y zonas mas personales que no debe tocar nadie mas que ella, como son los genitales. Que siempre que algo le incomode o no le guste diga que no.
Yo lo que hago algunas veces para que diferencie las partes que se pueden ver y las que no debe ver otras personas es: la baño como cada dia, y despues saco la camara de fotos...vamos a hacernos unas fotos en el baño, pero antes le pongo el bañador y le explico que como las fotos las puede ver mas gente, hay que taparse el culete.
Todo es comunicacion y confianza, la mia es muy pequeñita aun para poder explicarle nada. Por eso intento con juegos que vaya diferenciando una caricia normal de una que no lo es y sobre todo que me lo cuente todo, para que pueda protegerla donde ella no sabe hacerlo.

Es verdad
encuentro que lo que tu haces esta bien, yo tambien le digo al mio que me cuente si alguien dijo o hizo algo que no le gustó cosas de cualquier tipo, a mi me ocurre por ej que no me gusta mi suegro como es con mi niño, es que es muy ostigoso, lo abraza y no lo deja ir, a mi no me gusta y no es que vaya a hacer algo mas pero mi niño ya a mostrado bastante disgusto y se pone nervioso cuando vamos y él llega, lo bueno es que mi esposo me apoya y ya a hablado con él, le ha dicho que el niño no está acostumbrado a esos tratos y que sea menos bruzco con él, pero por ej el otro dia fuimos donde mis suegros y él se llevó a mi nena de 10 meses a otro cuarto y eso no me gusta, a veces pienso que soy demasiado protectora, pero encuentro que un adulto no tiene necesidad de estar solo con un niño, y bueno , se que la vida es para disfrutar, asique animo para ti tambien que dios siempre te proteja a ti y tu familia,saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook