En respuesta a bonnie_5674105
Gran dilema...
Como educarlos para evitar que sufran abusos sin con ello quitarles la inocencia... es algo muy duro, lo se, y lo se porque yo lo he sufrido. ¿Como le explicas que eso no es un juego, que esta mal?
Yo intento explicarle que el cuerpo y todas sus partes son de ella, que hay zonas del cuerpo para jugar, tocar como son las manos. Y zonas mas personales que no debe tocar nadie mas que ella, como son los genitales. Que siempre que algo le incomode o no le guste diga que no.
Yo lo que hago algunas veces para que diferencie las partes que se pueden ver y las que no debe ver otras personas es: la baño como cada dia, y despues saco la camara de fotos...vamos a hacernos unas fotos en el baño, pero antes le pongo el bañador y le explico que como las fotos las puede ver mas gente, hay que taparse el culete.
Todo es comunicacion y confianza, la mia es muy pequeñita aun para poder explicarle nada. Por eso intento con juegos que vaya diferenciando una caricia normal de una que no lo es y sobre todo que me lo cuente todo, para que pueda protegerla donde ella no sabe hacerlo.
Es verdad
encuentro que lo que tu haces esta bien, yo tambien le digo al mio que me cuente si alguien dijo o hizo algo que no le gustó cosas de cualquier tipo, a mi me ocurre por ej que no me gusta mi suegro como es con mi niño, es que es muy ostigoso, lo abraza y no lo deja ir, a mi no me gusta y no es que vaya a hacer algo mas pero mi niño ya a mostrado bastante disgusto y se pone nervioso cuando vamos y él llega, lo bueno es que mi esposo me apoya y ya a hablado con él, le ha dicho que el niño no está acostumbrado a esos tratos y que sea menos bruzco con él, pero por ej el otro dia fuimos donde mis suegros y él se llevó a mi nena de 10 meses a otro cuarto y eso no me gusta, a veces pienso que soy demasiado protectora, pero encuentro que un adulto no tiene necesidad de estar solo con un niño, y bueno , se que la vida es para disfrutar, asique animo para ti tambien que dios siempre te proteja a ti y tu familia,saludos.