Foro / Psicología

Sufrí abusos sexuales y una violación

Última respuesta: 12 de diciembre de 2014 a las 15:24
2/12/14 a las 13:28

Antes que nada, no quiero causar falsas intenciones. Me expreso a través de este sitio porque en mi condición, no tengo muchos sitios donde hacerlo entre mis iguales. Soy hombre, sufrí abusos y me violaron. Llevo años y años guardándome esto, y no he venido a dar pena ni nada relacionado, solo necesito compartirlo y saber que alguien me entiende, el problema es que no haya muchos sitios donde los hombres podamos compartir este tipo de experiencias, ni somos por naturaleza propicios a ello, y sé que las mujeres siempre sois más abiertas a tratar temas personales.
Empezaron casi desde que tengo memoria, ya de niño con 6 años recuerdo como cuando mi madre iba a casa de una prima suya, me dejaba jugando con su hijo, el cual tenia por entonces unos 16 años. Para mí era algo muy confuso, porque me tocaba y a veces me obligaba a tocarle a el y a besarle (esto era lo que más asco me daba con diferencia), y me decía que esto no estaba mal, que en familia se podía hacer, pero que no se lo podía decir a nadie. Yo sabía que aquello no estaba bien, porque me sentía terriblemente mal y no me gustaba, pero tenía tanto, tanto, tanto miedo... de él y de que mis padres se enteraran, porque creía que iban a dejar de quererme si lo descubrían. Así que durante los 3 años que duraron los abusos, fingía la sonrisas y por las noches lloraba tapado por las mantas para que mi hermana pequeña no se enterara. Tampoco salía a la calle porque creía que el resto de los chicos se iban a dar cuenta y me iban a despreciar. En el fondo era yo el que me despreciaba a mí mismo, sentía un asco que me convirtió en un niño tremendamente introvertido y callado.
Cuando tenía 9 me llevó a "darnos una ducha" y me dijo, voy a enseñarte un juego muy divertido, y sentado en la bañera me sentó sobre su pene hasta que pudo penetrarme (siento si suena muy burdo pero no encuentro otras palabras), empezó a subirme y a bajarme diciendo "ves que divertido?". No lo era. Y no podía ni gritar, mis recuerdos de ese momento no son muy nítidos porque fue tan intenso que aún a día de hoy al recordarlo enmudezco por completo y se me contraen todos los músculos del cuerpo.
Ya no pude aguantar más, y se lo conté a mi madre. Cuando ya creía que estaba seguro... volvió a ocurrir. Aquello abrió una brecha enorme entre mis padres y yo, que perdura hoy en día, yo confiaba en ella para que parase aquella pesadilla, y sin embargo sentí que mi propia madre me había traicionado. Afortunadamente no duró mucho más. Nunca llegué a percibir si él recibió algún tipo de castigo, pero lo deseé con toda mi alma, y sin embargo eso nunca llegó, lo cual me dolió más todavía.
A día de hoy me cuesta mucho interaccionar con la gente, y el contacto físico me genera ansiedad y lo rehuyo tras una actituda fría y distante, salvándose solo mis amigos más cercanos y las parejas que he tenido. Me molesta porque en el fondo quiero ser más abierto y relacionarme sin problemas por la gente, pero hay una barrera que no me deja hacerlo,
Os pido perdón de nuevo por haber invadido este espacio reservado para vosotras, pero necesitaba saber que podía contarlo a personas que sabrían escucharme.

Ver también

10/12/14 a las 22:58

Cree que todo es posible..
Yo se que tal vez no fuiste el único al que ese monstruo ha lastimado...solo tenlo por seguro que ese hombre va a pagar por lo que te hizo, en esta vida y en la que viene le irá peor, porque Dios ha dicho que todo lo malo que hagamos a sus pequeñitos a El se lo hacemos. Ese retorcido sigue vivo? lo ves? mira yo creo que tu debes hacer algo porque ese enfermo seguro sigue abusando de niños o niñas...aquí hubo un caso similar, pero el malhechor pagó con creces porque la gente se deseperó tanto al saber lo que hizo con un chiquitito de 5 años que lo hicieron violar mil veces... Deseo de todo corazón que superes esos males que marcaron tu vida..apégate mucho a Dios...el te ama y sabrá curar tus heridas..

Me gusta

12/12/14 a las 8:53

Me siento identificada
Me siento un poco identificada con tu historia aunque conmigo fue un poco diferente...
Pero no sé si la gente cercana no sabe cómo actuar o qué les pasará en esas situaciones que vuelven todo peor...
Sinceramente nadie se merece algo así, y no tiene nada qué ver si eres hombre o mujer, pues todos tenemos derecho a ser respetados, y nadie tiene porqué atentar contra nuestra voluntad.
En mi caso también se terminó enterando un familiar mío, así como también mis amigos cercanos e incluso el chico que me gustaba (que también era de mis mejores amigos), y mis padres por ese familiar... y desde ese momento todos se distanciaron y nunca he podido recuperar la relación que tenía con todos ellos, ni siquiera de amistad...
Mis padres tampoco me tienen confianza ya para hacer cosas por mí misma, etc.
Pero supongo que tú lo entenderás...
La verdad no sé porqué sucede esto, pero quiero decirte que, aunque quizá no valga de mucho leerlo de una extraña, no estás solo en el mundo...

Saludos, y reza mucho a Dios para que, aunque no es fácil, algún día lo puedas superar.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

12/12/14 a las 15:24

Coincido con busconido
Hola

Para mi debes atacar el problema, primero con un especialista en la materia (psicólogo o psiquiatra). Ellos mismo puede crear un puente con tus seres queridos para que cooperen en el tema (a veces forma parte del proceso para solucionarlo).

A veces es bueno tener ansiedad, solo debes saber dirigirla; en éste caso te conviene que sea para ir aún especialista. No pasé por lo mismo que tú pero te recomiendo fríamente que juntes fuerzas de donde sea y acudas a ellos. Eso parece poco pero es el primer paso para abrir la puerta y dejar entrar a la vida (no lo postergues más).

Saludos.

1 -Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest