Foro / Psicología

Ayudaa!! ya no aguanto mas!!

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 15:11
S
sila_8722682
15/1/10 a las 17:03

Hola, soy Paula de Chile. No diré mi edad pero soy estudiante de escuela/colegio. Tengo dos mejores amigas y varios otros amigos que me quieren, una familia que me apoya y me protege, y una vida que todos llamarían "feliz". PERO alrededor de este año y el 2009 he estado con un animo muy bajo para todo y ya no soy la responsable, ordenada y buena persona que me decían y creía ser antes.
Me han dicho que es por la adolescencia y todo bien, pero se está saliendo de control:

-Todas las noches antes de dormir deseo nunca volver a despertarme o morir en el transcurso de la noche. No es solo cuando estoy en mi periodo si no que es TODOS los días.

-No tengo ánimo de socializar y me gustaría que nadie me hablara.

-He considerado hasta el suicidio pero siempre he pensado que suicidarse es ser cobarde y no enfrentar el juego que es la vida así que no lo he hecho, pero no creo que aguante demasiado.

-Cada momento del día tengo ganas de llorar y de morir y siento que sólo soy una molestia para mi familia.

-Soy el tipo de persona que se siente vacía sin una pareja/pololo/hombre a su lado pero lo que yo creo que es baja autoestima me evita encontrar una. Sé que el amor llega cuando lo dejas de buscar pero constantemente lo estoy buscando y al mismo tiempo esa idea de buscar uno se aplasto con: "soy demasiado fea, nunca voy a encontrar uno". No me considero fea pero no puedo evitar pensar eso y tampoco pensar en como los demás me ven.

-Siempre siento una presión en el pecho que me dificulta respirar y me da ganas de llorar.
Según lo que he leído, eso se llama angustia y depresión y eso es lo que yo creo que es, pero también me han dicho que por el hecho de decirlo ya no estoy ni deprimida ni angustiada.

Tiempo atrás estuve en una situación similar y le pedí a mi madre que me llevara a un psicólogo, pero ella estaba ocupada con mi hermana y sus berrinches adolescentes por lo que no me prestó atención y terminé superándolo sola (después de eso, me llevó al psicólogo y el psicólogo dijo que estaba perfectamente bien y que era una persona muy reflexiva), lo que me llevó a la conclusión de que yo podía enfrentar mis propios problemas yo misma y no molestar a otros con ellos. Además, el hablar de mis problemas con otros jamás me ayudó, ya que, por ejemplo, al hablar con mis padres piensan que es una etapa adolescente y al hablar con mis amigas prefieren evitar el tema porque al parecer les intriga un poco y además no es que puedan entender mi situación.

He pensado en decirle a mi familia a pesar de todo, pero no quiero que piensen que estoy tratando de llamar la atención, o que estoy exagerando o que es porque sólo soy adolescente (pensamiento que son inevitables a pesar de que les digo que dejen de lado mi edad al hablar conmigo de otros temas).
No he hablado de esto con NADIE y no he llorado ni una sola vez, simplemente porque eso no arreglará nada. Sólo he llorado al ver situaciones (en películas o libros) en las que el chico que te gusta te dio esperanzas pero descubres tiene novia, porque eso es lo que me pasó (dos veces) y me dejó extremadamente dañada.

Tengo miedo de que esto se expanda hasta el hecho de olvidarme de mis "ideales" y suicidarme de todos modos, porque sé que eso sería bastante doloroso para mis familiares, pero se esta saliendo de control...

¿¡¿QUE HAGO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR!??! Perdón por el post largo T-T.

Ver también

Y
yeico_6527983
23/9/10 a las 6:49

Te entiendo perfectamente
pues yo ultimamente me siento igual, pero es por la desconfianza en mi mismo, casi no hablo y a veces hasta le tengo miedo a las personas, eso me ha llevado a ser alguien serio y apartado de absolutamente todo, pero ultimamente esa personalidad me ha estado haciendo mucho daño, el no tener una novia o una amiga con quien compartir mis sentimientos, o el no tener amigos con quienes ir a jugar futbol, ir a platicar, a jugar billar, cartas, no se, me hace sentir triste, solo, pesimo, atiendo un ciber por medio turno y aun que veo a muchas chicas simplemente no me atrebo a hablarles de otra cosa que no sea el servicio que le estoy prestando, por mi inseguridad, se que en el fondo tengo un yo divertido, apasionado, seguro de si mismo que solo sale cuando escribo en el chat, quizas por la seguridad que me da el anonimato pero pues hasta alli, yo me ando planteando la posibilidad de decirle a mis padres que estoy teniendo un momento dificilicimo pero por mis penas y verguenzas no lo digo por el maldito "que diran", eso me detiene no sabes el infierno que vivo conmigo mismo. lo tuyo muy probablemente sea temporal, pero lo mio no, siempre he sido asi, trata de salir mas, de distraerte, de ir a caminar, si no estas cosas poco a poco te matan, te dejo mi correo por si puedo ayudarte en algo mas magoderiga@hotmail.com

A
an0N_539132199z
12/10/10 a las 15:11

Hola paula
En este tiempo de tanta angustia es normal que nos sintamos como vos, sin saber porq teniendo todo, la angustia nos atrapa, en mi caso me he sentido igual, pero hay algo que me saco de este estado y es el leer la biblia. No se si alguna vez tuviste la oportunidad de hacerlo ; te animo a que lo intentes. En le ella se nos muestra que hay varias causa para tanto sufrimiento, una de ellas es la sensibilidad a las situaciones dificiles que nos rodean y esto nos causa afliccion al observar la conducta malvada de la gente ,si nosotros que somos simples humanos nos sentimos afectados imaginate nuestro creador, pero el tiene el poder absoluto de ponerle fin y en su debido momento lo hara, hay un pasaje de la biblia que dice: "los malechores mismos seran cortados pero los que esperan en Jehová son los que poseeran la tierra" (salmos 37:9), por eso Paula si queres saber mas de como aliviar tus angustias no dudes en escribirme, que estas y otras promesas mas son las que te pueden ayudar a salir del estado en que te encontras ahora. Te mando un saludo grande

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook