Foro / Psicología

Ayudaa!! ya no aguanto mas!!

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 15:11
S
sila_8722682
15/1/10 a las 17:03

Hola, soy Paula de Chile. No diré mi edad pero soy estudiante de escuela/colegio. Tengo dos mejores amigas y varios otros amigos que me quieren, una familia que me apoya y me protege, y una vida que todos llamarían "feliz". PERO alrededor de este año y el 2009 he estado con un animo muy bajo para todo y ya no soy la responsable, ordenada y buena persona que me decían y creía ser antes.
Me han dicho que es por la adolescencia y todo bien, pero se está saliendo de control:

-Todas las noches antes de dormir deseo nunca volver a despertarme o morir en el transcurso de la noche. No es solo cuando estoy en mi periodo si no que es TODOS los días.

-No tengo ánimo de socializar y me gustaría que nadie me hablara.

-He considerado hasta el suicidio pero siempre he pensado que suicidarse es ser cobarde y no enfrentar el juego que es la vida así que no lo he hecho, pero no creo que aguante demasiado.

-Cada momento del día tengo ganas de llorar y de morir y siento que sólo soy una molestia para mi familia.

-Soy el tipo de persona que se siente vacía sin una pareja/pololo/hombre a su lado pero lo que yo creo que es baja autoestima me evita encontrar una. Sé que el amor llega cuando lo dejas de buscar pero constantemente lo estoy buscando y al mismo tiempo esa idea de buscar uno se aplasto con: "soy demasiado fea, nunca voy a encontrar uno". No me considero fea pero no puedo evitar pensar eso y tampoco pensar en como los demás me ven.

-Siempre siento una presión en el pecho que me dificulta respirar y me da ganas de llorar.
Según lo que he leído, eso se llama angustia y depresión y eso es lo que yo creo que es, pero también me han dicho que por el hecho de decirlo ya no estoy ni deprimida ni angustiada.