Foro / Psicología

Ayudaaaaa por favor estoy dejando paroxetina

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 19:34
A
an0N_841385199z
23/1/12 a las 9:37

Por favor si hay alguien por ahi que pueda ayudarme...tome paroxetina 30 mg desde hace 1 año por una depresion que venia arrastrando muy fuerte..me mude de pais estoy ahora en españa y me siento mejor y comence a bajarle a la paroxetina con indicacion de mi medico en mi pais..
le baje de 30 a 20 en 1 mes..me senti bien..de 20 a 10 en 1 semana la libre bastante bien solo tuve dolores de cabeza y este domingo le baje de 10 a 5 y estoy muy mal un mareo que no me deja hacer nada nada..
Hoy lleve a mis hijos a la escuela e iba a hacer mis actividades y en cambio estoy aqui tumbada em la cama viendo triple,casi sin poder escribir llorando ,mareada con nauseas y una gastritis de infierno...maldita paroxetina!!! Tuve ue tomarme de nuevo ese .5 que habia retirado..como voy a dejar esto?? Me siento una adicta..y estoy tan lejos de mi familia y amigas por favor si alguien ha pasado por esto ayudeme..soy mujer mama de 3 ninos con 33 años

Ver también

S
saly_7289417
23/1/12 a las 15:59

Hola
Te recomiendo que vayas al médico lo antes posible y le comentes la situación. Él sabrá la mejor forma de ayudarte. Entiendo tu situación, ser 'dependiente' de esos medicamentos no es agradable, es como si le cedieras tu poder y tranquilidad. Ha de existir una alternativa. Ánimo!

A
an0N_841385199z
24/1/12 a las 23:45


Fui al medico y me regaño por bajarle tan rapido..y me comento que dejar esta pastilla me va a llevar casi 1 año es horrible escuchar eso,sobretodo cuando mi estado de animo ha sido muy bueno en general pero este vertigo no me ha permitido levantarme de cama pues si lo hago tengo ganas de vomitar no se como es que entre en este rollo...ya subi la dosis de nuevo pero sigo mareada...no se si podre salir de esto
Gracias por escribirme chicas

A
an0N_841385199z
26/1/12 a las 23:10

Hola!!!
Yo tambien me he preguntado mucho si es que algo mas pasa en el cerebro jaaa hasta le pedi a mi doctor hermoso (el de mi pais) si no estaria loca,a lo cual me respondio que no que hay acontecimientos en la vida (y claro que en la mia..)que han sido muy duros y el cerebro sufre un desbalance de quimicos..pero se recuperan y uno puede volver a sonreir... para eso hay que luchar mucho y en el caso de otros como yo quiza tener una lucha permanente...

Me dijeron que ese estudio para ver los niveles quimicos en el cerebro no son fiables...siempre te dan un diagnostico por sintomas y reacciones...

En fin qie desde el lunes volvi a subir a 10 mg (1/2 pastilla) y sigo mareada ,no como al principio pero si un mareo feo pero no me voy a echar para atras....seguire con esa dosis hasta que el mareo ceda!!!!

Maldita pastilla!!! Tenia que engordar para alterar mas no? Lo que me faltaba tanto ejercicio y cuidarme para ahora sin deberla ni temerla ahi estan de regalo 6 kilitos na mas! Jaaaaaa

Me voy a dormir antes de seguir quejandome de esta mugrosa pastilla!!!!

Habla con tu papi...debe entender y hacer caso de lo que te pasa...y si no,tu busca ayuda por ti misma..

N
noor_8680674
27/1/12 a las 17:49

Yo tambien
hola,yo tambien estoy intentando dejar la paroxetina,despues de 6 años tomando 20 mg,lo he decidido dejar porq quiero ser mama,empeze con 10 mg todos los dias y me encontraba perfectamente,hasta q hace 2 semanas empeze con 10 mg diasaltrenos,y ya llevo unos dias q no puedo mas...mareos,ansiedad,depresio n,pensamientos.la psiquiatra me dijo q si me qeria kedar embarazada no podia tomar nada,tambien tomaba diazepam,por las deformaciones q podian salir al bbe.asi q estoy con un mieddoooo insoportable,miedo a la depresion post parto,ala depresion en el embarazo,miedo ala muerte,bueno mil demonios...necesito de alguien q sepa como pasar todo esto sin medicacion

A
an0N_841385199z
27/1/12 a las 22:59
En respuesta a noor_8680674

Yo tambien
hola,yo tambien estoy intentando dejar la paroxetina,despues de 6 años tomando 20 mg,lo he decidido dejar porq quiero ser mama,empeze con 10 mg todos los dias y me encontraba perfectamente,hasta q hace 2 semanas empeze con 10 mg diasaltrenos,y ya llevo unos dias q no puedo mas...mareos,ansiedad,depresio n,pensamientos.la psiquiatra me dijo q si me qeria kedar embarazada no podia tomar nada,tambien tomaba diazepam,por las deformaciones q podian salir al bbe.asi q estoy con un mieddoooo insoportable,miedo a la depresion post parto,ala depresion en el embarazo,miedo ala muerte,bueno mil demonios...necesito de alguien q sepa como pasar todo esto sin medicacion

Hola
Hola tatiana...tenemos que ser fuertes para que este medicamento no controle nuestra vida...yo pase embarazos muy malos...muy deprimida,siempre cansada y sintiendome mal cada qhe iba viendo mi cuerpo cambiar...pero todo eso valio la pena cuando veo a mis 3 ninos...
La gente no sabe lo que sifrimos..aveces te dicen; pero si lo tienes todo!!!!! Pero no entienden que es una enfermedad del alma la cual no decidimos ni escogimos tener...
Creo que debes echarle ganas y hacer lo que el dr dice pues si te embarazas asi tu bb correria un riesgo ..yo sigo mareada y con vision borrosa,es espantoso pero esto se ha vuelto una lucha entre ella y yo y seguire poco a poco hasta que lo logre siempre y cuando este mareo no suba y entonces me inmovilice....
He decidido luchar sola con mis fantasmas en vez de agarrarme de una pastilla que si bien no me ha curado, ahora me esta haciendo la vida imposible!
Piensa en tu futuro bb y por el sigue intentando...si podemos si podemos!!!!!!

S
siyi_9080552
4/2/12 a las 19:22

Las prisas no son buenas
hola angeltriste33 y a ver si en 1 tiempo te haces angel alegre, espero. yo creo ke has ido muy rapido todo lleva su tiempo, te la bajas y cuando ya te encuentres estable y fuerte la bajas otra vez y asi te lleve el tiempo ke sea. esto no son 2 dias creo ke aki lo sabemos todos. espero ke te mejores de corazon.

N
nermin_7897164
5/2/12 a las 12:09

Yo tambien
querida Angeltriste, te escribo para decirte que yo tambien tomeparoxetina, fue en septiembre de 2010 cuando una tremenda depresión me afloró tras varias circunstancias de mi vida, mi reciente matrimonio me trajo problemas de todo tipo, un marido que me tenía como una criada, que de ser una persona encantadora cuando éramos novios se transformó en pocos meses en un monstruo irreconocible, problemas económicos tremendos y ninguna ayuda de nadie, todo el peso del hogar para mi, sín que el moviera un solo dedo por ayudarme, en fín, llegue a somatizar síntomas de todas las enfermedades que escuchaba, ahh, y teniendo que trabajar en la calle y llegando a terminar de fregar la casa a las 9 de la noche, mientras él continuaba tumbado en el sofá y protestando por todo, tras esta breve introducción, y espero no haberte aburrido, a tí y a cuantas me lean, me recetó el psiquiatra de la Seguridad Social paroxetina, fue un poco como genérico, ea! venga todo el mundo igual, al poco de tomarla sentía la saliva ácida, por lo tenía que tomar protector de estómago, el corazón me iba a 1000 por hora,apenas podía dormir y durante el día casi no podía moverme, me obsesioné con la ídea de la muerte, de cómo sería, de sí me dolería, en fín una especie de delirio paranoide que me prerseguía a todas horas por lo que dejé de tomarlas, de afrontar la vida y ser valiente, así, sin más, poner las cartas sobre la mesa y hablar claro, y a quien le moleste pues que se abanique, así, primero yo, y después seleccionar quien es bueno conmigo, y quien no, otro abanico, asimilar que he sido una niña maltratada, psicológicamente, pero maltratada, que crecí sin amor, y que ya poco puedo arreglar, solo quererme a mí misma, comenzar a sentir amor por mí, que no es poco, y pensar en las cosas buenas que tengo, como que tengo mi cuerpo bien, mis 5 sentidos, puedo comer por mí misma,, andar, cosas que no le damos importancia con la rutina pero que son imprescindibles para estar bien, por lo que cuentas tienes tres pequeñuelos, yo por mi parte no puedo tenerlos por la situación económica de mi marido, y demás, y es lo que más desearía, así que disfruta ese inmenso regalo, mírales sus caritas, ves que están sanos, y son lindos, y sigue viviendo que no es poca cosa, solo tienes 33 años! así que encántate de tu vida, muchos besos niña! cuídate y sí quieres que sigamos en contacto solo tienes que escribirme, SUERTE! ciao,

E
eladia_9417404
3/3/12 a las 14:00

Paroxetina
Se trata del antidepresivo más difícil de dejar,sobre todo si se ha tomado durante varios años, yo lo he intentado y me ha resultaron imposible, así que ya me he dado cuenta que tendré que continuar tomando una dosis de mantenimiento de por vida.

G
glory_6045639
6/3/12 a las 19:34

Ethos psicoanalistas.
Este mensaje va dirigido a todas aquellas personas que están experimentando sufrimiento psíquico de cualquier índole y han intentado superar su problema acudiendo a la consulta de algún psiquiatra pero que después de estar en tratamiento durante tiempo con medicación ,el problema no se ha resuelto sino que además parece como si se volviera crónico,comentarles simplemente que se acaba de abrir una nueva consulta en Madrid con un nuevo grupo de profesionales (Psicoanalistas,Psicólogos y Psicopedagogos) Altamente cualificados en el tratamiento de enfermedades de origen psíquico.
Decir además que algunos de estos profesionales se han unido a nuestro grupo después de haberse reestablecido de sus propios sufrimientos y se han convertido en profesionales.
Si después de haber realizado varios intentos de solución sin resultados aparentes creen que el problema no tiene visos de mejora pueden ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso ya que la primera entrevista es gratuita.
Os dejo mail de contacto recordando de nuevo que no hay compromiso en la primera cita y vosotros decidís.
daveed68@gmail.com
Un saludo y buena suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir