Foro / Psicología

Se esa dejando morir?

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 1:02
M
maina_8758466
28/8/13 a las :18

mi madre fue ingresada en un geriatrico muy bueno hace un mes, cuando llego ya estaba muy inquieta, pero ella creia que solo eran unos dias o un par de meses, como unas vacaciones luego volveria a su casa.

Tiene Alzehimer, y aunque no reconoce la mayoria de las cosas, si que sabe reconocer que alli no es su casa, y las ATS, no son su familia.

con eso la primera semana estuvo bien, pero cuando empezaron a decirle que se iba a quedar siempre, que debia de hacer amigas. comer a la misma hora que los otros........empezo a no querer comer, a no querer tomar medicinas, y en tres semanas esta en una sala aparte con señoras que estan mal, mal.

ha perdido casi el habla, esta muy debil, casi no se mueve, solo llora cuando oye que le hablan.

me dicen que puede ser una pequeña depresion de no adaptacion al lugar- pero con los problemas de la diabees de mas de 29años añadidos a no comer, se ha quedado en los huesos le dan complemento alimenticio por que no tiene ni hierro, ni vitaminas en el cuerpo.

que podemos hacer o decirle, por que parece que se esta abandonando, esperando morirse, que la motivaria a que comiera y sentir ilusion otra vez?

Ver también

A
alona_7294956
28/8/13 a las 3:37

No hagas con ella lo que no haria contigo
ver como te mueres
en un lugar que no es tu casa
con gente que no viste crecer que no amas y que no te aman ni te amaran puesto que para ellas cuidarte es solo un trabajo.-

tendrás millones de motivos para enviarle a ese lugar......
......pero solo basta uno para traerle de vuelta......

AMOR

la motivación que necesita para dejar este mundo de manera digna y como se merece la mujer que dio la vida.....
rodeada de sus seres amados, en el lugar donde forjo su vida
donde amo y vio crecer a sus hijos...quien tiene derecho a arrebatarle eso?

Pienso algo de ti..creo que sabes que hacer pero necesitas el impulso...debes saber que si haces lo correcto Dios te ayudara en todo por muy difícil que parezca la situación el no abandona a nadie que lo necesite..no como nosotros que creemos lo que es antinatural para nuestra comodidad
abandonar a nuestros padres cuando mas nos necesitan
SE VALIENTE ,CONFÍA EN TU INSTINTO,NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE HAGA CREER LO QUE EN VERDAD TU SABES QUE NO TIENE LÓGICA
la realidad es que tu madre morirá muy pronto y de ti depende como sean los últimos días de su vida....y lo que quede de la tuya
la carga emocional que llega después de su muerte al sentir que no hiciste lo que debías es mas dolorosa de lo que crees (incluso mas dolorosa que verle sufrir hoy...)
el dolor moral es millones de veces mas fuerte que un dolor físico.-
AHÓRRATE ESO PARA TU FUTURO
LA TRANQUILIDAD DE TU CONCIENCIA ES INVALUABLE

SUERTE Y QUE DIOS TE ILUMINE
UN ABRAZO PARA TI

M
maina_8758466
28/8/13 a las 12:38

La respuesta es una broma no?
si quisiera dejarla morir, la habria dejado alli y me habria olvidado ni de ir a verla.

Dios es muy grande pero no da de comer, ni nos multiplica las horas para estar con ella, pues necesita una persona vigilando las 2 horas.

por si no lo sabes o no te lo ha explicado Dios, con Alzeimer se pierden los momentos de presente salen los del pasado.

Ella no aceptaba ni que hubiera nadie que no fueramos mi hermano o yo en su casa, y a mi cuñada que se fuera a su casa, mis hijas no las reconoce y no las quiere en su casa, por que para ella esta viviendo hace 40 años, y en su mente mi hermano y yo estamos solos para atenderla las 24 horas del dia.

es mas por seguridad de si misma no podia estar tantas horas sola en su casa, ni su casa tiene las condiciones para moverse, ni la mia llena de escaleras


y ahora alguien que entienda de psicologia en Alzehimer por favor, respuestas serias

M
maina_8758466
28/8/13 a las 17:18

Selene
Lo malo es que la experiencia la tengo, pues mi abuela tb tuvo la misma enfermedad y se el deterioro que lleva y las fases que se van pasando.

Por eso la decisión de internarla, por que ya era imposible el solo quedarse por la noche, que se la pasaba gritando y dando golpes, tirando los cajones y al menor descuido herida al cantó.

Y por el día si te marchabas a las 9 y no podias volver hasta las 2 del medíodia ESTABA SOLA.

Ha estado en su casa el mayor tiempo posible pero por su seguridad ya era peligroso.

Lo que no hay forma de hacerla entender es que no esta encerrada, que voy todos los dias y estoy todo el tiempo que puedo,(tengo otras obligaciones), y que si no se pone violenta con una silla de ruedas que nos prestan el el centro podemos salir a pasear, y el día que tenga libre ir a por ella para comer juntas, pero no lo quiere, ella solo acepta tenernos en su casa a mi hermano y a mi, y no pueden hacer ni que coma, ni que nos entienda,

no se por si alguien sabe de alguna forma que sea de mayor comprensión para ella.

E
etna_5745542
30/8/13 a las 22:20
En respuesta a alona_7294956

No hagas con ella lo que no haria contigo
ver como te mueres
en un lugar que no es tu casa
con gente que no viste crecer que no amas y que no te aman ni te amaran puesto que para ellas cuidarte es solo un trabajo.-

tendrás millones de motivos para enviarle a ese lugar......
......pero solo basta uno para traerle de vuelta......

AMOR

la motivación que necesita para dejar este mundo de manera digna y como se merece la mujer que dio la vida.....
rodeada de sus seres amados, en el lugar donde forjo su vida
donde amo y vio crecer a sus hijos...quien tiene derecho a arrebatarle eso?

Pienso algo de ti..creo que sabes que hacer pero necesitas el impulso...debes saber que si haces lo correcto Dios te ayudara en todo por muy difícil que parezca la situación el no abandona a nadie que lo necesite..no como nosotros que creemos lo que es antinatural para nuestra comodidad
abandonar a nuestros padres cuando mas nos necesitan
SE VALIENTE ,CONFÍA EN TU INSTINTO,NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE HAGA CREER LO QUE EN VERDAD TU SABES QUE NO TIENE LÓGICA
la realidad es que tu madre morirá muy pronto y de ti depende como sean los últimos días de su vida....y lo que quede de la tuya
la carga emocional que llega después de su muerte al sentir que no hiciste lo que debías es mas dolorosa de lo que crees (incluso mas dolorosa que verle sufrir hoy...)
el dolor moral es millones de veces mas fuerte que un dolor físico.-
AHÓRRATE ESO PARA TU FUTURO
LA TRANQUILIDAD DE TU CONCIENCIA ES INVALUABLE

SUERTE Y QUE DIOS TE ILUMINE
UN ABRAZO PARA TI

Qué fácil es hablar
Este mensaje me parece vergonzoso. Está claro que no has tenido una persona cercana con una enfermedad grave y degenerativa como es el Alzheimer.
No todas las personas que ingresan a su familiar en una residencia están abandonándolo. Es que llega un momento en algunas enfermedades en que es imposible proporcionar a esa persona en casa los cuidados que necesita. A no ser que tengas mucho dinero y puedas contratar una o varias personas que se ocupen de ella las 24 horas, o que dejes de trabajar (para lo que también necesitas tener dinero de sobra) para ocuparte tú personalmente, con la carga terrible y las consecuencias para la propia salud que eso genera en los cuidadores. Y para la mayoría de las personas esto es insostenible.
Si la persona que escribe el post ha buscado una residencia donde la cuiden adecuadamente y va a visitarla siempre que puede, no hay ningún motivo para hacerle semejantes reproches. Mala conciencia deberías tener tú, que juzgas con tanta facilidad a otros. No creo que tu Dios, sea cual sea, esté muy de acuerdo con ese discurso despreciable.

Z
zhou_9439134
31/8/13 a las 15:26

De "pequeña depresion" nada de nada
Desconozco el estado exacto de tu madre, pero por lo que cuentas, no es una "pequeña depresion" sino una crisis existencial agudizado por estar en un sitio que no le gusta, simplemente está cansada de la vida, sin esperanza y efectivamente no desea vivir. Cuando eso ocurre, se entra en una espiral en la que unas cosas llevan a otras, y éstas a unas terceras... una espiral que se retroalimenta a si misma sin fin. Poco puede hacer la medicacion, mas allá de enlentecer o amortiguar el proceso ... De ese tipo de espirales solo puede salirse en caso de un "redescubrimiento" , que la persona sienta que tiene cosas sustanciales, cosas útiles que aportar a la vida y un cierto control sobre su destino

Cuando hablo de cosas sustanciales, quiero decir exactamente lo que he dicho, hablo del amor, la amistad, la cooperación, la alegría de existir, el deseo de vivir, el aprendizaje, los juegos, el sol, el viento, el frio, el calor, la ilusión, el disfrute, las risas, la capacidad de dar, etc, etc

Personalmente, y es una opinion propia con la que nadie estará de acuerdo , estoy convencido que este tipo de centros enferman a las personas en mayor medida que las sanan. Para mi los geriatricos "buenos" sencillamente NO existen: solo son depositos de personas para calmar un sentimiento de culpa o impotencia : producen tristeza contagiosa de igual forma que Ford produce coches : en cadena

Yo le preguntaría si desea salir del geriatrico y en caso afirmativo respetaria sus deseos de inmediato, y la sacaría pitando el mismo día: ha de sentir que tiene poder sobre su vida, que no es un mueble y sus deseos se cumplen. Empezaria por la alimentación intensiva " de choque" que fortalezca el cerebro ( vitaminas, minerales, acidos grasos omega(importantisimos), pescado azul a diario, calcio, lecitina de soja, etc.. despues exploraria otras alternativas distintas, juegos de ordenador, actividades distintas, costura, manualidades, visitas a parques donde vea niños jugando, hablaria mucho con ella, llenaria la casa de fotos, le enseñaria movimientos de yoga adaptados a su estado, algun viaje esporadico, etc, etc, etc... dentro de su rutina, cada día ha de tener un estimulo que proporcione placer y bienestar (el principal motor de la naturaleza humana)


Saludos


E
eli_9075576
3/1/14 a las 1:02

Giovani paolo
Creo que las personas que opinan de forma educada merecen respeto, si la opinion no es lo que uno espera, pues simplemente ignorarla o tomar lo bueno de la respuesta. Yo tengo a mi madre con emolia y es muy complicado, aparte que tiene 85 años,ha dejado de comer como antes, se ha adelgazado etc etc pero la tenemos en casa, una hermana y yo renunciamos al trabajo para cuidarla las 24 hrs. Otro hermano es el que ayuda en lo economico, lo que hacemos es mantenerla en casa, en su casa, con la gente que la quiere, nadie la cuidara y atendera mejor que su familia. Acondicionamos todo lo que se pudo, la casa es pequeña, llevamos desveladas etc, pero aqui seguimos al pie del cañon. En tu caso no se si sea factible que contrataras una enfermera de planta. No conozco a alguien con alzehimer me imagino que es muy complicado, pero lo que opinan la mayoria es cierto, tenerla donde reciba amor, afecto y que no se sienta sola o abandonada. Yo deje de llevar la vida que llevaba para dedicarle todo el tiempo posible a mi madre. Al menos me siento satisfecho, he hecho lo que mas he podido, pero YO, no pagar porque alguien lo haga.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir