Foro / Psicología

Ayudadme por favor...estoy muy mal

Última respuesta: 20 de octubre de 2007 a las 20:43
A
atimon_8770cbz
20/10/07 a las 17:11

Hola chicas! Necesito que alguien me ayude, aunque sea para darme una opinion. Os cuento mi historia:
Me case hace dos años y medio y, bueno, al principio nos costo adaptarnos un poco, y tuvimos algunos problemillas, nada serio, pero las pequeñas tonterias a veces hacen mas daño a una relacion. El caso es que desde hace más de año y medio estamos genial y hemos logrado superar esas pequeñas boberias infantiles. Asi que desde agosto decidimos con ilusion que era hora de seguir dando pasitos y cumplir nuestro sueño.Desde el principio hubieramos ido a por ello, pero preferimos esperar a estar estables, tanto a nivel emocional como a nivel economico (ya sabeis que al principio tambien hay demasiadas cosas que pagar y el dinero...no da).
Y bueno, a pesar de que llevamos tres meses buscando, no hemos perdido la ilusion ni las esperanzas, pero en estos dias se me ha sumado un problema bien serio que no sé cómo afrontar:
Hace muchos años que mi madre pasa temporadas depresivas, o no sé cómo calificarlas. Es como si tuviera doble personalidad, y unos días está tranquila y otros días la coge con quien tiene cerca, que es mi padre y yo. De cualquier cosa hace un mundo, cree que estamos en contra de ella, que no la queremos, que solo queremos hacerle daño, y bueno, dice cosas que de estar bien, jamás diría.
Anoche salí llorando de casa de mis padres porque todo lo que me dijo me dejó realmente hundida...
El problema es que aparentemente y de cara a los demás, es una persona normal, porque con ellos actúa de otra manera, y con nosotros es super desprendida cuando está bien. Por eso no podemos llevarla a un médico porque no reconoce lo que le está pasando, no reconoce que necesite ayuda y que está pasando por un desequilibrio.
Podemos estar pasando un día genial los cuatro (mis padres, mi marido y yo) y luego por cualquier cosa armar un gran lío. Mi marido de esto no sabe nada, porque he tratado de ocultarselo estos años que llevo con el. Lo unico que sabe es que como ademas tiene dos enfermedes degenerativas, pues que a veces esta más triste, pero nada mas. No quiero que le coja manía porque realmente a mi me trata fatal, y a mi padre tambien, cuando está así.
A veces trato de no contestarle mal, de no enfrentarme a ella, pero otras veces no puedo, y como anoche...acabé diciéndole que se olvidara de mi y que cuando quisiera hablar y estar bien que me llamara, que ya sabia donde estaba. Jamás habia hecho algo asi, y ademas sé que no aguantaré mucho tiempo, pero estoy cansada, no puedo mas, y estoy muy triste... El lunes voy a ir a hablar con un psiquiatra a ver qué podemos hacer. Porque al no aparentar nada, ni reconocer nada, no podemos llevarla a un médico. Y además, hay ocasiones en las que está un tiempo bien nos olvidamos de todo creyendo que fue una mala racha, hasta que vuelve a suceder. Ahora mismo lleva desde que llegó ayer de trabajar, metida en la cama y solo se levanta para ducharse y comer. Estara asi hasta el lunes que tenga que ir a trabajar y luego con sus compañeros estara de lo mas normal. Cuando llegue a casa empezara la guerra otra vez.
EL miedo que me da es quedarme embarazada y no sé... No sé chicas, estoy pasando un mal momento y no sé qué hacer, si parar de momento mi búsqueda, si continuar y ayudarla cuando se suavicen las cosas... Y si estoy embarazada ahora mismo? Hasta el día 30 no lo sabré y la verdad me enteraría en un momento triste.
Siento todo este rollo, necesitaba desahogarme. Perdón por este mensaje tan largo.
SI alguna ha pasado por algo similar o me puede dar un consejo, lo agradecere de todo corazon. Gracias

Ver también

F
fadwa_9003915
20/10/07 a las 20:11

Pues es una situacion que conozco bien
en primera persona,osea es como si yo fuera tu madre,cambios de humor sin saber porque,cualquier problema cotidiano ,le daba excesiva importancia,pensar que mi familia solo me queria para que hiciera las cosas de la casa y la comida,resumen,tenia depresion,estoy en tratamiento y estamos todos mucho mejor ,porque yo ,lo pasaba fatal ,mi familia no se merecia lo que les decia sobrotodo mi marido y aunque me arrepentia y me proponia estar mas serena y tranquila,es algo que no se explicar ,yo lo pasaba fatal hasta pensaba que era mejor que muriese,creo que quien mas puedes ayudarla eres tu ,pero no solo perdonandola sino hablando con ella cuando la veas tranquila dile que vaya al medico,un psicologo os puede ayudar mucho,yo creo que en el fondo te agradecera tu ayuda ,te deseo mucha suerte

A
atimon_8770cbz
20/10/07 a las 20:43
En respuesta a fadwa_9003915

Pues es una situacion que conozco bien
en primera persona,osea es como si yo fuera tu madre,cambios de humor sin saber porque,cualquier problema cotidiano ,le daba excesiva importancia,pensar que mi familia solo me queria para que hiciera las cosas de la casa y la comida,resumen,tenia depresion,estoy en tratamiento y estamos todos mucho mejor ,porque yo ,lo pasaba fatal ,mi familia no se merecia lo que les decia sobrotodo mi marido y aunque me arrepentia y me proponia estar mas serena y tranquila,es algo que no se explicar ,yo lo pasaba fatal hasta pensaba que era mejor que muriese,creo que quien mas puedes ayudarla eres tu ,pero no solo perdonandola sino hablando con ella cuando la veas tranquila dile que vaya al medico,un psicologo os puede ayudar mucho,yo creo que en el fondo te agradecera tu ayuda ,te deseo mucha suerte

Sabes lo que pasa?
que las veces que le he insinuado que vaya conmigo a un psicólogo, porque de hecho el año pasado estuve yendo yo...me dio una depresión, pues me contesta que de eso nada, que ya estaba bien de tanto amargarle la vida, que ella no necesita que un señor le diga lo que tiene que hacer o lo que no, porque nadie está en su mente. Ella por supuesto "no tiene nada"; así que nos tiene cogidos de manos y pies. Es muy difícil esta situación

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir