Hola chicas!!!!
Ya se han marchado mis suegros, se fueron ayer por la mañana. No os voy a contar nada que no sepáis, todas estamos más o menos igual. He tenido que pasar mucho tiempo a solas con ellos mientras mi marido trabajaba.
Mi suegro sigue en su línea con sus comentarios, si bien el otro día os dije que no me había echo sentir mal, ya no es así, solo era el primer día. Sigue metiéndose en todo, hasta en los charcos. Todo lo sabe y siempre tiene razón y no tiene ni idea. Le ha comido el coco a su hijo para que haga algo relacionado con un garaje (conversación que no viene al caso ahora) y que es totalmente ilegal y él cree que tiene razón y le anima a hacerlo (por supuesto que no se va a hacer, faltaría más) Nos ha dicho como tenemos que poner la casa ahora que mi niño esta a aprendiendo a andar, como si fuésemos tontos y no supiéramos como adecuar la casa en tema de seguridad. Y lo remató todo ya, cuando soltó en "plan broma" que porque no se llevaban al niño hasta semana santa y luego nosotros íbamos a buscarlo. Encima me dice "mira la otra, se ha quedado sin respiración, no dices nada?" y le dije "qué quieres que te conteste a eso, si es absurdo". Todo para ... Yo estaba pensando, si tú riéte ahora que mañana te vas y serás tú el que se joda. Luego alguna que otra indirecta muy directa como diciendo que me estaba haciendo un favor al callarse, que si se enfadara otro gallo cantaría. No le he seguido ninguna conversación, para qué? no me interesa hablar con él. Se ha metido con el trabajo de la mujer en casa.... mejor no sigo. Machista, ignorante, metomentodo, mal educado, amenazador, así es él.
Y aquí viene lo que peor me ha hecho sentirme estos días. Mi suegra que pensaba que iba de víctima, pobre mosquita muerta, se me ha espabilao. Todo el día pegada, repito pegada a mi hijo. Os imaginais lo incómodo que tiene que ser tener a alguien 24 horas a un palmo de tu cara? El pobre estaba todo el rato empujándola y alli le daba igual, no se quitaba ni cuando comía mi hijo. Todo el día encima. Le cambio de pañal, de ropa o lo que sea y la otra pegada también, sin dejarme ni sitio para maniobrar. De verdad es muy agobiante. Pero lo peor de todo y que hasta ahora no había echo, es que me lo quitaba, me quedé alucinada. Me lo quitaba literalmente. Parece que no soporta que lo tenga yo. Vengo de trabajar y lo pongo un ratito en el suelo (esta aprendiendo a nadar) y enseguida viene la bruja y me lo quita de las manos y dice "que mamá esta cansada". yo nunca estoy cansada para mi hijo, o "vete tú a hacer esto o lo otro, ya me quedo yo". Lo cojo un poco en brazos y me quita otra vez. Y lo que más me dolió fue una vez que mi niño se agarró muy fuerte a mí (supongo que hasta los huevos de tener encima todo el día a la señora) y cuando me lo fue a quitar, el niño se agarró más fuerte y ella me metió la mano por la axila para cogerlo y el niño agarrado al cuello. que poco tacto. ella también es madre, le gustaría que le hicieran eso???? y no dije nada pero no estaba a gusto y el ambiente estaba enrarecido. Decidí hablar con ella cuando nos quedáramos solas y explicarle que no me gusta nada que me quite a mi hijo de los brazos y menos si es el niño quien me busca, que primero están los deseos del niño y luego los de los demás y que se lo digo para que no halla problemas. Pero ya no nos volvimos a quedar a solas. Y además yo creo que le ha dicho mi suegro que le eche morro en ese sentido y me lo quite, porque estaba vistiendo a mi niño, con ella al lado pegada pero sin hacer nada y mi suegro se asomó a la puerta y ella en seguida se puso a vestir al niño también en cuanto lo vio...
Y todo el rato diciendo te vienes conmigo a mi casa???? dile adios a mamá. y sus juegos absurdos del año maricastaña... no puedo no puedo. hasta dónde hay que aguantar???
Así que ya se han ido, se me ha hecho eterno, y yo vuelvo a sentirme vacía, sin energía, sin ilusión, derrotada y muy cansada física y mentalmente. Sin ganas de estar con mi marido, sin sentir nada hacia él porque en el fondo lo considero culpable por todo lo que ocurrió cuando vinieron a conocer a mi hijo al nacer. Si él hubiera intermediado a mi favor no estaría yo así ni ellos se habrían crecido tanto adjudicándose unos derechos que no tienen. Se creen que pueden hacer todo lo que quieren porque como viven lejos... tienen ese derecho al venir, como compensación, o no sé que creen. Y eso sí es por culpa de mi marido, que no les ha parado los pies y les quiere "compensar" de alguna forma. Vamos que les debo estorbar. Y siempre soy yo la que acaba jodida. No sé cómo ni cuándo acabará esto, porque yo no pienso estar así toda la vida, no me lo merezco, y no quiero a mi lado a una persona que no me defiende.
Hoy tengo consulta con el psicólogo, una agradable coincidencia. Haber si consigue que me sienta un poquito mejor... me siento tan pequeña....
Un beso para todas
Mamiberri