Foro / Psicología

Bendito lunes (un pelín largo, necesitaba desahogarme)

Última respuesta: 18 de noviembre de 2008 a las 20:31
A
adjou_8269887
17/11/08 a las 10:59

Hola chicas!!!!

Ya se han marchado mis suegros, se fueron ayer por la mañana. No os voy a contar nada que no sepáis, todas estamos más o menos igual. He tenido que pasar mucho tiempo a solas con ellos mientras mi marido trabajaba.
Mi suegro sigue en su línea con sus comentarios, si bien el otro día os dije que no me había echo sentir mal, ya no es así, solo era el primer día. Sigue metiéndose en todo, hasta en los charcos. Todo lo sabe y siempre tiene razón y no tiene ni idea. Le ha comido el coco a su hijo para que haga algo relacionado con un garaje (conversación que no viene al caso ahora) y que es totalmente ilegal y él cree que tiene razón y le anima a hacerlo (por supuesto que no se va a hacer, faltaría más) Nos ha dicho como tenemos que poner la casa ahora que mi niño esta a aprendiendo a andar, como si fuésemos tontos y no supiéramos como adecuar la casa en tema de seguridad. Y lo remató todo ya, cuando soltó en "plan broma" que porque no se llevaban al niño hasta semana santa y luego nosotros íbamos a buscarlo. Encima me dice "mira la otra, se ha quedado sin respiración, no dices nada?" y le dije "qué quieres que te conteste a eso, si es absurdo". Todo para ... Yo estaba pensando, si tú riéte ahora que mañana te vas y serás tú el que se joda. Luego alguna que otra indirecta muy directa como diciendo que me estaba haciendo un favor al callarse, que si se enfadara otro gallo cantaría. No le he seguido ninguna conversación, para qué? no me interesa hablar con él. Se ha metido con el trabajo de la mujer en casa.... mejor no sigo. Machista, ignorante, metomentodo, mal educado, amenazador, así es él.
Y aquí viene lo que peor me ha hecho sentirme estos días. Mi suegra que pensaba que iba de víctima, pobre mosquita muerta, se me ha espabilao. Todo el día pegada, repito pegada a mi hijo. Os imaginais lo incómodo que tiene que ser tener a alguien 24 horas a un palmo de tu cara? El pobre estaba todo el rato empujándola y alli le daba igual, no se quitaba ni cuando comía mi hijo. Todo el día encima. Le cambio de pañal, de ropa o lo que sea y la otra pegada también, sin dejarme ni sitio para maniobrar. De verdad es muy agobiante. Pero lo peor de todo y que hasta ahora no había echo, es que me lo quitaba, me quedé alucinada. Me lo quitaba literalmente. Parece que no soporta que lo tenga yo. Vengo de trabajar y lo pongo un ratito en el suelo (esta aprendiendo a nadar) y enseguida viene la bruja y me lo quita de las manos y dice "que mamá esta cansada". yo nunca estoy cansada para mi hijo, o "vete tú a hacer esto o lo otro, ya me quedo yo". Lo cojo un poco en brazos y me quita otra vez. Y lo que más me dolió fue una vez que mi niño se agarró muy fuerte a mí (supongo que hasta los huevos de tener encima todo el día a la señora) y cuando me lo fue a quitar, el niño se agarró más fuerte y ella me metió la mano por la axila para cogerlo y el niño agarrado al cuello. que poco tacto. ella también es madre, le gustaría que le hicieran eso???? y no dije nada pero no estaba a gusto y el ambiente estaba enrarecido. Decidí hablar con ella cuando nos quedáramos solas y explicarle que no me gusta nada que me quite a mi hijo de los brazos y menos si es el niño quien me busca, que primero están los deseos del niño y luego los de los demás y que se lo digo para que no halla problemas. Pero ya no nos volvimos a quedar a solas. Y además yo creo que le ha dicho mi suegro que le eche morro en ese sentido y me lo quite, porque estaba vistiendo a mi niño, con ella al lado pegada pero sin hacer nada y mi suegro se asomó a la puerta y ella en seguida se puso a vestir al niño también en cuanto lo vio...
Y todo el rato diciendo te vienes conmigo a mi casa???? dile adios a mamá. y sus juegos absurdos del año maricastaña... no puedo no puedo. hasta dónde hay que aguantar???
Así que ya se han ido, se me ha hecho eterno, y yo vuelvo a sentirme vacía, sin energía, sin ilusión, derrotada y muy cansada física y mentalmente. Sin ganas de estar con mi marido, sin sentir nada hacia él porque en el fondo lo considero culpable por todo lo que ocurrió cuando vinieron a conocer a mi hijo al nacer. Si él hubiera intermediado a mi favor no estaría yo así ni ellos se habrían crecido tanto adjudicándose unos derechos que no tienen. Se creen que pueden hacer todo lo que quieren porque como viven lejos... tienen ese derecho al venir, como compensación, o no sé que creen. Y eso sí es por culpa de mi marido, que no les ha parado los pies y les quiere "compensar" de alguna forma. Vamos que les debo estorbar. Y siempre soy yo la que acaba jodida. No sé cómo ni cuándo acabará esto, porque yo no pienso estar así toda la vida, no me lo merezco, y no quiero a mi lado a una persona que no me defiende.
Hoy tengo consulta con el psicólogo, una agradable coincidencia. Haber si consigue que me sienta un poquito mejor... me siento tan pequeña....
Un beso para todas

Mamiberri

Ver también

A
an0N_969444099z
17/11/08 a las 15:28

Buf
Parece que estoy hablando yo hace unos años.
Olvídate de ellos ahora que se han ido y puedes. Yo los tengo a 200m.
Si tienes algo en contra de tu marido, cuando estés tranquila, díselo. Pero muy tranquilamente. Sin meterte con sus padres, sin calificarlos: sólo explicándole cómo te sientes cuando hacen determinadas cosas. No te pongas a discutir: las cosas muy claritas, en voz baja y una sola vez. Que luego no te diga que no sabía nada. Él verá lo que hace.
Y ahora, chica, no estás recién parida. Ahora tienes que empezar a cuidarte tú. Lo que te dicen ¿tu suegra le echa cara? pues tú también. Díle que lo que más te apetece, que lo que necesitas (porque las madres lo necesitamos) es estar con tu hijo. Que si ella quiere y el niño lo lleva bien, que se lo dejas un rato. Pero que no sea pesada. Que tiene años por delante para estar con su nieto y que, de pequeños, a quien más necesitan es a la madre.
Es normal que quieran estar con el niño....déjales un poco. Pero que no te machaquen, chica. Que me da que te toman por el pito del sereno. Vamos. Como me tomaban a mí: como un bicho que está para cuidar a su niño mientras ellos no pueden. O sea: el mundo al revés. Así me sentía yo.
Cuídate mucho. No te preocupes por el peque, pq los niños aguantan mucho y suelen querer mucho a todo el que les quiere (si estás tu cerca, mejor. Pero sin agobiarte). Tú y tu hijo: a los demás, que les den (consejo de mi suegra que me parece buenísimo, por cierto).
Un saludo

Y
ying_8341976
17/11/08 a las 21:13

Ayyyy, que angustia leerte....mamiberri
Creo que por ésto hemos pasado la mayoría de nosotras. El único consejo que te puedo dar es que disfrutes mucho de tu niño y OLVIDATÉ completamente de tus suegros,en la medida de lo posible. Cuando pasa el tiempo y los hijos se hacen un poquitín más mayores te das cuenta que tienen que estar también con otras personas, pero cuando es pequeño te hace mucho duelo y encima tienen unas maneras.....que ya les vale. Te entiendo perfectamente.
Animaté mucho vale??
un beso suerte

A
adjou_8269887
18/11/08 a las 10:38

Gracias a todas
Es un alivio saber que entre nosotras sí nos entendemos. Estoy tan bajita de ánimo.... me da mucha rabia porque siempre me pasa lo mismo, cuando se van me siento tan vacía,cansada y DERROTADA. Sí me siento así como si me hubiesen ganado algo. Como me dijo ayer la psicologa, no se han llevado a tu niño pero cada vez que vienen se llevan algo tuyo, mi ilusión, mi energía,.... Me derrumbé ante ella contandole todo, salí con los ojos como huevos...y me dura mucho tiempo, no me recupero de un día para otro...
Una vez más, gracias a todas.
Mamiberri

Y
ying_8341976
18/11/08 a las 20:31
En respuesta a adjou_8269887

Gracias a todas
Es un alivio saber que entre nosotras sí nos entendemos. Estoy tan bajita de ánimo.... me da mucha rabia porque siempre me pasa lo mismo, cuando se van me siento tan vacía,cansada y DERROTADA. Sí me siento así como si me hubiesen ganado algo. Como me dijo ayer la psicologa, no se han llevado a tu niño pero cada vez que vienen se llevan algo tuyo, mi ilusión, mi energía,.... Me derrumbé ante ella contandole todo, salí con los ojos como huevos...y me dura mucho tiempo, no me recupero de un día para otro...
Una vez más, gracias a todas.
Mamiberri

perdona,
igual es meterme donde no me llaman pero que te dice la psicologa sobre todo ésto???? como afrontarlo.
Un beso mamiberri

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest