Foro / Psicología

Boda= suegra y cuñada cambiaron de actitud conmigo. a peor.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 21:57
A
an0N_607957699z
17/8/10 a las 14:44

Tengo 32 años y mi marido 40, es el menor de 4 hermanos. Se casó con 18 años con su novia (su 1) y sus padres no acudieron a su boda porque la chica no les gustaba, la veían mala persona. Nunca presentó a ninguna otra chica a su familia, excepto a mí.

12 años después me conoció a mí y nos casamos a los casi 5 años de novios. Estuvimos viviendo 1 año 4 meses en la ciudad cercana a mis suegros y muy bien todo. Luego nos fuimos por trabajo a mi ciudad, 1200 km.
_________________________
Lo MaLo empezó en hace 2 meses cuando nos casamos este año y su madre y hermana sí asistieron a la boda y se alojaron en nuestra casa 4 días. Mi suegro no vino porque estaba con gripe y no quería viajar.

Desde el " Sí quiero" mi suegra agarró a mi marido por el brazo y no lo soltó ni siquiera cuando íbamos por la calle el resto de los 4 días q estuvieron y él encantado en ponerle el brazo. JaMáS me había hecho eso mi suegra. A mí mi marido ni me tocaba ni besaba ni nada estando delante su familia, pero delante de la mía sí se atreve a cogerme la mano o rozarme la cintura.

¡¡¡ QUEJAS !!! Por dejar ayudarme a mi cuñada a cortar comida pues sólo se cocía con agua e irle a su hermano oye que no me deja ayudarla, por decidir su hermano que durmieran en nuestra cama por problema riñones suegra y más comodidad, quejas por sacar mi marido a nuestros perros en vez de yo. Vamos que YO les estorbaba pues preferían estar mucho más con su hermano que conmigo, lo entiendo, pero esa idea sofá no fue mía. Mi cuñada me acusó de querer por teléfono a mi marido para mí sola. ¡ Me dejó helada! Me quiso comprar pendientes y 1 pulsera le dejé y también criticando mi gusto. Me corté pelo mi boda y en tono de crítica q se me veía más joven, claroo. Yo tengo 32 y ella 50 años.

Muchas gracias a quien responda.

Ver también

A
an0N_607957699z
17/8/10 a las 17:38

¿ qué opináis?
¿ Qué debo hacer? Mi marido las cree a ellas, no a mí. Mi suegra y cuñada a él le dicen que estuvieron muy agusto pero a mí no me lo parecio por las criticas constantes de mi cuñada y por el afán de posesión y protagonismo de ambas en nuestra boda.

R
rima_9853382
17/8/10 a las 19:43
En respuesta a an0N_607957699z

¿ qué opináis?
¿ Qué debo hacer? Mi marido las cree a ellas, no a mí. Mi suegra y cuñada a él le dicen que estuvieron muy agusto pero a mí no me lo parecio por las criticas constantes de mi cuñada y por el afán de posesión y protagonismo de ambas en nuestra boda.

Hola
pues que vas a hacer? nada, la boda ya ha pasado ya me dirás tú...
el día de mi boda, mi suegra parecía que estaba en un funeral y todo el mundo me lo ha dicho, o sea, que no es cosa mía.
No me dijo que estaba guapa ni nada de nada, y yo a ella sí.
No se quedaron a bailar el vals, se fueron corriendo...

en fin, que se lo digo a mi marido y pone excusas: ya sabes que no les gusta bailar.. en fin, que él siempre va a disculpar a su madre.
No te merece la pena discutir.. salvo que estés con alguien más delante de tu marido y que te dé la razón y haya visto lo mismo que tú, y así tu marido se ve acorralado y obligado a admitirlo.
Sólo en ese caso, es cuando vas a poder conseguir que te crea, te hablo desde mi experiencia.

Animo y no disgustes por que es todo envidia de que te has llevado a su hijito. Así que ni caso.

J
jiao_6000719
18/8/10 a las 12:04

Suegras frustradas
no l hagas ni caso ,no merece la pena enfadarse lo digo por experiencia propia llevo doce años con mi marido y hagas lo k hagas todo tiene critica mi suegra si me ve mas gorda me dice k estoi gordisima si estoi delgada k estoi que da pena verme ,conclusion ke no m kiere y no lgusto ni deuna manera ni de otra son falsa e ipocritas siempre con todo y si de verdad kisieran asus hijos deberian de al menos respetar a su pareja les caiga mejor o peor pk para una madre la felicidad de un hijo es lo primordial si no ven eso es pk poko vale esa persona mucho animo y vive lo mas feliz ke puedas kon el pasa de ella todo lo k puedas y ke se joda pk el problem no es tuyo si no de ella un beso y suerte

A
an0N_607957699z
23/8/10 a las 14:20

Pues sí
Me he llevado a su hijo, y a su hermano pequeño, ella 50 y él 40 años. Lo siguen tratando como a un niño, y yo que tengo 31 años, pues.... imagínate.

A
ara_6865935
23/8/10 a las 18:35

Tenes que ver el lado bueno
vola mira te digo mi opinion tenes que ver el lado bueno de toddo esto
1-ya no viven cerca de ellos asi que no las tenes que soportar muy seguido
2-tu suegra si fue a tu boda o sea que ahi tenes un puntoa favor algo bien le haz caido sino hubiera hecho lo mismo que con la primera esposa
3-tu cuñada por lo poco que lei me imagino que bueno.. ademas de tener 50 años seguramente es soltera o sea una amargada total! asi que mas que bronca tenele lastima
4-trata de entender a tu marido seguramente el queria tener paz en el tiempo que estab su madre tal vez por eso no te daba besos o te tomaba de la mano porque a la vieja le debia molestar o a el le daba verguenza hacerlo adelante de ella..
eso no significa que el te ame menos o que la vieja lo maneje al contrario te da la pauta que el que se sale con la suya es tu marido y eso te tiene que dejar tranquila porque sino hubiera querido que te se queden a vivir cerca de sus padres y no paso,no solo que se casaron sino que ademas se fueron a donde a vos te convenia...
que tienen celos de aca a lachina uff ponele la firma pero eso es mejor para vos te podes reir sola de que la dueña de el ahora sos vos le pese a quien le pese.
mira para mi si te aprecian lo que las trae locas son los celos asi que no te moles por ellas al contrario tenes que tratarlas como a los niños,condescientemente.
ya se van a acostumbrar de a poco a entender que sos la mujer de su hijo y hermano es mas eso ya lo saben pero les cuesta acostumbrarse...
fue mi humilde opinion besos!

A
an0N_607957699z
25/8/10 a las 13:09
En respuesta a ara_6865935

Tenes que ver el lado bueno
vola mira te digo mi opinion tenes que ver el lado bueno de toddo esto
1-ya no viven cerca de ellos asi que no las tenes que soportar muy seguido
2-tu suegra si fue a tu boda o sea que ahi tenes un puntoa favor algo bien le haz caido sino hubiera hecho lo mismo que con la primera esposa
3-tu cuñada por lo poco que lei me imagino que bueno.. ademas de tener 50 años seguramente es soltera o sea una amargada total! asi que mas que bronca tenele lastima
4-trata de entender a tu marido seguramente el queria tener paz en el tiempo que estab su madre tal vez por eso no te daba besos o te tomaba de la mano porque a la vieja le debia molestar o a el le daba verguenza hacerlo adelante de ella..
eso no significa que el te ame menos o que la vieja lo maneje al contrario te da la pauta que el que se sale con la suya es tu marido y eso te tiene que dejar tranquila porque sino hubiera querido que te se queden a vivir cerca de sus padres y no paso,no solo que se casaron sino que ademas se fueron a donde a vos te convenia...
que tienen celos de aca a lachina uff ponele la firma pero eso es mejor para vos te podes reir sola de que la dueña de el ahora sos vos le pese a quien le pese.
mira para mi si te aprecian lo que las trae locas son los celos asi que no te moles por ellas al contrario tenes que tratarlas como a los niños,condescientemente.
ya se van a acostumbrar de a poco a entender que sos la mujer de su hijo y hermano es mas eso ya lo saben pero les cuesta acostumbrarse...
fue mi humilde opinion besos!

¡ aclaración familia política !
* Suegra 84 casada con suegro de 82 años
* Hermana de mi marido 50 casada y con 3 hijos (mayores de edad, los 3)

* Hermano mayor de mi marido 58 casado y con 3 hijas (y nietos)
* Hermano mediano de mi marido 56 casado y con 2 hijos (y nietos)

A
an0N_607957699z
3/9/10 a las 12:13

¡ muchas gracias a todas por responder !
-

A
an0N_607957699z
11/9/10 a las 21:57
En respuesta a rima_9853382

Hola
pues que vas a hacer? nada, la boda ya ha pasado ya me dirás tú...
el día de mi boda, mi suegra parecía que estaba en un funeral y todo el mundo me lo ha dicho, o sea, que no es cosa mía.
No me dijo que estaba guapa ni nada de nada, y yo a ella sí.
No se quedaron a bailar el vals, se fueron corriendo...

en fin, que se lo digo a mi marido y pone excusas: ya sabes que no les gusta bailar.. en fin, que él siempre va a disculpar a su madre.
No te merece la pena discutir.. salvo que estés con alguien más delante de tu marido y que te dé la razón y haya visto lo mismo que tú, y así tu marido se ve acorralado y obligado a admitirlo.
Sólo en ese caso, es cuando vas a poder conseguir que te crea, te hablo desde mi experiencia.

Animo y no disgustes por que es todo envidia de que te has llevado a su hijito. Así que ni caso.

Las problemáticas son tanto mi suegra y mi cuñada, a partes iguales. y
claro, mi marido por ser un huevón y no pararle los pies. y encima se cree q la culpable única soy yo, como lo manipulan. Yo creo q van de víctimas con él para q no me crea, son muy listas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir