Foro / Psicología

Cafeina y ataques panico

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 15:30
L
lika_6034969
3/9/09 a las :49

estoy pasando por una situacion muy dicifil en mi vida y debido a ello hace un tiempo me dan atakes panico.me gustaba muxiximo el café y he tenido ke dejar de tomarlo la ultima vez probe por curiosidad porque me dijo mi psicologo ke todo era mental pero me empezo la angusta las palpitaciones y l falta de aire.ke pensais ?la cafeina esta relacionada con el atake de panico?gracias..

Ver también

Y
yevgen_6985095
3/9/09 a las 20:30

Hola vanesita123
la cafeina altera un poco tu sistema nervioso...

si tienes ataques de panico, la cafeina k sea peor, así q de momento no la consumas

D
dunya_7000194
4/9/09 a las 3:23

Hola!
mira ami me encanta la cafeina paso tomando cafe y te puedo decir ke el cafe altera el sistema nervioso , la persona anda mas inquieta y suelen aumentar las palpitaciones y si te da un ataque de panico y mas encima estas tomando cafe es peor ...
ya que te asustas mas porque tu corazon late con mas fuerza debido ala cafeina...

yo e tenido ataques de panico son horribles pero sin embargo e disminuido el consumo de cafe.. por eso para prevenir los ataques de panico , etc

C
celia_5419843
4/9/09 a las 15:30

Mejor deja el café.
Te digo lo mismo que las otras chicas. Un ataque de pánico no es otra cosa que un "nerviosismo en grado extremo". A nivel fisiológico lo que está pasando en tu cuerpo es que se está activando una parte de tu sistema nervioso, que se llama "sistema nervioso simpático". Este sistema es el encargado de que cuando nos ponemos nerviosos se nos aceleren los latidos del corazón, la respiración, se nos seque la boca, sudemos... No es malo que se active, los ataques de pánico no son peligrosos, pero sí muy desagradables. La cafeína activa también este sistema. No es matemático, que tomes café e inmediatamente tengas un ataque de pánico, pero sí lo puedes propiciar. Por cierto, tu psicólogo tiene razón, casi todo es mental: notamos cambios en nuestro cuerpo (por ejemplo, más palpitaciones que de costumbre, porque hemos tomado café) y creemos que nos pasa algo malo. Ahí saltan las alarmas y el nerviosismo aumenta y aumenta.... hasta desembocar en un ataque de pánico.
Hay varias posibilidades para combatirlos: desde luego, mantener la calma, y buscar otras explicaciones "más razonables" a eso que nos pasa (ej: he tomado mucho café, estoy nerviosa...), también dejar que el ataque de pánico ocurra y ver qué pasa (ej: las paso canutas, pero sobrevivo). Por supuesto también ayuda el no tomar sustancias estimulantes (cafeína, teína, nicotina...) e intentar relajarse (prueba con yoga, relajación muscular progresiva de Jacobson, relajación autógena, tai-chi... qué se yo, hay muchos métodos, pregunta a tu psicólogo).
Suerte guapa, que eso tiene cura, te lo digo por experiencia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook