Foro / Psicología

Hola a todos/as.despues de un ataque de panico

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las 1:28
D
dayami_8052162
22/3/10 a las 20:25

Hola a todos/as queria hacerles unas preguntitas y que me ayuden porfavor.Es normal que depues de un A,panico estes mal todo el dia? es decir me da el ataque se me pasa un poco y estoy todo el dia hecha polvo con mucha fatiga y con mucho miedo de que me de otro ataque de panico. que muchos dias tengo varios.Voy a estar sola unos dias en casa y tengo miedo de que me de el ataque y me de algun infarto o algo y que no haya nadie en casa, y como pienso esto pues ya me estoy poniendo nerviosa.Por otra parte tambien pienso que es mejor estar sola para comprobar por mi misma que un ataque de panico no es peligroso.Que opinais amigos/gas...? Que haceis cuando estais solos? besos a todos y gracias

Ver también

Z
zully_8045342
23/3/10 a las 6:12

...
Hola. mira a mi solo una vez me dio un ataque de pánico asique no sé si sea la mejor respondiendote, pero solo puedo decirte que leí mucho sobre eso y los ataques de pánico no te van a dar un infarto, eso es lo que parece por cómo late el corazón, pero te tenés que auto tranquilizar pensando que YA PASARÁ, Y QUE NADA LE PASA A TU CUERPO, ES SOLO TU MENTE ACTUANDO..... TU ANSIEDAD ACTUANDO, MÁS QUE NADA.
Andá a un psicólogo, si no vas, busca ayuda porque puede darte agarofobia (miedo a salir de tu casa). Suerte

V
vanda_8808009
24/3/10 a las 3:01

Una propuesta
Hola,

Los ataques de pánico no son para nada peligrosos. No morirás ni tendrás un infarto. Nadie ha muerto de miedo. Sólo si tuvieras una enfermedad del corazón muy grave sería posible.

Sólo es una sensación desagradable. Puedes quedarte sola, no hay ningún problema.

Es normal, por otra parte, que sientas miedo ante la posibilidad de un nuevo ataque....es muy común en el Trastorno de Pánico.

Si ves que la cosa continúa, ve a ver a un médico. De hecho, hay muy buenos tratamientos hoy en día para los ataques de pánico. Quizá te recomiende una terapia con un psicólogo durante un tiempo.

Tu no tienes porque sufrir tanto y hacerlo sola. De hecho, no estás sola. Basta que veas el foro lleno de gente con tu mismo problema.

Cuando estés sola y sientas los síntomas que te atemorizan, haz lo siguiente:

1) Observa los síntomas como si le pasaran a otra persona....desde afuera. Intenta centrar tu atención en algun sonido exterior o en algun objeto. No le des importancia a los síntomas. Ríete de ellos, o mejor aún, pon todo tu esfuerzo en tener otro ataque. Se llama intención paradójica y funciona. Sólo intenta por todos los medios tener un ataque de pánico....ya verás lo que ocurre!!!

2) No evites estar sola, porque entonces le das la razón a tu miedo.

3) Intenta no respirar por la boca, sino por la nariz y llenando tu barriga de aire y soltarlo poco a poco. Esto también ayuda.

Y sobre todo: NO ESTÁS SOLA!!! ESTAMOS CONTIGO!!!!

D
dunixe_6282815
24/3/10 a las 3:32

Hola lulu
Mira por lo q veo estas muy sensible despues de los ataques , lo primero q tienes q hacer es enfrentar ese demonio q lo unico q quiere es mantenerte asi , cada q cominces a pensar q te sientes mal , q empieces a temblar o con taquicardia , hablale directo y fuerte , dile q ya sabes q de eso no te vas a morir y no se hara mas fuerte q tu , y veras como te sientes mejor , enfrentalo cada q te quiera molestar o arruinar tu vida , es normal nq estes fatigada y con miedo , pero mientras mas lo enfrentes y menos permitas q llegue a tus pensamientos incluso con la idea de la fatiga o la taquicardia o cualquier cosa negativa , veras q mejor te sentiras , si tomas medicamentos usalos no son malos , te van a ayudar a superarlo y poco a poco los podras dejar , sino usas trata de conseguir algunos te recomiendo algun fitofarmaco , a y tambien las terapias de biomagnetismo ayudan bastante , y animo yo padesco lo mismo y asi , poco a poco lo voy superando, cuidate y ten la conviccion de q acbaras con esto , esta en ti q deje de molestar tu vida

D
dayami_8052162
24/3/10 a las 17:05

Hola muchisimas gracias
GRACIAS POR CONTESTAR A MI MENSAJE.DESDE HOY YA ESTOY SOLA Y LO ESTARE DURANTE 4 DIAS.VOY A COJER VUESTROS CONSEJOS. SABEIS SI LA ACUPUNTURA VA BIEN PARA LOS ATAQUES DE PANICO? QUE ES EL BIOMAGNETISMO QUE ME HABEIS DICHO QUE VA BIEN PARA ESTO.GRACIAS DE CORAZON, NO ESTOY MEDICADA Y QUIERO SUPERARLOS POR MI MISMA O CON COSAS NATURALES GRAACIAS Y BESITOS

D
dunixe_6282815
31/3/10 a las 20:12
En respuesta a dayami_8052162

Hola muchisimas gracias
GRACIAS POR CONTESTAR A MI MENSAJE.DESDE HOY YA ESTOY SOLA Y LO ESTARE DURANTE 4 DIAS.VOY A COJER VUESTROS CONSEJOS. SABEIS SI LA ACUPUNTURA VA BIEN PARA LOS ATAQUES DE PANICO? QUE ES EL BIOMAGNETISMO QUE ME HABEIS DICHO QUE VA BIEN PARA ESTO.GRACIAS DE CORAZON, NO ESTOY MEDICADA Y QUIERO SUPERARLOS POR MI MISMA O CON COSAS NATURALES GRAACIAS Y BESITOS

Hola de nuevo
TE PUEDO ASEGURAR Q EL BIOMAGNETISMO FUNCIONA Y MUCHO , INCLUSO MAS Q LA ACUPUNTURA , ACABAN DE LANZAR UN APARATO QUE SIRVE PARA DARTE LAS TERAPIAS EN TU CASA , ES ALGO COSTOSO PERO SIRVE BASTANTE , YO EN LO PERSONAL LO HE PROBADO EN EL LUGAR DONDE TOMO MIS TERAPIAS Y ME AYUDO A CAMBIAR LA PERSPECTIVA DE MI MUNDO , CUIDATE Y TEN MUCHA FORTALEZA , ESTE ES MI MAIL POR SI GUSTAS CONTACTARME es_pam_tad@hotmail.com

S
sarahi_687106
1/4/10 a las 1:28

Sii...normalmente la ansiedad te deja el cuerpo fatal...y es totalmentenormal, ya que has estado nerviosa y tras ese estado d nerviosismo u cuerpo se relaja y te produce una sensacon d fatiga...A mi alcontrario que a ti me calma estar sola en casa, esty mucho mas trnquila yo sola que cuando esty aqui conmis padres porque cuando estoy yo sola esty tranquila y sobrellevomejor mi fobia ( fobia a vmitar), cuando toy con mis padres m veo obligada a comer bien ya comer con ellos en lamesa y eso m pone nerviosisima... pero cuando esty yo sola en casa en la ciudad donde estudiome relajo muchisimo..Mi consejo es que no pienses en que teva a dar, estate tu solamtrnquila, date un baño de agua caliente, salte tumbate en elsofa aleer o a ver unapeli q t guste y t haga reir, distratee! veras cmo no pasa nada!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram