Foro / Psicología

Cambio de esertia a escitalopram generico

Última respuesta: 14 de diciembre de 2017 a las 1:35
B
bel_10035929
21/12/10 a las 22:35

Hola a tod@s,

Llevo más o menos un año tomando Esertia 10 mg y hace 2-3 meses fui a renovar mi receta. Mi sorpresa fue que ya no me pueden dar más Esertia sino que me lo han cambiado por un generico (Escitalopram STADA) que me sienta fatal. Dicen que contienen lo mismo pero para mi ha sido un cambio radical..
Tengo más ansiedad otra vez, me dan ataques de pánico y siento que me supera todo.

Alguien más ha cambiado de Esertia a otra marca? Habeis notado alguna diferencia?

Saludos!

Ver también

La respuesta más útil

S
sohail_6260074
10/4/13 a las 7:39

Escitalopram a generico
Escitalopram - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funcionaperfectamente.

B
beinat_8695885
17/6/11 a las 19:57

Hola rubita
Yo llevo 7 años tomando esertia y rivotril, y efectivamente hace cosa de 2 meses me cambiaron a escitalopram, no te puedo decir el laboratorio del generico, pero ayer me pego un ataque de panico, mucha anxiedad, palpitaciones en el corazon, diarreas, nerviosismo, creo sinceramente que estoy recayendo noto mucha tristeza dentro de mi y estoy preocupado , pues la medicacion me mantenia bastante bien tomaba solo cada dia la mitad de una de 10 pero creo que estoy empeorando y si tengo que resubir la cuesta me da algo.

Y
yulian_7879887
17/11/11 a las 21:39

Escitalopram generico (efg)
A mi me ha pasado un caso parecido. Me recetó el medico escitalopram (EFG = generico)
En la farmacia me dieron Escitalopram MYLAN 15mg EFG tomé esa marca un mes y algo, y me iba bien.. Despues no tenian en la farmacia esa marca y me la cambiaron por Escitalopram KERN PHARMA 15mg EFG (me dijeron que eran lo mismo, solo se diferenciaba el fabricante) pero empece a sentirme mal y no sabia porqué.. me supuse que podia ser el cambio de marca.. me cambié otra vez a la marca MYLAN y ya me empecé a sentir bien.

No todos los genéricos actúan igual, y más si se trata de medicamentos de estrecho margen terapéutico! yo tb pienso que no son lo mismo. Aunque no por ello el de marca es peor y el genérico es peor, a cada paciente le va bien una cosa, y tb creo que los excepientes hacen que a un determinado numero de pacientes el genérico les sienta mejor/peor en comparación con el de marca.

Recomiendo leer este foro:
http://www.forofarmacia.es/generico_no_no_vade_retro_4869.0.html

Y
yulian_7879887
17/11/11 a las 21:46
En respuesta a yulian_7879887

Escitalopram generico (efg)
A mi me ha pasado un caso parecido. Me recetó el medico escitalopram (EFG = generico)
En la farmacia me dieron Escitalopram MYLAN 15mg EFG tomé esa marca un mes y algo, y me iba bien.. Despues no tenian en la farmacia esa marca y me la cambiaron por Escitalopram KERN PHARMA 15mg EFG (me dijeron que eran lo mismo, solo se diferenciaba el fabricante) pero empece a sentirme mal y no sabia porqué.. me supuse que podia ser el cambio de marca.. me cambié otra vez a la marca MYLAN y ya me empecé a sentir bien.

No todos los genéricos actúan igual, y más si se trata de medicamentos de estrecho margen terapéutico! yo tb pienso que no son lo mismo. Aunque no por ello el de marca es peor y el genérico es peor, a cada paciente le va bien una cosa, y tb creo que los excepientes hacen que a un determinado numero de pacientes el genérico les sienta mejor/peor en comparación con el de marca.

Recomiendo leer este foro:
http://www.forofarmacia.es/generico_no_no_vade_retro_4869.0.html

Consultalo con tu medico
Quizas encuentre alguna Marca que si te vaya bien o te cambie la medicación. S2

A
an0N_873235199z
23/2/12 a las 22:37

Cambio de cipralex a escitalopram generico
Llevo desde las navidades tomando el generico del Cipralex )que es lo mismo que el Esertia)Al principio no noté gran cosa pero llevo unos días mucho peor, con ataques de panico, sensación de miedo y de no control, que me han hecho volver a cambiar al Cipralex, No sé si bajarán los precios, pero yo no voy a volver a tomar el genérico y te aseguro que no es por efecto placebo. Gracias por compartir conmigo estas experiencias, ayudan mucho. Saludos!

A
an0N_847210299z
3/4/12 a las 21:36

Generico de esertia
acabo de leer lo que te paso con tu medicamento y creeme ami me ocurrio lo mismo ,,dicen que cuando cambias a una marca por un generico es lo mismo..pero no es cierto sino no coincidiriamos tantas personas en el mismo problema,,,es horrible cuando vas ha quejarte y te toman por paranoico,cuando les explicas que no te hace el mismo efecto y quieren convencerte que es lo mismo...un saludo

N
nikole_8042101
4/4/12 a las 2:55

A mi me pasó lo mismo pero con otro
a mi me pasó igual pero con paroxetina. En la farmacia de la obra social me dieron un genérico que me sentaba fatal, cuando el médico vio lo que estaba tomando me dijo que ese genérico era una porquería y me recetó otro que me dijo que estaba mejor hecho. Y tenía razón porque con este me va genial.

M
marian_8796874
24/9/12 a las 14:24

Escitalopram a generico!!!
HOLA A MI TAMBIEN ME A OCURRIDO IDENTICO A TI!! TOMABA ( ESERTIA) DESDE HACE 1 AÑO, Y DE PRONTO YA NO TE DAN MAS!!! PASE A GENERICO ( ESCITALOPRAM STADA) Y QUE CAMBIO MAS MALO Y QUE MAL TE SIENTA HORRIBLE!! ES UNA PENA QUE TENGAN QUE HACER ESTAS COSAS !! NO SE PUEDE (ESCATIMAR CON LA SALUD!!!!!! Y E TENIDO QUE COMPRARLAS ESERTIA15 MG) POR QUE NO AGUANTABA MAS ESA MIERDA DE (STADA) LA CAJA ME CUESTA 35 EUROS PERO ESTOY MEJOR AHORA!!!!

Y
yria_5928796
20/1/13 a las 17:08
En respuesta a marian_8796874

Escitalopram a generico!!!
HOLA A MI TAMBIEN ME A OCURRIDO IDENTICO A TI!! TOMABA ( ESERTIA) DESDE HACE 1 AÑO, Y DE PRONTO YA NO TE DAN MAS!!! PASE A GENERICO ( ESCITALOPRAM STADA) Y QUE CAMBIO MAS MALO Y QUE MAL TE SIENTA HORRIBLE!! ES UNA PENA QUE TENGAN QUE HACER ESTAS COSAS !! NO SE PUEDE (ESCATIMAR CON LA SALUD!!!!!! Y E TENIDO QUE COMPRARLAS ESERTIA15 MG) POR QUE NO AGUANTABA MAS ESA MIERDA DE (STADA) LA CAJA ME CUESTA 35 EUROS PERO ESTOY MEJOR AHORA!!!!

Esertía 10 si....escitalopram nooooo...
...Yó lo tomo por agorafobía....Prové el generíco y es casi veneno...te sientes tal mál que no sabes lo que te pasa....ahora he vuelto al Esertía y me encuentro mejor....Con el generíco hasta me subió la Tensíón......Si alguno lee esto comentar algo os lo agradeceré....ETEL

S
sohail_6260074
10/4/13 a las 7:39
Mejor respuesta

Escitalopram a generico
Escitalopram - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funcionaperfectamente.

A
aie_9100263
1/9/13 a las 22:20

Lexpro
lexapro es lo mismo. es original y a mi me cayo de maravilla. me salvo la vida

B
bailona3
31/1/15 a las :54

Medicamento
hola a todos! yo llevaba tres años tomando esertia y lo que decis en el foro, me lo cambiaron al escitalopram generico, primero de la casa combix y fui a peor luego stada y también hasta que tome el de Mylan y mejoré un poquito pero nada. Tuvo que cambiar mi médico a otor medicamento , pristiq que es nuevo, pero me ha venido de miedo, estoy igual que cuando tomaba esertia e incluso mucho mejor.

Además mi sorpresa es ver hace unos dias la lista de medicamentos genericos que ha retirado el gobierno de su comercialización y se encuentra el escitalopram combix.

Me gustaría saber porqué cuando un enfermo decimos que algo no nos hace bien no se nos hace caso o se nos dice que es una obsesion nuestra. No es el caso de mi médico actual que es un fenomeno, pero hasta dar con él si tuve otro médico que era un prepotente.

Me alegra saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mí y que no soy yo la rara.

Un saludo!

I
igone_8721191
14/12/17 a las 1:35
En respuesta a bailona3

Medicamento
hola a todos! yo llevaba tres años tomando esertia y lo que decis en el foro, me lo cambiaron al escitalopram generico, primero de la casa combix y fui a peor luego stada y también hasta que tome el de Mylan y mejoré un poquito pero nada. Tuvo que cambiar mi médico a otor medicamento , pristiq que es nuevo, pero me ha venido de miedo, estoy igual que cuando tomaba esertia e incluso mucho mejor.

Además mi sorpresa es ver hace unos dias la lista de medicamentos genericos que ha retirado el gobierno de su comercialización y se encuentra el escitalopram combix.

Me gustaría saber porqué cuando un enfermo decimos que algo no nos hace bien no se nos hace caso o se nos dice que es una obsesion nuestra. No es el caso de mi médico actual que es un fenomeno, pero hasta dar con él si tuve otro médico que era un prepotente.

Me alegra saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mí y que no soy yo la rara.

Un saludo!

Hola. Me gustaria saber que tal te fue con Pristiq ya que mi medico quiere q deje escitalopram y pruebe pristiq para enero. Me da miedo el cambio. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest