Foro / Psicología

club ansiedad y embarazo

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 13:24
R
ruby_6943902
1/3/09 a las 23:37
En respuesta a floria_9872435

Hola
hola vallescas soy wensavi y soy nueba yo hace como 3 meses descubri que sufro de ansiedad estoy en tratamiento pero me acabo de enterar que estoy embarazada al hoy , no he hido el ginecologo y ya le dije a mi spiquiatra solo me dijo que bajara la dosis de neopax pero me siento un poco asustada de como me ira en estos meses que vienen
gracias

espero tu respuesta

Hola
no estes preocupada , amiga yo me paso que estube tomando la medicacion entera casi los tres primeros meses de embarazo , hasta que me entere de que estaba embarazada , porque yo manche y crei que era una regla , y es que estaba embarazada , para colmo como me sentia tan mal yo solita me subi la medicacion , como habia hecho otras veces sin saber , que iba a traer un bebe, yo tomaba una y media de seroxa dos pastillas de traxilium de 5mg y antes de acostarme un tranxilium de 10mg , casi al tercer mes que me entere que estaba en estado mi doctora me dice que tengo que quitarme la medicacion de golpe , y llevaba 8 años tomandola , pase un mes fatirico , pensaba que yo no salia y que me moria , asi que me tubieron que volver a medicar con tres olfidal al dia y mucha actividad , me dieron la baja los 9 meses , pero eso si no pare , me iba andar yo sola hasta las doce de la noche cuando no podia dormir , me daba duchas de agua muy caliente y luego frias , me apunte a natacion para embarazadas , hacia de todo mi mente no pdea dejar que pensara , aunque tube muchoa bajom¡nes , y e llorado mucho , mi bebe salio guapisimo un parto normal , y el niñño que ahora tiene 7 meses esta fenomenal , tu tranquila y cualquier duda te la contestare mucos bs y mucha fuerza

Ver también

Z
zayra_8696770
2/3/09 a las 22:29

Qué gran idea lo de este club, me habéis dado la alegría de la semana...
Hola, aunque quizás me incorpore un poco tarde a este club, y algunas de vosotras ya habréis sido mamás, quería deciros que me ha emocionado y hecho llorar ver que hay otras personas como yo. Llevo 11 años con ansiedad y estoy embarazada de 6 semanas. El dejar el tratamiento me ha sentado fatal: no duermo, no como y estoy en un estado de nerviosimo permanente. Tanto mi médico de cabecera como mi psiquiatra me dicen que no tome nada y esto es deseperante. El viernes voy a la primera visita con la ginécóloga y espero que me dé alguna solución, ya que veo que muchas de vosotras habéis estado medicandoos y no os ha pasado nada, ni a vosotras ni a vuestro bebé. Gracias por todo, esta noche dormiré mejor sabiendo que esto se puede superar.

E
elva_8598707
14/3/09 a las 20:47

Hola a todas!!!!!!!
soy natalia de hurlingham...bs as tengo panico desde que mi hija tiene 8 meses de vida ahora tiene 4 años y de apoco trato de ir superandolos.

el 27 de febrero me entere que estaba embarazada la verdad estamos re contentos yo venia re bien....pero desde hace dos dias que los ataques de panico no dejan que mi vida siga siendo la misma que venia siendo.

tengo muchos miedos y ya no se como controlarlos.....mi mimedo mayor es volver a sufrir los ataque fuertes otra vez y que por mi embarazo multiple a mi salud le ocurra algo....
besos a todas.....
natalia

S
soufia_9033960
19/3/09 a las 16:19

Club ansiedad y embarazo
Hola a todas ,gracias por crear este foro porque necesito vuestra ayuda.Tengo 35 años y una niña de 15 que es mi mayor orgullo y deseaba mucho tener otro,ahora mismo estoy de 5 semanas y lo estoy pasando fatal, yo soy auxiliar y estaba extresada con el trabajo y el medico de cabecera me receto lexatin ,pero al quedar embarazada lo deje y pas crisis de panico por las noches son horribles,estoy de baja por riesgo de aborto y me siento fatal me molesta la gente,estoy pensando en ir a salud mental ,tomo infusiones de tila ,valeriana ,pero nada ,a veces pienso que me voya volver loca,solo cuando esta mi niña en casa estoy un poco mas tranquila,pues mi marido trabaja mucho y llega tarde el pobre,saludos y espero vuestros consejos,besos.

A
an0N_830571199z
22/3/09 a las 11:09

¡pero si hay un club y todo!
Buenos días a todas. Estoy embarazada de 16+4 y he pasado un primer trimestre formidable. Este es mi segundo embarazo, el primero no llegó a término ya que se trataba de un embarazo anembriónico, no obstante pasé los 10 días más horrorosos desde hacia años con ataques de pánico de día y de noche. En el segundo embarazo tuve más suerte y además que este va muy bien, el primer trismestre me lo pasé aceporrada del todo, duermiendo divinamente a todas horas. El problema fue al entrar en la semana 14, me ha vuelto la agorafobia. Padezco agorafobia desde hace 5 años lo que pasa es que este ultimo año estuve genial, incluso hoce algún viaje y si me apoyo en la medicación, aunque solo sea el hecho de llevar el tranquimazín en el bolso, puedo ir a fin del mundo. El caso es que ahora ¿de que me sirve llevar la medicación encima sino me la puedo tomar? He consultado a mi médico de cabecera y me ha dicho que si me da un ataque y no lo puedo controlar, que antes de que el bebé sufra que me tome un tranquimazín, ya que el riesgo es más grande durante el primer trimestre (el cual yo ya he pasado) y después si usa de forma continuada, pero que de vez en cuando no es dañino. El caso es que esa respuesta no me tranquiliza y me da angustia por las noches de pensar que me quedan 5 meses sin medicación y que si me tengo que tomar un tranquimazín el bebé puede sufrir las consecuencias ¡y esto es un no parar! Perdonad por haberos soltado este rollo. Mr alegro de haber descubierto este post. Iré leyendo vuestros mensajes para ver si aprendo a manejar esta situación.
Si a alguna le sirve, yo voy manejando la situación de angustia por las noches mediante lectura y con los juegos de DS

A
an0N_594515399z
24/3/09 a las 12:05

No puedo dormir por las noches
Hola chicas!
Escribi hace un tiempo, en octubre comentandoos que estaba buscando bebe y por fin lo he conseguido, ya estoy de casi 15 semanas. Yo tuve ansiedad y me medicque unos años pero ya no tomo nada, lo deje poco a poco por que me encontraba mejor ayudada tambien por la acupuntura. Ahora en el embarazo quitando algun mini ataque de panico por miedo a lo que se avecina estoy bien pero llevo unas noches que no duermo bien y como tardo en dormirme me pongo super nerviosa y al pensar que eso pueda afectar a mi bebe me pongo mas todavia...yo tambien soy de las de la DS...jeje, pero por las noches no lo habia probado, va a ser cuestion de hacerlo...el caso es que queria preguntaros si sabeis algo de cómo afectan los nervios al bebe, si afecta cualquier nervio por pequeño que sea o es en casos mas graves de ansiedad continua ...
Tambien quiero deciros para las que esteis un poco plof que auqnue yo creo que esto no se cura nunca si que se puede aprender a vivir con ello..a mi me ayuda mucho el estar presente en cada mi¡omento para darle a la mente la menor libertad posible porque la mente es muy mala y no quiere que estemos en el ahora sino siempre viajando en el tiempo y eso es lo que nos crea la ansiedad, de hecho siempre que me imagino que cuando haga algo voy a tener ansiedad al llegar ese momento siempre tengo la ansiedad, no falla..es el tiempo psicologico. Bueno pues nada deciros que esoty aqui para lo que pueda ayudar aunque este foro no me gusta nada porque me hago un liio con las fechas...me gustan mas los foros tipo TELVA que son mas normales, si quereis podiamos abrir alli un club, me decis algo vale? Besitos.

A
an0N_594515399z
24/3/09 a las 12:55

Creamos un foro menos lioso en telva????
Hola chicas, si quereis propongo crear un foro en Telva que son menos liosos porque aqui como se pueden crear subforos al final se pierden las conversacions y alomejor una pregunta algo en un subforo y si no lo vemos todas no podemos ayudar.... Decirdme algo vale????

N
nona_5152959
7/4/09 a las 21:46

Estoy embarazada de 8 semanas y tengo ansiedad
HOLLA,a todas porqu e visto k no estoy sola con esta probema....yo tomo trankimazin retard de 0,5 una por la mañana y otra por la noche,,,y de momento me siento bien...estoi con el mismo tratamiento de momento.mi ginecologo me lo a mirado en barcelona y me dice k igual ni hace falta cambiar las pastillas...porque no son tan fuertes...pero el psicologo me dice otra cosa asi k me tienen con dudas . no se k hacer.....porfi si espero vuestros consejos....un beso grande para todas

A
an0N_830571199z
17/4/09 a las 16:38

Hola chicas
Parece que esta conversación no está muy concurrida, al menos espero que alguna leais lo que voy a escribir y os sirva de ayuda.
La semana pasada no aguanté más y pedí cita con el psiquiatra que llevaba mi tratamiento antes del embarazo. Le comenté mis miedos y la información que tenia respecto a lo dañina que podía ser para el bebé la ansiedad en el embarazo. Me tranquilizó mucho hablar con él. Estuvimos como una hora en la consulta (privada, claro), y me dijo que había mucho mito en relación a la ansiedad y al embarazo. Me dijo que si tenía una situación de fuerte ansiedad podía recurrir a las benzodiacepinas como solución puntual y que eso no iba a afectar para nada al desarrollo de mi bebé, pero que si las crisis se repetían tendriamos que buscar un tratamiento más adecuado a mi estado y que había medicamentos que podía tomar. Le comenté que mi agorafobia empeoraba porque yo no hacía el esfuerzo de exponerme a las situaciones extresantes (estar sola en casa, ir a certos lugares, etc.) por no hacer daño al bebé y me dijo que hacía mal, que tenía que salir y que por mi bien tenía que ir controlando la fobia para cuando naciese el bebé, porque si no me iba a ver muy incapacitada para ir con él al médico o a donde hubiese que ir y me sentiría peor. Le dije que me daba miedo someterme a cierto grado de ansiedad porque había leido que la ansiedad a partir de la semana 12 tenía efectos mucho más perniciosos que el tabaco y lo que me contesto, la verdad es que tiene mucho sentido, me dijo que eso no era así, y que esa afirmación más bien se usa como escusa ante la incapacidad de dejar de fumar, que la ansiedad la ha padecido mucha gente desde siempre, hombres y mujeres y que el bebé no lo sufre del mismo modo.
Esta consulta me ha ayudado a ver las cosas de otra manera.Por lo menos ahora cuando me quedo sola en casa y estoy un poco ansiosa no temo tanto por el bebé y gracias a esto mi ansiedad se ha reducido bastante. Ahora se que hay medicamentos que puedo tomar y que si los necesito me los darán y el hecho de ser yo la que decido no tomarlos, porque aún puedo llevarlo sin ellos, me hace sentirme mejor, más fuerte, aunque no puedo evitar totalmente la ansiedad.
Me ha cambiado la manera de ver nuestra situación y creo que la gente tiene algo de culpa en el hecho de barazoque nos sintamos mal, porque siempre tenemos a menganito o a fulanita diciéndonos: tienes que estar tranquila, la ansiedad es muy mala para el bebé y hay mucha gente que no sabe ni lo que es la ansiedad. Y desde luego, que me parece de sentido común pensar que un cigarrillo es mucho peor que la ansiedad momentánea de no fumártelo (he sido fumadora durante 14 años), pero claro, la ansiedad está peor vista socialmente, la pérdida del control, del bienestar y como las mujeres somos más propensas a padecerla por cuestion de hormonas, pues ya está a sufrir y a llevar lo nuestro en silencio.
Bueno siento el rollo que os acabo de meter, pero quería exponer este otro punto de vista sobre la ansiedad, ya que es algo que nos está empañando lo que posiblemente sea el momento más inolvidable de nuestra vida. En definitiva, creo que sentirnos culpables por padecer ansiedad nos pone peor y la ansiedad es una enfermedad, un trastorno que si no es muy grave podemos sobrellevarlo sin medicamentos pero si lo es, es mejor informarnos de cual es el tratamiento más adecuado y seguirlo ¿Acaso a alguna le quitan el tratamiento para el asma durante el embarazo? por poner un ejemplo.

A
an0N_971842599z
17/4/09 a las 21:38
En respuesta a ruby_6943902

Vallecas4
hola chicas que tal llevo un dia malisimo todo el dia llorando ,me encuentro fatal ,ya os e dicho que estoy embarazada de siete meses ,y tomo media-1 de orfidal , que no me hace nada , pero a la vez me da miedo tomar mas .El caso que tengo un dolor en el lado derecho del la tripa y la parte de atras del riñon pero me duele mas por la tripa , me han dicho que no tengo nada , pero aveces es un dolor fuerte y continuo de horas o dias .La psicologa ,y la psiquiatra me han dicho que es psicosomatico , ¿alguna os pasa algo parecido ? hoy estoy pasando un dia de perros , tengo miedo de si fuese algo malo que no pueden ver .De todas formas me encuentro muy sola con esto , porque todo el mundo me dice ,tanto los medicos como la fammilia que esto lo provoca mi mente , que no ppiense en ello y que piense en otra cosa , pero yosigo fatal .Tengo una hija de 11 años y siempre me ve mal llorando y si no de mal humor , y me siento peor me veo incapaz de poder cuidarla , y la quiero muchisimo ,quiero estar bien , queiro ser feliz ,ya llevo muchos años asi desde los 13 y tengo 34,esta va ser mi vida ?amigas me siento muy desgraciada ,contestarme alguna estoy fatal

Todo va a salir bien
Hola, soy nueva en el foro. estoy embarazdad de 6 meses y tengo una depresion desde que me embaraze. La relacion con mi oareja va de mal en peor y eso no me ayuda.
Yo tambien tengo todo tipo de dolores y ya no se que puedo hacer. tomo un orfidal a veces, pero ya no me hace efecto y tengo panico a tomar mas. No se que me pasa, pero creo que al final todo va a salir bien. Nos lo merecemos. Yo tambien llevo asi desde los trece

A
an0N_594515399z
27/4/09 a las 12:31

Hola zaira!
Hola Zaira!! La verdad es que no se si este mensaje es nuevo o de otro año porque en estos foros me lio un monto...COmentarte que yo ando como tu, que he conseguido vivir el dia a dia con la ansiedad, ya no me medico opero aun asi hay momentillos que me dan pequeños ataques de pánico y otros de ansiedad generalizada (nervios,...) pero lo voy llevando. Estoy embarazada de 4 meses y al igual que tu sobre todo al principio tuve mis miedos, de hecho un dia me dio un yuyu oensando que no había marcha atras...pero también paso. Según va pasando el tiempo parece que lo va sasimilando, yo creo que es algo que le pasa a cualquier mujer peo quizás a nosotras se nos acentua...ami me ha dado miedo como dices no dar la talla, quedarme sola con él, que me de un ataque de pánico y le perjudique, que y ano marcha atras...en fin de todo, pero segun va creciendo tu panzita te va haciendo más ilusión y lo llevas mejor. Yo también quería ser mama pero tambien es cierto quen unca he sido de las tipicas mujeres que ser madres es lo unico importante en sus vidas, de hecho me gustan más los perros que los niños...jeje, por eso tenia muchos miedos pero tabien es cierto que hoy por hoy no me arrepiento y se que esto va a ser una experiencia inolvidable y que todo lo que no disfrutes ahora no lo podras disfrutar nunca.
Espero que podamos seguir compartiendo experiencias y por cierto, ENHORABUENA!!!

I
indira_5389175
12/5/09 a las 17:50

Hola a todas
Me inscribi a este club porque tambien padezco de trastorno de ansiedad generalizada hace 3 anos y medio desde que tuve a mi hijo. Ahora mismo estoy en tratamiento psiquiatrico, pero quisiera tener otro baby. Yo se que Dios me va a sanar, pero a ve ces me desespero. Le agradecere todo lo que me puedan ayudar.

Dios les bendiga a todas.

A
an0N_577441699z
28/5/09 a las 18:01

Holaaaa!!!!!!
La verdad que ver todas vuestras historias me ha subido bastante el animo, ya que a veces me siento un bicho raro. Tengo problemas de ansiedad desde hace ya cinco años, y estoy bajo tratamiento ( 1.5 orfidal al dia). La cuestión es que tambien tengo otro problemilla (me pilla de todo jejej) bueno llevo como 10 meses intentando quedarme embarazada y nada... tengo la cabeza que me va a estallar porque por un lado tengo muchisimas ganas de ser madre, y por otro tengo un miedo horrible al embarazo y.... a dejar la medicación..porque lo he intentado varias veces y sin resultado ya que las crisis han vuelto a aparecer...bueno hay estan mis dos problemas resumiendolos; no me kedo embarazada y mi embarazo con ansiedad.

Si me podeis ayudar os lo agradeceré muchisimo, de todas formas muchas gracias por escucharme.

Besos para todas.

Carmen

G
gioia_5393957
4/6/09 a las 15:37

Hola chicas
Sufro ansiedad y ataques de pánico, llevo 5 meses intentando quedarme embarazada y no lo consigo. Mis sintomas son: miedos, estres, hormigueo y sensación de inestabilidad, sobre todo en manos y piernas, cefaleas, dolor en cervicales y a veces nauseas. Mi pregunta es si pensais que el no quedarme embarazada es por causa de estos sìntomas. Me han dicho que el estar nerviosa hace que el cuerpo se agarrote y no se pueda concebir, me da un miedo horrible, porque cuanto mas lo pienso mas nerviosa me pongo, incluso noto que en mi semana fértil estoy mas ansiosa. Podrias aconsejarme?gracias

T
tayri_7238380
4/6/09 a las 19:18

Club
si me gustaria formar parte del club

L
lamiaa_5705832
24/6/09 a las 21:10

Me uno al club necesito ayuda
Hola Chicas:

Que idea mas genial, yo actualmente estoy embatazada e mi segundo hijo y estoy fatal tengo muchisima ansiedad, en mi primer embarazo ya tuve pero no tan fuerte como ahora. Quizás porque ya sepa lo que es, jejejeje

Estoy aterrada tengo verdaderos ataques de panico, sobretodo por la noche si alguien me puediera ayudar.
Un saludo a todoas

N
nelina_9805223
2/7/09 a las 10:59
En respuesta a an0N_594515399z

Creamos un foro menos lioso en telva????
Hola chicas, si quereis propongo crear un foro en Telva que son menos liosos porque aqui como se pueden crear subforos al final se pierden las conversacions y alomejor una pregunta algo en un subforo y si no lo vemos todas no podemos ayudar.... Decirdme algo vale????

S.o.s.necesito ayuda
hola chicas necesito ke alguien me escuche y me responda.Os contare mi historia:Llevo varios años sufriendo ansiedad y pasandolo fatal día a día.Me gustaría ke si hay alguien en la misma situacion ke yo se pusiera en con tacto conmigo.Ahora llevo casi un año casada y estamos pensando en tener hijos.Y yo no se ke voy a hacer sin medicacion...por favor contestadme!!!

A
an0N_845296499z
13/7/09 a las 23:19

Hola!
Me encantaría, qué hay que hacer????

juliana25
juliana25
19/7/09 a las 5:36

Tienen algunas estrategias para combatir esa ansiedad?

Estoy sorprendida con todas las respuestas que tiene esta charla. Me ha tranquilizado pues pensaba que la mayoria de mamis andaban tranquilisimas y yo era de las pocas nerviosas o preocupadas. A mi no me han diagnosticado ansiedad, pero si tengo momentos dificiles de nervios y desanimo. Creo que un par de veces me han dado algo asi como ataques de panico. Tambien tengo miedos y dudas pero esto no es nuevo porque desde antes a veces tenia un animo genial y a veces me llenaba de desanimo. Y ayer pense que ya no quiero estar asi otra vez, ni desanimada, ni nerviosa...ya se que no es decirlo y hacerlo, pero creo que con ganas y un par de acciones se puede mejorar. Les cuento lo que hare, soy buenisima para planear, jajaja.

Bueno, primero en la mañana se supone que hare unos 40 minutos de yoga, con respiracion y meditacion incluidas.
Luego hago el tapping de Brad Yates que esta en youtube que es como una programacion en la que te dices que quieres tener un dia muy bueno y estar bien.
Tambien tengo una hoja con recortes de revistas con cosas que quiero, por ejemplo un bebe todo sanito y feliz, una pareja que se quiere, un monton de billetes, jaja. Se supone que lo ves y te motivas y te hace sentir bien.
Y lo ultimo, es pegar en un sitio por mi visible, mis afirmaciones positivas, esas que dicen que todo esta bien en mi mundo, que me quiero y me acepto completamente, etc.

Ahhh y baje musica suave y unas canciones tipicas de mamas a sus hijos como "mi pequeño tesoro" de presuntos implicados y otras asi. Mas una relajacion con afirmaciones para embarazadas que encontre en louisehaymadrid.com.

Todo esto para tratar de estar tranquila y confiada en esta epoca bonita. Tambien se que quiero entrar a algun curso de manualidades para distraerme en proyectos o cosas asi, porque tengo un resto de tiempo libre.

Bueno, espero que ademas de comentar nuestras dificultades tambien intercambiemos estrategias para afrontarlas lo mejor posible. Un abrazo a todas y que esten muy bien!!!

M
maty_8442988
21/7/09 a las 9:52

Ánimo y fuerza q de esto se sale
me encantaria formar parte del cub,y poder ayudar a otras personas .Yo soy madre y padezco agorofobia y quisiera deciros a todas q es la experiencia mas bonita q hay, asi q no tengais miedo,ahora mi niña tiene casi nueve años y han sido mis mejores años quitando del miedo la agorofobia besos a todas

N
nailya_6286318
26/8/09 a las 19:48

Tengo 3 meses de embarazo y estoy muy preocupada
Hola , tengo 30 años y estoy embaraza de 3 meses y sufro de agofobia y pánico, no puedo quedarme sola en ningun momento sino comienzan los ataques de ansiedad,.
Lo q me tiene asustada es q el ginecólogo me dio la autorización de seguir tomando mi medicamento que es Diazepan de 10mg pero yo tomo solo la mitad cuando lo requiero. Hay dias q amanesco muy ansiosa y otros no, pero ahora me ha dicho la obstetriz que mi bebe pueda tener algun problema y tengo que hacerme una ecografia para descartar mal formaciones, en verdad ahora estoy mas ansiosa y preocupada que nunca,yo lo ultimo que deseo es hacerle daño a mi bb, no se si alguna de ustedes siguen tomando aun sus medicamentos o los dejaron de tomar en su embarazo.

Bueno me despido

Esjopi

T
titina_741619
27/8/09 a las 16:15
En respuesta a an0N_577441699z

Holaaaa!!!!!!
La verdad que ver todas vuestras historias me ha subido bastante el animo, ya que a veces me siento un bicho raro. Tengo problemas de ansiedad desde hace ya cinco años, y estoy bajo tratamiento ( 1.5 orfidal al dia). La cuestión es que tambien tengo otro problemilla (me pilla de todo jejej) bueno llevo como 10 meses intentando quedarme embarazada y nada... tengo la cabeza que me va a estallar porque por un lado tengo muchisimas ganas de ser madre, y por otro tengo un miedo horrible al embarazo y.... a dejar la medicación..porque lo he intentado varias veces y sin resultado ya que las crisis han vuelto a aparecer...bueno hay estan mis dos problemas resumiendolos; no me kedo embarazada y mi embarazo con ansiedad.

Si me podeis ayudar os lo agradeceré muchisimo, de todas formas muchas gracias por escucharme.

Besos para todas.

Carmen

Igual que tu
Hola Carmen. Estoy igual que tu. Bueno espero que tu estes ya embarazada.
Tengo muchisimas ganas de tener un segundo hijo pero tomo 1/2 paroxetina desde hace 8 años y no la he podido dejar ya que lo he intentado en tres ocasiones y me vengo abajo empicada. Me da un miedo terrible esa ansiedad. ¿De donde eres? Yo vivo en Arenys de Mar, Barcelona

T
titina_741619
27/8/09 a las 16:19

Me apunto
Me apunto. Me llamo Cristina y soy de Arenys de Mar. Es un muy buena idea.

M
maryam_8077269
28/8/09 a las 12:18

Siii
Hola chicas
encontre este art,. parece interesante para las que estamos pensando en quedarnos embarazas sobre todo.
http://www.contagiatedesalud.com/2009/07/ansiedad-en-el-embarazo.html

Si se hace el grupo yo me apunto.
Gracias por iniciativa.

Nenu.!

S
saran_8455535
30/8/09 a las 12:59

Embarazo y ansiedad
hola chicas siempre he sido una persona muy alegre y desde un tiempo atras tengo una ansiedad de caballo soy mama tengo una peluqueria y llevo un estres de narices desde hace un año tomo motivan y tranquimazin antes me tomava 3 diarios y un motivan al dia ahora meb tomo medio motivan y 1/2 de tranquimazin me quiero volver a quedar embarazada y me da un poco de miedo por el bebe pero ante todo me quiero curar porque tengo una hija preciosa y un marido increible y necesito estar bien para ellos y por mi misma muchas gracias por escuchar besos

H
hayam_8251608
31/8/09 a las 15:08
En respuesta a nailya_6286318

Tengo 3 meses de embarazo y estoy muy preocupada
Hola , tengo 30 años y estoy embaraza de 3 meses y sufro de agofobia y pánico, no puedo quedarme sola en ningun momento sino comienzan los ataques de ansiedad,.
Lo q me tiene asustada es q el ginecólogo me dio la autorización de seguir tomando mi medicamento que es Diazepan de 10mg pero yo tomo solo la mitad cuando lo requiero. Hay dias q amanesco muy ansiosa y otros no, pero ahora me ha dicho la obstetriz que mi bebe pueda tener algun problema y tengo que hacerme una ecografia para descartar mal formaciones, en verdad ahora estoy mas ansiosa y preocupada que nunca,yo lo ultimo que deseo es hacerle daño a mi bb, no se si alguna de ustedes siguen tomando aun sus medicamentos o los dejaron de tomar en su embarazo.

Bueno me despido

Esjopi

Yo tome diazepan 5 mg
en el septimo mes tome diazepan 5mg y mi niño nacio muy bien y tngo muchas conocidas q tb animo.

H
hayam_8251608
31/8/09 a las 15:15

Ya se nos pasara
hola ana soy merchi y tu eres tu mejor pastilla intenta relajarte y ve a los sitio dnd t de mas miedo pero cn tranquilidad cuando vallas 50 veces ya no t dara. yo estube mal pero intente recuperarme sola sin medicos ni pastillas y lo consegui, ahora stoy otra vez chunga creo q m va a asar algo y creo tb q estoy embarazada t enteas de cosas q le pasan a l gente y ya pienso q m va a pasar a mi. bueno no hay mal q cien años dure

H
hayam_8251608
2/9/09 a las 13:20

No estas sola
aqui t mando mi numero de movil para q m llames si me necesitas soy de cadiz y ya he tenido a mi niño de echo ya tiene tres años610004708 soy merchi de cadiz

H
hayam_8251608
2/9/09 a las 13:35
En respuesta a an0N_830571199z

Hola chicas
Parece que esta conversación no está muy concurrida, al menos espero que alguna leais lo que voy a escribir y os sirva de ayuda.
La semana pasada no aguanté más y pedí cita con el psiquiatra que llevaba mi tratamiento antes del embarazo. Le comenté mis miedos y la información que tenia respecto a lo dañina que podía ser para el bebé la ansiedad en el embarazo. Me tranquilizó mucho hablar con él. Estuvimos como una hora en la consulta (privada, claro), y me dijo que había mucho mito en relación a la ansiedad y al embarazo. Me dijo que si tenía una situación de fuerte ansiedad podía recurrir a las benzodiacepinas como solución puntual y que eso no iba a afectar para nada al desarrollo de mi bebé, pero que si las crisis se repetían tendriamos que buscar un tratamiento más adecuado a mi estado y que había medicamentos que podía tomar. Le comenté que mi agorafobia empeoraba porque yo no hacía el esfuerzo de exponerme a las situaciones extresantes (estar sola en casa, ir a certos lugares, etc.) por no hacer daño al bebé y me dijo que hacía mal, que tenía que salir y que por mi bien tenía que ir controlando la fobia para cuando naciese el bebé, porque si no me iba a ver muy incapacitada para ir con él al médico o a donde hubiese que ir y me sentiría peor. Le dije que me daba miedo someterme a cierto grado de ansiedad porque había leido que la ansiedad a partir de la semana 12 tenía efectos mucho más perniciosos que el tabaco y lo que me contesto, la verdad es que tiene mucho sentido, me dijo que eso no era así, y que esa afirmación más bien se usa como escusa ante la incapacidad de dejar de fumar, que la ansiedad la ha padecido mucha gente desde siempre, hombres y mujeres y que el bebé no lo sufre del mismo modo.
Esta consulta me ha ayudado a ver las cosas de otra manera.Por lo menos ahora cuando me quedo sola en casa y estoy un poco ansiosa no temo tanto por el bebé y gracias a esto mi ansiedad se ha reducido bastante. Ahora se que hay medicamentos que puedo tomar y que si los necesito me los darán y el hecho de ser yo la que decido no tomarlos, porque aún puedo llevarlo sin ellos, me hace sentirme mejor, más fuerte, aunque no puedo evitar totalmente la ansiedad.
Me ha cambiado la manera de ver nuestra situación y creo que la gente tiene algo de culpa en el hecho de barazoque nos sintamos mal, porque siempre tenemos a menganito o a fulanita diciéndonos: tienes que estar tranquila, la ansiedad es muy mala para el bebé y hay mucha gente que no sabe ni lo que es la ansiedad. Y desde luego, que me parece de sentido común pensar que un cigarrillo es mucho peor que la ansiedad momentánea de no fumártelo (he sido fumadora durante 14 años), pero claro, la ansiedad está peor vista socialmente, la pérdida del control, del bienestar y como las mujeres somos más propensas a padecerla por cuestion de hormonas, pues ya está a sufrir y a llevar lo nuestro en silencio.
Bueno siento el rollo que os acabo de meter, pero quería exponer este otro punto de vista sobre la ansiedad, ya que es algo que nos está empañando lo que posiblemente sea el momento más inolvidable de nuestra vida. En definitiva, creo que sentirnos culpables por padecer ansiedad nos pone peor y la ansiedad es una enfermedad, un trastorno que si no es muy grave podemos sobrellevarlo sin medicamentos pero si lo es, es mejor informarnos de cual es el tratamiento más adecuado y seguirlo ¿Acaso a alguna le quitan el tratamiento para el asma durante el embarazo? por poner un ejemplo.

Gracias
has escrito un resumen precioso, yo me kede embarazada hace 4 años, y no sufri ningun ataque de ansiedad tube tres amen azas de aborto y estube mas pendiente al reposo y a que a mi niño no le pasara nada que a que me diera ansiedad, aun asi en el septimo mes m note muy nerviosa y fui a la matrona tenia tension alta m mandaron pastillaspara la tension y valium 5 y todo salio perfecto . rompi aguas a las 2 de la madrugada y m fui para el hospital encantada y feliz porque mi niño iba a nacer.animo a todas a no pensar en el miedo sino en lo que se lleva a dentro, pensar de color seran sus ojos aquien se parecera, ir a comprarle ropita...... en fin cuando t pongas a pensar en la ansiedad ya estaras dando biberones o pecho y te ocupa tanto tiempo que se te olvida todo.

H
hayam_8251608
2/9/09 a las 13:43
En respuesta a gioia_5393957

Hola chicas
Sufro ansiedad y ataques de pánico, llevo 5 meses intentando quedarme embarazada y no lo consigo. Mis sintomas son: miedos, estres, hormigueo y sensación de inestabilidad, sobre todo en manos y piernas, cefaleas, dolor en cervicales y a veces nauseas. Mi pregunta es si pensais que el no quedarme embarazada es por causa de estos sìntomas. Me han dicho que el estar nerviosa hace que el cuerpo se agarrote y no se pueda concebir, me da un miedo horrible, porque cuanto mas lo pienso mas nerviosa me pongo, incluso noto que en mi semana fértil estoy mas ansiosa. Podrias aconsejarme?gracias

Relajate y disfruta
hola pececita intenta disfrutar de tu marido cuando hagas el amor con el y no pienses en quedar embarazada si no en disfrutar ya veras como todo va bien... y relajate sore todo aprovecha para no usar metodos porque despues lo usaras todos

H
hayam_8251608
5/9/09 a las 14:46
En respuesta a juliana25

Tienen algunas estrategias para combatir esa ansiedad?

Estoy sorprendida con todas las respuestas que tiene esta charla. Me ha tranquilizado pues pensaba que la mayoria de mamis andaban tranquilisimas y yo era de las pocas nerviosas o preocupadas. A mi no me han diagnosticado ansiedad, pero si tengo momentos dificiles de nervios y desanimo. Creo que un par de veces me han dado algo asi como ataques de panico. Tambien tengo miedos y dudas pero esto no es nuevo porque desde antes a veces tenia un animo genial y a veces me llenaba de desanimo. Y ayer pense que ya no quiero estar asi otra vez, ni desanimada, ni nerviosa...ya se que no es decirlo y hacerlo, pero creo que con ganas y un par de acciones se puede mejorar. Les cuento lo que hare, soy buenisima para planear, jajaja.

Bueno, primero en la mañana se supone que hare unos 40 minutos de yoga, con respiracion y meditacion incluidas.
Luego hago el tapping de Brad Yates que esta en youtube que es como una programacion en la que te dices que quieres tener un dia muy bueno y estar bien.
Tambien tengo una hoja con recortes de revistas con cosas que quiero, por ejemplo un bebe todo sanito y feliz, una pareja que se quiere, un monton de billetes, jaja. Se supone que lo ves y te motivas y te hace sentir bien.
Y lo ultimo, es pegar en un sitio por mi visible, mis afirmaciones positivas, esas que dicen que todo esta bien en mi mundo, que me quiero y me acepto completamente, etc.

Ahhh y baje musica suave y unas canciones tipicas de mamas a sus hijos como "mi pequeño tesoro" de presuntos implicados y otras asi. Mas una relajacion con afirmaciones para embarazadas que encontre en louisehaymadrid.com.

Todo esto para tratar de estar tranquila y confiada en esta epoca bonita. Tambien se que quiero entrar a algun curso de manualidades para distraerme en proyectos o cosas asi, porque tengo un resto de tiempo libre.

Bueno, espero que ademas de comentar nuestras dificultades tambien intercambiemos estrategias para afrontarlas lo mejor posible. Un abrazo a todas y que esten muy bien!!!

Eres fantastica
cogere tu consejo, porque creo que en el proximo año me animo de nuevo. estas embarazada? o piensas ya en ello? me gustaria estar en contacto contigo mi msn. es mariapuertoluz@hotmail.es soy de cadiz

H
hayam_8251608
5/9/09 a las 14:48

Yo me apunto
no se si aun puedo pero me gustaria formar parte ese club dime que es lo que tengo que hacer

N
nagore_5860464
5/9/09 a las 20:42

Si os puedo ayudar?????he pasado el embarazo :
HOLA A TOD@S LA VERDAD ES QUE LEO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS Y OS ENTIENDO YO EN MI SEGUNDO EMBARAZO TUBE UN CUADRO DE ANSIEDAD ENORME ESTUBE INGRESADA, FUE ALGO HORRIBLE.... AFORTUNADAMENTE TENGO 2 NIÑOS MUY LINDOS Y SANOS.

M
maryam_8077269
7/9/09 a las 12:09
En respuesta a titina_741619

Igual que tu
Hola Carmen. Estoy igual que tu. Bueno espero que tu estes ya embarazada.
Tengo muchisimas ganas de tener un segundo hijo pero tomo 1/2 paroxetina desde hace 8 años y no la he podido dejar ya que lo he intentado en tres ocasiones y me vengo abajo empicada. Me da un miedo terrible esa ansiedad. ¿De donde eres? Yo vivo en Arenys de Mar, Barcelona

Igual que vos
Os aconsejo la terapia mas efectiva y respetuosa para estos estados tan delicados que he probado
se llama coaching de salud. en españa hay una web www.liberatuansiedad.com precios muy competentes
se puede tabajar por telefono y los efectos en 3 sesiones son notables
No creo que sea bueno embarazarse con antidepresivos los niños pueden sufrir malformaciones
suerte

I
iasmin_9853349
8/9/09 a las 12:43
En respuesta a saran_8455535

Embarazo y ansiedad
hola chicas siempre he sido una persona muy alegre y desde un tiempo atras tengo una ansiedad de caballo soy mama tengo una peluqueria y llevo un estres de narices desde hace un año tomo motivan y tranquimazin antes me tomava 3 diarios y un motivan al dia ahora meb tomo medio motivan y 1/2 de tranquimazin me quiero volver a quedar embarazada y me da un poco de miedo por el bebe pero ante todo me quiero curar porque tengo una hija preciosa y un marido increible y necesito estar bien para ellos y por mi misma muchas gracias por escuchar besos

Embarazo
Hola soy nueva en esto pero necesito ayuda,he tenido un problema recientemente he perdido unos trillizos y estaba de 5 meses ya,ha sido muy duro y debido a esto estoy tomando besitran y tranquimazin.quiero volver a quedarme embarazada pero no se si el estar tomando este tratamiento puede perjudicar el futuro embarazo.por favor si hay alguien que me pueda ayudar os lo ruego.muchas gracias

E
eladia_8553513
9/9/09 a las 14:22

Club ansiedad y embarazo
hola Ana, soy nueva en esto y no se muy bien como va, si me podeis ayudar.......
El caso es que sufro problemillas de ansiedad, agorafobia etc, y lo que es peor, tengo fobia al embarazo y parto. Pensaba que era un bicho raro por sentir estas cosas pero creo que somos bastantes las que no sentimos asi, me gustari buscar mi bebe en enero pero no se si estare preparada. Gracias a todas. Un beso.

E
eladia_8553513
9/9/09 a las 14:33
En respuesta a hayam_8251608

Eres fantastica
cogere tu consejo, porque creo que en el proximo año me animo de nuevo. estas embarazada? o piensas ya en ello? me gustaria estar en contacto contigo mi msn. es mariapuertoluz@hotmail.es soy de cadiz

Perdon.
te acabo de mandar un correo electronico y creo que estabas buscando a una persona en particular, perdona.

N
noel_5476715
12/9/09 a las 1:16
En respuesta a hayam_8251608

Ya se nos pasara
hola ana soy merchi y tu eres tu mejor pastilla intenta relajarte y ve a los sitio dnd t de mas miedo pero cn tranquilidad cuando vallas 50 veces ya no t dara. yo estube mal pero intente recuperarme sola sin medicos ni pastillas y lo consegui, ahora stoy otra vez chunga creo q m va a asar algo y creo tb q estoy embarazada t enteas de cosas q le pasan a l gente y ya pienso q m va a pasar a mi. bueno no hay mal q cien años dure

Anedad
hola k tal,aunke ya veo k la ansiedad va tanbien con vosotras.me presento,soy angels tengo 2 hijos i ahora estoy de nuevo enbarazada de 12 semanas,estoy al borde de la locura,tengo unas crisis de ansiedad horribles,con panico incluido estoy desespeada,i lo peor de todo es mi pareja actual el padre de el bebe k espero,no me cmprende,dice k hago cuento,k tengo k sacarme las tonterias de la cabeza,es muy egocentrico,rencoroso,i en vez de ayudarme a poder estar trankila,solo me da caña,yo de medico en medico,de psiatricos,estoy fatl,me pone fatal.entonces e pensado en abortar,voy a las clinicas,i soy incapaz,i salgo corriendo,me gustaria tenerlo,pero estoy muy debil,tambie tendria k pasar de la pareja actual,i no akavo de poder,estoy como enganxada,i me tiene destrozada,hay dias kno me da ni los buenos dias,no se k hacer,si abortar,cuidarme la ... ansiedad,o tener el bebe aunke me cueste.muchos besos

N
noel_5476715
12/9/09 a las 1:40
En respuesta a nailya_6286318

Tengo 3 meses de embarazo y estoy muy preocupada
Hola , tengo 30 años y estoy embaraza de 3 meses y sufro de agofobia y pánico, no puedo quedarme sola en ningun momento sino comienzan los ataques de ansiedad,.
Lo q me tiene asustada es q el ginecólogo me dio la autorización de seguir tomando mi medicamento que es Diazepan de 10mg pero yo tomo solo la mitad cuando lo requiero. Hay dias q amanesco muy ansiosa y otros no, pero ahora me ha dicho la obstetriz que mi bebe pueda tener algun problema y tengo que hacerme una ecografia para descartar mal formaciones, en verdad ahora estoy mas ansiosa y preocupada que nunca,yo lo ultimo que deseo es hacerle daño a mi bb, no se si alguna de ustedes siguen tomando aun sus medicamentos o los dejaron de tomar en su embarazo.

Bueno me despido

Esjopi

Animo wpa todo te ira bien
hola no te preocupes yo tomo medicacion,i estoy igual k tu cielo,me puse en contacto con madrid a la atencion de la mujer enbarazada,i hay unas doctoras muy amables,i me aliviaron un poco,ya k me estubieron explicando k hay miles de mujeres enbarazadas,i k s medican por las crisis de ansiedad,i por tantas cosas mas...k hay medicamentos para la ansiedad k no tienen un riesgo elevado i k los toman,i tienen unos bebes preciosos,yo tomo besitran i me an subido un poco rapido haver si cortan estascrisis,i tambien orfidal,pero yo aparte de esta ansiedad mi peor problema,es la pareja,me cosra aun mas,i como me pone ta nerviosa,por esto no me recupero,tengo k ser fuerte i mandarlo a la mierda,i no se como,no se merece ni el o..yo me considero buena persona,con corazon,pido perdon si es necesario ect,ectel enamvio,no pide perdon ni k lo maten,yo diria k es mala persona,i yo como una tonta alli,ayuda por favor.besos

M
mitra_5948667
14/9/09 a las 17:27

Noble tu atencion
Hola Preciosa te escribo por uqe estoy enfermita hace ya un Año me salieron los anticuerpos de Herpes a la fecha presento un dolor ardorozo a livel de entre el ano y la entrada de la Vagina toda esa parte tengo 37 Años, le fui infirl a mi pareja y a cambio de esto creo que estos fueron los resultados estoy muy agobiada temerosa, por que aun Año de esto no logro mi cpmpleta recuperacion ya no se que tengo por que sigo igual y bueno tampoco tengo Hijos no se que sera de mi espero me puedas ayudar MIL GRACIAS y que DIOS TE BENDIGA Acepto tu invitacion no se si me puedas incluuir.

N
nadra_9441249
15/9/09 a las 13:16
En respuesta a nagore_5860464

Si os puedo ayudar?????he pasado el embarazo :
HOLA A TOD@S LA VERDAD ES QUE LEO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS Y OS ENTIENDO YO EN MI SEGUNDO EMBARAZO TUBE UN CUADRO DE ANSIEDAD ENORME ESTUBE INGRESADA, FUE ALGO HORRIBLE.... AFORTUNADAMENTE TENGO 2 NIÑOS MUY LINDOS Y SANOS.

Por favor
Yo estoy embarazada de 7 meses de mi segundo hijo, y sobre el 5 mes me dan ataques de panico, ansiedad y sobre todo miedos tontos, me da por pensar que nunca se ma va a quitar, espero que cuando nazca el niño sea capaz de controlar todo este miedo, pero realmente estoy angustiada ya que nunca he tenido ningun problema de ansiedad ni nada , soy una persona muy positiva. ayudame ¿se pasa ?
Un saludo

R
ru_8345279
17/9/09 a las 2:12

Tengo ataques de psnico y ansiedad y tengo 2 meses de enbarazo
NESECITO CONSEJOS AVECES ME SIENTO MUY MAL Y ME DAN CUANDO MENOS LO ESPERO MI DOCTORA ME DIJO QUE NO DEBERIA TOMAR NINGUN MEDICA MENTO POR QUE LE HACE DANO AL BEBE Y ADEMAS ME PREOCUPASI MI BEBE PUEDE SALIR MAL , A CAUSA DE MI ANSIEDAD POR FAVOR ACONSEJENME!!!!!!!!

M
menana_5941190
22/9/09 a las 22:38

Hola estoy embarazada y tengo ansiedad
graciashola Ana, estoy muy interesada de formar este club. y q suerte encontrar esta pagina muy interesante q se q nos ayudara a todas de esta ansiedad .Bueno amiga estoy muy preocupada pero ala ves feliz estoy embarazada de casi 3 meses despues de una perdida q tuve hace 9 meses de mi bebita todo fue muy dificil para mi , pero ahora Dios me bendijo con este nuevo embarazo q tanto lo quiero ,pero estoy muy ansiosa muy estresada y tengo miedo q me vuelva a pasar lo mismo ¡ por favor ayudenme. q puedo hacer para q no le pase toda esta ansiedad a mi bebe. vane22910. ESPERO RESPUETAS URGENTES GRACIAS

M
menana_5941190
22/9/09 a las 22:44

Estoy embarazada y tengo ansiedad
graciashola Ana, estoy muy interesada de formar este club. y q suerte encontrar esta pagina muy interesante q se q nos ayudara a todas de esta ansiedad .Bueno amiga estoy muy preocupada pero ala ves feliz estoy embarazada de casi 3 meses despues de una perdida q tuve hace 9 meses de mi bebita todo fue muy dificil para mi , pero ahora Dios me bendijo con este nuevo embarazo q tanto lo quiero ,pero estoy muy ansiosa muy estresada y tengo miedo q me vuelva a pasar lo mismo ¡ por favor ayudenme. q puedo hacer para q no le pase toda esta ansiedad a mi bebe. vane22910. ESPERO RESPUETAS URGENTES GRACIAS

I
ikhlas_8555180
27/9/09 a las 16:36
En respuesta a nagore_5860464

Si os puedo ayudar?????he pasado el embarazo :
HOLA A TOD@S LA VERDAD ES QUE LEO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS Y OS ENTIENDO YO EN MI SEGUNDO EMBARAZO TUBE UN CUADRO DE ANSIEDAD ENORME ESTUBE INGRESADA, FUE ALGO HORRIBLE.... AFORTUNADAMENTE TENGO 2 NIÑOS MUY LINDOS Y SANOS.

Embarazada de cinco meses y con mucha ansiedad
Hola, yo estoy viviendo un embarazo bastante angustioso. Es mi primer embarazo y se me han dado unas circunstancias un poco negativas como pasar la varicela en la semana 12, me despidieron del trabajo y ahora parece que el tiempo se ha detenido. Tengo mucha ansiedad y miedo a estar haciendo daño al bebé. Me obsesiono con cosas absurdas del pasado y veo el futuro muy mal y creo que es imposible que el niño venga bien. Acudo a un psicólogo y ahora he empezado con acupuntura y un tratamiento homeopático. Me gustaría que el tiempo pasara rápido. Necesito que alguién que haya pasado algo parecido me dijera que las cosas van a salir bien. Espero tu respuesta. Gracias

juliana25
juliana25
29/9/09 a las :27

Y entonces que hacemos?

que hay muchas chicas con ansiedad y embarazadas y otras que aun no estan embarazadas pero quieren estarlo.

Bueno, les dejo dos cosas a ver si les sirven. Una es una pagina de afirmaciones positivas http://usuarios.lycos.es/fobias/afirmaciones_positivas.htm, no son especificas del embarazo pero como nuestros nervios son generales tambien puede que nos sirvan. Yo las he usado en otras epocas de mi vida y la verdad me funcionaron.

Lo segundo es en este link, en la parte de bien abajo dice CD de preparacion al parto, es para descargar. http://www.louisehaymadrid.com/

Chicas el estres, la ansiedad y todo eso es algo muy comun, alguna vez lei que el caos del mundo es reflejo del caos o del malestar individual. Todos tenemos miedos, angustias, creo que la diferencia radica en los elementos que tenemos para manejarlas. La verdadera paz creo que solo la conocen aquellos que le han invertido tiempo y dedicacion al asunto, mi ejemplo son los monjes budistas, les dejo otro link del llamado "hombre mas feliz del mundo" que es un monje budista y me cuentan que opinan. Yo creo que en un mundo como el actual hay que esforzarse para lograr la tranquilidad, hay que hacer algo.

A quienes me habian preguntado si estoy embarazada, si, lo estoy, tengo 17 semanas, todo ha ido bien pero en esas esperas entre ecografias mas los ratos en que me desanimo o me preocupo en exceso, la paso mal.

Bueno, seria bonito que intercambiaramos cualquier material o idea que nos ayude a encontrar esa paz que anhelamos. Y hablar un poco de los miedos o lo que sentimos, eso tambien serviria, no?

Abrazos.

H
hayam_8251608
29/9/09 a las 15:25
En respuesta a juliana25

Y entonces que hacemos?

que hay muchas chicas con ansiedad y embarazadas y otras que aun no estan embarazadas pero quieren estarlo.

Bueno, les dejo dos cosas a ver si les sirven. Una es una pagina de afirmaciones positivas http://usuarios.lycos.es/fobias/afirmaciones_positivas.htm, no son especificas del embarazo pero como nuestros nervios son generales tambien puede que nos sirvan. Yo las he usado en otras epocas de mi vida y la verdad me funcionaron.

Lo segundo es en este link, en la parte de bien abajo dice CD de preparacion al parto, es para descargar. http://www.louisehaymadrid.com/

Chicas el estres, la ansiedad y todo eso es algo muy comun, alguna vez lei que el caos del mundo es reflejo del caos o del malestar individual. Todos tenemos miedos, angustias, creo que la diferencia radica en los elementos que tenemos para manejarlas. La verdadera paz creo que solo la conocen aquellos que le han invertido tiempo y dedicacion al asunto, mi ejemplo son los monjes budistas, les dejo otro link del llamado "hombre mas feliz del mundo" que es un monje budista y me cuentan que opinan. Yo creo que en un mundo como el actual hay que esforzarse para lograr la tranquilidad, hay que hacer algo.

A quienes me habian preguntado si estoy embarazada, si, lo estoy, tengo 17 semanas, todo ha ido bien pero en esas esperas entre ecografias mas los ratos en que me desanimo o me preocupo en exceso, la paso mal.

Bueno, seria bonito que intercambiaramos cualquier material o idea que nos ayude a encontrar esa paz que anhelamos. Y hablar un poco de los miedos o lo que sentimos, eso tambien serviria, no?

Abrazos.

Yo estube embarazada
como dice mi titulo yo estube embarazada y hoy tngo un niño precioso de tres años y medio q es mi locura si pensaramos todas en lo que se lleva adentro no abria ansiedad es tu vida entera y para el resto de tu vida ve a comprarle ropita mira revista de bebes y sobre todo no escuches malas noticias ten una buena alimentacion porque tambien influye piensa que lo que le pase a las demas no tiene que pasarte a ti dices que entre eco y eco piensas mucho, pues bien bajate EN EL VIENTRE MATERNO es del nacional geografic y ve como evoluciona el embrion a feto lo ultimo es un parto si crees que te dara miedo no lo veas yo no tenia miedo al parto deecho es EL MEJOR DIA DE TODA TU VIDA y no lo tube porque puede ser cesaria o parto se rapido o lento como no losabia no m sofocaba y mi embarazo fue un poco complicado porque las primeras semanas tube que guardar reposo al cuarto mes le compre to lo que vi y mas eso me relajaba mucho... mi movil es 610004708 por si te encuentras mal me llamas....... besos y todo ira bien




A
an0N_815129099z
2/10/09 a las 9:45

!q agobio!
Hola¡ pues si,yo deberia formar part de ese club,estoy embarazada de 18 semanas y tengo una ansiedad q no me deja vivir,a veces pienso q esto afectara al bebe ,noto presion en el pecho, un peso q no me deja respirar, diarrea ,me sudan las manos,tengo palpitaciones,y el problema es q yo creo q padezco alguna enfermedad grave q me hace padecer estos sintomas,me he hecho analisis,ecografias.....todo bien,pero ni los medicos me convencen,a veces pienso q Dios me va a castigar por acarrearme problemas sin tenerlos,no tengo problemas economicos,estoy bien con mi marido,tengo 2 niños sanos y el q viene,pero pienso q no soy capaz de seguir,me infravaloro,mucho,y no se como salir de esta,espero q podais entenderme,seguro q desgraciadamente no soy la unica q esta en esta situacion,muchos besos y animo.,

A
an0N_815129099z
5/10/09 a las 15:38
En respuesta a saran_8455535

Embarazo y ansiedad
hola chicas siempre he sido una persona muy alegre y desde un tiempo atras tengo una ansiedad de caballo soy mama tengo una peluqueria y llevo un estres de narices desde hace un año tomo motivan y tranquimazin antes me tomava 3 diarios y un motivan al dia ahora meb tomo medio motivan y 1/2 de tranquimazin me quiero volver a quedar embarazada y me da un poco de miedo por el bebe pero ante todo me quiero curar porque tengo una hija preciosa y un marido increible y necesito estar bien para ellos y por mi misma muchas gracias por escuchar besos

Hola¡arriva ese animo que salimos seguro¡¡¡¡¡
q tal,no te preocupes,yo sere mama de mi tercer bebe si Dios quiere en marzo,y tengo una ansiedad q no me deja vivir,mi problemaa es que cada vez q noto alguna molestia o sintoma se me viene ala cabeza que tengo algo malo y no hay quien me saque de ahi,estoy con la psicologa pq tambien pienso que no sere capaz de criar a tres niños ,soy muy nerviosa y de momento me agobio,pero es que tres es mucha tela,con 2 no me agobie,por eso no me importaba tener un tercero,pero cuando me entere de que venia me entro el panico,creo que esto es uno de los motivos que me provoca la ansiedad,pero hay que seguir,podras tener otro bebe y criar alos dos,si yo he podido seguro q tu tambien,yo tomaba paroxetina pero con el embarazo la he dejado ,y la echo en falta ,solo tomo medio orfidal y cantidades industriales de tila,y asi voy tirando asi q mucho animo y un beso que saldremos de esta.

A
aleyda_8563846
8/10/09 a las 17:54
En respuesta a maryam_8077269

Igual que vos
Os aconsejo la terapia mas efectiva y respetuosa para estos estados tan delicados que he probado
se llama coaching de salud. en españa hay una web www.liberatuansiedad.com precios muy competentes
se puede tabajar por telefono y los efectos en 3 sesiones son notables
No creo que sea bueno embarazarse con antidepresivos los niños pueden sufrir malformaciones
suerte

Coaching personal
He pasado agorafobia, ataques de pánico y todo el abanico de ansiedades posibles, podéis creerme... Sé de qué va y aunque primero era reacia , me aconsejaron hacer coaching personal. Jamás hubiera imaginado que tenía tanto potencial (la autoestima te queda por los suelos). Me enseñaron a darme valor y a crear cosas nuevas y sobre todo a ponerme en acción. De verdad, poco a poco me he vuelto a reconocer (yo era muy independiente) y las cosas se van solucionando por sí solas.
Creo que tengo la obligación de aconsejar a otras lo que a mí me ha funcionado. Si vivís en Barcelona o cerca ahí va un enlace del centro del que os hablo, Además son psicólogos: coachbarcelona.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir