Foro / Psicología

club ansiedad y embarazo

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 13:24
B
biying_5796839
16/8/10 a las 17:11
En respuesta a aza_6970148

Ayuda urgente, por favor
Buenas noches, menos mal que hay alguien que se siente algo parecido a como yo me siento. Por favor, si hay alguien que me pueda ayudar, dandome su opinion, consejo.. es de mucho agradecer porque estoy al borde.
Actualmente soy madre de 36 años.
Me diagnosticaron ansiedad y depresion hace aprox 2 años, a raiz de tener a mi hijo (ahora tiene 3 años), madre trabajadora, trabajo muy estresante y siempre muy centrada en mi vida laboral..., para lo cual he estado tomando ESERTIA de 20mg y LYRICA 75+ 75 mg. Este tratamiento no me ha ayudado mucho y solo me ha servido para coger peso e hincharme (para colmo, tengo antecedentes de anorexia y bulimia hasta los 18 años).
Ahora estoy embarazada de 12 semanas y deje de tomar toda la medicacion en cuanto supe la noticia (3 semanas aprox), el problema es que aunque no echo de menos la medicacion, sigo fumando, algo menos, pero no lo puedo dejar, ya que tambien he dejado el trabajo por ansiedad y por falta de dedicacion a mi misma.
No hago mas que pensar que soy una piltrafa de madre, dudo de desear realmente la llegada de mi futuro bebe, dudo de mi relacion con mi esposo, dudo de poder con todo lo que esta por venir,.... creo que todo esto proviene de mi anulacion como persona al hacer de mi vida algo que era impensable hace años, tener un hijo y centrar mi tiempo y atencion en alguien que no fuera yo y mi trabajo, dejar de cuidarme para dedicarme de lleno a pasar los dias al ritmo casa-trabajo-casa-trabajo a contrarreloj, y ahora, haber abandonado mi actividad laboral a la que ya no puedo volver y menos embarazada, pero que era la que me mantenia la jornada sin pensar en la vida que llevaba.
Se me pasan mil historias raras por la cabeza que no hacen mas que dolerme..., el psiquiatra ha tirado la toalla porque he dejado la medicacion y me ha dicho que recurra a un psicologo Privado ya que la S.S. no puede hacer nada...., pero ahora en paro, no puedo permitirme el lujo de tener psicologo privado.

Se pasan los dias y no logro sacarle ni una gota de jugo, no tengo ilusion, solo se que hoy por hoy, mi hijo es lo mas grande que tendre ya que es lo que me mantiene en pie.

Muchas gracias por escucharme, si podeis ayudarme , de veras que lo necesito, sera de mucho agradecer.

Tranquila...
Creo que te podría ayudar el llamado "Método Linden". Lo puedes descargar en la página de Taringa---------->

http://www.taringa.net/posts/downloads/896183/Metodo-linden-full-en-espa%C3%B1ol.html

MUCHA SUERTE!!!

Ver también

N
nirmin_8093349
5/9/10 a las 13:55

Necesito vuestras respuestas
Hola me presento.Me llamo Mariaje.Llevo 10 años sufriendo ansiedad con epocas mejores y otras no tanto la verdad es q es la primera vez que escribo en un foro de estos. Ahora por haber estado un poco agobiada por temas personales tomo lexatin1,5 por la mañana y otro por la noche pero he estado tomando sertralina durane tres años .mis sintomas casi simepre son nervios en el estomago ,despersonalizacion y desrealizacion, desde peuqeña he sido muy responsable ,estudiosa... en fin superperfeccionista y a nivel laboral pues genial pero a veces pienso si toda la gente que me ve tan responsable y"triunfadora " supiese lo que sufro , las malas epocas que paso , no se lo deseo a nadieen fin la cosa es que estamos buscando un bebé y mi psiquiatra ademas me anima a ello.Tengo tantas dudas... , tengo miedo que me quiten la medicaacion ,me agobia si seré capaz pero tengo 37 años y creo q por mi forma de ser nunca encontraré el momento adecuado .Me gustaria que alguien me pudiese contestar.Os animariais ya o esperariais a dejar la medic<acion del tood?el psiquiatra me recomienda animarme ya y tenerlo y mi marido esta superilusionado en tener un bebe ya.en fin no tomo precauciones y no se si estoy haciendo lo correcto.Muchas gracias .

J
jael_8324883
11/9/10 a las 16:58

Contad conmigo¡¡¡¡¡¡¡
Hola a todas¡¡¡
No sabeis lo contenta que estoy al saber que no estoy sola o loca,porque ya no sabia que pensar.

Sin pensamelo dos veces me he inscrito en este foro,ahora dedicaré un poquito a leer vuestras situaciones
y ya os contaré la mía.

espero serviros de ayuda como seguro que vosotras a mi

H
hayate_9057119
18/9/10 a las 22:12
En respuesta a biying_5796839

Para carola y rebeca
Hola chicas!!!... me siento muy identificada con ustedes y con otras muchas del foro, la verdad.
Les cuento, yo también vivo en Tenerife. En noviembre de 2007 comenzó mi ansiedad con los mismos síntomas que ustedes describen. Tomé orfidal y serosat y lo dejé a los 6 meses. Un mes después otra vez ansiedad y un psiquiatra me hizo tomar otro que no recuerdo durante un año.
El tema es que en septiembre del año pasado me recuperé (o eso creí) y me puse a buscar mi primer hijo.
Ahora estoy embarazada de 7 meses y hace 2 días que lo estoy pasando fatal con esta ansiedad que me provoca temblores y estar bien y mal durante todo el día, cosa que no me atrevo a contarle todavía a mi marido porque se pone mal y hago ir a trabajar nervioso.
No sé que hacer... Pienso ir a yoga. No me quiero medicar.
Gracias a esta página me siento más acompañada y no tan sola. Creía que mi problema era único...
Si quieren podemos estar en contacto.

Como superarlo
queria preguntar como han superado o como hacer para evitar la ataques de ansiedad en el embarazo grasias sara.

M
mimunt_733679
20/9/10 a las 18:41

Que alegría leer esto!
Me llamo María y estoy de 26 semanas, tengo mucha ansiedad y crisis de panico desde hace tiempo q me estaba tratandobcon mi psiquiatra pero al quedarme embarazada me quitaron de golpe todo el tratamiento y lo pase fatal, hace un mes mas o menos me volvieron a dar el tranquimazin pero todo lo que retrocedí ..... Tengo muchos miedos a las pruebas medicas, mi tensión es baja y me da pánico marearme y caerme y me mareo bastante, como vértigos , a penas salgo y bueno, imaginaros mi estado de animo porque son todos los días iguales y desespera.... Ahora empece a ir a un psicólogo, solo llevo 2consultas así q de momento nos e que va a pasar. En fin, es un consuelo saber q hay mas como yo así q acertó consejos y nos vendrá bien apoyarnos las unas a las otras. Me alegro de baberos encontrado!

M
mimunt_733679
20/9/10 a las 21:22
En respuesta a janin_7843927

Ataques de panico y esperanza
Hola chicas, que tal...
Hacía tiempo que no escribia pero tambien en los dias buenos merece la pena escribir porque no solo hay días grises.
Llevo padeciendo ansiedad desde hace 4 años y tengo temporadas, el año pasado cuando me quede embarazada pase los primeros tres meses fatal, no me di de baja porque me creia una superwoman y luego me sentia fatal cuando me tenia que tomar medio orfidal... en fin al final perdí al bebe, le detectaron muchas malformaciones y optamos por un aborto terapeutico... he pasado un año fatal... no por la ansiedad en sí sino por la rabia que sentia. No podía beber a ningún bebe y solo sentia rabia y furia.
A finales de mayo volvi a quedarme embarazada pero esta vez a los primeros sintomas de panico solicite la baja, y aunque me sentia culpable y mala trabajadora pensé un poquito más en mi. Y fue la mejor decisión... en estos 4 meses de embarazo solo me he tenido que medicar 2 días, el resto he estado mas o menos tranquila y conforme veo la tripa subir voy cogiendo mas confianza y alegría en el cuerpo. Actualmente he vuelto a ir a Terapia, no se cuantos terapeutas llevo en estos 4 años,. He descubierto el motivo de mi ansiedad yo solita y ahora con el Terapeuta estoy decidiendo si hablo del tema o no porque soy muy reservada. Todos mis males proceden de sentimientos de culpa y de miedos. Soy miedosa de nacimiento y las fobias siempre han estado ahí... ahora soy mas consciente. Pero lo peor es que soy muy exigente conmigo misma y no me perdono nada y la ansiedad es mi castigo: yo solita me he dado el castigo que mas me aterra y que mas me limita, qué os parece.
A veces hasta me he castigado con el tema del aborto, creyendo en sueños que el bebe venía bien y que era yo la que me estaba precipitando con mi decisión,o en tono jocoso que es mas bien furioso cuando sale alguna conversación sobre el tema digo que me voy a quemar en el infierno por lo que he hecho y cosas así... No se chicas... solo intento deciros que nuestra mente humana por desgracia es así. Muchas veces pienso que cuanto mas simple se es mas feliz eres. Me paso la vida comiendome el coco por cada tontería... Solo espero daros animos y deciros que aprendamos a ser mas indulgentes con nosotras mismas y a querernos mas porque si no no vamos a poder querer a nuestros bebes como se merecen ni a nuestras parejas ni a nuestros seres queridos. Yo cada vez que pienso los 4 años que le estoy dando a mi marido y a mi madre se merecen el cielo...y ellos tambien necesitan vernos sonreir y ser felices... no podemos ir siempre con esa cara de berenjena a todos los lados... Muchos besos y muchos animos

Hola
Madre mia, no te imaginas lo identificada que me siento con lo que has escrito, Yo estoy de 25 semanas y la verdad es que lo llevo bastante mal, y me siento súper culpable porque mi madre y mi marido me están aguantando lo que no esta en los escritos, aunque la q peor lo paso soy yo,pero q te voy a contar si mis miedos y fobias me coartan la vida.... Mi bebe, gracias a Dios de momento esta sano y creciendo, en eso soy afortunada porque desde el principio del embarazo que me quitaron los de golpe, lo pase fatal, y hoy tomando tranquimazin controlada por mi psiquiatra, me siento super perdida, no tengo un día bueno que no sienta una sensación de mareo como vértigos que ya nos e si me tenso tanto que se me agarrota la nuca y vienen de ahí o son propios del embarazo, solo se que tengo miedo a salir por si me mareo y estar todos los dias así me frustra, me desespera.... Ahora empece con una psicóloga, yo quiero poner todo de mi parte, y pensé tantas veces que no podía con esto, que había sido una ilusa pensando q el embarazo me iba a dar fuerzas o nose, y quiero a mi bebe! Pero pienso q clase de madre voy a ser con todas estas fobias, cuando este malito si lo soportare, si seré capaz de olvidar mi mayor pánico que es que me de una crisis de pánico que creo q me muero, me mareo me ahora y se pasa tan mal..... En fin, yo me asumo como soy, no me gusto así ..... Ojalá leas esto y me des algún consejoo consuelo. Un saludo!

M
mimunt_733679
20/9/10 a las 21:34
En respuesta a aza_6970148

Ayuda urgente, por favor
Buenas noches, menos mal que hay alguien que se siente algo parecido a como yo me siento. Por favor, si hay alguien que me pueda ayudar, dandome su opinion, consejo.. es de mucho agradecer porque estoy al borde.
Actualmente soy madre de 36 años.
Me diagnosticaron ansiedad y depresion hace aprox 2 años, a raiz de tener a mi hijo (ahora tiene 3 años), madre trabajadora, trabajo muy estresante y siempre muy centrada en mi vida laboral..., para lo cual he estado tomando ESERTIA de 20mg y LYRICA 75+ 75 mg. Este tratamiento no me ha ayudado mucho y solo me ha servido para coger peso e hincharme (para colmo, tengo antecedentes de anorexia y bulimia hasta los 18 años).
Ahora estoy embarazada de 12 semanas y deje de tomar toda la medicacion en cuanto supe la noticia (3 semanas aprox), el problema es que aunque no echo de menos la medicacion, sigo fumando, algo menos, pero no lo puedo dejar, ya que tambien he dejado el trabajo por ansiedad y por falta de dedicacion a mi misma.
No hago mas que pensar que soy una piltrafa de madre, dudo de desear realmente la llegada de mi futuro bebe, dudo de mi relacion con mi esposo, dudo de poder con todo lo que esta por venir,.... creo que todo esto proviene de mi anulacion como persona al hacer de mi vida algo que era impensable hace años, tener un hijo y centrar mi tiempo y atencion en alguien que no fuera yo y mi trabajo, dejar de cuidarme para dedicarme de lleno a pasar los dias al ritmo casa-trabajo-casa-trabajo a contrarreloj, y ahora, haber abandonado mi actividad laboral a la que ya no puedo volver y menos embarazada, pero que era la que me mantenia la jornada sin pensar en la vida que llevaba.
Se me pasan mil historias raras por la cabeza que no hacen mas que dolerme..., el psiquiatra ha tirado la toalla porque he dejado la medicacion y me ha dicho que recurra a un psicologo Privado ya que la S.S. no puede hacer nada...., pero ahora en paro, no puedo permitirme el lujo de tener psicologo privado.

Se pasan los dias y no logro sacarle ni una gota de jugo, no tengo ilusion, solo se que hoy por hoy, mi hijo es lo mas grande que tendre ya que es lo que me mantiene en pie.

Muchas gracias por escucharme, si podeis ayudarme , de veras que lo necesito, sera de mucho agradecer.

Hola
Soy Maríabg78, lee lo que he escrito y veras q estoy mas o menos como tu y me comentas, no estamos solas.... Un saludo

A
aridia_8563733
1/10/10 a las 11:02
En respuesta a mimunt_733679

Que alegría leer esto!
Me llamo María y estoy de 26 semanas, tengo mucha ansiedad y crisis de panico desde hace tiempo q me estaba tratandobcon mi psiquiatra pero al quedarme embarazada me quitaron de golpe todo el tratamiento y lo pase fatal, hace un mes mas o menos me volvieron a dar el tranquimazin pero todo lo que retrocedí ..... Tengo muchos miedos a las pruebas medicas, mi tensión es baja y me da pánico marearme y caerme y me mareo bastante, como vértigos , a penas salgo y bueno, imaginaros mi estado de animo porque son todos los días iguales y desespera.... Ahora empece a ir a un psicólogo, solo llevo 2consultas así q de momento nos e que va a pasar. En fin, es un consuelo saber q hay mas como yo así q acertó consejos y nos vendrá bien apoyarnos las unas a las otras. Me alegro de baberos encontrado!

Gracias
Me llamo Charo solo estoy embarazada de 6 semanas tengo una niña de 5 años, tengo ansiedad y crisis de pánico también hace 2 años estuve con una depresión muy grande y con ansiedad hace 3 meses me retiraron la medicación por encontrarme mejor y pensamos en tener otro niño pero la verdad es que todo esto se me ha venido encima el fin de semana lo he pasado realmente mal, el lunes fui a mi psiquiátra y me mando orfidal pero muy poquito en principio me dijo que durante poco tiempo y en pequeñas dosis no daña al feto pero la verdad estoy acongojada, encima había empezado a dejar de fumar pero no he podido. En fin me alegro de saber que no soy yo sola y podemos ayudarnos entre todas,

J
jhenny_8007932
2/10/10 a las 13:23
En respuesta a faith_6190727

Buena noticia paratodas!!
Hola a todas!!
Os voy a contar que hay un numero de telefono oficial para embarazadas donde te orientan sobre medicamentos y todas las dudas que nos puedan surgir, se llama telefono SITE: 91 822 24 36, te atienden medicos especializados, tienen una grandisima base de datos donde recogen los casos de miles de embarazadas, pues bien, he llamado, y me han dicho que los antidepresivos tienen un riesgo MUY BAJO, que es muy importante seguir tomando la medicacion porque una crisis de ansiedad estando embarazada tiene riesgos mayores porque le llega mucho menos flujo de sangre al bebe y eso si que es un riesgo grande.Me han dicho que lo unico que podria pasar al bebe pero solo en MUY BAJISIMA PROBABILIDAD es que tubiera una pequeña comunicacion entre las auriculas del corazon, que no es nada peligroso y que se soluciona con una cirugía menor, pero repito esto seria muy muy raro y tampoco podria demostrarse que fuera por tomar el antidepresivo pues todas las mujeres tienen riesgo de tener un niño con alguna malformancion aunque no tome nada de nada.Que las mujeres que no toman nada tienen una posibilidad del3% de tener esta complicacion y las que tomamos un antidepresivo tenemos la misma,es decir, no aumenta en nada!!
Con respecto a los ansioliticos me ha dicho lo mismo, que el riesgo es MUY BAJO, lo unico que podria pasar es el labio leporino, pero os cuento: una mujer que no toma nada tiene un 1/1000 de posibilidades de tener un labio leporino, una mujer que toma ansioliticos tiene un 2/1000, es decir , la posibilidad es practicamente nula!!
De verdad las que tengais duda, llamar porque os van a tranquilizar un monton, son medicos superprofesionalesy con un monton de experiencia y una base de datos con casos reales grandiasima,con lo cual la informacion es de primera mano y calidad y te atienden con un monton de cariño !!
qUE LA ANSIEDAD EN AL EMBARAZO ES MUY PELIGRSA Y DEBE SER TRATADA, ES MEJOR PARA EL BEBE!
ESPERO HABEROS AYUDADO, MIL BESOS A TODAS!!

Muchas gracias por esta información!!!!
¡Hola!
Es la primera vez que participo en un foro de este tipo. Esta última temporada os he leído bastante respecto a temas de embarazo y por fin he encontrado este club... que es lo que yo buscaba.
Me has tranquilizado muchísimo con el tema de los ansiolíticos y el embarazo.
Tengo una hija de 4 años adoptada en China preciosa. Estamos adoptando nuestra segunda hija pero la situación de espera se puede alargar hasta dentro de cinco años más. Yo padezco ansiedad anticipatoria y angustia. Voy a una psicóloga y yo tomo un tranxilium 10 al día y un noctamid 1mg a la noche.
Tengo 38 años y mi marido y yo nos hemos ilusionado de nuevo por intentar quedarme embarazada. Empezamos el mes pasado a intentarlo y no me quedé. Pero estuve todo el mes nerviosísima y con mucha ansiedad. Principalmente por no poder tomar el ansiolítico en caso de quedarme embarazada y como somatizo mucho pues por los cambios físicos que se experimentan en un embarazo. Estoy deseando quedarme embarazada pero a la vez me da mucho miedo. Aunque mi deseo es mayor al miedo que tengo, sino lo dejaría.
Hace años lo intentamos, antes de adoptar a nuestra hija y no lo logramos. Aunque dijeron que mi marido tenía una calidad de esperma un poco baja yo siempre creí que mi ansiedad podía tener que ver.
Ahora pienso igual. Voy a tomar aceite de onagra que me han recomendado y que por cierto dicen que también tiene propiedades de sedante natural y seguiremos intentándolo.
¡Menudo rollo os he metido! Bueno, pues que me uno al club y que esta información me ha tranquilizado de una manera increíble.
Ya veo que no soy la ùnica en esta situación. Muchas gracias por estar ahí!!
Voy a seguir leyendo vuestros comentarios que no he terminado todavía je je.
Besos a todas!

A
an0N_797073399z
23/10/10 a las 7:52

Ansiedad mala mala
hola estoy embarazada de 8 semanas y sufro ansiedad
un hormigueo de manos trmeeeendoo que no me deja-. dolor de cabeza y cosas asi
alguna ya paso todo esto?
es mui largo el embarazo en estas condiciones
abrazo a todasss

S
steisy_8093353
23/10/10 a las 17:12

Ayuda
tomaba lexatin 1,5 (q segun los medicos es lo mas suave que hay) haciendo todo lo que se supone que hay que hacer para superar la ansiedad:salgo sola,trabajo(unas veces mejor q otras pero lo hago ,voy a comer fuera,hago ejercicio (ahora menos porque estoy ,como ahora os contare, bastante triste) pero todo esto lo hago con tristeza.Me case hace 6 meses ,trabaje bastante los meses antes de hecho no me fui de luna de miel hasta verano por no poder dejar el trabajo,y todo genial.en marzo me quitaron el aremis.ahora me lo han vuelto a poner.Querria conocer vuestras experiencias porque el psiquiatra me ha dicho q siga buscando..
Tomo aremis 50 1 al dia y lexatin 1,5.Me lo aconseja el psuiquiatra pero quiero oir vuestraa experiencias
¿como os ha ido todo?GRacias por vuestra ayuda Aayuda

D
dalcy_9735139
25/10/10 a las 2:36

Yo tambien
hola! también estoy embarazada y sufro ansiedad, deje la medicacion al enterarme y ahora volvieron los miedos, ansiedad, mareos, taquicardias etc. Mi problema es que pienso demasiado,me preocupo x todo, y no estoy pudiendo manejar bien los momentos de ansiedad. Tengo miedo de no poder, de perder el control, de salir y sentirme mal, de no poder cuidar de mi bebe, de la depresion postparto, en finnnn, ya saben .
Me encnta poder compartir experiencias con personas q entienden y ojala nos ayudemos a vivir este momento lo mejor posible.
Mi msn es loluy77@hotmail.com
un beso

J
jian_8580208
25/10/10 a las 9:52
En respuesta a faith_6190727

Mi esperiencia y mi caso, ayuda porfa
Entiendo perfectamente por lo que estais pasando, yo tomé media pastilla de seroxat y trankimazin de 0,25 todo el embarazo, mi hijo tiene hoy 8 años y esta perfecto,
ahora me planteo un segundo embarazo pero hace muy pocos dias he tenido una recaida muy fuerte y he tenido que aumentar las dosis, me siento fatal porque no se si con mas dosis será bueno buscar un embarazo, aunque mi prioridad ahora es encontrarme bien, volver a ser la se siempre , pues cuando estamos asi una no se siente ni la misma persona que antes, no puedes controlar tus pensamientos, es horroroso, tambien pienso en que mi familia no se merece esto, mi hijo necesita una madre no una piltrafa, y mi marido necesita a su mujer, y siento que estoy fallando en todo incluso en no atreverme a quedarme embarazada.......
se que cuando me encuentre mejor todos estos pensamientos horribles desaparecerán pero hasta entonces....solo tengo algunas horas al dia de encontrarme bien, y entonces me siento animada y contenta pero otros ratos.me hundo totalmente y no puedo dejar de llorar y llorar.... acabo de aumentar el seroxat a 3 cuartos y el trankimazin a 3 de 0,25 al dia, no se cuanto tardara el efecto del seroxat en notarse, espero que poco, nisiquiera se si sera suficiente esta dosis no kiero tmar mas, quisiera que bastara con esto...... a ratos me desespero ...parece que nunca voy a recuperar mi estado normal, mis pensamientos normales....que mal, espero q pase pronto

Tenemos derecho a ser felices y a poder superar esto solo hace falta un poco de paciencia y ayudarnos entre nosotras que somos las que mejor lo comprendemos!

Embarazada y confusa
Tengo 29 años y estoy embarazada de 16 semanas. Al Igual que tú llevaba bastante tiempo tomando diariamente seroxat y en los momentos críticos puntualmente trankimazin. Al mes de quedarme embarazada retiré paulatinamente mi medicación y parecía encontrarme bien, pero de repente sin motivo grave aparente. Soy directiva y tengo mucho estress laboral pero nada fuera de lo normal. Entre la falta de medicación y las hormonas locas que tengo...

En fin que me alegra un montón escucharte y saber que tu pequeño está fuerte y sano, por que me temo que yo tendré que tomar algo de trankimazin por lo menos para salir de este pequeño bocho y lo de las medicaciones me asusta tanto a mi como a mi marido. El echo de tener un ejemplo bien logrado me hace sentir más tranquila. Un saludo y encantada

A
aridia_8563733
25/10/10 a las 21:58
En respuesta a an0N_797073399z

Ansiedad mala mala
hola estoy embarazada de 8 semanas y sufro ansiedad
un hormigueo de manos trmeeeendoo que no me deja-. dolor de cabeza y cosas asi
alguna ya paso todo esto?
es mui largo el embarazo en estas condiciones
abrazo a todasss

Pero mala mala
Estoy ya embarazada de 10 semanas sufro ansiedad y depresión y tengo ideas autolíticas, voy todas las semanas a la psiquiatra o incluso hasta 2 veces como hoy ya que no podía controlarla, me mando orfidal estamos esperando a que pasen estas 2 semanas que conforman el 1er trimestre para que me manden un antidepresivo espero que funcione.
Mucha suerte,
Abrazos

A
anahid_9567562
29/10/10 a las 13:20
En respuesta a faith_6190727

Buena noticia paratodas!!
Hola a todas!!
Os voy a contar que hay un numero de telefono oficial para embarazadas donde te orientan sobre medicamentos y todas las dudas que nos puedan surgir, se llama telefono SITE: 91 822 24 36, te atienden medicos especializados, tienen una grandisima base de datos donde recogen los casos de miles de embarazadas, pues bien, he llamado, y me han dicho que los antidepresivos tienen un riesgo MUY BAJO, que es muy importante seguir tomando la medicacion porque una crisis de ansiedad estando embarazada tiene riesgos mayores porque le llega mucho menos flujo de sangre al bebe y eso si que es un riesgo grande.Me han dicho que lo unico que podria pasar al bebe pero solo en MUY BAJISIMA PROBABILIDAD es que tubiera una pequeña comunicacion entre las auriculas del corazon, que no es nada peligroso y que se soluciona con una cirugía menor, pero repito esto seria muy muy raro y tampoco podria demostrarse que fuera por tomar el antidepresivo pues todas las mujeres tienen riesgo de tener un niño con alguna malformancion aunque no tome nada de nada.Que las mujeres que no toman nada tienen una posibilidad del3% de tener esta complicacion y las que tomamos un antidepresivo tenemos la misma,es decir, no aumenta en nada!!
Con respecto a los ansioliticos me ha dicho lo mismo, que el riesgo es MUY BAJO, lo unico que podria pasar es el labio leporino, pero os cuento: una mujer que no toma nada tiene un 1/1000 de posibilidades de tener un labio leporino, una mujer que toma ansioliticos tiene un 2/1000, es decir , la posibilidad es practicamente nula!!
De verdad las que tengais duda, llamar porque os van a tranquilizar un monton, son medicos superprofesionalesy con un monton de experiencia y una base de datos con casos reales grandiasima,con lo cual la informacion es de primera mano y calidad y te atienden con un monton de cariño !!
qUE LA ANSIEDAD EN AL EMBARAZO ES MUY PELIGRSA Y DEBE SER TRATADA, ES MEJOR PARA EL BEBE!
ESPERO HABEROS AYUDADO, MIL BESOS A TODAS!!

Comunica el telefono
Buenas a todas,
tomo medicación desde hace aproximadamente 10 años, padezco neurosis obsesiva. En la actualidad tomo Seroxat 1 comprimido de 20 mg al día, hace aproximadamente 3 meses he intentado cambiar la medicación para poder quedarme embarazada, pero he sufrido una crisis y no lo he conseguido. Para cambiar la medicación estuve 2 meses con 10 mg de seroxat y debia pasar a citalopram 5 mg, me encontre mal a realizar el cambio y regresé al seroxat.
He intentado ponerme en contacto con el telefono de SITE pero comunica todo el rato.
Me gustaría saber si ya no se encuentra disponible. Además me gustaría saber si alguna de vosotras a tomado seroxat durante todo el embarazo y como le ha ido, yo por mi parte cuando tomo esta medicación me encuentro bien pero cuando la dejo caigo en picado. Podría alguien ayudarme.
Muchas gracias.

M
mikele_5861310
4/11/10 a las 16:40
En respuesta a dalcy_9735139

Yo tambien
hola! también estoy embarazada y sufro ansiedad, deje la medicacion al enterarme y ahora volvieron los miedos, ansiedad, mareos, taquicardias etc. Mi problema es que pienso demasiado,me preocupo x todo, y no estoy pudiendo manejar bien los momentos de ansiedad. Tengo miedo de no poder, de perder el control, de salir y sentirme mal, de no poder cuidar de mi bebe, de la depresion postparto, en finnnn, ya saben .
Me encnta poder compartir experiencias con personas q entienden y ojala nos ayudemos a vivir este momento lo mejor posible.
Mi msn es loluy77@hotmail.com
un beso

Desesperada...
Hola. Es la primera vez que escribo en un foro, pero me siento realmente desesperada... sufro de ansiedad generalizada y agorafobia desde hace 5 años. siempre he estado medicada, a epocas mas dosis, epocas menos dosis. el caso es que este verano tomaba poca dosis y decidi probar de dejarla (como otras muchas veces) para poder quedarme embarazada y el resultado ha sido catastrofico!!! Como siempre... me encuentro fatal. Visto lo visto y lo que he hablado con mi medico de cabecera la unica solución que me da es que hable con mi psiquiatra y me de el tratamiento menos nocivo para el feto pero que vista mi situación me tendre que medicar durante todo el embarazo y realmente me da panico!!!! Alguna de vosotras se ha medicado durante el embarazo y ha salido todo bien? Estoy hecha un lio, no se que hacer, pero es que no le veo otra solucion y por otra parte tengo la presion de mi marido que tiene unas ganas locas de tener un bebe (seria el primero...) Muchas gracias de antemano!

W
willma_5946381
10/11/10 a las 14:10

El estrés desaparce.
SI QUIERES QUE U STRESS Y ANSIEDAD DESAPAEZCAN, MIRA ESTE ENLACE:
http://9eacfvw7t9q2-j3fphxzpimrb2.hop.clickbank.ne t/

A
an0N_913484599z
12/11/10 a las 16:13
En respuesta a oneida_7237654

Estoy embarazada de 37 semanas y estuve todo el embarazo medicada por trastorno de ansiedad y panico
Hola me llamo Karina, soy de Argentina y tengo 36 años. Estoy embarazada de 37 semanas y me han programado una cesarea debido a que mi bebe es muy grande y sufro de artritis en todo el cuerpo, aun en la cadera. Ademas, desde hace 22 años sufro trastorno de ansiedad y ataques de panico, con mejoras temporarias, medicacion y psicoterapia mas o menos hacia una vida normal; pero desde que quede embarazada ahora por segunda vez (mi primer hija tiene actualmente 13 años y curse ese embarazo sin medicacion, y fue parto normal, aunque con utilizacion de forceps y bastante traumatico, pero gracias a Dios ella estuvo bien), decia ahora tuve que estar medicada todo el embarazo, primero con clonazepam (ansiolitico) hasta el tercer mes, y luego con bromazepam (ansiolitico) y sertralina (antidepresivo). Al estar ahora cerca del parto, me han quitado la sertralina y me han reducido al minimo el bromazepam, sabiendo que un dia antes de la cesarea debo suspenderlo por completo, por al menos uno o dos dias. Estoy muy nerviosa y tengo ansiedad y a veces panico, miedo al parto, miedo a estar despierta en la cesarea y tener un ataque de panico, miedo a que deban dormirme con anestesia general y no despertar o morirme, o no poder ver el nacimiento de mi hijo. Aclaro que esto me hubiese sucedido tambien si fuese parto natural, ya que mi nerviosismo tiene que ver con el trastorno de ansiedad. Para las mujeres que preguntan si pueden estar medicadas durante todo el embarazo con medicacion psiquiatrica para este problema, les cuento que si, y que mi bebe por ahora gracias a Dios es muy activo y se mueve mucho en mi vientre. Pero recuerden que nos quitan la medicacion justo en el momento en que mas la necesitariamos que es en las semanas previas al parto, ya que lo que me han dicho mis medicos es que la medicacion es contraria a la anestesia y puede traerle problemas al bebe, como depresion respiratoria moderada y que se necesita limpiar la sangre de la madre de todos los medicamentos que toma al menos uno o dos dias antes del parto. Yo estoy sufriendo mucho la ansiedad. Si alguna quiere escribirme, para que nos apoyemos mutuamente y no nos sintamos solas, puede escribirme a karinatrombino@gmail.com Gracias.

Si me puedes ayudar te lo agradeceria...
HOLA MI LINDA, VIENDO TU HISTORIA Y LA FECHA EN QUE LA ESCRIBISTES, YA DEBES DE TENER A TU BEBE..ME GUSTARIA ME CONTARAS TU EXPERIENCIA PORQUE YO PADEZCO DE ANSIEDAD Y PANICO DESDE HACE MUCHOS AÑOS..BUENO! TENGO 36 Y LUEGO DE TENER A MI HIJO QUE AHORA TIENE 9 AÑOS, EL ESTRESS, EL TRABAJO ETC..ME PRODUJERON ANSIEDAD Y PANICO, AUNADO A PROBLEMAS FAMILIARES QUE GRACIAS A DIOS SE HAN RESUELTO...PERO LO QUE SI SE ES QUE LA ANSIEDAD, LA DEPRESION Y EL PANICO SON SUPERABLES Y NOS HACEN MAS FUERTES.- YO HE TOMADO MUCHOS MEDICAMENTOS, Y E TENIDO VARIOS MEDICOS ENTRE ELLOS, INTERNISTAS, PSIQUAITRAS, CARDIOLOGOS ETC..PERO FUE CON MI TRATAMIENTO CON LA PSIQUIATRA Y ALGUNA QUE OTRA TERAPIA Y SOBRE TODO MI GARN FUERZA DE VOLUNTAD LO QUE ME HA PERMITIDO SUPERAR RELATIVAMENTE MI CONDICON, PORQUE NO ES UNA ENFERMEDAD ES UNA CONDICION DE NUESTRAS VIDAS..QUE SE SUPERA SI PONEMOS NUESTRO ENTUSIASMO Y GANAS DE VIVIR LA VIDA Y VERLA DE UNA MANERA DIFERENTE.-MI CASO ES, QUE QUIERO TENER UN SEGUNDO HIJO, SIEMPRE SOÑE CON UNA FAMILIA GRANDE, PERO SIENTO UN GRAN MIEDO PORQUE AUNQUE MI MEDICACION ES MUY BAJA, APENAS TOMO 0,5 DE CLONAZEPAN EN LA NOCHE, ES TODO LO QUE TOMO..ME DA MIEDO QUE EMBARAZADA ME VUELVAN LAS CRISIS DE PANICO O LA DEPRESION Y NO PUEDA TOMAR MEDICAMENTOS, O SI LOS TOMO LE PUEDAN AFECTAR AL BEBE...QUISIERA SABER COMO FUE TU EVOLUCION CON EL EMBARAZO Y SI TU BEBE NACIO SANO?....ESTARIA MUY AGRADECIDA POR TU INFORMACION..YA TENGO 36 AÑOS Y MI ESPOSO 44 YLA VERDAD NO QUIERO ESPERAR MAS...AUNADO A TODO, NUNCA ME E CUIDADO POR NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO, Y NO QUEDO EMBARAZADA, OSEA QUE TENGO QUE SOMETERME A CIERTAS EVALUACIONES MEDICAS JUNTO A MI ESPOSO PARA VER QUE ESTA FALLANDO..AMIGA..TE AGRADEZCO DE ANTEMANO TU INFORMACION Y EN MI PUEDES VER A UNA AMIGA SINCERA..SOY DE VENEZUELA.
UNBESO Y ANIMO QUE DE ESTO SE SALE...YO LLEVO MI VIDA NORMAL, TRABAJO, SOY ABOGADA Y AUNQUE TENGO ALTOS Y BAJO TRATO DE LLEVAR LA VIDA DE LA MEJOR MANERA..

F
fama_8322095
7/12/10 a las 17:18

Me uno
tengo 19 semanas de embarazo y una ansiedad fatal..empece mejor pero a medida q se acerca la cesarea mis sintomas y miedos se potencian ...quiero una solucion magica ..solo tengo 4 meses para volver a ser yo y volver a vivir y dejar de sobrevivir

Y
yusra_6386922
15/12/10 a las 7:52

Libro de autayuda ciento recomendable
Hola, me encantaria poder ayudarlas, a mi me a servido mucho este libro, puedo decir que cambio mi vida y que es mi desicion estar equilibrada o trastornada,

http://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Eckhart_Tolle-Una_nueva_Tierra.pdf

SI ESTO NO CAMBIA SUS VIDAS, NADA MAS LO HARA, MUCHO MENOS LA MEDICACION.

A
an0N_619059899z
30/12/10 a las 19:16

Hola
Hola a todas yo llevo 2 años medicandome para la depresión, y este año 2011 me gustaría quedarme embarazada, me ha bajado ya la medicación el psiquiatra pero cada vez que me la baja, tengo miedo a que vuelva la ansiedad,(aunque gracias a dios esto no sucede) y no se si lo conseguiré para poder quedarme embarazada.
Me gustaría que me pudierais aconsejar y ayudar

un abrazo

D
dunixe_6282815
1/2/11 a las 22:32

Es un calvario
Yo estoy embarazada y tengo 1 mes , la paso muy mal pues todos los dias me siento agotadisima , me da asco todo , hasta mi esposo ..... han sido dias muy pesados , hace poco me pidieron estudios de tiroides por q tengo una bolita en el cuello , por una parte me gustaria q resultara q si es la tiroides pues ya llevo 1 año con ansiedad y los malestares son terribles , ya saben quisieramos q todo se quitara con una pastillita , en el caso de q sea la tiroides tal vez seria algo asi .....seria mejor q pensar q es solo un asunto psicologico ...........animo a todas , cuando yo comence con ansiedad tomaba los medicamentos muy rara la vez y hace ya mucho q no tomo nada para la ansiedad , de q se puede sobrevivir el embarazo y la vida con ansiedad y sin medicamentos , se puede , es mas dificil pues los sintomas estan ahi , en mi caso han ido disminuyendo sin medicamentos , cada vez son menos fuertes , lo unico q yo aconsejo es .....hay q tener fuerza de voluntad , por las q ya estamos en vias de tener bebe , hay muchas cosas por las cuales sacar la casta , VAMOS A SER MAMAS , espero q mi experiencia las ayude un poquito aunq sea .......y sí ..... esto de vivir el dia a dia con ansiedad es pesado , pero no es imposible ver las estrellas brillar aun en el oscuro firmamento.........

L
libia_7849953
13/2/11 a las 23:10
En respuesta a dunixe_6282815

Es un calvario
Yo estoy embarazada y tengo 1 mes , la paso muy mal pues todos los dias me siento agotadisima , me da asco todo , hasta mi esposo ..... han sido dias muy pesados , hace poco me pidieron estudios de tiroides por q tengo una bolita en el cuello , por una parte me gustaria q resultara q si es la tiroides pues ya llevo 1 año con ansiedad y los malestares son terribles , ya saben quisieramos q todo se quitara con una pastillita , en el caso de q sea la tiroides tal vez seria algo asi .....seria mejor q pensar q es solo un asunto psicologico ...........animo a todas , cuando yo comence con ansiedad tomaba los medicamentos muy rara la vez y hace ya mucho q no tomo nada para la ansiedad , de q se puede sobrevivir el embarazo y la vida con ansiedad y sin medicamentos , se puede , es mas dificil pues los sintomas estan ahi , en mi caso han ido disminuyendo sin medicamentos , cada vez son menos fuertes , lo unico q yo aconsejo es .....hay q tener fuerza de voluntad , por las q ya estamos en vias de tener bebe , hay muchas cosas por las cuales sacar la casta , VAMOS A SER MAMAS , espero q mi experiencia las ayude un poquito aunq sea .......y sí ..... esto de vivir el dia a dia con ansiedad es pesado , pero no es imposible ver las estrellas brillar aun en el oscuro firmamento.........

Muuucha rayada!
no es imposible ver las estrellas brillar en el oscuro firmamento !
me a encantado esa frase es mas me da todaviia mas fuuerzas para seguiiir ii mira que solo son palabras. Respecto al tema que estamos tratando tengo 18 años y estoy embarazada de un mes como mucho porque aun no he ido al medico para acerme las pruebas aunq mucho no tardare en ir. Mis ataques de ansiedad no vienen probocados por mi estado de animo ya que normalmente suelo estar biien ii desde que me dieron la noticiia aun estooy mejoor, mi problema viene porque dependo mucho de mi pareja ii dependo mucho de como estemos nosotros a la minima discrusiion lo acentuamos todo al 100x100 ii eh aii mis crisiis de ansiiedad no las puedo kontrolar ii me llego asta quedar sin respiraciion ii me da paniico pensar que eso puedo llegar a afectar al niño tanto en su desarrollo komo en poder perderlo nose si seria konveniente ir al mediko o tomarme alguna medikaciion poork nose como aliviiar esa ansiedad.
aunq en el moemnto que pienso en el niño que viene creo que me puedo comer el mundo yo sola se que no es asi ii que lo que me espera no es faciil ii menos a este ritmo.

G
giada_6116295
14/2/11 a las 19:55
En respuesta a libia_7849953

Muuucha rayada!
no es imposible ver las estrellas brillar en el oscuro firmamento !
me a encantado esa frase es mas me da todaviia mas fuuerzas para seguiiir ii mira que solo son palabras. Respecto al tema que estamos tratando tengo 18 años y estoy embarazada de un mes como mucho porque aun no he ido al medico para acerme las pruebas aunq mucho no tardare en ir. Mis ataques de ansiedad no vienen probocados por mi estado de animo ya que normalmente suelo estar biien ii desde que me dieron la noticiia aun estooy mejoor, mi problema viene porque dependo mucho de mi pareja ii dependo mucho de como estemos nosotros a la minima discrusiion lo acentuamos todo al 100x100 ii eh aii mis crisiis de ansiiedad no las puedo kontrolar ii me llego asta quedar sin respiraciion ii me da paniico pensar que eso puedo llegar a afectar al niño tanto en su desarrollo komo en poder perderlo nose si seria konveniente ir al mediko o tomarme alguna medikaciion poork nose como aliviiar esa ansiedad.
aunq en el moemnto que pienso en el niño que viene creo que me puedo comer el mundo yo sola se que no es asi ii que lo que me espera no es faciil ii menos a este ritmo.

Hola!! me uno a ustedess!!
Hola chicas, la verdad es q no se si pueda llegar a estar embarazada, pero si no es asi se q mas adelante quisiera estarlo,estoy con un atraso de un mes y dias, tengo miedo por eso no me hice el test, venia tomando antidepresivos y ansioliticos hasta hace 2 meses q tb se me atraso el periodo y crei estar embarazada, los deje y me fue muy bien, pero hay dias en los q tengo bajones como estos ultimos, el hecho de no sabes si estoy embarazada o no lo estoy o tengo algun problema me pone mal!supongo q ha de ser eso todo un conjunto de cosas, de verdad no quisiera volver ala medicacion nunca, por q me ha engordado, pero tb estoy inestable a veces con cambios de humor y miedos y mas aun de pensar si sere madre y como manejar este tema, es bueno sabes q no estamos solasss! y q crero q pese a todo lo vamos a aprender a manejar de la mejor forma por q todas debemos ser fuertes y saber q tener un hijo es lo mas hermoso de la vida! suerte a todas !!! besos grandes!

D
dunixe_6282815
14/2/11 a las 23:48
En respuesta a libia_7849953

Muuucha rayada!
no es imposible ver las estrellas brillar en el oscuro firmamento !
me a encantado esa frase es mas me da todaviia mas fuuerzas para seguiiir ii mira que solo son palabras. Respecto al tema que estamos tratando tengo 18 años y estoy embarazada de un mes como mucho porque aun no he ido al medico para acerme las pruebas aunq mucho no tardare en ir. Mis ataques de ansiedad no vienen probocados por mi estado de animo ya que normalmente suelo estar biien ii desde que me dieron la noticiia aun estooy mejoor, mi problema viene porque dependo mucho de mi pareja ii dependo mucho de como estemos nosotros a la minima discrusiion lo acentuamos todo al 100x100 ii eh aii mis crisiis de ansiiedad no las puedo kontrolar ii me llego asta quedar sin respiraciion ii me da paniico pensar que eso puedo llegar a afectar al niño tanto en su desarrollo komo en poder perderlo nose si seria konveniente ir al mediko o tomarme alguna medikaciion poork nose como aliviiar esa ansiedad.
aunq en el moemnto que pienso en el niño que viene creo que me puedo comer el mundo yo sola se que no es asi ii que lo que me espera no es faciil ii menos a este ritmo.

Lau lau
yo estoy igual q tu , dependo casi todo el tiempo de mi esposo, la verdad me da un pavor saber q estoy sola , inmediatamente los atqs de panico , aun no se como voy a resolver esto , pues tienes mucha razon , aunq los ataques d epanico no afectaran al bebe fisikmente , psicologicamente ya esta sufriendo los estragos de una vida estresante en tu vientre , y eso no sera bueno cuando su personalidad sse vea reflejada de adolescente o en su infancia , lo mas importante en este caso , creo seria quitarte la preocupacion de q algo este mal con tu bebe u vaya a estarlo , visitando al medico , solo para q estes tranquila , y en cuando a lo de los esposos, jajaja si tu encuentras la solucion compartela , por q yo tambien quisiera no depender de mi pareja todo el tiempo...saludines y buena suerte

D
dunixe_6282815
15/2/11 a las :02
En respuesta a giada_6116295

Hola!! me uno a ustedess!!
Hola chicas, la verdad es q no se si pueda llegar a estar embarazada, pero si no es asi se q mas adelante quisiera estarlo,estoy con un atraso de un mes y dias, tengo miedo por eso no me hice el test, venia tomando antidepresivos y ansioliticos hasta hace 2 meses q tb se me atraso el periodo y crei estar embarazada, los deje y me fue muy bien, pero hay dias en los q tengo bajones como estos ultimos, el hecho de no sabes si estoy embarazada o no lo estoy o tengo algun problema me pone mal!supongo q ha de ser eso todo un conjunto de cosas, de verdad no quisiera volver ala medicacion nunca, por q me ha engordado, pero tb estoy inestable a veces con cambios de humor y miedos y mas aun de pensar si sere madre y como manejar este tema, es bueno sabes q no estamos solasss! y q crero q pese a todo lo vamos a aprender a manejar de la mejor forma por q todas debemos ser fuertes y saber q tener un hijo es lo mas hermoso de la vida! suerte a todas !!! besos grandes!

Hay belu
Mira te puedo compartir q yo deje los medikamentos casi de inmediato por q primero me informe de todos lo efectos secundarios q causaban,tomarlos ayuda bastante creo , pero lo mas importante es q no dejes tu terapia psicologica si la estas tomando , en mi caso me ddecian q sin medicamentos no iba a vivir tranquila , yo la verdad deje al mediko q me dijo semejante mentira y solucione gran parte de l problema con pura terapia psicologica, si es cierto hay tiempos en los q te sientes tan mal , q lo que quisieras es tener una pastillita q lo solucionara , pero realmente lo q lo solucionara sera tu perseverancia,no dejes q te ganee el miedo a q algo vaya a pasar , te lo digo por experiencia , mientras mas terreno ganas , mas fuerte te volveras , yo llegue a experimentar ataqs fuertisimos y no tomar una piska de mediks ni ir al doc y mirame estoy vivita y coleando y embarazadaa , asi q , se fuerte , y ojala q de verdad tengas VIDA en tu vientre , esmaravilloso......a pesar de todo , la ilusion de tener un hijo...es enormemente gratificante ...........

G
giada_6116295
15/2/11 a las 21:01
En respuesta a dunixe_6282815

Hay belu
Mira te puedo compartir q yo deje los medikamentos casi de inmediato por q primero me informe de todos lo efectos secundarios q causaban,tomarlos ayuda bastante creo , pero lo mas importante es q no dejes tu terapia psicologica si la estas tomando , en mi caso me ddecian q sin medicamentos no iba a vivir tranquila , yo la verdad deje al mediko q me dijo semejante mentira y solucione gran parte de l problema con pura terapia psicologica, si es cierto hay tiempos en los q te sientes tan mal , q lo que quisieras es tener una pastillita q lo solucionara , pero realmente lo q lo solucionara sera tu perseverancia,no dejes q te ganee el miedo a q algo vaya a pasar , te lo digo por experiencia , mientras mas terreno ganas , mas fuerte te volveras , yo llegue a experimentar ataqs fuertisimos y no tomar una piska de mediks ni ir al doc y mirame estoy vivita y coleando y embarazadaa , asi q , se fuerte , y ojala q de verdad tengas VIDA en tu vientre , esmaravilloso......a pesar de todo , la ilusion de tener un hijo...es enormemente gratificante ...........

Qq lindaaa!!
Q bueno es encontrar gente q lo entienda a uno, te agradezco mucho tus palabras, y claro q tenes razon los medicamentos ayudan y se siente la falta... la terapia la deje antes de ir de vacaciones , pero ni bien haga los estudios c el ginecologo para ver q me pasa la voy a retomar, pq estoy muy inestable, pero con muchisimas fuerzas!!!sea lo qsea q pase y estaria feliz aunq con miedo si estuviera embarazada; al parecer vos tb sos una mujer super fuerte y con altibajos normales lo vas a llevar muy bien, tengo una amiga q los ultimos meses de embarazo estuvo asi (ella tiene Toc), pero lo llevo bien y hoy tiene un bebe hermoso y esta super feliz, asi sera para ustsdes tb!!! Q bueno es encontrarlas!! y sobre todo leer tu comentario, mucgas gracias , y suerte c tu embarazo todo va a salir de maravilla! La semana proxima le voy a contar q me dijo el gine, y por mas q no este embarazada voy a seguir entrando para ver como va todo y seguirlas ya q si no es ahora en un tiempo voy a querer tener uno ejej! Saludos y besos! byee

D
dunixe_6282815
24/2/11 a las 23:27
En respuesta a giada_6116295

Qq lindaaa!!
Q bueno es encontrar gente q lo entienda a uno, te agradezco mucho tus palabras, y claro q tenes razon los medicamentos ayudan y se siente la falta... la terapia la deje antes de ir de vacaciones , pero ni bien haga los estudios c el ginecologo para ver q me pasa la voy a retomar, pq estoy muy inestable, pero con muchisimas fuerzas!!!sea lo qsea q pase y estaria feliz aunq con miedo si estuviera embarazada; al parecer vos tb sos una mujer super fuerte y con altibajos normales lo vas a llevar muy bien, tengo una amiga q los ultimos meses de embarazo estuvo asi (ella tiene Toc), pero lo llevo bien y hoy tiene un bebe hermoso y esta super feliz, asi sera para ustsdes tb!!! Q bueno es encontrarlas!! y sobre todo leer tu comentario, mucgas gracias , y suerte c tu embarazo todo va a salir de maravilla! La semana proxima le voy a contar q me dijo el gine, y por mas q no este embarazada voy a seguir entrando para ver como va todo y seguirlas ya q si no es ahora en un tiempo voy a querer tener uno ejej! Saludos y besos! byee

Asi es..
Que bueno q te haya servido de algo, y mil gracias por tus buenos deseos, y aunque francamente con este problema uno no se la pasa de lo mejor, se pueden lograr grandes cambios....gracias tambien por lo de fuerte , creo la verdad q , cualquier mujer con algun trastorno emocional , si sigue adelante a pesar de todo es fuerte , y ademas hay bastantes cosas q valen la pena .... y te recomiendo mucho lo del baby ayuda bastante , por ejemplo yo , antes de embarazarme tenia lo q se llama globus hystericus, no podia tragar la comida , era horrible , poco a poco se fue pasando , para cuando me embarace ya estaba mejor en cuanto a eso , pero estaba delgadisima , comia poco, jejeje ahora con el embarazo , se me antoja todo y como mejor ... estoy ganado peso y eso me reconforta bastante, aparte de q te haces mas fuerte , pues ahora hay una vida dentro de ti q depende en todos los sentidos de como te encuentres, pero pues cada quien lo recibe de diferente forma, en mi caso aunq ha sido dificil, al mismo tiempo maravilloso....de verdad espero q si en este momento no estas esperando bebe , algun dia tengas la forteleza y la seguridad de tenerlo .......saludos desde mexico....

A
an0N_745667499z
23/3/11 a las 14:23
En respuesta a laraib_9574945

Mas o menos igual..
Acabo de cumplir 31 años y la idea de ser madre me apetece mucho, pero el miedo esta super presente cada vez que pienso en todo lo que supone un embarazo y el cuidado de un hijo.

Mi problema no es la medicación, ya que la deje hace unos 3 años, si no el como afronto las cosas de la vida. Cualquier pequeño problema, cambio o conflicto me genera muchisima ansiedad y hace que me ponga mal. Sigo tratamiento con una psicologa pero sinceramente no soy capaz de superarlo...

Tengo miedo de que la situación me supere; es algo tan serio e importante que no se si voy a ser capaz de afrontar los miedos, problemas que ya afectan a cualquier embarazada "sin problemas".

Ya ves que no eres la única ni mucho menos y que al final no podemos dejar que la mierda de la ansiedad nos quite nuestras ilusiones no?

Un abrazo.

Me pasa algo parecido
mi problema tambien es el como afrontar las cosas,yo si tomo pastillas .no tengoincoveniente para tranquilizarme un poco,tambien quiero quedarme embarazada pero me da miedo por como reaccionare,un beso.

J
jugatx_9666383
10/4/11 a las 15:28

Yo quiero
si es un calvario yo me quiero quedar embaraza mi lo veo casa 15 dias por temas de trabajo y no se como quitarme la angustia tengo 36 años me dicen que no es tarde que no hay problema y mi marido que hay alternativas.... pero aun asi teng o miedo
tanto que no me concentro en nada y tengo insonsomnio quiero saber cuado se me pasara esto gracias

J
jugatx_9666383
10/4/11 a las 15:30

Yo quiero
si es un calvario yo me quiero quedar embaraza mi lo veo casa 15 dias por temas de trabajo y no se como quitarme la angustia tengo 36 años me dicen que no es tarde que no hay problema y mi marido que hay alternativas.... pero aun asi teng o miedo
tanto que no me concentro en nada y tengo insonsomnio quiero saber cuado se me pasara esto gracias cuando tardaron en quedarse embarazada las que lo estan besos

A
arama_9536730
28/4/11 a las 14:34

Interesante para futuras mamas con ansiedad y medicación
Simplemente os quiero dejar el siguiente link que creo que puede ser de ayuda para todas nosotras, futuras madres con ansiedad: http://www.ansiedad.net/2011/03/tengo-ansiedad-tomo-tranquilizantes-y-quiero-quedarme-embarazada/

F
faith_6190727
24/5/11 a las 13:31

Necesito vuestros animos

Hola guapas, tengo 34 años y estoy embarazada de mi sgeundo hij@. de 7 semanas.
El caso es que hace 10 dias aprox tengo unos subidones de ansiedad que pueden conmigo
Estoy tomando seroxat 20 desde hace algunos años por un problema de ansiedad que tube pero que tenía ampliamente superado, pero con el embarazo se me han disparado los niveles de ansiedad y esto no me lo esperaba.......

Mi ginecologo me ha dicho que es normal que les pasa a muchas mamas, que siga con el seroxat que no pasa nada y que cuando tenga las crisis tome trankimazin 0,25 que no pasa absolutamente nada, eso me ha trankilizado un poco, y tambien queria que lo supieráis que si que se puede tomar,me ha asegurado que no le pasara nada malo a mi bebe, que es mucho peor pasar la ansiedad
esto de la ansiedad es horrible...nunca pense que estando embarazada podia disparase asi ...... con mi 1hijo no me pasó

Alguna chica en mi misma situacion?? embarazada y con ansiedad?? me encantaria que pudieramos hablar , seguro que eso tambien nos ayudaria muchiiisimo y nos serviria un poco de terapia

Besos a todas y ánimo

L
lani_9775178
24/5/11 a las 16:40

Hola chicas!!!
Es la primera ez que escribo en este foro pero estoy muy baja de animos y necesito algo de apoyo, os cuento tengo un nene de 15 meses y ahora estoy embarazada de 7 semanas el embarzo de mi niño fue genial pero esta vez desde que estoy embarazada la ansiedad me llega por las nubes los sintomas se multiplican y ademas estoy teniendo perdidas aunque de momento hay embrion y latido pero me siento muy mal mi ansiedad me esta consumiendo siento que le fallo a mi hijo por que tengo que hacer reposo y no puedo estar con el como deberia ademas tengo miedo de acabar teniendo un aborto en fin menudo rollo os he solatdo pèro es que tengo la sensacion de que la gente cercana a mi no me entienden, gracias por leerme de antemano.

F
faith_6190727
25/5/11 a las 15:09

Miriamgabriel

Hola guapa,
te entiendo perfectamente, esto no es algo que se pueda contar mucho porque la gente no suele entenderlo a menos que haya pasado por ello
Yo estoy de 7 semanas y estoy igual que tu, sintiendome fatal por no estar feliz como en mi primer embarazo, tengo una ansiedad que me consume cada dia, mi ginecologo me deja tomar trankimazin 0,25 me ha dicho que no pasa nada, preguntale al tuyo a ver si te puede dar algo para relajarte un poco

espero que cuando nos avance un poco mas el embarazo esto se nos pase un poco por que si no vamos listas.....y con lo que nos queda aún, bueno seguro que la cosa tiene que cambiar a mejor ya veras

mucho animo guapa, cuentanos como vas

I
ikerne_5726392
26/5/11 a las 13:14


Hola chicas!!! La verdad es que yo ni soy pmadre ni tengo pesado serlo de momento puesto que tengo solo 22 añoos!! Peeeero tengo ansiedad y me vuelve loca!! Soy una persona que se come mucho la cabeza por todo, siempre pienso muy negativo y claro, nada más me faltaba tener sensación de ahogo para creer que la voy a palmar en cualquier momento!!! Qué hacen ustedes para aliviarlo? Para distraerse!! Esta tarde me voy a comprar unos guantes de boxeo y le voy a empezar a dar al sacooo!!!!

Besos!!

Z
zully_5491295
3/6/11 a las 12:29
En respuesta a faith_6190727

Necesito vuestros animos

Hola guapas, tengo 34 años y estoy embarazada de mi sgeundo hij@. de 7 semanas.
El caso es que hace 10 dias aprox tengo unos subidones de ansiedad que pueden conmigo
Estoy tomando seroxat 20 desde hace algunos años por un problema de ansiedad que tube pero que tenía ampliamente superado, pero con el embarazo se me han disparado los niveles de ansiedad y esto no me lo esperaba.......

Mi ginecologo me ha dicho que es normal que les pasa a muchas mamas, que siga con el seroxat que no pasa nada y que cuando tenga las crisis tome trankimazin 0,25 que no pasa absolutamente nada, eso me ha trankilizado un poco, y tambien queria que lo supieráis que si que se puede tomar,me ha asegurado que no le pasara nada malo a mi bebe, que es mucho peor pasar la ansiedad
esto de la ansiedad es horrible...nunca pense que estando embarazada podia disparase asi ...... con mi 1hijo no me pasó

Alguna chica en mi misma situacion?? embarazada y con ansiedad?? me encantaria que pudieramos hablar , seguro que eso tambien nos ayudaria muchiiisimo y nos serviria un poco de terapia

Besos a todas y ánimo

Embarazada y con medicacion
Hola Mariahelen, soy nueva en el foro, de hecho, es la primera vez que escribo a alguien, pero es que me he sentido identificada contigo, ya que estoy embarazada de 14 semanas, y también tomo seroxat 20, y me siento muy culpable por ello, a pesar de que mi ginecologa y psiquiatra, me dicen que esté tranquila, que no pasa nada. Al principio del embarazo, estaba tomando media, pero ahora me la subio a 1, ya que con media, me sentia muy baja de animos.

Espero que no le pase nada al bebe, ya que tengo mucho miedo, que le pudiera ocurrir algo.

Muchos besos

J
jugatx_9666383
4/6/11 a las 17:43

Hola
hola a todas ,yo he escrito aqui muchas veces buscando consuelo,ahora me toca a mi dar un poco yo no estoy embarazada pero quiero,
pero bueno el caso es que tengo ansiedad generalizada ,al principio me dio insomnio dormia un par de horas ,taquicardias ,miedo etc etc el ginecologo me dijo que tomara tranquimazid lo cual sigo haciendo hoy en dia pero solo una por la noche ,esto me relajo un poco pero no me quitaba los sintomas decici acudir a una spicologa con tan buena suerte que era una spcicologa conductual y me explico lo de la ansiedad ,pero como seguia desesperada por dormir acudi a un spquiatra ,los medicamentos que me receto me hicieron efecto revote ,total no me los pude tomar ,pero segui con la psicologa y he de decir que he mejorado todavia me duele el pecho no duermo todo lo que quiero pero me encuentro mucho mejor ,todavia no estoy curada pero la mejoria me ayuda a tener una vida normal
con mi historia quiero dar animos a todas la personas ansiosas que han escrito en el foro que de la ansiedad se sale yo todavia estoy en proceso y no cuando mejorare pero que sepan que lo que tenemos tiene solucion , se que se ve todo muy negro al principio pero luego siempre hay algo de luz besos y cuidensen espero seguir mejorando y que me den el alta . y en un futuro cercano ser madre besos

M
mayda_5174145
6/6/11 a las 15:34

Ansiedadd con embarazo
yo estoy dispuesta a formar ese club me pasa esto t necesito comparitrlo con alguien y noestar sola porke lo paso muy mal como nos podemos comunicar???'

F
faith_6190727
7/6/11 a las 18:15

Africarat
Hola guapa, yo estoy de 9 semanas , lo estoy pasando bastante mal desde la semana 6 que se me destó esto, ha sido un embarazo buscado y deseado estaba super contenta hasta que ha llegado la ansiedad....

Dice mi ginec que es bastante comun que las hormonas desaten los niveles de ansiedad......

mi correo es elenamhi@hotmail.com
si quieres nos escribimos y nos contamos como lo llevamos
yo estoy tomando un poco de medicacion y tu?

Saludos y animo

J
jugatx_9666383
9/6/11 a las 6:46

Hola
una pregunta estos dias estoy algo mal lapsicologa dice que son resistencias del cuerpo ,alguien sabe algo de eso y me aclara por favor

J
jugatx_9666383
12/6/11 a las 12:52

Hola ansiedad sin embarazo
una pregunta alguna de ustedes trabaja, y como lo hacen con la ansiedad,
toy pensando en dejarlo ayuda

M
mariea_8050822
16/6/11 a las 21:50

Hola
hola a todas estoy embarazada de 15-5 y no puedo controlar mi ansiedad empezo mas fuerte apartir de la semana 12 temo q todo le aga daño al bebe y eso me altera mas por favor ayuda.

N
nafisa_5656230
27/6/11 a las 18:56
En respuesta a faith_6190727

Necesito vuestros animos

Hola guapas, tengo 34 años y estoy embarazada de mi sgeundo hij@. de 7 semanas.
El caso es que hace 10 dias aprox tengo unos subidones de ansiedad que pueden conmigo
Estoy tomando seroxat 20 desde hace algunos años por un problema de ansiedad que tube pero que tenía ampliamente superado, pero con el embarazo se me han disparado los niveles de ansiedad y esto no me lo esperaba.......

Mi ginecologo me ha dicho que es normal que les pasa a muchas mamas, que siga con el seroxat que no pasa nada y que cuando tenga las crisis tome trankimazin 0,25 que no pasa absolutamente nada, eso me ha trankilizado un poco, y tambien queria que lo supieráis que si que se puede tomar,me ha asegurado que no le pasara nada malo a mi bebe, que es mucho peor pasar la ansiedad
esto de la ansiedad es horrible...nunca pense que estando embarazada podia disparase asi ...... con mi 1hijo no me pasó

Alguna chica en mi misma situacion?? embarazada y con ansiedad?? me encantaria que pudieramos hablar , seguro que eso tambien nos ayudaria muchiiisimo y nos serviria un poco de terapia

Besos a todas y ánimo

Yo estoy igual que tu
Yo estoy en tu misma situación. Mi correo es nolitaitalia@hotmail.com. escribeme y hablamos de todo.Besos

J
julud_9782455
6/7/11 a las 5:06

Hola chicas
estoy muy angustiada porque tengo un embarazo de 8 semanas y me volvieron las crisis y tengo que tomar nuevamente medicamentos

J
julud_9782455
6/7/11 a las 5:16
En respuesta a mariea_8050822

Hola
hola a todas estoy embarazada de 15-5 y no puedo controlar mi ansiedad empezo mas fuerte apartir de la semana 12 temo q todo le aga daño al bebe y eso me altera mas por favor ayuda.

Leelo te puede ayudar
estrella te entiendo muy bien a mi tambien me da susto todo pero hay que tratar de ser realistas yo ya tuve un hijo con la crisis y quede nuevamente embarazada y mi hijo que ya nacio esta bien

N
noura_9926039
8/7/11 a las :56
En respuesta a faith_6190727

Necesito vuestros animos

Hola guapas, tengo 34 años y estoy embarazada de mi sgeundo hij@. de 7 semanas.
El caso es que hace 10 dias aprox tengo unos subidones de ansiedad que pueden conmigo
Estoy tomando seroxat 20 desde hace algunos años por un problema de ansiedad que tube pero que tenía ampliamente superado, pero con el embarazo se me han disparado los niveles de ansiedad y esto no me lo esperaba.......

Mi ginecologo me ha dicho que es normal que les pasa a muchas mamas, que siga con el seroxat que no pasa nada y que cuando tenga las crisis tome trankimazin 0,25 que no pasa absolutamente nada, eso me ha trankilizado un poco, y tambien queria que lo supieráis que si que se puede tomar,me ha asegurado que no le pasara nada malo a mi bebe, que es mucho peor pasar la ansiedad
esto de la ansiedad es horrible...nunca pense que estando embarazada podia disparase asi ...... con mi 1hijo no me pasó

Alguna chica en mi misma situacion?? embarazada y con ansiedad?? me encantaria que pudieramos hablar , seguro que eso tambien nos ayudaria muchiiisimo y nos serviria un poco de terapia

Besos a todas y ánimo

Hola
Hola, tengo 33 años recién cumplidos y al leer tu historia me ha parecido oirme a mi mimsa, yo también sufro de ansiedad, pero desde hace pocos días la verdad, tengo casi 20 semanas y quitando las nauseas y cosas normales, lo llevaba bastante bien, hasta esta semana que estoy teniendo unos subidones de ansiedad que no se de donde vienen y cual es la causa, que es lo que más me preocupa, además no me estoy tomando nada y se lleva peor.
El lunes tengo hora con el ginecologo para la eco de las 20 semanas y le voy a comentar mis síntomas, a ver si me puede dar algo para poder estar más tranquila, porque se me hace el día interminable y bastante malo, hoy por ejemplo fui al centro de salud y el medico me dijo que no podia darme nada, que caminara y me tranquilizara, que fácil se ve todo desde fuera, tampoco quiero tomarme cualquier cosa y que el niño se vea afectado.
Bueno, ya no te molesto más, como lo vas llevando tu????

L
ling_10016661
15/8/11 a las 3:57
En respuesta a julud_9782455

Hola chicas
estoy muy angustiada porque tengo un embarazo de 8 semanas y me volvieron las crisis y tengo que tomar nuevamente medicamentos

Que alivio leerlas!
Hola a todas! es la primera vez que me inscribo a un grupo de èstos, èsta vez me animó a hacerlo el hecho de que estoy embarazada. Tengo 17 semanas de mi primer embarazo y sufro de ansiedad, nunca me he atendido, siempre intento distraerme y seguir adelante, algunas veces me ha resultado, otras no mucho. Habian pasado las crisis hasta ahora y me da miedo que le pueda pasar algo a mi bebe con las crisis que me dan. Lo que me pasa a mi es que me preocupo demasiado, al grado de que me da insomnio, me enfermo del estomago y me deprimo... que es la causa?? mi perra. desde hace tres años tengo una perrita golden retriever, la amo con todo mi corazòn, es tan linda y noble, pero cada vez que le pasa algo me pongo muy mal!!! Es lo ùnico que detona mi ansiedad a este grado, me preocupan otras cosas pero no me causan este grado de ansiedad. Que debo hacer? como puedo controlarme y poner las cosas en su lugar?? HELP!! no quiero que le pase nada a mi bb.

S
shuhua_5840978
18/8/11 a las 17:47
En respuesta a faith_6190727

Necesito vuestros animos

Hola guapas, tengo 34 años y estoy embarazada de mi sgeundo hij@. de 7 semanas.
El caso es que hace 10 dias aprox tengo unos subidones de ansiedad que pueden conmigo
Estoy tomando seroxat 20 desde hace algunos años por un problema de ansiedad que tube pero que tenía ampliamente superado, pero con el embarazo se me han disparado los niveles de ansiedad y esto no me lo esperaba.......

Mi ginecologo me ha dicho que es normal que les pasa a muchas mamas, que siga con el seroxat que no pasa nada y que cuando tenga las crisis tome trankimazin 0,25 que no pasa absolutamente nada, eso me ha trankilizado un poco, y tambien queria que lo supieráis que si que se puede tomar,me ha asegurado que no le pasara nada malo a mi bebe, que es mucho peor pasar la ansiedad
esto de la ansiedad es horrible...nunca pense que estando embarazada podia disparase asi ...... con mi 1hijo no me pasó

Alguna chica en mi misma situacion?? embarazada y con ansiedad?? me encantaria que pudieramos hablar , seguro que eso tambien nos ayudaria muchiiisimo y nos serviria un poco de terapia

Besos a todas y ánimo

Hola
Hola a todos esto de la ansiedad no se si se quita o no pero yo llevo mucho tiempo con ella y e hecho tratamientos y psicologos.Estoy embarazada de 6 meses y lo llevo a dias me cuesta muchas veces pero intento seguir solo.Mi hijo esta bien gracias a dios asi que mi doctora me dijo que no le pasaba nada al niño que lo malo era que tu lo pasabas mal:A mi me quitaron todo tipo de medicación que tomaba ya que mi psiquiatra lo veia conveniente asi que me e tenido que acostumbrar hay cosas que no hago para que no me de ansiedad otros dias lo intento y me da y se me pasa y otros no y me tengo que volver a casa.Si a alguien se le a curado que me diga como porque en realidad es un infierno.suerte a todas......

S
surya_7970732
19/8/11 a las :49

Mi experiencia
hola a todas, se por lo q pasan yo lo pase, mi bebe tiene 3 meses! quede embarazada, pero desde ya hacia 3 meses antes no tomaba medicacion! durante el embarazo tuve pekeñas crisis, pero lei mucho y decian q la aniedad podia prducir esto y aquello, pasaba noches enteras sin dormir pensando en q si mi bebe, tenia algo malo, y pedia dios q nada malo le pasara, no salia mucho, soolo lo justo y lo necesario, mientras mi panza crecia me daba miedo ir a lugares con mucha gente por miedo a salir corriendo o salir apurada de una crisis y golpearme! peero cuando llegoel dia, desperte una mañana rompi bolsa, y fue lo ma stranquilo e mi vida, colocamos el bolso de la bebe el mio y la canaste de souvenir, llamamos a la clini ( yo super serena) llamamos a mid oc por cierto en esa fecha era feriado en argentina, llege me canalizaron, y a las dos horas me hicieron cesarea, super tranquila, recuerdo q le decia al anastecista q tenia miedo q me falte el aire, pero es la anestecia q te seda, esa misma anestecia te relaja, y sientes q respiras bajo al no sentir la elevacion del diafragma, sacarona mi bebe, recuerdo q lloraba y solo les pregunte si estaba sana, me la mostraron y una hermosa nena de 3,400=) desperte a la hora, me llevarona la habitacion, y todo bien, solo tenia sofocones de calor, pero ni ansiedad ni panico presenteee, me dieron el lta al otro dia, pero el 3r dia, me senti con mucha angustia ,llooree lloreee! llame a mi psicologa y me dijo q no era una leve depre, desp segui con mis sesiones por 5 dias y paso, pero hay q estar listas, saben por q! por los cambiso chikas son muchos cambios, mas cuidar una nueva vida mas la gente q te dice una y otra cosa, las visitas, ese estres es el q a mi em trajo la angustia,!!! animos chikas mi bebe es una bella gordita sana! me da alegria, y les digo q con ella en brazos me animo a hacer mas cosas! a salir caminando a dar vueltas en auto, a pasear!! lei q vienen muchas cosas con el psot parto, como el toc! mas ansiedad, ataques de panico y eso. mi consejo es q trankilas, la ansiedad no les hara daño a sus bebe, pero traten de estarloo!! y mi otro consejo que se preparen para ese dia, yo lo hice y disfrute de mis horas con contarcciones, maneje a la clinica hable y cante en la cesarea y me sake mil fotos! animos
un besoa a ttodas ustedes
!!! Y SUS BEBES SON UNA BENDICION, DIOS SABE POR Q LES ENVIA ESE ANGEL

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest