Foro / Psicología

club ansiedad y embarazo

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 13:24
Y
yaneth_8260661
19/10/09 a las 17:57
En respuesta a noel_5476715

Anedad
hola k tal,aunke ya veo k la ansiedad va tanbien con vosotras.me presento,soy angels tengo 2 hijos i ahora estoy de nuevo enbarazada de 12 semanas,estoy al borde de la locura,tengo unas crisis de ansiedad horribles,con panico incluido estoy desespeada,i lo peor de todo es mi pareja actual el padre de el bebe k espero,no me cmprende,dice k hago cuento,k tengo k sacarme las tonterias de la cabeza,es muy egocentrico,rencoroso,i en vez de ayudarme a poder estar trankila,solo me da caña,yo de medico en medico,de psiatricos,estoy fatl,me pone fatal.entonces e pensado en abortar,voy a las clinicas,i soy incapaz,i salgo corriendo,me gustaria tenerlo,pero estoy muy debil,tambie tendria k pasar de la pareja actual,i no akavo de poder,estoy como enganxada,i me tiene destrozada,hay dias kno me da ni los buenos dias,no se k hacer,si abortar,cuidarme la ... ansiedad,o tener el bebe aunke me cueste.muchos besos

Hola anedad
Empatizo mucho con tu situación, yo estoy embarazada de casi 7 meses y sufro de ansiedad y tristeza, creía que no iba a darme nunca la oportunidad de serlo pero ocurrió en una relación de mucha entrega por mi parte pero no por la suya, él huyó, no me entendió y me sentía rechazada por su parte por lo que decidí romper toda unión con el.Tomo un ansiolítico que me ayuda un poco y practico chicun, acupuntura,digitopuntura y terapia.Intento entenderme y darme la oportunidad de sentir y saber que es pasajero peo a que cuesta sobre todo con esa presión en pecho y estómago pero me digo continuamente que esto es mío y no de mi hijo y lo visualizo sano, fuerte, valiente y sabio y sobre todo protegido por un maravilloso útero.También hago risoterapia, hay días y días, decidas lo que decidas los dos caminos son difíciles, sobre todo cuando no tienes una figura fuerte a tu lado que te guíe, solo estas tu y en mi caso mi familia que no consigue entenderme.Besos

Ver también

A
an0N_830571199z
26/10/09 a las 9:09
En respuesta a an0N_815129099z

!q agobio!
Hola¡ pues si,yo deberia formar part de ese club,estoy embarazada de 18 semanas y tengo una ansiedad q no me deja vivir,a veces pienso q esto afectara al bebe ,noto presion en el pecho, un peso q no me deja respirar, diarrea ,me sudan las manos,tengo palpitaciones,y el problema es q yo creo q padezco alguna enfermedad grave q me hace padecer estos sintomas,me he hecho analisis,ecografias.....todo bien,pero ni los medicos me convencen,a veces pienso q Dios me va a castigar por acarrearme problemas sin tenerlos,no tengo problemas economicos,estoy bien con mi marido,tengo 2 niños sanos y el q viene,pero pienso q no soy capaz de seguir,me infravaloro,mucho,y no se como salir de esta,espero q podais entenderme,seguro q desgraciadamente no soy la unica q esta en esta situacion,muchos besos y animo.,

Hola coco
Tu problema es la ansiedad ¿porque habrías de tener encima otros problemas? La gente que no ha padecido un problema grave de andiedad como padecemos nosotras suele decir esto: "pero si no tienes problemas", "mira que hay gente con enfermedades crónicas y tu ahí quejándote de nada" "tendrías que tener problemas de verdad para saber lo que es sufrir" y todas las chorradas que a la gente se le ocurra. Es verdad que cuando tenemos un problema, la búsqueda de la solución al mismo podemos vivirla con ansiedad, pero cuando solucionamos el problema la ansiedad desaparece. Cuando la ansiedad aparece sin más, en cualquier momento de nuestra vida sin que aparentemente haya ningún problema y ocasionándonos una disminución en nuestra calidad de vida, intercediendo en nuestras decisiones e incluso en nuestra propia autonomía, la ansiedad es la que se convierte en el problema y si no se trata podrían surgir complicaciones como es mi caso y empecerás a sufrir otro tipo de trastornos como por ejemplo la agorafobia, entre otros.
Creer que uno padece una enfermedad grave, tener miedo a la muerte y obsersionarse con que no podemos respirar son algunos de los síntomas del trastorno de ansiedad, entre otros muchos. Es importante que entiendas que sólo son síntomas y que no te va a pasar nada porque así su efecto disminuirá aunque no desaparecerá, para ello es necesario la ayuda de un profesional.

A
an0N_830571199z
26/10/09 a las 9:29

Hola a todas
Sami siento que encima de padecer ansiedad tengas que pasar por ese costoso y doloroso proceso. Ojalá algún día las cosas sean distintas para ti y empieces a sentirte mejor.

He sido mamá el 5 de septiembre. Hace unos meses encontré este foro y os conté la conversación que había mantenido con mi psiquiatra acerca de la medicación durante el embarazo y el parto. Muchas de nosotras no solo tenemos miedo a la ansiedad durante el embarazo, también la idea de sufrir una crisis durante el parto nos angustia bastante. Yo no pude ponerme la epidural por mi fobia a la anestesia, pero puedo deciros que mi experiencia fue totalmente incompatible con la ansiedad. Mientras las contracciones no eran muy dolorosas pensaba en si llegado el momento de empujar tendría una crisis y no podría colaborar, pero cuando las contracciones se volvieron bastante más dolorosas la ansiedad no apareció, de hecho solo pude concentrarme en el dolor, el cual me indicaba que tenía que empujar. En mi caso he sentido como mi mente y mi cuerpo estaban totalmente implicados en el parto y cuando terminó todo me sentí genial, me sentí mucho más fuerte. Creo sinceramente que es muy dificil sufrir un ataque de ansiedad durante el parto, es como intentar correr a la vez que se camina, es imposible. Ánimo a todas

O
ouafa_9367556
28/10/09 a las 15:12

Estoy con vosotras....

hola,
tengo 27 años y llevo 10 años tomando medicación para la depre y la ansiedad,
ahora mismo tomo RIVOTRIL y llevo ya tiempo buscando un bebé que no viene!!!
me están asustando mucho porque hace poco intenté dejar la medicación y no pude y estoy asustada si es que llega el día, porque ya estoy perdiendo la ilusión, ahora voy a ir al médico " planificación familiar" para que nos den algun tratamiento ya que nos han mirado y estamos bien,
tengo mucho miedo que me pueda salir un niño con mal formaciones como me dice todo el mundo, incluso los médicos, así que en el momento no sabré como hacerlo, pero por tener ansiedad no tengo porque quedarme sin tener hijos...
estoy con todas vosotras, y creo que lo mejor que podríamos hacer es darnos nuestros correos y seguir hablando todas por ahí con todas en copia en el mail, que os parece,
yo os dejo el mio por si alguna os animáis, y así nos será mas facil....
este es mi correo:
sarah2330@hotmail.com podéis escribirme para lo que queráis,
creo que es buena idea!!!!

B
belisa_5073351
1/11/09 a las 19:10

Parece que no soy la única
Hola a todas¡¡¡
Estoy embarazada de 18 semanas (casi 19)y desde el principio del embarazo he estado con mucha ansiedad pero por lo menos al principio deéste dormía por las noches. El problema es que desde hace aproximadamente 15 días en lugar de ir teniendo menos ansiedad (tal y como me dijeron que pasaría una vez hubiese hecho los tres primeros meses de embarazo) estoy cada vez peor y las noches se me hacen eternas porque no consigo dormir apenas. El tema es que ya he cogido miedo y según avanza el día estoy cada vez más ansiosa pensando en la noche. Tengo taquicardias , sudoración y dificultad para respirar , tal como describís muchas de vosotras. El problema de todo ésto es que todos los médicos me dicen que no puedo tomar nada de medicación. He probado con valeriana, tila, remedios naturales varios y ninguno me hace nada.
Estoy muy asustada porque veo que me queda mucho embarazo todavía y yo me encuentro realmente mal.
¿Alguna sabe de alguna técnica que pueda funcionar?. Estoy con un psicólogo pero la verdad es que no veo mucha mejoría. Nunca me había pasado una cosa así y no se si ésto es por las hormonas o porque yo me he descontrolado pensando en la responsabilidad (es mi primer embarazo después de muchos intentos),en mi incapacidad,etc
Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa ésto pero no le veo ninguna solución al tema.

¿Sabeis cómo llevar el imsomnio o las noches en vela?. Las horas se pasan eternas y te da tiempo para pensar en todo.

Un Saludo a todas . Agradecería que alguien me aconsejase.

M
maryan_8340525
30/11/09 a las 16:57
En respuesta a belisa_5073351

Parece que no soy la única
Hola a todas¡¡¡
Estoy embarazada de 18 semanas (casi 19)y desde el principio del embarazo he estado con mucha ansiedad pero por lo menos al principio deéste dormía por las noches. El problema es que desde hace aproximadamente 15 días en lugar de ir teniendo menos ansiedad (tal y como me dijeron que pasaría una vez hubiese hecho los tres primeros meses de embarazo) estoy cada vez peor y las noches se me hacen eternas porque no consigo dormir apenas. El tema es que ya he cogido miedo y según avanza el día estoy cada vez más ansiosa pensando en la noche. Tengo taquicardias , sudoración y dificultad para respirar , tal como describís muchas de vosotras. El problema de todo ésto es que todos los médicos me dicen que no puedo tomar nada de medicación. He probado con valeriana, tila, remedios naturales varios y ninguno me hace nada.
Estoy muy asustada porque veo que me queda mucho embarazo todavía y yo me encuentro realmente mal.
¿Alguna sabe de alguna técnica que pueda funcionar?. Estoy con un psicólogo pero la verdad es que no veo mucha mejoría. Nunca me había pasado una cosa así y no se si ésto es por las hormonas o porque yo me he descontrolado pensando en la responsabilidad (es mi primer embarazo después de muchos intentos),en mi incapacidad,etc
Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa ésto pero no le veo ninguna solución al tema.

¿Sabeis cómo llevar el imsomnio o las noches en vela?. Las horas se pasan eternas y te da tiempo para pensar en todo.

Un Saludo a todas . Agradecería que alguien me aconsejase.

Animo!!!
Verás, yo tengo casi 30 años y hace 2 y medio que dejé de sufrir crisis de ansiedad, y tú lo acabas de describir, la ansiedad no es más que miedo, y llega a bloquearte del todo. En mi caso, aparte de pone fuerza de voluntad y mantener siempre la mente distraida, (por ejemplo, si por la noche amenaza con aparecer algo de ansiedad) ponte el mp3 con musica relajante, que no tenga voz, sólo música, y concentra todas tus emociones en ese bebé que viene y en lo que te hace sentir la música...si te pasa durante el día, mantente ocupada, yo lo que hacía era tratar de estar cansada, hacer muchas cosas en el dia para por la noche con ayuda de algo en la tele o una charla por tfn, caer rendida. La ansiedad nos la creamos nosotras mismas, cuando sientas ansiedad hazte esta pregunta "A qué tengo miedo?" y trata de analizar si ponerse así soluciona algo. Si algo está por pasar, ocurrirá, sea bueno o malo. Asi que porque no pasar las 24 horas del dia haciendo que nada nos asuste, pasando de todo, diciendo, yo soy joven estoy sana, me llega para comer hoy? me duele algo? no, verdad? estaré rodeada de mis seres queridos cuando nazca el bebé? claro que si!!!! aparte, a entender y afrontar todo esto me ayudó el Reiki, no sé si lo conocereis, (primo hermano del yoga, tai chi...según me dijeron) es la canalización de la energía y desbloqueo energético mediante la imposición de manos. No os asusteis, dejaros querer, pues no es más que energía. Puede sonar como a mi al principio, raro, medio a brujeria, pero nada más lejos, busca un centro cercano a donde vivas donde puedan darte sesiones de reiki. Sientan estupendamente bien, en todos los sentidos, liberan, relajan, duermes como un bebé...Yo he podido superarlo, y me siento feliz por ello!!!

Y
yunhua_8279777
1/12/09 a las :44
En respuesta a an0N_785721699z

Preocupada...y nueva!!
por favor voy a empezar a buscar un bebe y mis cuñadas, las 2 tienen falta de serotonina, tengo yo algun riesgo en mi bebe??por favor ayuda...

Trastorno somatomorfo relacionado con ansiedad?
Hola... Francamente me siento muy mal, no se que pensar... Los, más bien la doctora me ha dicho que no debo pensar en el embarazo y todo porque mi enfermedad lo impedirá. Esto me viene demásiado mal y en lugar de ayudar creo que me está deprimiendo cada vez más y más. Mi pareja y yo anhelamos traer un bebé al mundo, cuidarlo y amarlo... Pero me siento muy frustrada, agobiada o cansada por esta noticia.

Por favor necesito ayuda, un consejo profesional me vendría bien... Vivo en Mty Nuevo León México

H
huilin_5406157
4/12/09 a las 18:43
En respuesta a maryan_8340525

Animo!!!
Verás, yo tengo casi 30 años y hace 2 y medio que dejé de sufrir crisis de ansiedad, y tú lo acabas de describir, la ansiedad no es más que miedo, y llega a bloquearte del todo. En mi caso, aparte de pone fuerza de voluntad y mantener siempre la mente distraida, (por ejemplo, si por la noche amenaza con aparecer algo de ansiedad) ponte el mp3 con musica relajante, que no tenga voz, sólo música, y concentra todas tus emociones en ese bebé que viene y en lo que te hace sentir la música...si te pasa durante el día, mantente ocupada, yo lo que hacía era tratar de estar cansada, hacer muchas cosas en el dia para por la noche con ayuda de algo en la tele o una charla por tfn, caer rendida. La ansiedad nos la creamos nosotras mismas, cuando sientas ansiedad hazte esta pregunta "A qué tengo miedo?" y trata de analizar si ponerse así soluciona algo. Si algo está por pasar, ocurrirá, sea bueno o malo. Asi que porque no pasar las 24 horas del dia haciendo que nada nos asuste, pasando de todo, diciendo, yo soy joven estoy sana, me llega para comer hoy? me duele algo? no, verdad? estaré rodeada de mis seres queridos cuando nazca el bebé? claro que si!!!! aparte, a entender y afrontar todo esto me ayudó el Reiki, no sé si lo conocereis, (primo hermano del yoga, tai chi...según me dijeron) es la canalización de la energía y desbloqueo energético mediante la imposición de manos. No os asusteis, dejaros querer, pues no es más que energía. Puede sonar como a mi al principio, raro, medio a brujeria, pero nada más lejos, busca un centro cercano a donde vivas donde puedan darte sesiones de reiki. Sientan estupendamente bien, en todos los sentidos, liberan, relajan, duermes como un bebé...Yo he podido superarlo, y me siento feliz por ello!!!

Ansiedad y embarazo
Hola

Tengo 33 años y llevo con ansiedad dos años y medio tomando Idalprem, acabo de empezar a ir a terapia porque no consigo superarlo y quiero quedarme embarazada y los médicos me dicen que no puedo porque tomo 3 pastillas al día de 1gr, estoy desesperada, porque mí marido y yo estamos deseando tener hijos, he intentado quitarme poco a poco las pastillas y no puedo porque me pongo peor. Tengo la esperanza que con la terapia pueda ir superándolo poco a poco. He encontrado este foro y la verdad es que me parece muy bueno, porque me hace no sentirme sola e incomprendida por mí situación. Me gustaría compartir vuestras experiencias para tener una ayuda mas para poder superar este horror que es la Ansiedad

F
fariha_8875981
11/12/09 a las 10:18

Embarazo, rivotril y ansiedad
Hola a todas, yo tengo 29 años y depresiones cíclicas con cuadros de ansiedad. Además tengo un trastorno de sueño en fase rem, una especie de sonambulismo que no me permite descansar, por ello tomo 1 mg de rivotril cada noche. En cuanto a la ansiedad y depresión hace unos meses decidí dejar de tomar antidepresivos y ansiolíticos, ya que los he tomado durante años por etapas y en el momento del "desenganche" el bajón es enorme. Dependiendo del caso de cada una, pero yo estuve un tiempo viendo a una psicóloga y haciendo terapia cognitiva y me fue bastante bien, en mi caso no todo lo bien que debería porque lo dejé en uno de mis bajones. La terapia la recomiendo a todas las que no quieran medicarse, como me ocurre a mi. Actualmente estoy intentando quedarme embaraza y tengo muchísimas dudas, no respecto al rivotril ya que el neurólogo me dijo que en mi dosis el riesgo es mínimo, si no por pensar que clase de madre seré si sigo como hasta ahora, deprimiéndome sin motivo, o quizá el tener niños te quita las tonterías de la cabeza y te hace centrarte en lo que realmente importa. Lo siento por el rollo. Besos a todas y ánimo

I
ilma_6203895
23/12/09 a las 13:37

Estoy embarazada y no soporto la ansiedad ya que es enorme
hola, tengo 21 años estoy embarazada y tengo muchisima ansiedad, estoy en el sexto mes de embarazo y la verdad es que lo he pasado fatal, por los vomitos y pero sobretodo por la ansiedad, llevaba con medicinas desde hace unos años pero desde que me entere del embarazo las deje, mi psiquiatra me manda unas pastillas pero estoy aguantando lo mas posible para no tomaras,todavia me quedan casi 3 meses y lo llevo fatal. me duele mucho la cabeza todos los días y pienso que es porque tengo algo malo en la cabeza, no quiero quedarme sola, me da miedo ir a los sitios, me cuesta respirar, el corazón me va rapido............y muchas cosas más, mi familia y pareja lo esta pàsando mal y es que todo el dia estoy pensando que me va a pasar algo y sobretodo que me voy a morir y es que es malisimo, tengo mucho miedo.bueno os cuento mi historia mas bien para desahogarme un poco y para ver si hay alguien que haya pasado lo mismo y le pase lo mismo que a mi, un saludo

A
an0N_583400699z
24/12/09 a las :40

Klaro ke siii!!!!
yo me apunto!!!

M
myrian_8534822
4/1/10 a las :21
En respuesta a ilma_6203895

Estoy embarazada y no soporto la ansiedad ya que es enorme
hola, tengo 21 años estoy embarazada y tengo muchisima ansiedad, estoy en el sexto mes de embarazo y la verdad es que lo he pasado fatal, por los vomitos y pero sobretodo por la ansiedad, llevaba con medicinas desde hace unos años pero desde que me entere del embarazo las deje, mi psiquiatra me manda unas pastillas pero estoy aguantando lo mas posible para no tomaras,todavia me quedan casi 3 meses y lo llevo fatal. me duele mucho la cabeza todos los días y pienso que es porque tengo algo malo en la cabeza, no quiero quedarme sola, me da miedo ir a los sitios, me cuesta respirar, el corazón me va rapido............y muchas cosas más, mi familia y pareja lo esta pàsando mal y es que todo el dia estoy pensando que me va a pasar algo y sobretodo que me voy a morir y es que es malisimo, tengo mucho miedo.bueno os cuento mi historia mas bien para desahogarme un poco y para ver si hay alguien que haya pasado lo mismo y le pase lo mismo que a mi, un saludo

Estoy embarazada y tengo ataques de ansiedad
tengo 30 anos estoy embarazada y tengo ataques de ansiedad tengo 8 semanas de embarazo me da como una presion en el pecho y pareciera q mi respiracion es rapida tengo miedo que pueda pasale al bebe mi ansiedad pero no puedo tomar medicamento quisiera q alguien me dijiera que puedo hacer o tomar algo natural para no sentir esto

M
myrian_8534822
4/1/10 a las :23
En respuesta a ilma_6203895

Estoy embarazada y no soporto la ansiedad ya que es enorme
hola, tengo 21 años estoy embarazada y tengo muchisima ansiedad, estoy en el sexto mes de embarazo y la verdad es que lo he pasado fatal, por los vomitos y pero sobretodo por la ansiedad, llevaba con medicinas desde hace unos años pero desde que me entere del embarazo las deje, mi psiquiatra me manda unas pastillas pero estoy aguantando lo mas posible para no tomaras,todavia me quedan casi 3 meses y lo llevo fatal. me duele mucho la cabeza todos los días y pienso que es porque tengo algo malo en la cabeza, no quiero quedarme sola, me da miedo ir a los sitios, me cuesta respirar, el corazón me va rapido............y muchas cosas más, mi familia y pareja lo esta pàsando mal y es que todo el dia estoy pensando que me va a pasar algo y sobretodo que me voy a morir y es que es malisimo, tengo mucho miedo.bueno os cuento mi historia mas bien para desahogarme un poco y para ver si hay alguien que haya pasado lo mismo y le pase lo mismo que a mi, un saludo

:: estoy embarazada y tengo ataques de ansiedad
tengo 30 anos estoy embarazada y tengo ataques de ansiedad tengo 8 semanas de embarazo me da como una presion en el pecho y pareciera q mi respiracion es rapida tengo miedo que pueda pasale al bebe mi ansiedad pero no puedo tomar medicamento quisiera q alguien me dijiera que puedo hacer o tomar algo natural para no sentir esto

R
rimas_6070460
5/1/10 a las 1:36
En respuesta a adah_8304893

Sii esta en marcha..
MIRA YO LLEVO AÑOS CON ANSIEDAD Y EN MI EMBARAZO QUE FUE EN EL 2005 Y 2006 YA ESTABA.. LO QUE PASA ES QUE AUN LA GENTE SE METE EN LA PAG Y SIGUEN CONTESTANDO Y ESCRIBIENDO SUS DUDAS..SI TE FIJAS ALGUNAS RESPUESTAS SON DE HACE POQUITO,YO SE LO QUE ES VIVIR UN EMBARAZO CON ANSIEDAD Y ES DURO,A MI ME QUITARON LA MEDICACION DE GOLPE Y A LOS 3 MESES VOLVIA TOMARLAS,SI ME QUIERES HACER ALGUNA PREGUNTA..AQUI ESTARE SALUDOS..

holas
yo sufro de ataque de ansiedad y me acabo de enterar q estoy embarazada pero estoy tomando medicina natural quiero q sepas q es buenisima y no le afecta a tu bb

A
attia_8613315
7/1/10 a las 19:22
En respuesta a menana_5941190

Estoy embarazada y tengo ansiedad
graciashola Ana, estoy muy interesada de formar este club. y q suerte encontrar esta pagina muy interesante q se q nos ayudara a todas de esta ansiedad .Bueno amiga estoy muy preocupada pero ala ves feliz estoy embarazada de casi 3 meses despues de una perdida q tuve hace 9 meses de mi bebita todo fue muy dificil para mi , pero ahora Dios me bendijo con este nuevo embarazo q tanto lo quiero ,pero estoy muy ansiosa muy estresada y tengo miedo q me vuelva a pasar lo mismo ¡ por favor ayudenme. q puedo hacer para q no le pase toda esta ansiedad a mi bebe. vane22910. ESPERO RESPUETAS URGENTES GRACIAS

Puede ser que esta sea la respuesta a su ansiead
hola, yo nunca habia padesido de ansiedad hasta que sali embarasada de mi primer hijo a partir de los 7 meses y tube que ir donde un psiquiatra eran tan fuertes que se pusieron en comunicacion con mi ginecologo y me medicaron para poder controlarme me regreso en mi segundo embarazo, pero hace 4 meses me cambie a otro pais y eso me a disparado los nervios a tal grado que me puse a investigar y encontre algo muy interesante se trata de la hipoglusemia, busquen su relacion con la ansiedad yo estoy asustada y fekiz a la ves porque creo aver encontrado el mal y la cura si decean pueden comunicarse con migo y yo les puedo dar myor detalle de la pagina que encontre y poder ayudarlas mi correo es ncalvarado@hotmail.com yo voy a estar pendiente, suerte espero averlas ayudado porlomenos a mas de una.

T
tian_8767879
13/1/10 a las 2:01

Espero que me puedan ayudar
hola a todas yo acabo de ser mama hace 1 mes justo y tengo un hijo precioso..estoy muy cansada pues ser madre es muy duro jeje y cansado...
tengo ansiedad y irrealidad desde los 19 años y tengo 27...mis ansiedades han sido de todos tipos y a niveles muy altos nunca me medike pues casi que me da mas miedo,,,
tuve un embarazo maravilloso y un parto complicado y muy duro...despues de parir me entro otra vez ansiedad y sensacion de irrealidad y yo creo que depresion postparto pq me sentia triste y vacia y nada me motiva ..pero tambien me sentia asi antes de estar embarazada siento que la vida era aburrida y no veo mucho sentido a las cosas aunke yo intento hacer vida normal pero todo em aburre y no quiero estar sola en casa con el bebe ni yo ,,,necesito estar con mi marido o mi madre en fin ....quisiera poder hablar con gente que haya pasado por lo mismo y que me ayude,,,,,y mas que nada necesito amigas que me comprendan.un beso y gracias.

O
olivia_5740777
14/1/10 a las 5:15
En respuesta a ilma_6203895

Estoy embarazada y no soporto la ansiedad ya que es enorme
hola, tengo 21 años estoy embarazada y tengo muchisima ansiedad, estoy en el sexto mes de embarazo y la verdad es que lo he pasado fatal, por los vomitos y pero sobretodo por la ansiedad, llevaba con medicinas desde hace unos años pero desde que me entere del embarazo las deje, mi psiquiatra me manda unas pastillas pero estoy aguantando lo mas posible para no tomaras,todavia me quedan casi 3 meses y lo llevo fatal. me duele mucho la cabeza todos los días y pienso que es porque tengo algo malo en la cabeza, no quiero quedarme sola, me da miedo ir a los sitios, me cuesta respirar, el corazón me va rapido............y muchas cosas más, mi familia y pareja lo esta pàsando mal y es que todo el dia estoy pensando que me va a pasar algo y sobretodo que me voy a morir y es que es malisimo, tengo mucho miedo.bueno os cuento mi historia mas bien para desahogarme un poco y para ver si hay alguien que haya pasado lo mismo y le pase lo mismo que a mi, un saludo

Hojala te sirva de algo mi testimonio.
hola, mira puedo entender exactamente por que yo llevo ya 3 anos con la ansiedad, ataques de panico
y se siente horrible por que piensas que te vas a morir
.pero lo que me ha ayudado mucho cuando tengo un ataque de panico es pensar que no me voy a morir, que es mentira, seguramente ya te habra dicho tu psiquiatra que no te va a pasar nada, ni derrames cerebrales, ni paros cardiacos, ni nada por el estilo. yo cuando estoy teniendo un ataque de ansiedad me concentro en mi misma y pienso que no es mas que otro colapso y que pronto va a pasar.
concentra toda tu fe en dios y recuerda que todo esta en ti. uno mismo decide hasta cuando acabar con todo esto. para mi no ha sido facil aveces tengo mis recaidas.pero he decidido totalmente a no darme por vencida jamas. ahora tambien tengo 13 semanas de embarazo y aveces siento tambien esos terribles ataques. pero me levanto y sigo la lucha confiando en dios que mi bebe va a estar bien. ya este es mi tercer embarazo y en donde mas tuve ansiedad fue en segundo embarazo. ten animo y no permitas que esto te venza. has ejersicio, distraite lo mas posible, que no te de miedo ha salir por pensar que puedes hacer un pancho en la calle. te aseguro que no lo vas hacer, si tu no quieres. piensa lo mas positivo posible, por que es facil cuando uno esta asi
pensar en lo peor y nos volvemos muy negativas y pesimistas. animo querida. que dios te bendiga agarrate de el con todas tus fuerzas como yo lo he hecho hasta ahora.se que es muy dificil, pero recuerda que nada es imposible para el que cree.

A
an0N_798820999z
21/1/10 a las 17:40
En respuesta a ilma_6203895

Estoy embarazada y no soporto la ansiedad ya que es enorme
hola, tengo 21 años estoy embarazada y tengo muchisima ansiedad, estoy en el sexto mes de embarazo y la verdad es que lo he pasado fatal, por los vomitos y pero sobretodo por la ansiedad, llevaba con medicinas desde hace unos años pero desde que me entere del embarazo las deje, mi psiquiatra me manda unas pastillas pero estoy aguantando lo mas posible para no tomaras,todavia me quedan casi 3 meses y lo llevo fatal. me duele mucho la cabeza todos los días y pienso que es porque tengo algo malo en la cabeza, no quiero quedarme sola, me da miedo ir a los sitios, me cuesta respirar, el corazón me va rapido............y muchas cosas más, mi familia y pareja lo esta pàsando mal y es que todo el dia estoy pensando que me va a pasar algo y sobretodo que me voy a morir y es que es malisimo, tengo mucho miedo.bueno os cuento mi historia mas bien para desahogarme un poco y para ver si hay alguien que haya pasado lo mismo y le pase lo mismo que a mi, un saludo

Otra embarazada y con ansiedad
Hola Estrella yo tambien estoy embarazada y tengo bastante ansieda, pero a diferencia de ti no puedo evitar tomar medicacion y aun asi me encuentro fatal, padezco ansiedad desde hace casi 7 años y tengo 28, y he estado casi todos estos años en tratamiento psicologico y tomando medicacion, he tomado todos los medicamento que esisten en el mercado hay meses en los que he estado mejor pero llevo todo el embarazo fatal, pero como dice una amiga no hay mal que 100 años dure, mucha suerte y enhorabuena

M
menana_5941190
27/1/10 a las :45
En respuesta a ilma_6203895

Estoy embarazada y no soporto la ansiedad ya que es enorme
hola, tengo 21 años estoy embarazada y tengo muchisima ansiedad, estoy en el sexto mes de embarazo y la verdad es que lo he pasado fatal, por los vomitos y pero sobretodo por la ansiedad, llevaba con medicinas desde hace unos años pero desde que me entere del embarazo las deje, mi psiquiatra me manda unas pastillas pero estoy aguantando lo mas posible para no tomaras,todavia me quedan casi 3 meses y lo llevo fatal. me duele mucho la cabeza todos los días y pienso que es porque tengo algo malo en la cabeza, no quiero quedarme sola, me da miedo ir a los sitios, me cuesta respirar, el corazón me va rapido............y muchas cosas más, mi familia y pareja lo esta pàsando mal y es que todo el dia estoy pensando que me va a pasar algo y sobretodo que me voy a morir y es que es malisimo, tengo mucho miedo.bueno os cuento mi historia mas bien para desahogarme un poco y para ver si hay alguien que haya pasado lo mismo y le pase lo mismo que a mi, un saludo

Yo tambien estoy embarazada y tengo mucha ansiedad
HOLA ESTRELLA TE ESCRIBO PORQ TU YO TENEMOS ALGO EN COMUN , TENGO CASI 7 MESES DE EMBAAZO Y DESDE EL COMIENZO DE MI EMBARAZO LO HE PASADO FATAL YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS AL RESPIRAR ,ME DUELE MUCHO LA CABEZA DE TANTO PENSAR , TENGO MIEDO Q ME VUELVA A PASAR LP MISMO Q ME PASO ANTERIORBMENTE LA PERDIDA DE MI BEBITA Q MURIO AL NACER POR MEDIO DE UNA CESAREA ,AHORA CON MUCHA MAS RAZON SE ME ROMPE EL COCO AL PENSAR Q ESTA MALDITA ANCIEDAD LE PUEDA AFECTAR A MI NENA , SOLO LO Q AVECES ME MANTIENE TRANQUILA ES LA FE Q LE TENGO A DIOS ,SI NO HUBIESE TENIDO ESA FE NO ESTARIA EMBARAZADA OTRA VEZ , TODO ESTO Q ESTOY PASANDO LO DEJO SOLO EN MANOS DE DIOS .NADA DE SICOLOGOS , NI MEDICOS NOS PUEDEN AYUDAR , NUESTRO MEJOR MEDICO ES TAN SOLO DIOS EL LO SABE TODO, SI DESEAS ESCRIBEME PARA PODER CONVERSAR MAS ESTE ES MI CORREO. vaneca22910@hotmail,com

J
jana_8291367
29/1/10 a las 11:24

Club ansiedad y embarazo
Hola Soy mayte

Yo tambien tengo crisis de ansiedad y a veces de panico, desde hace unos meses estoy intentando quedarme embarazada y por supuesto tomo medicación para la ansiedad cuando la necesito, tambien voy a yoga para poder asi relajarme.

Me alegra saber que no soy la unica que se encuentra en esta situación y que todo puede resolverse,y que tengo a gente para pedir ayuda y consejo.

un beso
MAYTE


T
tessy_8679896
6/2/10 a las 15:58
En respuesta a an0N_830571199z

Hola a todas
Sami siento que encima de padecer ansiedad tengas que pasar por ese costoso y doloroso proceso. Ojalá algún día las cosas sean distintas para ti y empieces a sentirte mejor.

He sido mamá el 5 de septiembre. Hace unos meses encontré este foro y os conté la conversación que había mantenido con mi psiquiatra acerca de la medicación durante el embarazo y el parto. Muchas de nosotras no solo tenemos miedo a la ansiedad durante el embarazo, también la idea de sufrir una crisis durante el parto nos angustia bastante. Yo no pude ponerme la epidural por mi fobia a la anestesia, pero puedo deciros que mi experiencia fue totalmente incompatible con la ansiedad. Mientras las contracciones no eran muy dolorosas pensaba en si llegado el momento de empujar tendría una crisis y no podría colaborar, pero cuando las contracciones se volvieron bastante más dolorosas la ansiedad no apareció, de hecho solo pude concentrarme en el dolor, el cual me indicaba que tenía que empujar. En mi caso he sentido como mi mente y mi cuerpo estaban totalmente implicados en el parto y cuando terminó todo me sentí genial, me sentí mucho más fuerte. Creo sinceramente que es muy dificil sufrir un ataque de ansiedad durante el parto, es como intentar correr a la vez que se camina, es imposible. Ánimo a todas

Ansioliticos
Yo he tenido que tomar antidepresivos y ansioliticos (neurolepticos) durante todo el embarazo y las ecografias no muestran ningun problema en el feto. Tiene un perfil de guapa...pero no creo que pueda asumir la responsabilidad de ser madre aunque tenga 34 años. Soy un poco esquizofrenica. Y tengo panico al aborto y al parto, estoy ya de 8 meses y soy soltera. Pero lo que cuentas de tu parto da mucha fuerza, yo tambien voy de psiquiatras.

K
kaur_6192235
7/2/10 a las 10:34

Otra embarazada mas con ansiedad
Hola a todas,

Veo que somos una barbaridad de gente con ansiedad, pero lo que me ocurre a mi es más raro, yo algunas veces si que tengo miedo de que me pase algo a mi, pero la mayoria de las veces tengo miedo a que les ocurra algo a mis seres queridos, si mi marido se va de reunion quiero que me llame cuando llega y cuando va a salir, si no me llama me entran ataques de pánico y empiezo a pensar en lo peor, que ha tenido un accidente...
con mi hermana me pasa lo mismo, cuando va de fiesta tengo miedo que vuelva sola a casa y le pase algo.
Pero con mi marido es lo peor, yo no se como me aguanta, cuando me dice que tiene que ir de cena con los amigos estoy un mes antes de la cena agobiandolo y martirizandome a mi misma.

Ahora estoy embarazada y creo que todavia estoy peor, no me he medicado nunca pero creo que cuando nazca mi bebe tendré que plantearme visitar un psicologo.

Solo estoy tranquila cuando tengo a todos mis seres queridos cerquita de mi.

A ALGUIEN MAS LE PASA???

UN BESO MUY GRANDE A TODAS.

L
liga_8261790
9/2/10 a las 18:59
En respuesta a jana_8291367

Club ansiedad y embarazo
Hola Soy mayte

Yo tambien tengo crisis de ansiedad y a veces de panico, desde hace unos meses estoy intentando quedarme embarazada y por supuesto tomo medicación para la ansiedad cuando la necesito, tambien voy a yoga para poder asi relajarme.

Me alegra saber que no soy la unica que se encuentra en esta situación y que todo puede resolverse,y que tengo a gente para pedir ayuda y consejo.

un beso
MAYTE


Ayuda
HOLA A TODAS LES CUENTO QUE YO TAMBIEN TENGO ESA ANSIEDAD QUE NOS LLEGA A CAUSAR UN PANICO TREMENDO, APARTE TENGO 2 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO Y ME DESESPERO AUN MAS PENSANDO QUE AL PONERME LE PUEDO HACER DAÑO AL BB. ANTES DE SALIR EMBARAZADA ESTUVE MEDICADA Y ME IBA MUY BIEN PERO LUEGO Q ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA TUVE Q DEJAR LA MEDICACION, AHORA HAY DIAS EN QUE CONTRARRESTO MUY BIEN LOS TEMORES Y ESTOY MUY TRANQUILA PERO TODO ES QUE SE CRUZA UNA IDEA DE ALGUNA ENFERMEDAD O ALGO MALO Y ME BLOQUEO Y NO COMO SALIR DE ESO, A PESAR QUE ANTES YA SALI DE ESO. PERO EN ESE MOMENTO PIENSO QUE LO DE ANTES NO ME HARA EFECTO. ALGUNA DE UDS PODRA ORIENTARME POR FAVOR.MIL GRACIAS

E
edite_8497806
10/2/10 a las 9:46
En respuesta a tian_8767879

Espero que me puedan ayudar
hola a todas yo acabo de ser mama hace 1 mes justo y tengo un hijo precioso..estoy muy cansada pues ser madre es muy duro jeje y cansado...
tengo ansiedad y irrealidad desde los 19 años y tengo 27...mis ansiedades han sido de todos tipos y a niveles muy altos nunca me medike pues casi que me da mas miedo,,,
tuve un embarazo maravilloso y un parto complicado y muy duro...despues de parir me entro otra vez ansiedad y sensacion de irrealidad y yo creo que depresion postparto pq me sentia triste y vacia y nada me motiva ..pero tambien me sentia asi antes de estar embarazada siento que la vida era aburrida y no veo mucho sentido a las cosas aunke yo intento hacer vida normal pero todo em aburre y no quiero estar sola en casa con el bebe ni yo ,,,necesito estar con mi marido o mi madre en fin ....quisiera poder hablar con gente que haya pasado por lo mismo y que me ayude,,,,,y mas que nada necesito amigas que me comprendan.un beso y gracias.

Hola saira
hola saira995, espero q mis palabras te sirvan de ayuda, yo tengo un hijo de un año y medio, y durante el embarazo sufrí depresion y brote psicotico, al mes de nacer empezé con la medicación, y a dia de hoy estoy bastante bien,...yo tampoco queria quedarme en casa sola, siempre con mi marido o con mi madre,supongo que cuando te refieres a q tienes irrealidad te refieres a psicosis, es asi???solo puedo decirte q con el tiempo se supera,cuesta pero se supera, aunque ahora pienses q no podras superarlo,....es muy duro, pero te recomiendo q busques ayuda psicologica y sy hace falta psiquiatrica para medicación,...espero poder hablar mas contigo...

un abrazo

D
dalila_5933484
21/2/10 a las 4:17

Ayuda
recién me acabo de enterar que estoy embarazada, yo calculo que más o menos de un mes, todo este tiempo he estado tomando 2 capsulas de fluoxetina diarias y ocasionalmente ansietil (ketazolam), ya que tengo depresion y ansiedad, apenas me enteré del embarazo las dejé de tomar. Estoy preocupada de que todo este mes que he tomado esa medicacion haya tenido algun efecto nocivo con el bebé, de hecho, hablé con un ginecólogo amigo y me dijo que sí podía haber un riesgo..... obiviamente me dijo que me acerque a su consulta el día lunes a primera hora. Estoy muy preocupada creen que pueda haber algun efecto?

D
dalila_5933484
21/2/10 a las 4:33
En respuesta a lana_7856065

Embarazo con depresion
Ayer me entere que estoy embarazada y venia tomando antidepresivos y los tuve que abandonar y tengo mucho miedo de recaer..
Ojala encuentre fuerzas para seguir, me siento que tengo una gran responsabilidad.

Yo también
yo he sufrido siempre de depresion y ansiedad, recién me enteré que estoy embarazada (de un mes) pero todo este tiempo he estado tomando 2 tbtas de fluoxetina diarias y ocasionamente ketazolan (ansietil), crees que haya podido causar algun daño al bebé? realmente me preocupa, tu cuando quedaste embarazada, también los estabas tomando?

Te comento que según he leído hay muchas mujeres que sufren de depresion y toman antidepresivos a partir del tercer mes, es peor para el bebé que estés triste, consulta con tu ginecólogo ya que hay ciertos antidepresivos que pueden tomarse durante el embarazo

M
marija_8349165
4/3/10 a las 23:28
En respuesta a kaur_6192235

Otra embarazada mas con ansiedad
Hola a todas,

Veo que somos una barbaridad de gente con ansiedad, pero lo que me ocurre a mi es más raro, yo algunas veces si que tengo miedo de que me pase algo a mi, pero la mayoria de las veces tengo miedo a que les ocurra algo a mis seres queridos, si mi marido se va de reunion quiero que me llame cuando llega y cuando va a salir, si no me llama me entran ataques de pánico y empiezo a pensar en lo peor, que ha tenido un accidente...
con mi hermana me pasa lo mismo, cuando va de fiesta tengo miedo que vuelva sola a casa y le pase algo.
Pero con mi marido es lo peor, yo no se como me aguanta, cuando me dice que tiene que ir de cena con los amigos estoy un mes antes de la cena agobiandolo y martirizandome a mi misma.

Ahora estoy embarazada y creo que todavia estoy peor, no me he medicado nunca pero creo que cuando nazca mi bebe tendré que plantearme visitar un psicologo.

Solo estoy tranquila cuando tengo a todos mis seres queridos cerquita de mi.

A ALGUIEN MAS LE PASA???

UN BESO MUY GRANDE A TODAS.

Me uno al clan
bueno chicas,yo tambien sufro esos malditos ataques y esos miedos,tengo 29 años estoy embarazada de 13 semanas y con medicacion.hoy me han dado los resultado del triple screening y todo ha salido perfecto.la verdad he tenido unos meses fatal pero que creia que me iba a morir,no os podeis ni imaginar pero mira aki estoy,igual que pasa lo bueno lo malo tambien.asi con esto os quiero decir que si os hace falta medicacion ¿porque no?el bb estara mejor si tu te sientes bien,eso me han dicho todos incluido mi gine.asi ke animo no somos perfectas y a veces nos hace falta ayuda.no he detallado mis crisis ni mis miedos pero os puedo asegurar ke son de lo peor,son 6 años ya y aveces creo que no puedo mas,deseando que todo pase cuanto antes.encima con vomitos todos los dias.pero al mal cuerpo buena cara je,je.os mando un besazo a todas y animo todo pasara ,eso espero.

E
edivia_8576162
6/3/10 a las 22:17

Preocupada por la medicacion
Hola tomo orfidal desde los casi 3 meses de embarazo y no puedo dejarlo no paro de preocuparme por como afectara la medicacion al bebe es una autentica tortura alguna ha tenido un bebe tomando orfidal?

E
edivia_8576162
7/3/10 a las 19:21
En respuesta a marija_8349165

Me uno al clan
bueno chicas,yo tambien sufro esos malditos ataques y esos miedos,tengo 29 años estoy embarazada de 13 semanas y con medicacion.hoy me han dado los resultado del triple screening y todo ha salido perfecto.la verdad he tenido unos meses fatal pero que creia que me iba a morir,no os podeis ni imaginar pero mira aki estoy,igual que pasa lo bueno lo malo tambien.asi con esto os quiero decir que si os hace falta medicacion ¿porque no?el bb estara mejor si tu te sientes bien,eso me han dicho todos incluido mi gine.asi ke animo no somos perfectas y a veces nos hace falta ayuda.no he detallado mis crisis ni mis miedos pero os puedo asegurar ke son de lo peor,son 6 años ya y aveces creo que no puedo mas,deseando que todo pase cuanto antes.encima con vomitos todos los dias.pero al mal cuerpo buena cara je,je.os mando un besazo a todas y animo todo pasara ,eso espero.

Agobiadisima
hola yo tambien tomo medicacion y estoy muy preocupada tomo orfidal 2 al dia el embarazo se me esta haciendo eterno estoy d 5 meses y me preocupa q en el 3er trimestre me ponga peor y como me saldra el bebe tanta ansiedad como le repercutira.

A
an0N_584973499z
9/3/10 a las 17:01
En respuesta a belisa_5073351

Parece que no soy la única
Hola a todas¡¡¡
Estoy embarazada de 18 semanas (casi 19)y desde el principio del embarazo he estado con mucha ansiedad pero por lo menos al principio deéste dormía por las noches. El problema es que desde hace aproximadamente 15 días en lugar de ir teniendo menos ansiedad (tal y como me dijeron que pasaría una vez hubiese hecho los tres primeros meses de embarazo) estoy cada vez peor y las noches se me hacen eternas porque no consigo dormir apenas. El tema es que ya he cogido miedo y según avanza el día estoy cada vez más ansiosa pensando en la noche. Tengo taquicardias , sudoración y dificultad para respirar , tal como describís muchas de vosotras. El problema de todo ésto es que todos los médicos me dicen que no puedo tomar nada de medicación. He probado con valeriana, tila, remedios naturales varios y ninguno me hace nada.
Estoy muy asustada porque veo que me queda mucho embarazo todavía y yo me encuentro realmente mal.
¿Alguna sabe de alguna técnica que pueda funcionar?. Estoy con un psicólogo pero la verdad es que no veo mucha mejoría. Nunca me había pasado una cosa así y no se si ésto es por las hormonas o porque yo me he descontrolado pensando en la responsabilidad (es mi primer embarazo después de muchos intentos),en mi incapacidad,etc
Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa ésto pero no le veo ninguna solución al tema.

¿Sabeis cómo llevar el imsomnio o las noches en vela?. Las horas se pasan eternas y te da tiempo para pensar en todo.

Un Saludo a todas . Agradecería que alguien me aconsejase.

Otra mas con ansiedad
hola haver si me podeis ayudar llevo tomando seroxat y idalpren hace 6 años y ahora estoy embarazada puedo seguir e dejado la medicacion y tengo horribles ataques de ansiedad espero vuestra respuesta

S
saily_6903839
11/3/10 a las 13:32
En respuesta a liga_8261790

Ayuda
HOLA A TODAS LES CUENTO QUE YO TAMBIEN TENGO ESA ANSIEDAD QUE NOS LLEGA A CAUSAR UN PANICO TREMENDO, APARTE TENGO 2 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO Y ME DESESPERO AUN MAS PENSANDO QUE AL PONERME LE PUEDO HACER DAÑO AL BB. ANTES DE SALIR EMBARAZADA ESTUVE MEDICADA Y ME IBA MUY BIEN PERO LUEGO Q ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA TUVE Q DEJAR LA MEDICACION, AHORA HAY DIAS EN QUE CONTRARRESTO MUY BIEN LOS TEMORES Y ESTOY MUY TRANQUILA PERO TODO ES QUE SE CRUZA UNA IDEA DE ALGUNA ENFERMEDAD O ALGO MALO Y ME BLOQUEO Y NO COMO SALIR DE ESO, A PESAR QUE ANTES YA SALI DE ESO. PERO EN ESE MOMENTO PIENSO QUE LO DE ANTES NO ME HARA EFECTO. ALGUNA DE UDS PODRA ORIENTARME POR FAVOR.MIL GRACIAS

Estoy pasando por lo mismo que tu

Hola:

Te entiendo perfectamente!! es dificil controlar estos ataques de panicos, al = q tu me da mucho miedo causarle dano a mi bb, yo tambien estuve medicada antes de salir embarazada, deje de tomar los medicamentos un mes antes de quedar embarazada, hoy voy completando los seis meses de embarazo, y me han atacados estos ataques de panico hace como 25 dias, tanto asi q tuve q ir a mi psiquiatra y me receto sertralina de 50 una x dia y 5 gotitas de rivotril en la manana y cinco en la noche, ella recomienda que se debe tomar el medicamento x el bien mio y del bebe.

La verdad tome el tratamiento x una semana, y lo deje pero he vuelto a recaer x lo tanto he tenido que volver al mismo, Le pido a Dios todos los dias para que cuide a mi bebe x q no kiero q le pase nada malo.

A mi tambien me pasan cosas x mi cabeza de q algo malo va a pasar, escucho de accidentes, muertes, y eso me altera me preocupa tanto que me pongo aun mas ansiosa.

A
an0N_599678599z
17/3/10 a las 13:02

Alguien embarazada y con medicación?
Hola,
me llamo Carola y tengo un niño de 4 años. Ha sigo un alivio encontrar este foro porque veo que no soy la única en esta situación. La historia es que me gustaría tener otro bebé por darle un hermanito a mi peque, pero desde hace algo más de un año sufro ansiedad. Estoy haciendo terapia de grupo y tomo medicación. Empecé tomando lorazepam y mianserina (1 pastilla de cada una) para poder dormir. Al principio la sensación de ansiedad era durante todo el día. Ahora solo en momentos muy puntuales, sin embargo cuando llega la noche me entra la ansiedad porque me cuesta mucho dormirme y me pongo nerviosa. He mejorado bastante, estoy más tranquila, hasta el punto de haber bajado solo a 1/4 de mianserina (lorazepam ya no tomo). Sin embargo, alguna vez he tenido que tomar 1/2 pastilla combinada con valeriana porque los nervios me superaban. Me da miedo quedarme embarazada porque entonces no sé si podré tomar medicación, y la verdad, el pensar en no poder recurrir a alguna ayuda cuando me da la ansiedad en la cama me da un miedo terrible porque de verdad que cuando me pongo muy nerviosa soy incapaz de conciliar el sueño y me puedo pegar la noche sin pegar ojo. ¿Alguien que haya pasado por esta experiencia? ¿Alguien que se haya medicado desde el principio del embarazo? Por favor, contestadme porque este tema me tiene muy angustiada. Gracias.

E
elsie_7905254
7/4/10 a las 9:55
En respuesta a an0N_599678599z

Alguien embarazada y con medicación?
Hola,
me llamo Carola y tengo un niño de 4 años. Ha sigo un alivio encontrar este foro porque veo que no soy la única en esta situación. La historia es que me gustaría tener otro bebé por darle un hermanito a mi peque, pero desde hace algo más de un año sufro ansiedad. Estoy haciendo terapia de grupo y tomo medicación. Empecé tomando lorazepam y mianserina (1 pastilla de cada una) para poder dormir. Al principio la sensación de ansiedad era durante todo el día. Ahora solo en momentos muy puntuales, sin embargo cuando llega la noche me entra la ansiedad porque me cuesta mucho dormirme y me pongo nerviosa. He mejorado bastante, estoy más tranquila, hasta el punto de haber bajado solo a 1/4 de mianserina (lorazepam ya no tomo). Sin embargo, alguna vez he tenido que tomar 1/2 pastilla combinada con valeriana porque los nervios me superaban. Me da miedo quedarme embarazada porque entonces no sé si podré tomar medicación, y la verdad, el pensar en no poder recurrir a alguna ayuda cuando me da la ansiedad en la cama me da un miedo terrible porque de verdad que cuando me pongo muy nerviosa soy incapaz de conciliar el sueño y me puedo pegar la noche sin pegar ojo. ¿Alguien que haya pasado por esta experiencia? ¿Alguien que se haya medicado desde el principio del embarazo? Por favor, contestadme porque este tema me tiene muy angustiada. Gracias.

Para carola
Hola Carola , me llamo Rebeca te escribo desde Sc de tenerife .. he leido tu comentario y me he sentido muy identificada contigo, yo no tengo hijos aun pero estoy embarazada de 16 semanas y estoy en tu misma situacion de ansiedad, por eso decidi escribirte , a veces me siento un bicho raro y me consuela saber que hay mas personas en mi situacion .. Mi problema es precisamente el que tu temes, yo ahora estoy embarazada y me veo con unas crisis de ansiedad bastante significativas .. me siento impotente ante las ganas de querer estar bien y que se me quiten y ante la idea de pensar que mi bebe pueda estar afectandose por ello ya que no DEBO tomarme nada ya que podrian tener efectos secundarios en mi embarazo .. Yo antes tomaba tratamiento tambien, tomaba diversos antidepresivos y ansiolíticos y visite varios centros de psicologia y psikiatria .. Poco a poco me fui encontrando mejor y lentamente fui prescindiendo de ellos no prescindiendo del trankimazin q en momentos puntuales si que me tomaba alguno que otro para calmarme ya que mi estado de ansiedad y de panico eran horribles. Al igual que a ti la ansiedad varía unas veces la tengo durante casi todo el dia y otras veces se me acentúa mucho mas por la noche al irme a la cama .. sin ir mas lejos anoche no podia estarme quieta me temblaba todo estaba muy angustiada esto no lo sabe si no quien lo pasa y tenemos que decir que la situacion de angustia nos absorve y no sabemos como pararlo ante el miedo de que nos ocurra algo malo ... Mas aun en mi situacion q he tenido q prescindir de cualquier medicacion para calmarme y cada dia se me hace mas dificil hasta el punto de llorar en ocasiones sin saber que hacer ... Para tu tranquilidad decirte que se de algunas mujeres que se han medicado durante el embarazo pero los medicos siempre te avisan de la posibilidad de posibles efectos adversos en el embarazo y ahi ya te ves de pies y manos sin saber que hacer . En mi caso por ejemplo me dijeron q intentara hacer cosas q me relajaran tales como caminar, yoga, natacion , tecnicas de respiracion . etc ... pero solo nosotras que lo padecemos como muchas personas mas sabemos que muchas veces esas tecnicas de poco nos sirven .. Por el momento hare todo lo que ellos me dicen y pondre todo lo que este a mi mano para intentar relajarme, no se ... tener la mente distraida etc .... Me gustaria que supieras con esto que te escribo que tu caso y el mio por desgracia es un caso entre mil que es psicologico pero muy malo de llevar pero que no estas sola y que entiendo perfectamente tus miedos y tu problema ... Un saludo y animo

E
elsie_7905254
7/4/10 a las 10:21
En respuesta a kaur_6192235

Otra embarazada mas con ansiedad
Hola a todas,

Veo que somos una barbaridad de gente con ansiedad, pero lo que me ocurre a mi es más raro, yo algunas veces si que tengo miedo de que me pase algo a mi, pero la mayoria de las veces tengo miedo a que les ocurra algo a mis seres queridos, si mi marido se va de reunion quiero que me llame cuando llega y cuando va a salir, si no me llama me entran ataques de pánico y empiezo a pensar en lo peor, que ha tenido un accidente...
con mi hermana me pasa lo mismo, cuando va de fiesta tengo miedo que vuelva sola a casa y le pase algo.
Pero con mi marido es lo peor, yo no se como me aguanta, cuando me dice que tiene que ir de cena con los amigos estoy un mes antes de la cena agobiandolo y martirizandome a mi misma.

Ahora estoy embarazada y creo que todavia estoy peor, no me he medicado nunca pero creo que cuando nazca mi bebe tendré que plantearme visitar un psicologo.

Solo estoy tranquila cuando tengo a todos mis seres queridos cerquita de mi.

A ALGUIEN MAS LE PASA???

UN BESO MUY GRANDE A TODAS.

Hola
Pues yo tengo crisis de ansiedad desde hace mucho tiempo ahora estoy embarazada de 16 semanas y no puedo tomarme nada solo hacer tecnicas de relajacion ya que puedo tomarme algo pero siempre tendra repercucion en mi bebe y la verdad eso me atormentaria .. he visitado varios psicologos y me he medicado pero hace mucho que no tomo nada en momentos puntuales tan solo un trankimazin y ya con mi embarazo ni tan sikiera eso .. lo de tener miedo a que algun familiar le ocurra algo me pasa tambien no solo el miedo es que me pase algo a mi tambien me pasa mucho con mis padres .. siempre pienso y me atormento en cuando no esten e incluso cuando duermen en muchas ocasiones me acerco a ellos para ver si respiran y estan bien es algo que suena gracioso incluso mucha gente piensa q no es asi , pero es muy cierto lo que cuento .. las personas con ansiedad tenemos la necesidades la gran mayoria de sentirnos acompañadas ante el miedo de que algo nos ocurra y tal vez no queramos que a nuestra gente de alrededor les ocurra nada tampoco .. Tenemos un problema a aparte de tener problemas de ansiedad y demas somos hipocondríacos y eso es muy dificil de llevar. Tranquila no eres la unica te entiendo a ti y a muchas de las que escriben en este foro .. un saludo y que sepas q aki me tienes ..

S
saily_6903839
7/4/10 a las 13:13

Interesadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa


Hola Ana, que hay que hacer para pertenecer al club?????

A
amalya_9016158
30/4/10 a las 4:52
En respuesta a titina_741619

Me apunto
Me apunto. Me llamo Cristina y soy de Arenys de Mar. Es un muy buena idea.

Ayuda
SOY NUEVA Y QUERO PLATICAR DE MI ANCIEDAD QUE AGO?

M
mbene_8597982
1/5/10 a las 21:19
En respuesta a elsie_7905254

Para carola
Hola Carola , me llamo Rebeca te escribo desde Sc de tenerife .. he leido tu comentario y me he sentido muy identificada contigo, yo no tengo hijos aun pero estoy embarazada de 16 semanas y estoy en tu misma situacion de ansiedad, por eso decidi escribirte , a veces me siento un bicho raro y me consuela saber que hay mas personas en mi situacion .. Mi problema es precisamente el que tu temes, yo ahora estoy embarazada y me veo con unas crisis de ansiedad bastante significativas .. me siento impotente ante las ganas de querer estar bien y que se me quiten y ante la idea de pensar que mi bebe pueda estar afectandose por ello ya que no DEBO tomarme nada ya que podrian tener efectos secundarios en mi embarazo .. Yo antes tomaba tratamiento tambien, tomaba diversos antidepresivos y ansiolíticos y visite varios centros de psicologia y psikiatria .. Poco a poco me fui encontrando mejor y lentamente fui prescindiendo de ellos no prescindiendo del trankimazin q en momentos puntuales si que me tomaba alguno que otro para calmarme ya que mi estado de ansiedad y de panico eran horribles. Al igual que a ti la ansiedad varía unas veces la tengo durante casi todo el dia y otras veces se me acentúa mucho mas por la noche al irme a la cama .. sin ir mas lejos anoche no podia estarme quieta me temblaba todo estaba muy angustiada esto no lo sabe si no quien lo pasa y tenemos que decir que la situacion de angustia nos absorve y no sabemos como pararlo ante el miedo de que nos ocurra algo malo ... Mas aun en mi situacion q he tenido q prescindir de cualquier medicacion para calmarme y cada dia se me hace mas dificil hasta el punto de llorar en ocasiones sin saber que hacer ... Para tu tranquilidad decirte que se de algunas mujeres que se han medicado durante el embarazo pero los medicos siempre te avisan de la posibilidad de posibles efectos adversos en el embarazo y ahi ya te ves de pies y manos sin saber que hacer . En mi caso por ejemplo me dijeron q intentara hacer cosas q me relajaran tales como caminar, yoga, natacion , tecnicas de respiracion . etc ... pero solo nosotras que lo padecemos como muchas personas mas sabemos que muchas veces esas tecnicas de poco nos sirven .. Por el momento hare todo lo que ellos me dicen y pondre todo lo que este a mi mano para intentar relajarme, no se ... tener la mente distraida etc .... Me gustaria que supieras con esto que te escribo que tu caso y el mio por desgracia es un caso entre mil que es psicologico pero muy malo de llevar pero que no estas sola y que entiendo perfectamente tus miedos y tu problema ... Un saludo y animo

Una más
Hola Rebeca.
Yo vivo lo mismo desde hace aproximadamente diez años. Ahora quiero ser mamá, y lo estoy buscando, pero me da pánico pensar en ello. Aún así lo estoy intentando. Llevo casi tres meses sin tomar nada de medicación (aunque la psiquiatra y el ginecólogo me dicen que puedo tomar orfidal) y lo estoy pasando bastante mal. Yo también soy de Santa Cruz de Tenerife, así que si quieres podemos contactar para seguir charlando. Muchos ánimos y un abrazo

M
mbene_8597982
1/5/10 a las 21:24
En respuesta a elsie_7905254

Para carola
Hola Carola , me llamo Rebeca te escribo desde Sc de tenerife .. he leido tu comentario y me he sentido muy identificada contigo, yo no tengo hijos aun pero estoy embarazada de 16 semanas y estoy en tu misma situacion de ansiedad, por eso decidi escribirte , a veces me siento un bicho raro y me consuela saber que hay mas personas en mi situacion .. Mi problema es precisamente el que tu temes, yo ahora estoy embarazada y me veo con unas crisis de ansiedad bastante significativas .. me siento impotente ante las ganas de querer estar bien y que se me quiten y ante la idea de pensar que mi bebe pueda estar afectandose por ello ya que no DEBO tomarme nada ya que podrian tener efectos secundarios en mi embarazo .. Yo antes tomaba tratamiento tambien, tomaba diversos antidepresivos y ansiolíticos y visite varios centros de psicologia y psikiatria .. Poco a poco me fui encontrando mejor y lentamente fui prescindiendo de ellos no prescindiendo del trankimazin q en momentos puntuales si que me tomaba alguno que otro para calmarme ya que mi estado de ansiedad y de panico eran horribles. Al igual que a ti la ansiedad varía unas veces la tengo durante casi todo el dia y otras veces se me acentúa mucho mas por la noche al irme a la cama .. sin ir mas lejos anoche no podia estarme quieta me temblaba todo estaba muy angustiada esto no lo sabe si no quien lo pasa y tenemos que decir que la situacion de angustia nos absorve y no sabemos como pararlo ante el miedo de que nos ocurra algo malo ... Mas aun en mi situacion q he tenido q prescindir de cualquier medicacion para calmarme y cada dia se me hace mas dificil hasta el punto de llorar en ocasiones sin saber que hacer ... Para tu tranquilidad decirte que se de algunas mujeres que se han medicado durante el embarazo pero los medicos siempre te avisan de la posibilidad de posibles efectos adversos en el embarazo y ahi ya te ves de pies y manos sin saber que hacer . En mi caso por ejemplo me dijeron q intentara hacer cosas q me relajaran tales como caminar, yoga, natacion , tecnicas de respiracion . etc ... pero solo nosotras que lo padecemos como muchas personas mas sabemos que muchas veces esas tecnicas de poco nos sirven .. Por el momento hare todo lo que ellos me dicen y pondre todo lo que este a mi mano para intentar relajarme, no se ... tener la mente distraida etc .... Me gustaria que supieras con esto que te escribo que tu caso y el mio por desgracia es un caso entre mil que es psicologico pero muy malo de llevar pero que no estas sola y que entiendo perfectamente tus miedos y tu problema ... Un saludo y animo

Upsssss
Se me olvidó dejarte el email por si te apetece contactar:
nataliamiyares@hotmail.com

Saludos

F
faith_6190727
4/5/10 a las 20:02

Mi esperiencia y mi caso, ayuda porfa
Entiendo perfectamente por lo que estais pasando, yo tomé media pastilla de seroxat y trankimazin de 0,25 todo el embarazo, mi hijo tiene hoy 8 años y esta perfecto,
ahora me planteo un segundo embarazo pero hace muy pocos dias he tenido una recaida muy fuerte y he tenido que aumentar las dosis, me siento fatal porque no se si con mas dosis será bueno buscar un embarazo, aunque mi prioridad ahora es encontrarme bien, volver a ser la se siempre , pues cuando estamos asi una no se siente ni la misma persona que antes, no puedes controlar tus pensamientos, es horroroso, tambien pienso en que mi familia no se merece esto, mi hijo necesita una madre no una piltrafa, y mi marido necesita a su mujer, y siento que estoy fallando en todo incluso en no atreverme a quedarme embarazada.......
se que cuando me encuentre mejor todos estos pensamientos horribles desaparecerán pero hasta entonces....solo tengo algunas horas al dia de encontrarme bien, y entonces me siento animada y contenta pero otros ratos.me hundo totalmente y no puedo dejar de llorar y llorar.... acabo de aumentar el seroxat a 3 cuartos y el trankimazin a 3 de 0,25 al dia, no se cuanto tardara el efecto del seroxat en notarse, espero que poco, nisiquiera se si sera suficiente esta dosis no kiero tmar mas, quisiera que bastara con esto...... a ratos me desespero ...parece que nunca voy a recuperar mi estado normal, mis pensamientos normales....que mal, espero q pase pronto

Tenemos derecho a ser felices y a poder superar esto solo hace falta un poco de paciencia y ayudarnos entre nosotras que somos las que mejor lo comprendemos!

F
faith_6190727
6/5/10 a las 14:50
En respuesta a faith_6190727

Mi esperiencia y mi caso, ayuda porfa
Entiendo perfectamente por lo que estais pasando, yo tomé media pastilla de seroxat y trankimazin de 0,25 todo el embarazo, mi hijo tiene hoy 8 años y esta perfecto,
ahora me planteo un segundo embarazo pero hace muy pocos dias he tenido una recaida muy fuerte y he tenido que aumentar las dosis, me siento fatal porque no se si con mas dosis será bueno buscar un embarazo, aunque mi prioridad ahora es encontrarme bien, volver a ser la se siempre , pues cuando estamos asi una no se siente ni la misma persona que antes, no puedes controlar tus pensamientos, es horroroso, tambien pienso en que mi familia no se merece esto, mi hijo necesita una madre no una piltrafa, y mi marido necesita a su mujer, y siento que estoy fallando en todo incluso en no atreverme a quedarme embarazada.......
se que cuando me encuentre mejor todos estos pensamientos horribles desaparecerán pero hasta entonces....solo tengo algunas horas al dia de encontrarme bien, y entonces me siento animada y contenta pero otros ratos.me hundo totalmente y no puedo dejar de llorar y llorar.... acabo de aumentar el seroxat a 3 cuartos y el trankimazin a 3 de 0,25 al dia, no se cuanto tardara el efecto del seroxat en notarse, espero que poco, nisiquiera se si sera suficiente esta dosis no kiero tmar mas, quisiera que bastara con esto...... a ratos me desespero ...parece que nunca voy a recuperar mi estado normal, mis pensamientos normales....que mal, espero q pase pronto

Tenemos derecho a ser felices y a poder superar esto solo hace falta un poco de paciencia y ayudarnos entre nosotras que somos las que mejor lo comprendemos!

Buena noticia paratodas!!
Hola a todas!!
Os voy a contar que hay un numero de telefono oficial para embarazadas donde te orientan sobre medicamentos y todas las dudas que nos puedan surgir, se llama telefono SITE: 91 822 24 36, te atienden medicos especializados, tienen una grandisima base de datos donde recogen los casos de miles de embarazadas, pues bien, he llamado, y me han dicho que los antidepresivos tienen un riesgo MUY BAJO, que es muy importante seguir tomando la medicacion porque una crisis de ansiedad estando embarazada tiene riesgos mayores porque le llega mucho menos flujo de sangre al bebe y eso si que es un riesgo grande.Me han dicho que lo unico que podria pasar al bebe pero solo en MUY BAJISIMA PROBABILIDAD es que tubiera una pequeña comunicacion entre las auriculas del corazon, que no es nada peligroso y que se soluciona con una cirugía menor, pero repito esto seria muy muy raro y tampoco podria demostrarse que fuera por tomar el antidepresivo pues todas las mujeres tienen riesgo de tener un niño con alguna malformancion aunque no tome nada de nada.Que las mujeres que no toman nada tienen una posibilidad del3% de tener esta complicacion y las que tomamos un antidepresivo tenemos la misma,es decir, no aumenta en nada!!
Con respecto a los ansioliticos me ha dicho lo mismo, que el riesgo es MUY BAJO, lo unico que podria pasar es el labio leporino, pero os cuento: una mujer que no toma nada tiene un 1/1000 de posibilidades de tener un labio leporino, una mujer que toma ansioliticos tiene un 2/1000, es decir , la posibilidad es practicamente nula!!
De verdad las que tengais duda, llamar porque os van a tranquilizar un monton, son medicos superprofesionalesy con un monton de experiencia y una base de datos con casos reales grandiasima,con lo cual la informacion es de primera mano y calidad y te atienden con un monton de cariño !!
qUE LA ANSIEDAD EN AL EMBARAZO ES MUY PELIGRSA Y DEBE SER TRATADA, ES MEJOR PARA EL BEBE!
ESPERO HABEROS AYUDADO, MIL BESOS A TODAS!!

O
oneida_7237654
6/5/10 a las 23:26
En respuesta a an0N_599678599z

Alguien embarazada y con medicación?
Hola,
me llamo Carola y tengo un niño de 4 años. Ha sigo un alivio encontrar este foro porque veo que no soy la única en esta situación. La historia es que me gustaría tener otro bebé por darle un hermanito a mi peque, pero desde hace algo más de un año sufro ansiedad. Estoy haciendo terapia de grupo y tomo medicación. Empecé tomando lorazepam y mianserina (1 pastilla de cada una) para poder dormir. Al principio la sensación de ansiedad era durante todo el día. Ahora solo en momentos muy puntuales, sin embargo cuando llega la noche me entra la ansiedad porque me cuesta mucho dormirme y me pongo nerviosa. He mejorado bastante, estoy más tranquila, hasta el punto de haber bajado solo a 1/4 de mianserina (lorazepam ya no tomo). Sin embargo, alguna vez he tenido que tomar 1/2 pastilla combinada con valeriana porque los nervios me superaban. Me da miedo quedarme embarazada porque entonces no sé si podré tomar medicación, y la verdad, el pensar en no poder recurrir a alguna ayuda cuando me da la ansiedad en la cama me da un miedo terrible porque de verdad que cuando me pongo muy nerviosa soy incapaz de conciliar el sueño y me puedo pegar la noche sin pegar ojo. ¿Alguien que haya pasado por esta experiencia? ¿Alguien que se haya medicado desde el principio del embarazo? Por favor, contestadme porque este tema me tiene muy angustiada. Gracias.

Estoy embarazada de 37 semanas y estuve todo el embarazo medicada por trastorno de ansiedad y panico
Hola me llamo Karina, soy de Argentina y tengo 36 años. Estoy embarazada de 37 semanas y me han programado una cesarea debido a que mi bebe es muy grande y sufro de artritis en todo el cuerpo, aun en la cadera. Ademas, desde hace 22 años sufro trastorno de ansiedad y ataques de panico, con mejoras temporarias, medicacion y psicoterapia mas o menos hacia una vida normal; pero desde que quede embarazada ahora por segunda vez (mi primer hija tiene actualmente 13 años y curse ese embarazo sin medicacion, y fue parto normal, aunque con utilizacion de forceps y bastante traumatico, pero gracias a Dios ella estuvo bien), decia ahora tuve que estar medicada todo el embarazo, primero con clonazepam (ansiolitico) hasta el tercer mes, y luego con bromazepam (ansiolitico) y sertralina (antidepresivo). Al estar ahora cerca del parto, me han quitado la sertralina y me han reducido al minimo el bromazepam, sabiendo que un dia antes de la cesarea debo suspenderlo por completo, por al menos uno o dos dias. Estoy muy nerviosa y tengo ansiedad y a veces panico, miedo al parto, miedo a estar despierta en la cesarea y tener un ataque de panico, miedo a que deban dormirme con anestesia general y no despertar o morirme, o no poder ver el nacimiento de mi hijo. Aclaro que esto me hubiese sucedido tambien si fuese parto natural, ya que mi nerviosismo tiene que ver con el trastorno de ansiedad. Para las mujeres que preguntan si pueden estar medicadas durante todo el embarazo con medicacion psiquiatrica para este problema, les cuento que si, y que mi bebe por ahora gracias a Dios es muy activo y se mueve mucho en mi vientre. Pero recuerden que nos quitan la medicacion justo en el momento en que mas la necesitariamos que es en las semanas previas al parto, ya que lo que me han dicho mis medicos es que la medicacion es contraria a la anestesia y puede traerle problemas al bebe, como depresion respiratoria moderada y que se necesita limpiar la sangre de la madre de todos los medicamentos que toma al menos uno o dos dias antes del parto. Yo estoy sufriendo mucho la ansiedad. Si alguna quiere escribirme, para que nos apoyemos mutuamente y no nos sintamos solas, puede escribirme a karinatrombino@gmail.com Gracias.

O
oneida_7237654
6/5/10 a las 23:47
En respuesta a kaur_6192235

Otra embarazada mas con ansiedad
Hola a todas,

Veo que somos una barbaridad de gente con ansiedad, pero lo que me ocurre a mi es más raro, yo algunas veces si que tengo miedo de que me pase algo a mi, pero la mayoria de las veces tengo miedo a que les ocurra algo a mis seres queridos, si mi marido se va de reunion quiero que me llame cuando llega y cuando va a salir, si no me llama me entran ataques de pánico y empiezo a pensar en lo peor, que ha tenido un accidente...
con mi hermana me pasa lo mismo, cuando va de fiesta tengo miedo que vuelva sola a casa y le pase algo.
Pero con mi marido es lo peor, yo no se como me aguanta, cuando me dice que tiene que ir de cena con los amigos estoy un mes antes de la cena agobiandolo y martirizandome a mi misma.

Ahora estoy embarazada y creo que todavia estoy peor, no me he medicado nunca pero creo que cuando nazca mi bebe tendré que plantearme visitar un psicologo.

Solo estoy tranquila cuando tengo a todos mis seres queridos cerquita de mi.

A ALGUIEN MAS LE PASA???

UN BESO MUY GRANDE A TODAS.

Visita a un psiquiatra y a un psicologo, te hara bien
Hola mi consejo es que visites a ambos profesionales, ya que por lo que he leido y escuchado en 22 años que llevo de trastorno de ansiedad y ataques de panico, esas que tu tienes son manifestaciones de panico derivadas del trastorno de ansiedad mismo. He escrito en el foro sobre mi caso, tambien estoy embarazada y si bien, gracias a Dios mi niño esta bien, yo estoy mal, porque ya tengo 37 semanas de embarazo, estoy cerca del parto, que sera una cesarea programada porque tengo artritis por todo el cuerpo, incluso la cadera, pero la ansiedad y el miedo estan igual. Ve a los medicos y trata de soportar como puedas, que en definitiva es lo que me dicen los medicos, ahora que me estan quitando la medicacion por la proximidad del parto, que sera por cesarea, ya que la anestesia junto a estos remedios pueden traer al bebe y a mi problemas, mas al bebe, que se que puede producirle hipotermia y depresion respiratoria.. Saludos.

C
chenxi_5878263
7/5/10 a las 3:55

Hola ayudaaaaa
Hola pues miren mi caso es el siguiente sufro de ansiedad y ataques de panico desde hace 5 años aproximadamente temporadas me siento bien otras siento que me muero ahora estoy con tratamiento natural y acupuntura y la verdad me he sentido mejor pero ahora el detalle es que creo q estoy embarazada y me da un miedo terrible entrar a un hospital o a un quirofano siento q morire en la plancha al practicarme la cesarea cabe mencionar que tengo dos niños uno de 12 y otro de 6 y la verdad no quiero estar embarazada soy muy irregular pero el mes pasado me bajo desecho color marron y me duro 5 dias aprox unas personas dicen q fue menstruacion otras dicen q es porque el embrion se esta pegando o algo asi yo la vdd no he querido hacerme la prueba de embarazo quiero seguir con la esperanza q me vendra mi menstruacion en cualquier momento, alguien me puede dar un consejo?

F
faith_6190727
7/5/10 a las 18:17
En respuesta a chenxi_5878263

Hola ayudaaaaa
Hola pues miren mi caso es el siguiente sufro de ansiedad y ataques de panico desde hace 5 años aproximadamente temporadas me siento bien otras siento que me muero ahora estoy con tratamiento natural y acupuntura y la verdad me he sentido mejor pero ahora el detalle es que creo q estoy embarazada y me da un miedo terrible entrar a un hospital o a un quirofano siento q morire en la plancha al practicarme la cesarea cabe mencionar que tengo dos niños uno de 12 y otro de 6 y la verdad no quiero estar embarazada soy muy irregular pero el mes pasado me bajo desecho color marron y me duro 5 dias aprox unas personas dicen q fue menstruacion otras dicen q es porque el embrion se esta pegando o algo asi yo la vdd no he querido hacerme la prueba de embarazo quiero seguir con la esperanza q me vendra mi menstruacion en cualquier momento, alguien me puede dar un consejo?

Para clau0791
Hola guapa,
la verdad es que es dificil saber si estas o no embarazada, como bien dices hay veces que tenemos un sangrado oscuro y escaso cuando se implanta el embrion en el utero, podria ser lo que te ha pasado a ti, pero tambien podria ser cualquier otra cosa,pues cuando hay algun problemilla en los ovarios o utero aunque sean leves tambien las reglas se ven alteradas y fuera de lo normal, así que tu tranquila, no tiene porque ser embarazo pero lo primero que debes hacer es ir al ginecologo para vea bien que es lo que pasa, ademas si estas embarazada cuanto antes lo sepas mejor, para poder tomar una decision al respecto.
Venga guapa anímate, ya veras como no es nada, ve al ginecologo y te quedaras mucho mas tranquila.
Un besazo y animo!!

I
itohan_6967888
24/5/10 a las 3:47
En respuesta a faith_6190727

Mi esperiencia y mi caso, ayuda porfa
Entiendo perfectamente por lo que estais pasando, yo tomé media pastilla de seroxat y trankimazin de 0,25 todo el embarazo, mi hijo tiene hoy 8 años y esta perfecto,
ahora me planteo un segundo embarazo pero hace muy pocos dias he tenido una recaida muy fuerte y he tenido que aumentar las dosis, me siento fatal porque no se si con mas dosis será bueno buscar un embarazo, aunque mi prioridad ahora es encontrarme bien, volver a ser la se siempre , pues cuando estamos asi una no se siente ni la misma persona que antes, no puedes controlar tus pensamientos, es horroroso, tambien pienso en que mi familia no se merece esto, mi hijo necesita una madre no una piltrafa, y mi marido necesita a su mujer, y siento que estoy fallando en todo incluso en no atreverme a quedarme embarazada.......
se que cuando me encuentre mejor todos estos pensamientos horribles desaparecerán pero hasta entonces....solo tengo algunas horas al dia de encontrarme bien, y entonces me siento animada y contenta pero otros ratos.me hundo totalmente y no puedo dejar de llorar y llorar.... acabo de aumentar el seroxat a 3 cuartos y el trankimazin a 3 de 0,25 al dia, no se cuanto tardara el efecto del seroxat en notarse, espero que poco, nisiquiera se si sera suficiente esta dosis no kiero tmar mas, quisiera que bastara con esto...... a ratos me desespero ...parece que nunca voy a recuperar mi estado normal, mis pensamientos normales....que mal, espero q pase pronto

Tenemos derecho a ser felices y a poder superar esto solo hace falta un poco de paciencia y ayudarnos entre nosotras que somos las que mejor lo comprendemos!

Yo tambien sufro de ataques de panico y estoy embarazada
Hola! que bueno encontrar este foro, ya no me siento sola. Pensaba que era la unica embarazada con esta situacion. tengo 6 semanas de embarazo y 10 años de tratamiento por crisis de ansiedad. Cuando supe del embarazo deje de tomar la Rivotril y Cymbalta y me he sentido tan horrible. Esta semana ire a consulta con la psiquiatra porque he estado hecha un manojo de nervios y pensando cuantas loqueras se me vienen a la cabeza.

Tambien estoy tomando progesterona para ayudar a desarrollar al embrion ya que se me ve el puro saquito. Pido a Dios que para el proximo control ya tenga mi embrioncito hecho. Estare escribiendo. Un saludo y abrazo fraternal para todas!

F
faith_6190727
26/5/10 a las :17
En respuesta a itohan_6967888

Yo tambien sufro de ataques de panico y estoy embarazada
Hola! que bueno encontrar este foro, ya no me siento sola. Pensaba que era la unica embarazada con esta situacion. tengo 6 semanas de embarazo y 10 años de tratamiento por crisis de ansiedad. Cuando supe del embarazo deje de tomar la Rivotril y Cymbalta y me he sentido tan horrible. Esta semana ire a consulta con la psiquiatra porque he estado hecha un manojo de nervios y pensando cuantas loqueras se me vienen a la cabeza.

Tambien estoy tomando progesterona para ayudar a desarrollar al embrion ya que se me ve el puro saquito. Pido a Dios que para el proximo control ya tenga mi embrioncito hecho. Estare escribiendo. Un saludo y abrazo fraternal para todas!

Para ivettecrr
Hola ivettecr,
Ya ves que somos muchas con ansiedad y embarazo o en mi caso planteandome un embarazo

has dejado del todo la medicacion? no tomas nada? y como lo llevas?

La verdad es que es un alivio encontrar gente que al menos sabe lo que estas pasando, esto de la ansiedad es dificil de entender por quien no lo ha sufrido, como haces para que se vayan los pensamientos negativos? todos los consejos vienen fenomenal, animate y cuentanos como vas
Un saludo guapa y muchos animos

Y
yuzhen_6967507
15/6/10 a las 1:23

Hola
Les cuento que hace un año sufro de ansiedad generalizada, con ataques de pánico
Pero ahora estoy embarazada tengo 8 meses y me preocupa sentir los sintomas nuevamente.
Encontre documental acerca del Metodo Linden......... y creanme me a ayudado mucho a controlar mi ansiedad, el miedo y el panico.
Inicie este Método hace 10 dias y me siento super bien se los recomiendo......
El panico ya no me asusta, solamente que no quisiera sentirlo en el parto...................

E
edivia_7863449
23/7/10 a las 10:44

Ansiedad y quedarse embarazada
Hola a todas:

Es la primera vez que tomo parte en algo así, pero creo que entre todas me podeis ayudar.
Hace uno cuantos año que sufri ansiedad y estuve en tratamiento, ahora ya hace cerca de cuatro años que no tomo nada. Si que a veces noto que tengo ansiedad, sensacion de ahogo, taquicardia, tension muscular, pero procuro controlarlo sabiendo que no es más que una pequeña ansiedad. La cosa es que ahora me gustaria quedarme embarazada, y tengo miedo que me den estos ataques y pueda perjudicar al bebe, que el niño no se pueda formar adecuadamente y tenga cualquier problema. Tengo ganas locas por quedarme embarazada, pero a la vez miedo de que me pase esto.

B
biying_5796839
29/7/10 a las 19:19
En respuesta a elsie_7905254

Para carola
Hola Carola , me llamo Rebeca te escribo desde Sc de tenerife .. he leido tu comentario y me he sentido muy identificada contigo, yo no tengo hijos aun pero estoy embarazada de 16 semanas y estoy en tu misma situacion de ansiedad, por eso decidi escribirte , a veces me siento un bicho raro y me consuela saber que hay mas personas en mi situacion .. Mi problema es precisamente el que tu temes, yo ahora estoy embarazada y me veo con unas crisis de ansiedad bastante significativas .. me siento impotente ante las ganas de querer estar bien y que se me quiten y ante la idea de pensar que mi bebe pueda estar afectandose por ello ya que no DEBO tomarme nada ya que podrian tener efectos secundarios en mi embarazo .. Yo antes tomaba tratamiento tambien, tomaba diversos antidepresivos y ansiolíticos y visite varios centros de psicologia y psikiatria .. Poco a poco me fui encontrando mejor y lentamente fui prescindiendo de ellos no prescindiendo del trankimazin q en momentos puntuales si que me tomaba alguno que otro para calmarme ya que mi estado de ansiedad y de panico eran horribles. Al igual que a ti la ansiedad varía unas veces la tengo durante casi todo el dia y otras veces se me acentúa mucho mas por la noche al irme a la cama .. sin ir mas lejos anoche no podia estarme quieta me temblaba todo estaba muy angustiada esto no lo sabe si no quien lo pasa y tenemos que decir que la situacion de angustia nos absorve y no sabemos como pararlo ante el miedo de que nos ocurra algo malo ... Mas aun en mi situacion q he tenido q prescindir de cualquier medicacion para calmarme y cada dia se me hace mas dificil hasta el punto de llorar en ocasiones sin saber que hacer ... Para tu tranquilidad decirte que se de algunas mujeres que se han medicado durante el embarazo pero los medicos siempre te avisan de la posibilidad de posibles efectos adversos en el embarazo y ahi ya te ves de pies y manos sin saber que hacer . En mi caso por ejemplo me dijeron q intentara hacer cosas q me relajaran tales como caminar, yoga, natacion , tecnicas de respiracion . etc ... pero solo nosotras que lo padecemos como muchas personas mas sabemos que muchas veces esas tecnicas de poco nos sirven .. Por el momento hare todo lo que ellos me dicen y pondre todo lo que este a mi mano para intentar relajarme, no se ... tener la mente distraida etc .... Me gustaria que supieras con esto que te escribo que tu caso y el mio por desgracia es un caso entre mil que es psicologico pero muy malo de llevar pero que no estas sola y que entiendo perfectamente tus miedos y tu problema ... Un saludo y animo

Para carola y rebeca
Hola chicas!!!... me siento muy identificada con ustedes y con otras muchas del foro, la verdad.
Les cuento, yo también vivo en Tenerife. En noviembre de 2007 comenzó mi ansiedad con los mismos síntomas que ustedes describen. Tomé orfidal y serosat y lo dejé a los 6 meses. Un mes después otra vez ansiedad y un psiquiatra me hizo tomar otro que no recuerdo durante un año.
El tema es que en septiembre del año pasado me recuperé (o eso creí) y me puse a buscar mi primer hijo.
Ahora estoy embarazada de 7 meses y hace 2 días que lo estoy pasando fatal con esta ansiedad que me provoca temblores y estar bien y mal durante todo el día, cosa que no me atrevo a contarle todavía a mi marido porque se pone mal y hago ir a trabajar nervioso.
No sé que hacer... Pienso ir a yoga. No me quiero medicar.
Gracias a esta página me siento más acompañada y no tan sola. Creía que mi problema era único...
Si quieren podemos estar en contacto.

A
aza_6970148
3/8/10 a las :34

Ayuda urgente, por favor
Buenas noches, menos mal que hay alguien que se siente algo parecido a como yo me siento. Por favor, si hay alguien que me pueda ayudar, dandome su opinion, consejo.. es de mucho agradecer porque estoy al borde.
Actualmente soy madre de 36 años.
Me diagnosticaron ansiedad y depresion hace aprox 2 años, a raiz de tener a mi hijo (ahora tiene 3 años), madre trabajadora, trabajo muy estresante y siempre muy centrada en mi vida laboral..., para lo cual he estado tomando ESERTIA de 20mg y LYRICA 75+ 75 mg. Este tratamiento no me ha ayudado mucho y solo me ha servido para coger peso e hincharme (para colmo, tengo antecedentes de anorexia y bulimia hasta los 18 años).
Ahora estoy embarazada de 12 semanas y deje de tomar toda la medicacion en cuanto supe la noticia (3 semanas aprox), el problema es que aunque no echo de menos la medicacion, sigo fumando, algo menos, pero no lo puedo dejar, ya que tambien he dejado el trabajo por ansiedad y por falta de dedicacion a mi misma.
No hago mas que pensar que soy una piltrafa de madre, dudo de desear realmente la llegada de mi futuro bebe, dudo de mi relacion con mi esposo, dudo de poder con todo lo que esta por venir,.... creo que todo esto proviene de mi anulacion como persona al hacer de mi vida algo que era impensable hace años, tener un hijo y centrar mi tiempo y atencion en alguien que no fuera yo y mi trabajo, dejar de cuidarme para dedicarme de lleno a pasar los dias al ritmo casa-trabajo-casa-trabajo a contrarreloj, y ahora, haber abandonado mi actividad laboral a la que ya no puedo volver y menos embarazada, pero que era la que me mantenia la jornada sin pensar en la vida que llevaba.
Se me pasan mil historias raras por la cabeza que no hacen mas que dolerme..., el psiquiatra ha tirado la toalla porque he dejado la medicacion y me ha dicho que recurra a un psicologo Privado ya que la S.S. no puede hacer nada...., pero ahora en paro, no puedo permitirme el lujo de tener psicologo privado.

Se pasan los dias y no logro sacarle ni una gota de jugo, no tengo ilusion, solo se que hoy por hoy, mi hijo es lo mas grande que tendre ya que es lo que me mantiene en pie.

Muchas gracias por escucharme, si podeis ayudarme , de veras que lo necesito, sera de mucho agradecer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook