Foro / Psicología

Como arreglar mi relacion

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 18:20
B
babak_9563819
12/10/06 a las 6:07

Que tal, soy chico y quisiera plantearles mi problema para tratar de encontrar alguna ayuda, por favor por pequeña que sea seguro que me sirve.

Llevo 2 años con mi novia, 2 años magníficos. Antes de ella lógicamente hubo otras, pero la cuestión es que todas las veces que hemos hablado acerca de relaciones pasadas le oculté a una mujer en concreto. Lo hice porque cuando comenzamos nuestra relación, la mencionada mujer trataba continuamente de volver conmigo, yo a mi actual pareja la veía muy ilusionada y no quería darle ningún disgusto, provocar ninguna riña etc... También se lo oculté por vanidad: ella tenía una imagen de mí de un hombre distinto y especial, y yo tenía miedo de que terminase conociendo a mi ex y ésta le contase detalles de nuestra relación, en la que cometí algunos errores imperdonables.

El caso es que hace unos meses en una conversación en grupo con amigos, a una persona se le escapó esa información, incluso enseñó una fotografía donde aparecía yo con ella. Ella me miró con bastante mala cara y me dijo que era extraño que no le hubiese hablado de ella.

Al día siguiente comenzó a hacerme preguntas y terminamos discutiendo. Me reprochaba no haberle contado nada sobre ella y no entendía por qué le había ocultado esa relación, los motivos. Todo terminó con un par de días sin vernos, luego se arregló como suele suceder en estos casos. Una discusión normal, típica de pareja.

A partir de entonces no ha dejado de lanzarme indirectas a diario. Malas caras y maliciosos comentarios mezclados con las normales muestras de cariño. Tenía la impresión de haber descubierto dos personalidades en ella, y así fue. Resulta que descubrí que ha estado investigando por su cuenta traspasando todos los límites. Ha encontrado a la otra mujer, han hablado contándose intimidades, me ha hackeado el correo electrónico, revisado el teléfono móvil llamando a mis contactos. Todo ésto me lo ha reconocido finalmente.

Ahora he descubierto casi un demonio, una cara opuesta que no estoy seguro de poder aceptar. Me dice que en el amor todo vale, que tenía derecho a saberlo, que le oculté información. Que lo mío ha sido casi como una infidelidad. De los detalles de mi relación con mi ex, mejor ni hablar, porque conoce una gran cantidad de ellos y me los echa en cara continuamente. Se ha obsesionado también, infantilmente, con la idea de que yo tuviese sexo con esa mujer, ahora me pregunta por todas las demás anteriores y está continuamente comparando esas relaciones con la nuestra, la mayoría de las veces de modo despectivo hacia esas mujeres y hacia mí.

Es un diario, un constante tormento. Ya ni la quiero ver porque cuando estamos juntos me da la impresión de que es mi enemiga que busca venganza. Cualquier cosa le sirve para lanzarme una patada verbal. Se me cae el cielo encima sólo de ver aparecer una chica en la tv, o leer una revista (ya ni las de coches), porque termina encontrando rebuscados argumentos y sarcasmos para enlazar el asunto con la historia que estoy contando. Si aparece una infidelidad en una película termina echándome una bronca. He llegado a plantearle dejar lo nuestro pero se niega en rotundo y además me vuelve a echar en cara todo lo sucedido, como si yo fuese el culpable de no haber nacido unido a ella, y ha llegado a decirme claramente que ésta es una relación de propiedad, de pertenencia del uno al otro. Decirle que no la quiero ver en unos días hasta que cambie de actitud no sirve de nada, ya que tiene libre acceso a mi casa y no falta a su cita diaria.

Le he explicado de todo, tratando de convencerla, pero es inútil. Yo no deseo terminar la relación pero tampoco quiero vivir algo tan insoportable. En los últimos dos días ha estado más suave, como si aceptase que su comportamiento no era el adecuado y que podía traer consecuencias, pero a veces explota o me suelta alguna pregunta o comentario maliciosos de esos en los que todo el mundo capta a la primera la razón oculta.

En fin, lamento aburrir con algo tan largo, pero no es ni la mitad de lo que ha sucedido en tan corto espacio de tiempo. Espero que puedan ayudarme con consejos, especialmente de quienes han vivido algo similar que según he leído es más habitual de lo que parece.

Ver también

A
afrika_5541961
12/10/06 a las 11:51

Hola
la verdad si yo fuera tu, ya hubiera terminado la relación,no e tu obligacion haberle contado toda tu vida anterior simplemente poruqe ella no etab en ella,vale que se lo hyas comentado despues de todo tiene que haber confianza pero de ahi a tener q hacerlo por obligacion no me parece corrcto, infidelidad nunca hubo, hazle entender que lo pasado es eso pasado ,ahora tu presente es ella si la quieres como dice tienes que tratar de solucionarlo ella no se puede comportar como una niña. ese tipo de persona obsesiva a veces es mejor tenerla lejos porq al final solo hace daño....despues de todo tu eres elque va a decir....

M
mar_9564971
13/10/06 a las 20:35

Ay ay qe de problemas nos buscamos...
Problemas tontos a decir verdad porqe en lo qe hiciste antes de estar con ella....qe yo sepa ella no tiene nada qe ver,pero aveces las chicas somos asi,y los chicos eh?? Mira,yo antes de salir con mi novio estuve con un chico,tuve 1par de royiyos pero uno fue el novio formal entonces cuando empece con mi novio él me pregunto si habia estado saliendo con alguien y yo solo le hable de el qe habia sido mi novio formal.El caso qe le oculte de con un chico qe habia estado yo qedando y tal,ya te digo,en plan royiyo,no haciendo warradas ni nada de eso ehh,solo qe nos conocimos y tal y saliamos de vez en cuando.Bueno pues resulta qe un dia mi cuñada soltó la bomba,le dijo a mi novio qe él hacia conmigo una pareja preciosa no como ''fulanito''.Mira...pasé un mal rato...

Mi novio no me habló en toda la noche,soltandome borderias los dias posteriores,no me cont a los mensajes...asta qe ya me arté fui a su casa y le hablé muy clarito.
Le dije qe yo al igual qe él tenia un pasado,y qe no lo podia cambiar por desgracia,pero qe en mi pasado él no estaba,asiqe qe mas le daba si qedé 3o4 veces con un tio pa tomar algo si nisiqiera yo lo tomé como algo enserio.Ademas este chico tiene ya su novia y tal...qe por favor me aceptara como soy,con un pasado el cual no me importa,un presente con él qe adoro,y un futuro prometedor en nuestra casa juntos con un monton de niños...ME PERDONÓ!! y ya no se ha vuelto ha hablar del tema..al menos no para jorobar!

Lo de tu novia..no es normal,asiqe hablalo con ella porqe comprendo qe se sienta un poco ofendida pero eso de qe curiosee en tu intimidad..es el colmo de los colmos.Una relacion es para compartir todo,pero no por ello hay qe invadir el espacio del otro,y tu novia lo esta haciendo,dejale las cosas claras

Y
yajie_9709589
14/10/06 a las 5:33

Creo
si te equivocaste,ya no puedes retroceder el tiempo,ese fue tu equivocacion,tienes que admitirlo,pero,demuestrale a esa chica todo lo que sientes por ella y dile que cuando eras novio de ella,no paso nada entre tu y tu ex

H
helida_6319201
18/10/06 a las 14:44

Se trata de confianza
Tu novia ha perdido toda la confianza que tenía en ti, se siente traicionada ya no se fia de nada, piensa que le estas mintiendo constantemente y por eso actua asi.
Tienes que hacer que vuelva a recuperar esa confianza y se puede lograr creeme pero eso depende mucho de ti, si de verdad la quieres y quieres seguir con ella haz que vuelva a confiar en ti.
Ella por su parte reaccionará y se dará cuenta de que se ha pasado, no te preocupes este infierno no durara mucho. Animo!!!

I
irma_8497597
22/10/10 a las 12:17

A mi me paso algo parecido..
Hola, yo soy una chica y me paso lo mismo que a ti pero con mi novio, perdio la confianza en mi y me controla, controlar es poco hace mas que eso... Mira el motivo es que yo tenia mi mejor amigo, ¿no? entonces segun el, mi mejor amigo tonteaba con migo, cosa que yo no veia porque aun sigo creyendo que no es verdad pero bueno.. Entonces me dijo que confiara en el pero entre uno y el otro me comian la cabeza ydespues de mucho le intente creer para parar todas las peleas que teniamos. Despues se entero que yo antes hablaba de mis intimidades con un chico al cual no le ablaba acia mucho tiempo antes de conocerle a el y todo, y le explique todo lo que hacia con mi novio entonces el se entero y bueno me monto una... Y ahora le da por controlarme muchisimo, entrar en mi msn leer las conversaciones, perdio la confiuanza en mi totalmente me dice que ag a todo tiempo se lo digo y dice que es mentira que hablo con otros chicos y todo que guarreo con ellos y no es verdad. Siempre acaba buscando pelea y abeces es insoportable.... Ahora lo emos dejado por un tiempo, porque se entero de que yo me ablaba con mi mejor amigo con unas formas extrañas para el, osea poniendo caritas del msn estas = :$, para el estas caritas son guarrear y tontear, nos deciamos cosas en broma y el se lo tomaba todo enserio. Total que segun el todo lo que le echo es como meter los cuernos. Y no quiero dejarlo enserio, pero esque me pone de los nervios, no pasabamos un dia sin una pelea porque el sacaba el tema... y ahora no se que hacer para que canvie y pare y con sus tonterias porque es muy paranoico... Cualquier cosa que decia yo elbuscaba algo para fatidiarme, cualquier cosa que decia yo el mandava indirectas sobre el tema... Pense en dejarnos de hablar un tiempo, entonces despues que se nos olvidaran las tonterias y empezar todo de cero.. Pero no se.. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecida... gracias.

N
nicuta_6028861
27/11/10 a las 2:18

Hola
Hola, no me parece justo contigo que tengas que pasar por todo esto, yo considero que tienes q hablar con ella claramente, decirle que ya esta situacion es insoportable para ambos porq no podemos decir que ella es feliz, y que es necesario que lo SUPERE...todos tenemos un pasado incluso tu novia. Dices que la quieres, asi q tienes q darle tambien un poco de tiempo para q se calme, pero eso si no toda la vida...Intenta conversar y arreglar las cosas, quiza te paresca raro pero a veces las mujeres sentimos celos de personas que estan a miles de kilometros por no ser mas extrema...

A
an0N_962483699z
27/11/10 a las 22:58

Hola
antes que nada decirte que me encanta como hablas de tu novia(se nota que la quieres y que es todo para ti)te admiro...


a lo que vamos, he de decirte que no te tienes porque sentir culpable de nada, tu has echo lo mejor que has creido y jamas has engañado a tu pareja.

yo con el paso del tiempo he aprendido muchisimo de la vida y he de decirte que has hecho super bien en la manera que has actuado,

tu pasado pertenece a eso a tu pasado y no tienes una goma de borrar para lo borrar todo lo que hayas vivido, tu pareja actual tiene que entender por que no le dijistes nada y sino lo entiende es que no esta para ti.

el tiempo pone a cada uno en su lugar y no tiene ningun derecho en tratarte como lo esta haciendo. no esta siendo realista contigo.
si as decidido tomarte este tiempo para pensar me parece genial y ella deberia de valorar lo que tiene al lado.

nunca te arrepientas de lo que hagas sino de lo ke nunkas llegaste hacer.

sigue como eres que no tienes nada de culpabilidad

Z
zaloa_8443508
28/11/10 a las 2:17

Yo puedo hablar porque pienso como tu novia
mira, si estas aqui queriendo salvar la relacion es algo bastante bueno.
yo vivo en una situación parecida, mi novio separando lo de la ultima ex de la que no me habla pero yo se todo, también tuvo pasado con varias chicas, lo mismo yo pero no como novios igual estuve mucho revoleando la cartera.
yo creo que los hombres necesitan sentir que tienen no solo a su novia sino a un ejercito de mujeres atras (por lo menos los egocentricos como mi novio) y me rio de eso porque me parecen inseguros.
yo también le investigo las "minitas" eso me pone bastante mal cuando veo que parecen haber intenciones de su lado pero despues de sufrir mucho me di cuenta que es solo un juego y ahora estoy tratando de ahorrarme el sufrimiento riendome de la situación y no quiero que el pierda su identidad, uno no puede enojarse con el fuego porque queme es su naturaleza quemar, esto vale para ti y para tu novia, todos somos una suma de personalidades que dependen de las circunstancias.
lo que yo siento (y puede estar sintiendo ella) es que si hiciste eso es porque no la queres, no la amas de verdad, yo me aliviaria si mi chico viene y me dice que me ama de una manera especial...yo personalmente me pongo muy grafica y trato de decirlo de todas las formas.

mira hice cosas como este video http://www.youtube.com/watch?v=ZIrqo7b5-yk
capaz que te sirva la idea, tambien pienso que debes hablarle relajado y decirle tranquilo que tenias miedo por los errores del pasado lo primero y mas importante es olvidar cualquier expectación del futuro y comparaciones con el pasado

ESTAR AQUI Y AHORA

espero que te sirva, un beso grande!

M
madhu_6063658
22/6/11 a las 18:20

Necesito ayuda: estoy fatal
Buenas tardes chic@s

es normal que discuta con mi novio siempre por su hermana?

es normal que la hermana de mi novio, me haga sentirme como una mierda en su propia casa, me invitan a comer y no me dirige la palabra y se va a su habitación y ni se despide, no entiendo estas cosas ni estas invitaciones.

es normal que por una cosa sin sentido, que para mucho gente creo que es sólo de tipo materialista, como dejarme una cosa suya y usarla ponerse tan mal que yo discuta tremendamente con mi novio, cuando yo a ella la he ayudado en encontrar trabajo, lo tiene por mi, en limpiar su casa cuando la compró, lo tiene por mi, en pintarla lo tiene por mi, en todos los regalos que le he comprado siempre pues mira, un día uso algo de ella y se entera y monta el pollo de tal manera que a mi no me dirige la palabra pero mi novio conmigo empezó a discutir, y no lo veo normal, creo que ella está sola y nos a ve a nosotros juntos y ella está enamorada de un extranjero y no puede estar con él y de los celos pues no soporta que estemos juntos y siempre nos tiene que ... no sé es algo muy raro, no asumo, no asimilo no soporto y me esta llevando a cortar con mi pareja porque encima él defiende a ella SIEMPRE a muerte, ella está por encima de mi siempre, y jamás seré más importante que su hermana, esto no lo sabía hasta esta última semana, y no me creo que esto sea así en otros hermanos, lo pregunto porque no tengo hermanos y no sé si es así, pero por favor si alguien me puede decir que demonios le pasa , por favor que me lo diga porque 5 años de relación se van a la mmm... porque no aguanto más a él del odio que le he cogido a ella, y a él por defender a ella y no a mi , no por nada pero considero que es algo muy raro montar este pollo por algo material, una cosa que si lo ves así con lupa puede costar unos 100 euros, es normal? ponerse así por 100 euros? hubiera pagado 1000 por no haberla visto en la comida ese día, que cara de insoportable, que cría de mierda es, Dios que caprichosa, va por los 34 años, es INCREIBLE, yo no sé qué le pasa pero yo no le debo nada más que si por el mal uso de "esa cosa material que tiene un valor de 100 euros" pero es que por favor, si alguien entiende esto que me lo explique , porque estoy alucinando con mi situación.

cuando ella no está aquí o presente , nosotros estamos muy bien juntos, yo le quiero a él, pero no loca enamorada, y él me quiere a mi pero no loco enamorado, ya llevamos 5 años, y bueno estamos bien juntos, no buscamos nada más en otros pues estamos genial, hacemos muchas cosas en común y trabajamos juntos así que bien, pero vamos que creo que ella no me puede ver pero no entiendo por qué, prometo y juro por mi honor que no le he hecho nada a esa mujer, sólo bien, tampoco soy perfecta ni santa pero no le he hecho nada, sino lo diría.

espero que alguien me alivie un poco...

muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest