Foro / Psicología

Como puedo arreglar esta situación?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 12:49
N
nahid_6445303
2/12/07 a las 21:08

Hola, pués tengo un problemilla,que no se por dónde salir, el caso es que tengo un amigo francés, que a mi me gustaba muchísimo, era como mi amor platónico, y la verdad me motivaba mucho, era algo que le ponia emoción a mi vida, pero, el caso es que se arruinó en un negocio, y se quedó sin un euro,vino a España de vacaciones, y yo tenia muchas ganas de verlo, el me dijo que el viaje de Málaga hasta a mi le salia un poco más, pero yo en aquel momento, le dije, no te preocupes, ya te ayudaré yo, acababa de morir mi padre, y la emoción de verlo,necesitaba unos dias de alegría dentro de mi pesar,pués le dije eso, vino y yo le pagué la estancia, el hotel y las comidas a él y a su hija, sólo estuvo un día y me supo a poco, y además poco pude estar con él, estaba la hija siempre, resulta que me llama y me dice que el venir hasta Valencia, le costo 1200 euros, Málaga-Madrid-Valencia, dos personas el pleno mes de agosto, no lo sé, pero me quedé a cuadros, y me dijo si le podía ayudar a pagar el viaje, yo la verdad ahora no se que hacer, fue todo tan rápido,ahora, no se que hacer, le pago la mitad? o hasta que punto tengo yo la obligación moral de pagarle, el caso es que me parece que se ha enfadado conmigo.Me la he buscado yo, tengo que reconocerlo. Que haríais en mi lugar? Muchas gracias

Ver también

A
asya_5289538
2/12/07 a las 21:42

Habla con el
Es una situacion en la que ninnguno y los dos teneis la culpa.Poniendome en tu lugar , yo me pondria en contacto con el y le expondria que te sientes culpable por la situacion pero que lo hiciste porque te apetecia mucho verle y que encima te pillo en una mala epoca.Seguro que hablando las cosas el tambien se hace cargo . Sugierele lo de ayudarle con los gastos del viaje y si el se opone hazle algun tipo de regalo para "hacer las paces" , y que la relacion no se resienta demasiado, ya que por lo que comentas , tu amigo te importa. Un consejo , no dejes que pase mucho tiempo, ya que por experiencia , si las cosas no se aclaran siempre quedara ahi algo que os separara. Un saludo y espero que te sirva de algo

A
an0N_937694199z
2/12/07 a las 22:24

Tu amigo no tiene verguenza!
A mi me parece absurdo que pagues un viaje a un tío al que ni siquiera viste, y me parece aun mas indignante que te pida que le ayudes.
Tu lo que querias era liarte con el, no? Pues si estaba con la niña, que le ayude la niña.
NO se lo pagues ni de coña!

N
nahid_6445303
3/12/07 a las 10:00

De todas formas
pueden ser 1200 euros?en avión?,yo pensé 150,200 euros máximo, pero la verdad ahí ya..

N
nahid_6445303
5/12/07 a las 23:53

Por favor me podríais decir?
Si 1200 euros, es una cantidad normal para esos dias, dos personas, avión málaga-madrid- madrid valencia? es que me quedé de piedra,tanto dinero.. muchas gracias

A
anabia_7972517
7/12/07 a las 9:31

Nena espabila....
TE ESTA CHULEANDO Y QUIERE VIVIR Y VIAJAR A TU COSTA, DESPIERTA GUAPA.

N
nahid_6445303
8/12/07 a las :16

Muchas gracias
Necesitaba un poco de fuerza moral, para no sentirme tan culpable. Muchas gracias.

A
an0N_868477399z
12/12/07 a las 11:52
En respuesta a anabia_7972517

Nena espabila....
TE ESTA CHULEANDO Y QUIERE VIVIR Y VIAJAR A TU COSTA, DESPIERTA GUAPA.

Hombre...
NO SEAS TAN DURA CON ELLA,SE PUEDEN DECIR LAS COSAS CON MAS CARIÑO SI LO QUE UNA DESEA ES AYUDAR REALMENTE A ALGUIEN ELLA,YA ES MAYOR Y SE DA CUENTA QUE LE TOMAN EL PELO PERO LO QUE HAY QUE HACERLE VER,ES QUE HAY PERSONAS QUE JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS SOBRETODO CON EL DE CULPABILIDAD ESTA CLARO QUE SE ESTA VENDIENDO POR UN A GOTA DE CARIÑO,PERO NO ES BUENO PARA ALGUIEN QUE ESTA EN TAN DURO MOMENTO HABLARLE ASI A TI SEGURO QUE CUANDO LO ESTAS PASANDO MAL NO TE GUSTARIA OIR ESO,HAY QUE TENER MANO IZQUIERDA,CON LAS PERSONAS QUE LO PASAN MAL,NO ES MI INTENCION DARTE UN SERMON SOLO HACERTE REFLEXIONAR SOBRE UNA ACTITUD,CUNDO ALGUIEN,SE SINCERA TRATANDOLO ASI SOLO CONSEGUIRAS UNO QUE NO TE ESCUCHE Y DOS QUE CARECES DE EMPATIA ES DECIR HAY QUE PONERSE EN LA SITUACION DE LAS PERSONAS,POR EJEM.LAS MUJERES MALTRATADAS EMPIEZAN ASI PORQUE LA CULPA LAS AUTOINVALIDA,ENTONCES TE PIDO QUE CUANDO ACONSEJES A ALGUIEN PONGAS TU CORAZON EN ELLO.CON MUCHO CARIÑO NURIA

L
lie_6914635
12/12/07 a las 12:49

No tienes obligacion ninguna
Tu "amigo" lo que se gasta un morro que se lo pisa. Pero tú realmente te ofreciste a contribuir en los gastos. Pienso que depende de ti el que se lo des o no... pero la palabra es una sola, creo yo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook