Foro / Psicología

Consejos x favor el tema va peor mi madre no quiere arreglar las cosas y mi marido y yo stamos fatal

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 11:04
N
nikol_5632098
29/7/08 a las :46

hola a todas, ya escribi en charlas anteriores hace poco, pues sigo con lo mismo, el sabado fue el cumpleaños de mi padre y acudi sola pq mi madre dice que aun no puede perdonar a mi marido pq nadie le ha chillado asi nunca,mi marido quiso hablar con ella ese dia para volver a pedirle perdon pero ella me dijo q no queria hablar con el q esta muy enfadada y q la dejemos q ya se le pasara, asi que nada, mi marido felicito a mi padre x telefono y yo pues fui sola. Hoy es Lunes y este fin de semana he estado mala (yo creo q por todos lo nervios y broncas q he pasdo estos dias) asi q mi madre a venido a verme a mi casa y yo pensaba q esto seria un buen momento para suavizar las cosas, le he dicho a mi marido q hablara con ella, asi q el le ha abierto la puerta y la ha saludado pero mi madre ha pasado d largo y le ha dado la espalda cuando se ha sentado (estaba nerviosa) aun asi mi marido le ha dixo d hablar y arreglar el tema y ella se ha girado y le ha dixo q ella lo aceptara pq es mi marido pero q ahora esta enfadada y q el con ese caracter no puede ser..a lo q mi marido le ha contestado q su caracter no es problema suyo y nada..q al final le he dixo q lo dejen estar y mi marido se ha ido a otra habitacion y mi madre conmigo. Yo he hablado con mi madre y ella me ha estado diciendo q no me preocupe, q haga mi vida que siempre los voy a tener y q yo no me raye, pero yo no lo puedo evitar y no dejo de pensar q mi madre como madre tb deberia intentar suavizar las cosas mas no?? no se, ahora me viene el dilema el jueves se supone q me voy de viaje con mi marido a palma a casa de sus padres pero se q si voy se empeoraran las cosas pq mis padres se picaran, pero claro que hago ??son mis vacaciones, por otro lado no se si deberia ir si mi marido se lo merece, en fin q no se q hacer que es lo correcto y q no. q hariais vosotras??? yo es un tema q me supera mucho no puedo me esta costando muchas broncas con mi marido, llevamos una semana asi pq yo estoy afectada, lo del viaje no saber q hacer no me deja ni dormir, es q no se...consejos x favor graciassss.

Ver también

A
an0N_567274299z
29/7/08 a las 8:44

Son tus vacaciones.
Si las tenias planeadas desde hace tiempo no tienes que dejarlas perder por esto. ¿Que si tu marido se las merece? Creo que despues de todos los desplantes que cuentas que le han hecho tus padres no creo que el malo malisimo de la pelicula sea el, si le dejas a el sin vacaciones tambien te quedas tu sin ellas. Esa discusion fatal que paso con tu madre es solamente que tu marido ya llego a su tope, no soporta mas desplantes y mas qeu tu no hagas nada y pongas a cada cual en su lugar. Vete de vacaciones, y si tus padres se pican ya se les pasara, no dice tu madre que hagas tu vida y no te ralles, pues hazlo. a ver si cuando regreses ya se le paso y podeis estar bien de nuevo. Hazle ver a tu madre que tu marido y tu misma os sentis mal por los desplantes que le hacen a ver si asi las cosas cambian. Buenas vacaciones y hasta la vuelta.

A
an0N_953920899z
29/7/08 a las 11:59

Pues a mi me parece
Que la que no se merece que le dores taaaaaaaaanto la píldora es tu madre. He leído tus otras charlas y tu madre es una infantil y una caprichosa y tu marido te debe de querer infinito porque sino no le hubiese aguantado ni la mitad de las cosas que le ha hecho tu madre.
Yo creo que deberías empezar a plantarte y no pedirle a tu marido que ceda, y que ceda y que vuelva a ceder una vez más ¿acaso tu madre cede? ¿acaso te parece normal que si tu marido le ha pedido perdón ella siga erre que erre con que nunca nadie le había faltado al respeto? ¿y ella qué? le ha faltado al respeto a tu marido muchas veces y las personas llega un momento que se cansan. A tu madre hace falta que la eduquen, y no lo digo porque sea maleducada (que también lo ha sido) sino que le hace falta empezar a darse cuenta de que no es el ombligo del mundo y que tú no eres una niña y que tomas tus propias decisiones. Creo que tu madre te lleva haciendo ese tipo de manipulación toda tu vida y le ha funcionado, pero ahora eres una mujer adulta, tienes un marido maravilloso que ha hecho cosas por ti que muy pocos aguantarían... no lo pierdas.

Tus padres se picarán porque te vas con tu marido de vacaciones a casa de sus padres? si se pican, ya se despicarán, cielo, no puedes andar siempre al rabo de ellos porque sino cada vez será peor.

N
nikol_5632098
29/7/08 a las 12:37
En respuesta a an0N_953920899z

Pues a mi me parece
Que la que no se merece que le dores taaaaaaaaanto la píldora es tu madre. He leído tus otras charlas y tu madre es una infantil y una caprichosa y tu marido te debe de querer infinito porque sino no le hubiese aguantado ni la mitad de las cosas que le ha hecho tu madre.
Yo creo que deberías empezar a plantarte y no pedirle a tu marido que ceda, y que ceda y que vuelva a ceder una vez más ¿acaso tu madre cede? ¿acaso te parece normal que si tu marido le ha pedido perdón ella siga erre que erre con que nunca nadie le había faltado al respeto? ¿y ella qué? le ha faltado al respeto a tu marido muchas veces y las personas llega un momento que se cansan. A tu madre hace falta que la eduquen, y no lo digo porque sea maleducada (que también lo ha sido) sino que le hace falta empezar a darse cuenta de que no es el ombligo del mundo y que tú no eres una niña y que tomas tus propias decisiones. Creo que tu madre te lleva haciendo ese tipo de manipulación toda tu vida y le ha funcionado, pero ahora eres una mujer adulta, tienes un marido maravilloso que ha hecho cosas por ti que muy pocos aguantarían... no lo pierdas.

Tus padres se picarán porque te vas con tu marido de vacaciones a casa de sus padres? si se pican, ya se despicarán, cielo, no puedes andar siempre al rabo de ellos porque sino cada vez será peor.

Muchas gracias por responder¡¡¡muchos besos
SE Q EL PROBLEMA LO TENGO YO, OJALA PUDIERA LIBERARME UN POCO DEL Q PENSARAN, YO SE Q MI MARIDO NO TENIA Q HABER SALTADO PERO POR OTRO LADO VEO Q LA COSA ESTABA QUEMADITA XK A EL NO LE APETECIA VENIR Y YO NO HICE NADA, POR SUPUESTO MIS PADRES NO PUEDEN NI ENTENDER PQ ESTABAMOS QUEMADOS, NO ES Q FUERAN COSAS IMPORTANTES, PERO SI COSITAS Q UNA TRAS OTRA PUES PICAN. AYER SIN IR MAS LEJOS SALIO CON MI MADRE EL TEMA DE PQ NO TENIAMOS COCHE (NOSOTROS VENDIMOS EL COCHE POR TEMA ECONOMICO Y EL MIO DE SOLTERA ME LO REGALO MI PADRE Y UN DIA SE LO CEDI PARA QUE SE SACARA EL OTRO CON LA COSA D Q MAS ADELANTE ME COMPRARIA UNO,(DE ESO YA HACE 3 AÑOS) Y AYER ME DICE MI MADRE Q SI NO TENEMOS COCHE ES PQ NO NOS HEMOS SABIDO CONFORMAR, Q MI PADRE NOS IBA A COMPRAR UNO, COSA Q MI PADRE A MI NO ME HABIA DICHO NADA SOLO ME INSINUO UN COCHE DEL AÑO DE LA PERA Y YO LE DIJE Q CON LO Q COSTABA Q ME LO DIERA Y YO LO USABA PARA UNO DE ESE MISMO PRECIO PERO MAS NUEVO Y AHI SE QUEDO EL TEMA. Y AYER ME RECONOCE MI MADRE Q SI YO NO ESTUVIERA CASADA ME HUBIESEN COMPRADO EL Q YO HUBIESE QUERIDO COMO A MI HERMANA, PERO Q AHORA ES DIFERENTE PQ TB LO DISFRUTA EL ( Y ESTE PENSAMIENTO YA LO TENIA CUANDO HABIA BUEN ROLLO) ASI Q ME PLANTEO UNA COSA, YO AHORA VOY EN MOTO CON MI MARIDO A TODAS PARTES PQ NO TENEMOS OTRO MEDIO, ELLOS DICEN Q TIENEN MUCHO MIEDO PERO NO HACEN NADA PARA REMEDIARLO Y PUEDEN HACERLO, Y AL FINAL LA Q PIERDE SIEMPRE SOY YO, Y VEO Q ESA FORMA DE PENSAR ES EGOISTA, Y ESO ES LO Q LE CALIENTA A MI MARIDO Y A MI TB, PQ HASTA NOS PROMETIERON REGALO DE BODAS Q AUN ESTAMOS ESPERANDO, ES VERDAD Q PAGARON MIS COSAS Y LA MITAD DEL CONVITE, PERO MIS SUEGROS PUDIENDO MENOS PAGARON LO MISMO Y ADEMAS PIDIERON UN PRESTAMOSPARA DARNOS DOS MILLONES Y AUN MIS PADRES SE REIAN DICIENDO Q LES PARECIA RARO Q NOS DIERAN ESE DINERO, Y AL FINAL NOS LO DIERON Y LOS Q MAS SE REIAN SON LOS Q MAS PUEDEN Y SE Q ESE REGALO YA NO LLEGARA.PERO BUENO, AHORA Q ESCRIBO LO VEO MAS CLARO, CREO Q LO MEJOR SERA Q HAGA MI VIAJE (Q SE PAGO HACE 4 MESES) Y Q ME OLVIDE PQ AL FIN Y AL CABO VOY A SEGUIR YENDO EN MOTO, Y LA QUE PIERDE SOY YO. ELLOS EL DIA 15 SE IRAN DE VIAJE Y YO ME ESTARE PUDRIENDO EN MI CASA CON MI MARIDO.NO OS PARECE?MUCHAS GRACIAS X CONTESTAR.

N
nikol_5632098
29/7/08 a las 17:34

He hablado con mi madre; he tomado una decision
La he llamado y le he dicho que espero q respete mi decision y q me voy a palma, ya ni siquiera x mi marido, sino por mi, q llevo una semana fatal por la situacion. Parece q no le ha sentado muy bien pero yo le he dixo q lo necesito q son mis vacaciones q ellos al fin y al cabo se van a ir dos semanas fuera y la q me quedo aqui muerta del asco soy yo y con mi marido, asi q por lo menos estaremos los dos en palma y nos despejaremos, y mi madre me ha dixo q me entiende q si es por mi q lo haga pero q le jo...mucho por el pq nos hemos quedado todos fastidiados aqui x su culpa y le da rabia q el se vaya a Palma con su familia, q se ha salido con la suya, y q le sabe muy mal x mi pq mi marido tiene este genio, q me la va a montar mas veces con mas gente y q soy demasiado blanda con el y yo le he dixo q hago me divorcio?????cuando a mi marido le he dixo lo de palma el me ha dixo q en cuanto volvamos hara todo lo q este en su mano para arreglar las cosas con mis padres y q todo volvera a estar bien, y eso me demuestra que he tomado la decision wena, pq mis padres pretenden no hablar a mi marido (por ahora) pero si q me han dixo q cuando se vayan ellos fuera q si mi hermana necesita algo x favor q la ayudemos o la dejemos dormir a casa, y si no llego a ir a palma mi marido hubiese venido mas caliente, las cosas hubiesen estado peor y por descontado no hubiese querido saber nada ni de mi hermana q con ella se lleva bien. Asi que nada me ire a Palma y weno me sabe mal q piensen q soy una desgraciada con el, o q soy blanda o tonta, pero yo soy muy feliz a su lado y pienso q tpoco se comportan ells bien queriendo alargar tanto esto. en fin. gracias me habeis ayudado muxo.

W
wiham_6943024
29/7/08 a las 22:48

Tu aguantarias lo q aguanta tu marido??
Si fuera al reves como te sentirias??
Q no pudas ir al cumpleaños de tu suegro q tu marido vaya solo,y q tu suegra entre en tu propia casa y te de la espalda??Y ademas se meta en si debeis ir de vacaciones!!!
Sois adultos vais donde os da la gana.
No quiero ofenderte pero te pasas 3 pueblos!
Tu marido es el q deberia estar aqui quejandose de la suegra!
Ten cuidado a ver si un dia se harta de esperar q tu madre quiera hablar,y luego es el el q no quiere.
Por tu parte no le estas apoyando nada.
A mi mi suegra me hace eso y en mi casa no entra y mi mardo detras con ella por no poner las cosas en su sitio.
Piensa en como se siente el.
Suerte

N
nikol_5632098
30/7/08 a las 10:56

Ayer por fin me aclare y mi marido y yo tuvimos un dia de paz...
INCLUSO VINIERON UNOS AMIGOS A CENAR, (MI MEJOR AMIGA Y SU PAREJA)ELLOS ESTAN AL DIA DE TODO Y LA VERDAD A PARTE DE VUESTRAS CHARLAS, HABLAR CON ELLOS TB ME HIZO VER LAS COSAS DE OTRO COLOR, ESO, Y Q MI MARIDO Y YO NOS FUIMOS A RELAJARNOS A UN SPA (NOS LO MERECIAMOS). YO NO QUIERO SER VICTIMA NI MUCHO MENOS, COMO HABEIS DICHO, ES VERDAD Q YO A LO MEJOR NO HUBIESE AGUANTADO TANTO A MI SUEGRA, SEGURAMENTE NO ME HUBIESE ENFRENTADO A ELLA PERO A MI MARIDO SI Q LE HUBIESE DADO LA PALIZA SI MI SUEGRA HACE ALGO Q NO ME GUSTA. DE HECHO LO GRACIOSO DE TODO ESTO ES Q MIS PADRES ME DICEN Q TENGO SUERTE DE Q MI SUEGRA VIVA FUERA PQ ES MUY PESADA, Y LA VERDAD...A MI NO ME PARECE NADA PESADA, SIEMPRE SE MANTIENEN AL MARGEN Y SI ME TIENEN Q APOYAR A MI LO HACEN, CUANDO VAMOS A SU CASA MI MARIDO Y YO ESTAMOS TRANQUILISIMOS SIN ORDENES, SIN CAMBIOS DE HUMOR, SIN COMENTARIOS POR LO BAJINI...TODO LO CONTRARIO Q EN MI CASA.ES Q NO SE EN Q CONSISTE EXACTAMENTE PERO ES VERDAD Q EN MI CASA NO SE ESTA A GUSTO, PERO NO POR NADA EN CONCRETO Q NOS DIGAN DIRECTAMENTE, ES MAS EL AMBIENTE, A VECES MI PADRE ESTA SIMPATICO OTRAS CALLADO Y RARO Y NO SABES SI ES PQ LE HA SENTADO MAL ALGO Q HAS HECHO Y NO TE HAS DADO CUENTA O QUE.EN RESUMEN NO SE Q ES, PERO ES VERDAD Q EN MI CASA HASTA YO MISMA VOY CON MUCHISIMO CUIDADO Y NO PQ MONTEN BRONCAS SINO PQ LUEGO NOTAS RARO EL AMBIENTE. ANTES DE CASARNOS, CUANDO MI MARIDO (ENTONCES NOVIO) Y YO NOS QUEDABAMOS EN CASA DE MIS PADRES CON MI HERMANA PQ ELLOS SE IBAN ESTABAMOS ALLI DE BUEN ROLLO TODOS NO?? PUES CUANDO LLEGABAN MIS PADRES AL CABO DE LOS DIAS NO SE PODIAN CALLAR Y ME ECHABAN EN CARA Q MI NOVIO NO TENIA MIRAMIENTO,Q SE TOMABA LOS CHOLECKS DE MI HERMANA, Q COMIA CON EGOISMO, QUE NUNCA SE LE OCURRIRIA TRAER NI UNA COCA COLA A CASA, Q ERA UN TACAÑO, Q SI LA TOALLA Q USABA EN LA PISCINA ERA UNA GUARRADA Q SE LA DEJARA ENRROLLADA PARA CENAR...EN FIN Q CON RAZON O SIN RAZON, YO YA CUANDO HEMOS CONVIVIDO CON ELLOS VOY ACOJ..PENSANDO SI MI MARIDO BEBE MUCHA LECHE SE VAN A OFENDER, Q SI MI MARIDO NO ENJUAGA BIEN EL VASO TB, COSAS ASI. AHORA Q ESTOY MAS TRANQUILA OS DIRE Q ESTO CREO Q HA VALIDO PARA Q YO TOME MI LUGAR Y ELLOS EL SUYO, PQ NI YO MISMA ME HE DADO CUENTA Q ESTOY CASADA Y TENGO Q ESTAR CON MI MARIDO, GRACIAS A VOSOTRAS LO HE VISTO, ME VOY A IR DE VIAJE Q SE LO TOMEN COMO QUIERAN, INCLUSO MI HERMANA ME HA CRITICADO POR ELLO, DICE Q NO SE ME DEBERIA HABER PASADO TAN PRONTO EL ENFADO CON EL. PERO MIRA ES LO Q HAY, DE TODAS FORMAS YA VEREIS COMO AUN ME LA MONTAN ANTES DE IRME O DURANTE EL VIAJE A PESAR DE Q YO HE INTENTADO HACERLO LO MEJOR Q SE CON ELLOS, PERO BUENO ESO YA OS LO CONTARE.MUCHOS BESOS DE VERDAD.

A
an0N_953920899z
30/7/08 a las 11:04
En respuesta a nikol_5632098

He hablado con mi madre; he tomado una decision
La he llamado y le he dicho que espero q respete mi decision y q me voy a palma, ya ni siquiera x mi marido, sino por mi, q llevo una semana fatal por la situacion. Parece q no le ha sentado muy bien pero yo le he dixo q lo necesito q son mis vacaciones q ellos al fin y al cabo se van a ir dos semanas fuera y la q me quedo aqui muerta del asco soy yo y con mi marido, asi q por lo menos estaremos los dos en palma y nos despejaremos, y mi madre me ha dixo q me entiende q si es por mi q lo haga pero q le jo...mucho por el pq nos hemos quedado todos fastidiados aqui x su culpa y le da rabia q el se vaya a Palma con su familia, q se ha salido con la suya, y q le sabe muy mal x mi pq mi marido tiene este genio, q me la va a montar mas veces con mas gente y q soy demasiado blanda con el y yo le he dixo q hago me divorcio?????cuando a mi marido le he dixo lo de palma el me ha dixo q en cuanto volvamos hara todo lo q este en su mano para arreglar las cosas con mis padres y q todo volvera a estar bien, y eso me demuestra que he tomado la decision wena, pq mis padres pretenden no hablar a mi marido (por ahora) pero si q me han dixo q cuando se vayan ellos fuera q si mi hermana necesita algo x favor q la ayudemos o la dejemos dormir a casa, y si no llego a ir a palma mi marido hubiese venido mas caliente, las cosas hubiesen estado peor y por descontado no hubiese querido saber nada ni de mi hermana q con ella se lleva bien. Asi que nada me ire a Palma y weno me sabe mal q piensen q soy una desgraciada con el, o q soy blanda o tonta, pero yo soy muy feliz a su lado y pienso q tpoco se comportan ells bien queriendo alargar tanto esto. en fin. gracias me habeis ayudado muxo.

Animo
Has hecho bien, pero yo creo que tienes que dejar de pedir disculpas por vivir tu vida. A tus padres no les gusta tu marido, pero no porque no les guste él, sino porque no aceptan a nadie más que ocupe un lugar importante en tu vida. Olvídate de que te den tu regalo de bodas, olvídate de su dinero y de lo que os puedan dar porque no os van a dar nada, pero el hecho de que no te vayan a dar nada, te regala una cosa preciosa que es la LIBERTAD, libertad para hacer lo que te venga en gana, libertad para que tu marido y tú tomeis vuestras propias decisiones.
Debes de empezar a plantarte y que se den cuenta de que tu marido es la persona que has elegido para formar una familia y hazlo antes de que tengais un hijo porque sino la situación se va a hacer insostenible. Tus padres te rebozan en la cara una y otra vez que no te dan dinero porque tú te has casado y ahora "dependes" (por decirlo de alguna manera) de tu marido ¿no? pues hazlo así, dale a tu marido el puesto que merece.

¿Tú has pensado qué ocurriría si se hubiesen intercambiado los papeles y tu marido hubiese hecho lo que han hecho tus padres? probablemente estarías divorciada y ni le mirarías a la cara. Piensa en TODO lo que ha aguantado tu marido por ti y quiérele y cuídale porque tienes una joya.

¿Te has planteado ir a un psicólogo? a mi me parece que hablar con un profesional podría ayudarte muchísimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir