En respuesta a saghir_9027541
Sobre el tabaco
Hola.-
Realmente creo que para que un adicto al tabaco deje ese hábito loque necesita es percibir (darse cuenta) el problema que tiene, en otras palabras, tocar fondo respecto a lo que su adicción le supone.
Considero que la opción de darle a elegir entre tu o el tabaco no es la más adecuada, pues puede que así consigas que lo deje sólo temporalmente o que fume a escondidas de ti (pero al final le pillarás en el engaño o él te dirá que a vuelto a fumar). Así que creo que el ultimatum te puede servir pero sólo para dejar la relación con esa person si realmente no quieres vivir con un fumador, pero si es un farol para que lo deje no creo que te vaya a servir de mucho.
Respecto a lo que si que creo que funciona, más que un ultimatum, es la comprensión, el acerle ver día a día lo malo que es el tabaco, lo que molesta a losdemás, lo mal que huele la ropa, lo mal que huele el aliento, lo desagradable que es que te besen cuando huelen tanto a tabaco, etc, es decir, convertirte como en una pesada que le estés recordando lo que para ti supone que él fume...para que con tu insistencia se dé cuenta él, pero no a través de ultimatums, sino a través de la verdadera comprensión del problema. Te aseguro que si dejade fumar por esta segunda vía, probablemente lo deje por un periodo de tiempo muy largo o de por vida. Sin emargo creo que la opción del ultimatum puede dar resultados muy cortos y, lo que es peor, puedes fomentar que te mienta para que te sientas satisfecha de él, pero ya se sabe que las mentiras siempre se pillan.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Muy de acuerdo con lo que dices...eso es asi!