Foro / Psicología

¿es bueno hablar con la pareja que te ha dejado?

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 23:48
T
tayra_5726606
2/6/06 a las 9:27

Necesito algún consejo o trucos para olvidar a mi ex-pareja. Y además me gustaría saber si en bueno hablar con él o no.
Muchas gracias

Ver también

U
ugne_9440298
2/6/06 a las 16:31

Bastante dificil
Hola mira estoy pasando por lo mismo, te voya decir, si tu ves a tu expareja será duro, si no lo ves será tambien duro y dificil, pero si tu eres fuerte y ustedes pueden volver a platicar y solo hablar como amigos, pues seria bueno, porque te sientes como que por lo menos mas tranquila no andás tristiando por el, al menos sabrás como está, y todo eso. en cambio si tu no lo ves estás con eso de trizteza con esa depresion de no saber nada y no platicar con el, ni verlo ni nada, eso te pondrá mal, eso afecta emocionalmente, y fisicamente aveces. Asi que tu que prefieres y que tan fuerte eres, en estar cerca y quedar como amigos, o estar lejos y hacerte la fuerte para olvidarlo? Animo , sigue adelante y se feliz, busca lo que te gusta. Hazlo por ti,.

S
suhua_5319307
2/6/06 a las 19:45

Algunas sugerencias
Todo depende de lo que tú quieras alcanzar.
Lo que tienes que hacer primero es analizar las razones de la ruptura y si realmente vale la pena o no guardar alguna clase de esperanza.
Aunque nosotros no lo aceptemos, el querer mantener aunque sea amistad con nuestros ex, es una forma de guardar esperanza de que se arrepientan y regresen a nuestro lado, pero esa es una forma de AUTOCASTIGARSE, en el caso de que ya nos hayan demostrado lo suficiente que no tienen interés en regresar.
ALGUNOS TRUCOS, que he aprendido, son:
Al menos durante dos o tres meses, alejarte de la persona, no llamarlo, no verlo, dejar de visitar lugares nostálgicos o gente que te lo recuerde.
Evitar cualquier cosa o recuerdo que te lleve a revivir épocas pasadas, bloquearlos con nuevos pensamientos.
Evitar perfumes, fotos, música, texturas o sabores que te lo recuerden, deben ser eliminados.
Debes aprender a manejar tus impulsos, auto disciplinarte, tener autocontrol.
Por eso te digo, que depende de lo que realmente quieres:
Si quieres terminar definitiva y totalmente con la relación, debe ser como una extirpación, arrancar de raíz todo lo que te pueda hacer caer, renunciar a lo que no te conviene, no porque ya no lo quieras, SINO PORQUE NO TE CONVIENE.
Espero te ayuden, a mi me han ayudado mucho, si quieres me escribes un privado y seguimos platicando.
Un abrazo.

H
housna_8472966
2/6/06 a las 22:58
En respuesta a suhua_5319307

Algunas sugerencias
Todo depende de lo que tú quieras alcanzar.
Lo que tienes que hacer primero es analizar las razones de la ruptura y si realmente vale la pena o no guardar alguna clase de esperanza.
Aunque nosotros no lo aceptemos, el querer mantener aunque sea amistad con nuestros ex, es una forma de guardar esperanza de que se arrepientan y regresen a nuestro lado, pero esa es una forma de AUTOCASTIGARSE, en el caso de que ya nos hayan demostrado lo suficiente que no tienen interés en regresar.
ALGUNOS TRUCOS, que he aprendido, son:
Al menos durante dos o tres meses, alejarte de la persona, no llamarlo, no verlo, dejar de visitar lugares nostálgicos o gente que te lo recuerde.
Evitar cualquier cosa o recuerdo que te lleve a revivir épocas pasadas, bloquearlos con nuevos pensamientos.
Evitar perfumes, fotos, música, texturas o sabores que te lo recuerden, deben ser eliminados.
Debes aprender a manejar tus impulsos, auto disciplinarte, tener autocontrol.
Por eso te digo, que depende de lo que realmente quieres:
Si quieres terminar definitiva y totalmente con la relación, debe ser como una extirpación, arrancar de raíz todo lo que te pueda hacer caer, renunciar a lo que no te conviene, no porque ya no lo quieras, SINO PORQUE NO TE CONVIENE.
Espero te ayuden, a mi me han ayudado mucho, si quieres me escribes un privado y seguimos platicando.
Un abrazo.

Es super dificil ...
En mi caso tengo q verlo los sabados x una clase, lo q yo he hecho es ni mirarlo, como si no existiese, ni lo saludo ni me despido de el ... con todos hablo y converso hasta a veces sonrio pero a el y su mejor amigo ni los miro .... es duro y dificil ... a veces dspues d salir d clases me da una pena increible .... solo spero q terminen pronto mis clases pq no quiero verlo me hace peor

B
bintu_8437638
7/5/17 a las :15
En respuesta a suhua_5319307

Algunas sugerencias
Todo depende de lo que tú quieras alcanzar.
Lo que tienes que hacer primero es analizar las razones de la ruptura y si realmente vale la pena o no guardar alguna clase de esperanza.
Aunque nosotros no lo aceptemos, el querer mantener aunque sea amistad con nuestros ex, es una forma de guardar esperanza de que se arrepientan y regresen a nuestro lado, pero esa es una forma de AUTOCASTIGARSE, en el caso de que ya nos hayan demostrado lo suficiente que no tienen interés en regresar.
ALGUNOS TRUCOS, que he aprendido, son:
Al menos durante dos o tres meses, alejarte de la persona, no llamarlo, no verlo, dejar de visitar lugares nostálgicos o gente que te lo recuerde.
Evitar cualquier cosa o recuerdo que te lleve a revivir épocas pasadas, bloquearlos con nuevos pensamientos.
Evitar perfumes, fotos, música, texturas o sabores que te lo recuerden, deben ser eliminados.
Debes aprender a manejar tus impulsos, auto disciplinarte, tener autocontrol.
Por eso te digo, que depende de lo que realmente quieres:
Si quieres terminar definitiva y totalmente con la relación, debe ser como una extirpación, arrancar de raíz todo lo que te pueda hacer caer, renunciar a lo que no te conviene, no porque ya no lo quieras, SINO PORQUE NO TE CONVIENE.
Espero te ayuden, a mi me han ayudado mucho, si quieres me escribes un privado y seguimos platicando.
Un abrazo.

oye me parece interesante lo que dijiste, tratar de olvidar todo lo que te recuerda a el. estoy pasando por una situacion asi, y la verdad no se como olvidarlo me cuesta trabajo. necesito que me ayudes a sobrellevar la ruptura, quiero conocer sensaciones nuevas, personas, pero necesito un consejo tuyo para vivir sin sus recuerdos y vivir los que me esperan

A
aynhoa_762045
1/7/17 a las 23:48

Hola yo estoy pasando por lo mismo, somos compañeros de universidad, no vamos en el mismo salon, pero si lo veo, tengo una clase con el, han pasado casi 2 meses desde que terminamos, pero ya no me siento mal, al principio hasta el simple hecho de verlo me causaba tristeza y llanto, luego tome muchas fuerzas y poco a poco fue dejandome de importar, a veces si lo saludaba, hace poco me mando mensajes buscando una amistad, y yo estoy dispuesta a tener una relacion amistosa con el, pero me confunde que a veces como que no queriendo o no se, me habla como guando a un chavo le gusta una chava, no me hago iluciones ni nada, no le doy importancia por que yo se que el no sabe que es lo que quiere asi que, estoy mas que dispuesta a dejarlo ir, aunque lo quiera mucho...
Estoy muy de acuerdo con lo que cada una de ustedes aporta.
Yo creo que a veces debes de sentir un poco de odio, eso te ayudara a no querer saber tanto de el, bueno eso he hecho yo, pero lo que no se es si de verdad olvidas a alguien, si en serio lo superas o solo te acostumbras a su ausencia...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir