Foro / Psicología

Quiero dejar a mi novio, pero siempre me convence ¡¡estoy garta ya!!

Última respuesta: 1 de enero de 2011 a las 6:44
A
an0N_643715399z
9/7/09 a las 4:03

Hola soi Lidia y tengo 19 años, hace 7 meses que estoi con un chico que tiene 26 años, son seis años de diferencia. Ya se que en el amor no ai diferencia de edades que eso no importa, con 26 años supuestamente debe de ser un hombre maduro pero no es un chico que no tiene estudios, no trabaja y no hace el intento, yo por al cambio si estoy trabajando y muchas veces le tengo que invitar por que nunca tiene dinero, no tiene coche ni carnet del coche, al cual yo si tengo coche y carnet, es que ya es de verguenza. Por otra parte cuando estoy con mi chico estoy super bien por que el me trata como una reina, pero si os digo la verdad yo tengo una edad para estar difrutando y no siempre esta pega a mi chico, veo como mis amigas salen por hay y van a diferentes sitios y se divierte muchas veces me gustaria muchisimo ir y difrutar con ella de esos momentos. Lo he intentado dejar ya 3 veces, pero no se como lo hace pero me convence, a base de que tiene un familiar enfermo o que tiene problemas en su casa, o lo quiere pagar con alguna persona ajena y además siempre siempre me llora ( Eso es una debilidad mia, entiendo por qué, el esta muy enamorado de mi y no me quiere perder) pero el ami no me aporta nada en un futuro pensando en frio, es que ya estoy con el por pena la verdad. Ya no puedo mas y quiero dejarlo definitivamente, voy a ser fria y directa y dejarlo sin mas, ustedes que pensais? necesito escuchar algo que me aga decidirme ya y dejar a este chico...

Ver también

A
an0N_611245899z
9/7/09 a las 8:23

Piensa en ti
Hola Lidia. Tu problema es muy sencillo, solo tienes 19 años y aunque el tenga 26, no significa que deba ser un hombre maduro y menos cuando no tiene estudios, ni trabajo, ni nada, lo que significa que no tiene ninguna aspiración ni inquietud por su futuro, por las personas que le rodean, ni por nada. Lo que es, es un caradura que vive del cuento, si hasta ahora le ha ido bien, ya le irá mal.
No lo dudes, no te combiene, eres muy joven y solo llevas con el 7 meses, no hay que estar nunca con nadie por pena.
Yo ahora tengo 34, estoy divorciada con un niño de 4 años y antes de casarme salí con otro chico casi 3 años, me pasaba lo mismo, yo no le queria, intentaba dejarlo diciendole que no estaba enamorada de el, pero el me decia que le daba igual que me queria mucho y que no importaba que no le quisiera, que fuerte. No lo podia entender, no entra en mi cabeza, es falta de amor propio, de seguridad, de orgullo, de todo..
Me daba pena, mucha pena y sobre todo porque mi madre lo habia cogido como un hijo, en su casa su padre era un sargento y lo ninguneaba, con lo que se pasaba el tiempo en mi casa con mi madre, estuviera yo o no, fatal.
Al final, un dia me planté y dije hasta aqui llego, lo sente en un bar y le dije que lo sentia pero que no podia seguir, que no le queria y que esta relación no era buena para ninguno de los dos, que todos merecemos ser felices.
Tu caso es distinto, ya que no tiene oficio ni beneficio y sobre todo no le quieres, llevais poco tiempo y eres muy joven, no hay nada que pensar, te tienes que decidir, pero YA, antes de que pase mas tiempo y sea peor, siempre te vendra con un rollo otro.
Antes de quedar con el, tomate un tiempo para reflexionar en esto: tienes 19 años, tu trabajo, tu independencia, tus aspiraciones, ... el no, debes disfrutar de la vida muchos años antes de atarte a nada, debes salir con uno, con otro, enamorarte, decepcionarte, .... la vida es muy dificil y te da muchos palos, pero en los momentos malos que tendrás, siempre recordarás los buenos tiempos que viviste, por eso debes vivir los maximos momentos divertidos y fantasticos que puedas y estás en la edad adecuada para vivirlos. yo a tu edad era una cabra loca, salia con uno, con otro, me iba de fiesta y disfrutaba de la vida sin preocupaciones ni responsabilidades, estaba estudiando en la universidad y todo era maravilloso, hasta que a los 22 mi padre murió y todo cambió, pero eso es otra historia. Lo que te quiero decir, es que pienses SOLO EN TI, tienes un mundo maravilloso por vivir y disfrutar, conocerás a un montón de chicos que te trataran igual de bien o mejor, no para estar con un DON NADIE que te da pena.
Despues de pensar en todo esto y desear vivir, amar y ser amada, quedas con el y le dices que quieres dejarlo, que no le quieres, que no puedes ir con el por pena, que tienes 19 años y que te mereces ser feliz, sobre todo eso, TE MERECES ALGO MEJOR Y SER FELIZ, con el no lo eres y no lo vas a ser, no te engañes. Para rematarlo le dices, que no puede ir por la vida sin oficio ni beneficio, y si te dice que va a buscar trabajo.... ni caso, piensa solo en TI, en disfrutar, en conocer mucha gente, en aprender todo lo que puedas de todos, de la vida, en hacer todo lo que siempre has querido, disfruta, disfruta, no te metas en lios de drogas, ni rollos, no te lies con nadie que lo haga, lleva una vida sana y vive de verdad. Luego vienen las responsabilidades y los errores, pero eso es otra historia.
Espero que mi rollo te haya servido, si quieres y necesitas una amiga mi msm es dafne.1912@hotmail.com
No lo dudes, a por ellos que son pocos y cobardes
Besitos

E
enelia_10032670
15/10/09 a las 5:05

Pase por uan situacion similar
te entiendo y sabes que es loq eu pasa, no quiere que se le escape la mujer que lo mantienw, yo salia con un chico 2 años mayor que yo (tengo 25) yo venia de un divorcio y estaba lago deprimida lo conoci salimos como amigos pero con el tiempo estableci una relacion e igual amiga nunca traia ni un peso, yo terminaba pagando cuentas, cenas etc,. hasta que me enfade lo quise dejar como 7 veces pero igualito lloraba y ya sabia que me tentaba el corazon y noi lo dejaba, hasta que un dia me avente y lo corte y me hablo como a la media hora borracho y diciendo que se iba asucidar y la verdad me valio ya sabia que no lo iba hacer y lo no hizo el simplemente vio ne mi la mujer que le daba todo

En verdad hay que querernos un poco se libre y si te llama apaga el celular.

U
ulf_9027477
15/10/09 a las 6:12

No se ama por obligacion, sino por que queremos
Hola arikitaa

De lo que me cuentas, deduzco que si no lo has dejado es porque algo sientes por el y no es tan poco como tu piensas, pero tampoco deseas quedarte con el por siempre, te aconsejo que seas mas radical ya que le haras mas daño del que te imagnias si continuas,
Ademas por tu edad ahora quieres disfrutar mas de la vida, y eso esta bien, no te amargues la vida
si quieres divertirte.

Si deseas charlar un poco te dejo mi correo, chao y espero que te sientas mejor

psicologo_sebastian@hotmail.co m

S
sapna_5792758
1/1/11 a las 6:44

No sirve
Creo que no sirve de nada estar con una persona así.. tarde o temprano no van a estar juntos, a menos de que el cambie y empieze a trabajar duro con el mismo. Ya está bastante grandesito. A parte paraque estar aguantandose las ganas de divertirse con las amigas no?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir