Foro / Psicología

¿cómo dejar a un xico sin herir sus sentimientos?

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 23:33
Y
yohana_6448754
6/6/09 a las 12:47

Hace un año conocí a un xico por un foro de literatura, y de tanto chatear acabamos haciendonos colegas y contandonos las penas y las alegrias, y nos cogimos un cariño exagerado. Me encantaba su forma de ser, es muy buena persona, y es culto. Cuando nos conocimos fue raro porque era mas feo que en las fotos, pero como yo le tenía mucho cariño no me importó. Empecé a ver cosas de él que no me gustaban mucho, pero también pensé que no debía darle importancia xq lo importante es si es buena persona y me quiere.

Ya llevamos juntos 5 meses, en los que me ha tratado como a una reina, y parece muy enamorado.
Lo malo es q ultimament no puedo dejar de pensar en esas cosas de él que no me gustan, y me siento fatal x eso. No es del físico, aunque está gordito y no es una belleza a mi eso no me importa. Son sus ademanes, su forma de andar y moverse, o algunas expresiones que usa. Antes no me daba tanta cuenta, pero es q es muuuy basto, y aunque sea culto d tener conocimientos dice "me se", "asín", y cosas peores. Se que no tiene tanta importancia, pero cada vez que lo dice me entra una cosa!

Me siento fatal y muy mala persona, xq él me ha ayudado mucho y me quiere, pero reconozco q me averguenzo de él un poco y q cada dia me gusta menos. Me hago la loca para no llevarlo a casa de mis padres, y cuando me encuentro con alguna amiga me pongo colorada. Nadie me ha dicho nada, pero sé que lo miran raro, porque mi grupo de amigos son todos muy intelectuales.

Debería dejarlo para q encuentre una persona mejor q yo, él se lo merece. Y xq no puedo enamorarme de alguien q no me llena del todo. Pero ahora no sé como hacerlo, dice q lo han dejado todas sus novias y q no soportaría +decepciones
¿que hago?!

Ver también

K
kiana_9347015
6/6/09 a las 14:18

Hola
Pues yio creo que si estas con una persona que no te llena como tu bien dices, sera por algo no? algo de el no te gusta y no te ves en un futuro con el.
Pero el problema no esta en que tu no estes segura de que no te gusta, (porque si lo estas), el problema es q no sabes como dejarlo porque no quieres hacerle daño.
Pero que prefieres: vivir cn una persona el resto de tu vida q no t gusta por pena, o dejarlo y que busqueis cada uno el amor en otra parte?.
Lo peor q hay es estar con una persona por pena, yo creo que tienes que pensar mas en ti.
Es normal que cuando le digas q lo vas a dejar no le guste y este triste, pero el tb se tendra q acostumbrar a q en la vida no todo es d color d rosa

Y
yohana_6448754
7/6/09 a las 20:23
En respuesta a kiana_9347015

Hola
Pues yio creo que si estas con una persona que no te llena como tu bien dices, sera por algo no? algo de el no te gusta y no te ves en un futuro con el.
Pero el problema no esta en que tu no estes segura de que no te gusta, (porque si lo estas), el problema es q no sabes como dejarlo porque no quieres hacerle daño.
Pero que prefieres: vivir cn una persona el resto de tu vida q no t gusta por pena, o dejarlo y que busqueis cada uno el amor en otra parte?.
Lo peor q hay es estar con una persona por pena, yo creo que tienes que pensar mas en ti.
Es normal que cuando le digas q lo vas a dejar no le guste y este triste, pero el tb se tendra q acostumbrar a q en la vida no todo es d color d rosa

Gracias por contestar
Tneis razón las dos, si no quiero estar con ese chico debo decirslo y ya está.
Pero no estoy con él por lástima, ehh, a mi él me gusta mucho mucho mucho en otros aspectos, solo que creo que soy un poco superficial, o yo que se que pasa, y esos detalles me echan un poco hacia atrás.
Se lo diré lo antes posible de la forma mas suave posible, y ya está. Y es verdad, a veces nos toca dejar y otrs que nos dejen, la vida es asi. Grcias, guapas!

A
an0N_647191099z
7/6/09 a las 23:33

Dejalo rapido!!
Hola!

Despues de lo leido, esta claro que el chico no te gusta y que no quieres estar con él.
Cuanto mas tiempo estés con él, mas sufrira, y pasarás de poder tener un colega en un futuro a que te odie y no quiera saber mas de ti.
No te sientas culpable por las frases que dice él de que no soportaria otra decepcion, es normal que diga cosas asi si te quiere. Pero ante todo, mira por ti, busca lo que realmente quieres y no te conformes con menos.
Sé sincera con él y veras como todo saldrá bien.

Mucho animo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir