Foro / Psicología

Como dejarlo sin hacerle mas daño

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 1:04
B
belina_6971457
10/9/07 a las 10:33

Buff es una historia larga, pero abreviando llevo 5 años con mi pareja, el año verano pasado nos pusimos a vivir juntos. La relacion nunca ha sido facil, somos muy diferentes y muy tercos, y yo he cedido mas q el sobre todo en irme a vivir a su pueblo, el sexo nunca ha funcionado bien del todo, no era malo pero el era bastante egoista y aunq con los años ha ido mejorando no se deja llevar, cuando yo empiezo nunca quiere, bueno había problemas varios. En el viaje del año pasado, quedamos en llevar un solo movil, y llevamos el suyo, y cuando leia un supuesto mensaje de mi madre se puso hecho una furia, yo no entendia nada, lo deje pasar, me acababa de ir a vivir a su casa, me prometio q no era nada, ya sabeis una tia q le anda detras pero nada, y yo lo quise creer. En navidades estaba muy raro y con premeditacion y alevosia mire el movil, tenía montones de mensajes subidos de tono escritos a aquella misma persona, le perdone, y este junio cuando en teoria estabamos muy bien remontando cogi el movil otravez, nose porq y encontre un mensaje mas, anda q hay q ser tonto para no borrarlo. Hable con el y me fui de casa, a casa de una amiga, q me a cuidado... se ha portado genial, y me sacaban de paseo para q dejara de llorar, y bueno en su cuadrilla había un tio muy majo, nada guapo pero q me movia algo dentro, conectamos, al principio no le di mucha importancia, pero cuando empece a intentar arreglarlo con mi pareja, ya no me sentia comoda con esa amistad, el no hacia nada, pero... bueno empece a distanciarme de el. este agosto me fui un finde con mi pareja para ver si iba mejor la cosa y fue bien, yo ya estaba para volver y hace una semana de juerga me encontre con aquel del q me escondia y me hizo tanta ilusion verle, bueno q acabé hablando con el, unos besos no hubo mas pero sentia horrible la peor persona del mundo, decidi contarselo a mi pareja y fue horrible, golpeo paredes grito lloro, y al dia siguiente por telefono me decia q lo habia roto, me gritaba q como habia sido capaz, y q encima sentia algo por el, me dijo q hubiera deseado aparecer en el momento en el q estabamos juntos para darle una paliza a el y una bofetada a mi, y q me odiaba q solo tenia ganas de matarme. No lo dice en serio, yo lo se, y de hecho cuando me puesto firme me ha pedido perdon por todo, pero no me parece justo, no debería amenazarme, queria hacerme sufrir, no soporto cuando se pone asi. Despues de eso yo ya no sabía si queria seguir estoy arta de sufrir, no me gustan las historias dramaticas ni las grandes reconciliaciones despues d grandes daños, le quiero pero no estaba segura de querer seguir y ayer me volvi a encontrar con este chico y me encanta no lo puedo evitar, me encanta, parecemos dos ... crios mirandonos a los ojos sin hacer nada. Ya lo tengo claro no puedo seguir con el pero no quiero hacerle daño ni hacermelo yo, y quiero terminar bien con el dentro de lo posible y no se como hacerlo, anteayer ya estaba mas razonable pero, porfavor ayudadme a pensar como lo podria hacer
muchisimas gracias

Ver también

N
nita_5412383
10/9/07 a las 11:20

Es difícil,
puesto que cada persona es un mundo, y además de no conocerle a él, las reacciones de cada individuo pueden ser imprevisibles, pero siempre he creido que es mejor ir con la verdad por delante. Cuando digo esto me refiero a que, ahora que sabes lo que sientes y lo que no sientes por él, y puesto que se está abriendo hueco en tu vida ese otro chico..., lo más razonable es que lo dejes cuanto antes. Daño le vas a hacer de todas maneras, pero creo que si le eres sincera y le explicas que tus sentimientos han cambiado con respecto a él, que puede que hayas ido sufriendo un desgaste con el paso del tiempo y con las situaciones que has vivido con él (para empezar, el te mintió...), que no le quieres hacer daño pero que así no puedes seguir, etc., aunque el golpe es más directo, al menos no le engañas.
No es necesario explicarle que has empezado a sentir algo por el otro chico, ya que lo tomará como que se metió en la relación. Yo, personalmente, no creo que nadie se meta en medio de una relación; cuando dejamos que esto pase es porque la relación "hace aguas" por algún sitio, pero para la persona "dejada" suele ser difícil de comprender, puesto que muchas veces nos cuesta reconocer nuestra parte de culpa en el desgaste de una relación, y tendemos a acusar a los demás de nuestros problemas.

A
an0N_917195599z
17/9/07 a las 1:04

Hola.
En mi opinión tú te has fijado en este chico después de un desgaste sufrido en la relación con tu pareja debido a sus infidelidades. Por tanto la causa última de lo que te ha pasado son las infidelidades de tu pareja. De manera que como argumento para terminar con él bien puedes decirle que el hecho de sus infidelidades han hecho que te hayas ido desilusionando hasta el punto de querer dejar la relación. De tu relación con este chico yo no le diría nada, eso no tiene nada que ver con él, solo serviría para que él sufra y para que te vuelva a amenazar y tienes el derecho de reservártelo para ti teniendo en cuenta el trato que te ha dado tu pareja todo este tiempo.

Un saludo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest