Foro / Psicología

Contamos el porque de nuestras separaciones?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 11:31
N
nadaya_9439776
10/11/09 a las 21:45

tengo 30 años,yo todavia no me he separado, no he dado ese gran salto al abismo, ahora mismo estoy en plena crisis de pareja y creo que esto no va a cambiar, estoy en ese punto en el que un dia, bueno, una tarde, le quieres con locura y piensas que no es para tanto y a la mañana siguiente lo tienes claro, no se si os ha pasado esto en vuestro proceso de separacion............estoy totalmente confusa, acobardada, perdida..........me estoy volviendo loca y no termino de decidirme, aunque por el camino que voy al final tendre que sacar fuerzas de donde sea y empezar una nueva vida,tengo una bebe de 18 meses, me lo quiero pensar bien, bien para estar convencida de que es realmente lo mejor para mi y para mi bebe, pero tampoco me quiero estancar y que vayan pasando los meses, porque de hacerlo no me gustaria que la niña tuviese mas de tres años, por aquello que dicen, de que cuanto mas pequeños son es mejor
realmente se pasa muy mal desde el momento en que te lo planteas en serio, me asaltan mil dudas, en fin

este foro me resulta muy terapeutico y habia pensado que nos podiamos contar un poco por encima el porque de nuestras rupturas

en mi caso principalmente porque estoy cansada de que anteponga en primer lugar a su familia politica antes que a su hija y a mi, no me quise dar cuenta de que iba a ser un marido con demasiadas mochilas a las espaldas, jeje, no se si me entendeis y en segundo lugar porque nunca esta en casa, no pasamos tiempo juntos, ya no digo los dos como pareja, esque no pasamos tiempo juntos ni los tres, no esta cuando le necesito.........me siento tremendamente sola

saludos

Ver también

B
bonka_6248261
12/11/09 a las 19:12

Hola
Hola cariño yo tengo 31 años y hace 7 meses que estoy separada y con un nene que tiene 2 años cuando me separe mi hijo tenia 17 meses y la verdad es que al ser tan pequeñito esta creciendo con eso y yo por el momento lo veo muy bien incluso hable con la psicologa de su cole y profesora por ver si notaban algun cambio en el niño y me han dicho que no que esta muy bien lo que me tranquiliza muchisimo.
Mi causa de la separacion es como tu dices el practicamente nunca estaba en casa y al final una cosa lleva a la otra yo al contrario que tu que dices que un dia lo quieres locamente a mi me sucedio lo contrario y se fue enfriando la relacion hasta el punto que deje de quererle y todo eran discusiones y malos rollos, yo siempre sola y con el niño de dia y de noche pues para estar asi estoy en realidad sola y estoy mucho mejor, es cierto que al principio es todo extraño y duro pero con el tiempo y viendo que mi hijo esta bien pues aun estoy mejor.
Bueno wuapa espero que mi historia te tranquilice un poco muchos besos.

A
areej_6261849
13/11/09 a las 11:44

Repuesta a lakrys
Hola! Te entiendo perfectamente.Yo estoy en la misma situación que tú.Yo me casé completamente enamorada y "ciega".Escribo ciega entre comillas porque aunque me daba cuenta de algunas cosas, siempre pensé que al formar una familia, mi marido se sentiría liberado de "sus dependencias familiares"(su familia ha hecho siempre lo que ha querido con él, empezando por su madre y acabando con su hermano y socio).Nunca tiene tiempo para nosotras (mi hija y yo)Y cuando está en casa siempre está de mal humor , pues nuestra hija le exige atención.El trabajo lo utiliza como excusa para no estar en casa.Lo peor de todo es que no sólo yo me siento sola,también mi hija se empieza a dar cuenta de la situación y lo pasa mal.NOS SENTIMOS SOLAS.Estoy pensando en separarme y volver a mi ciudad.Pero me lo replanteo y pienso en mi hija que si viviésemos a 300km vería muy poco a su padre .O quizás solicitase él la custodia y eso me haría aún más daño del que estoy ya pasando.UN ABRAZO

E
ethel_5882472
19/11/09 a las 6:48

Hola!!
Pues que te dire, yo estoy en una situación parecida, tambien me siento sola, al contrario de ustedes yo tengo dos nenas una de 2 años y medio y la otra de un añito, lo mío esta mas dificil al decidir separarme, lo he pensado tantas veces que ya hasta perdí la cuenta!!! fuimos a terapia individual y actualmente vamos en pareja, y aunque al comienzo todo iba "bien" ahora siento que camino en un lugar oscuro y no se para donde ir! me es muy dificil tomar la decision del divorcio por las dos nenas y xq actualmente no tengo trabajo, lo peor es que lo quiero y en teoría el me "quiere" tambien, pero desde que nos casamos todo se ha venido para abajo.

Yo al contrario de ustedes lo tengo mucho tiempo en casa ya q como a ustedes les pasa el daba mil excusas para no estar en casa y cuando lo estaba venia de mal humor, yo pelie xq el estuviera con nosotras y aqui lo tengo como quería, pero aunque lo tenga mucho tiempo aqui fisicamente igual no está conmigo, me ayuda en los que haceres de la casa y con las nenas, y se lo agradezco, ya que mientras somos padres todo esta bien, pero cuando llega nuestro tiempo "de pareja" al final del día, pues el en la computadora viendo su pasion "los carros" o yo metida en el facebook, luego que vamos a la cama literalmente a dormir, cada uno en su lado y nada más, ya no hay besos, menos caricias mucho menos palabras tiernas y de amor,

todosssssssss los días es una tras otra discusion, siempre hay porque discutir, ya estoy cansada, pero me da tanto miedo el pensar que voy a hacer si me voy, en quien busco apoyo y que hago con mis hijas, yo las comprendo tanto y pues estoy en ese punto donde tu dices que hago??

creo que no se parecen nuestras circunstancias pero el fin es el mismo, yo tambien me siento sola, yo tambien me siento sola, yo tambien tengo miedo porque no se como enfrentar la vida con mis hijas, no se que hacer y no se que aconsejarte, lo unico q puedo decirte es que te entiendo.

G
genica_8988391
22/11/09 a las 22:42
En respuesta a ethel_5882472

Hola!!
Pues que te dire, yo estoy en una situación parecida, tambien me siento sola, al contrario de ustedes yo tengo dos nenas una de 2 años y medio y la otra de un añito, lo mío esta mas dificil al decidir separarme, lo he pensado tantas veces que ya hasta perdí la cuenta!!! fuimos a terapia individual y actualmente vamos en pareja, y aunque al comienzo todo iba "bien" ahora siento que camino en un lugar oscuro y no se para donde ir! me es muy dificil tomar la decision del divorcio por las dos nenas y xq actualmente no tengo trabajo, lo peor es que lo quiero y en teoría el me "quiere" tambien, pero desde que nos casamos todo se ha venido para abajo.

Yo al contrario de ustedes lo tengo mucho tiempo en casa ya q como a ustedes les pasa el daba mil excusas para no estar en casa y cuando lo estaba venia de mal humor, yo pelie xq el estuviera con nosotras y aqui lo tengo como quería, pero aunque lo tenga mucho tiempo aqui fisicamente igual no está conmigo, me ayuda en los que haceres de la casa y con las nenas, y se lo agradezco, ya que mientras somos padres todo esta bien, pero cuando llega nuestro tiempo "de pareja" al final del día, pues el en la computadora viendo su pasion "los carros" o yo metida en el facebook, luego que vamos a la cama literalmente a dormir, cada uno en su lado y nada más, ya no hay besos, menos caricias mucho menos palabras tiernas y de amor,

todosssssssss los días es una tras otra discusion, siempre hay porque discutir, ya estoy cansada, pero me da tanto miedo el pensar que voy a hacer si me voy, en quien busco apoyo y que hago con mis hijas, yo las comprendo tanto y pues estoy en ese punto donde tu dices que hago??

creo que no se parecen nuestras circunstancias pero el fin es el mismo, yo tambien me siento sola, yo tambien me siento sola, yo tambien tengo miedo porque no se como enfrentar la vida con mis hijas, no se que hacer y no se que aconsejarte, lo unico q puedo decirte es que te entiendo.

Estoy como tu clausclaus1
mi situacion es la misma q la tuya, pero con los hijos mas grandes, y por tanto mas conscientes de lo q pasa a su alrededor. Yo ya tenia decidido mantener esta situacion de compañeros de piso , de colaboradores siempre y cuando no hubiera muchas tensiones, xq en esa situacion los niños no salen malparados, pero es q a temporadas hay mucha tension y no le importa contestarme mal delante de los niños, son cosas q no puedo evitar, xq contesta, asi , sin mas sin q previamente yo haya dicho algo ofensivo, llega a faltarme al respeto, verbalmente y no creo q sea bueno para mis hijos vivir en esta situacion creo q les enseño a aguantar situaciones q no hay xq aguantar pero por otro lado llevo media vida con el ,se q sus actitudes malas tienen mucho q ver con un problema de ansiedad q tiene y a pesar de q lleva tratamiento psiquiatrico y psicologico no consigue un tratamiento q le sirva definitivamente. no se q hacer, el no e kiere separar a mi lo q mas me apetece en este momento seria q se fuera de casa, y punto, no me veo con fuerzas para empezar una separacion , papeleos y abogados y encima sin haber acuerdo tengo miedo empezarla por mi cuenta y q se kede aqui en casa hasta q la ley le obligue a salir, y eso si q puede generar tensiones....tampoco cuento con apoyo de mi familia...no se, es muy dificil, entiendo como te sientes xq yo he pasado por eso,eso si ya no me siento sola, busco gratificaciones en otras cosas, mis hijos, amistades, trabajo xq mi relacion de pareja no me las va a dar, espero q tu tengas mas suerte y se solucionen tus problemas

A
an0N_601497599z
25/11/09 a las 11:31

Idem de idem
Hola, tengo 35 años y despues de varios meses mal con mi pareja decidí hace 2 hablar con él para separarnos. Tenemos una niña de dos años y compartimos mucha vida en casa de mis padres (comemos, algún fin de semana....) que para la relación no ha sido ningún problema, es más, él se lleva casi mejor con mi familia que yo misma. Yo me casé muy enamorada hace 4 años, pero ese amor se fue apagando poco a poco ya que no supimos aportar a la relación todo lo que se necesita para mantenerla y ahora ya se acabó. Mi problema es que hasta ahora no me había atrevido a decírselo a mi familia, sabía que se iban a llevar un gran disgusto y con mi madre siempre he chocado bastante y ahora que lo he dicho estoy en una situación bastante tensa, me siento un poco sola, pero por otro lado con muchas ganas de una nueva vida ya que de alguna manera me quedo sola (dejaré de depender en comidas, cuidados de la niña...). Comentaros tb que de momento compartimos la misma vivienda y no lo llevamos mal, lo justo de una convivencia entre dos adultos.
Gracias por escucharme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir