Foro / Psicología

Cómo explicar a un niño que su madre va a morir?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 14:48
R
rayner_9693767
17/10/10 a las 23:15

Mi tía va a morir, tiene un cancer muy avanzado y es cuestión de horas, días o semanas. Su hijo tiene 10 años y es consciente de que su madre esta enferma pero piensa que se va a poner bien ¿Cómo preparar a un niño de esa edad para tal emoción?

Ver también

P
penka_8561248
22/10/10 a las 21:34

Los niños
entienden las cosas si se le explican con cariño y sin dramatismos. Debes decirle que su mdre está muy enferma y que se va a morir y ya no sufrirá más, es muy importante que le aporteis seguridad, que sepa que su familia seguirá ahí y lo querrán por encima de todo. A esa edad tendrá la preocupación de que va a pasar con el cuando su madre falte, si ve cariño y serenidad en vosotros lo encajará mejor. Es muy duro pero tenéis que ayudarlo.

Me gusta

J
jiaqi_9873961
26/10/10 a las :33


losiento mucho,o mejor es que pase estos dias co su madre hasta que se muera,que la vea en la cama,explicarle que esta mal y cuano se muera pues llorarel mes entero despues se irá olvidando que se distraiga +

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

E
elly_5400601
30/10/10 a las 20:29

No lo entendera
Solo tiene que estar con su madre hasta el final, no tiene que verla morir ni despedirse de ella. Y no lo entenderá nunca, la vida es injusta y hay que aceptarla. Y si pregunta por qué, solo dile que nadie puede saberlo; si le duele dile que ese dolor debe hacerle mas fuerte porque su madre está en su corazón y en su mente, que tiene sus recuerdos y que le quiere y siempre lo ha querido; dile que ella no lo quiere ver sufrir, pero que es inevitable que sufra. Dile que la rabia, el dolor y el sufrimiento por lo que va a pasar demuestra que la quiere y que no desaparecerán nunca porque siempre la querrá. Y apoyalo mucho, deja que llore y llora con él.

Me gusta

G
getuta_9590148
1/11/10 a las 14:48
En respuesta a jiaqi_9873961


losiento mucho,o mejor es que pase estos dias co su madre hasta que se muera,que la vea en la cama,explicarle que esta mal y cuano se muera pues llorarel mes entero despues se irá olvidando que se distraiga +

Tú eres gilipoyas verdad?
En fin pasando de comentarios como este...

Con 10 años ya sabe perfectamente lo que es la muerte, otra cosa es que esté preparado para afrontarla y más la muerte de una madre... por eso hay que decirle claramente lo que va a pasar pero de forma muy delicada con cariñoo y con amor para ayudarle a que lo llebe lo mejor posible, pero no hay que darle falsas esperanzas que aún lo hundirán más..

Lo siento mucho, suerte

1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir