Foro / Psicología

Como hablar con una hija que tiene una media hermana?

Última respuesta: 2 de marzo de 2019 a las 15:50
J
jun_10115518
2/3/19 a las :51

Les cuento, espero que alguien si ha pasado por una situación similar pueda aconsejarme. 
Hace 3 años, mi esposo me confeso que tuvo un desliz con una compañera que trabajaba de eventual en su trabajo(yo encontré las conversaciones en chat) yo en un primer momento lo corri y le dije que se fuera con ella, el pidió perdón y rogó por una oportunidad, mis suegros nos aconsejaron sobre eso y decimos dar una oportunidad. Pero bajo condiciones. El lo ha cumplido hasta hoy. Sin embargo después de unos meses de enterarme de eso, el hablo conmigo y confeso que la mujer le había contactado para decirle que estaba embarazada, fue muy doloroso para mi porque antes de esos problemas ya había estado deseando un bebé pero no se daba por una u otra razon. Esa ilusión la perdí en aquel momento y le pregunte que iba hacer, decidió ayudarle económicamente y hasta ahí, no quería contacto se sentía culpable por el dolor que me causó porq vio como fue de doloroso. El sabe que en ningún momento me opongo a que se acerque a la niña, se que es crecer sin papá y que no es indispensable pero si parte de la identidad de uno querer tener un papà. De poco a poco he tratado de hacerle ver que ya eso paso y ya no duele. Con ayuda espiritual nos aconsejaron perdonarnos y seguir lo hicimos, conoci a la niña, el me pidió que le acompañara cuando el tuviera que ir a tramites y cosas asi, para evitar malentendidos según el. Hoy ya la niña tiene dos años y ahora estamos en el dilema de que nuestra hija tiene que saberlo, no queremos que ella lo vaya tomar peor al ser mas grande ella tiene 9 años y es una niña muy tranquila e inteligente. El problema es que querrá conocerla, y solo la vemos cada dos meses pero no se separa de la mamá, (aun es una bebé no me gustaría que mi hija sea pase esa situación incómoda. Que me aconsejan como hicieron o que harían ustedes? Gracias por leer.

Ver también

J
jinhua_6283541
2/3/19 a las 7:02

Tengo dos "medias" tías. Su madre falleció y fueron a vivir con mis abuelos. Eso sucedió antes de que yo naciera. Ya era mayor de edad cuando me enteré de los detalles, a pesar de varias señales (como que no le decían madre a mi abuela) jamás las vi diferente. Eran las tías más divertidas y más atrevidas.
Para la de dos años esta será su normalidad, y en la medida en que hagan ese acercamiento con "normalidad" para tu hija también lo tomará "normal". Les aconsejo contestar cualquier duda con verdad, sin sentimientos "malos", y sólo lo estrictamente necesario (para no hablar de más) y que cada uno conteste lo suyo, si te preguntara algo sobre las acciones de su padre anímala a que le pregunte a él y no intervengas, o a la otra mamá o la niña y lo mismo en reciprocidad. 
También tengo una media hermana, la conocí adultos ambos y con mi padre desahuciado. No fue fruto de infidelidad ni a mi madre ni a mi madrastra, aunque no será nunca como si hubiéramos convivido de niños hay cariño y trato.
Gracias a la vasectomía, y a que fui fiel durante mi único matrimonio, mis hijas nunca tendrán más hermanos por mí pero esta situación no es nada inusual, probablemente será más parecido a tener una prima en términos prácticos.
En realidad no es inusual y puede haber para las dos pequeñas una hermosa relación. 

J
jun_10115518
2/3/19 a las 15:50
En respuesta a jinhua_6283541

Tengo dos "medias" tías. Su madre falleció y fueron a vivir con mis abuelos. Eso sucedió antes de que yo naciera. Ya era mayor de edad cuando me enteré de los detalles, a pesar de varias señales (como que no le decían madre a mi abuela) jamás las vi diferente. Eran las tías más divertidas y más atrevidas.
Para la de dos años esta será su normalidad, y en la medida en que hagan ese acercamiento con "normalidad" para tu hija también lo tomará "normal". Les aconsejo contestar cualquier duda con verdad, sin sentimientos "malos", y sólo lo estrictamente necesario (para no hablar de más) y que cada uno conteste lo suyo, si te preguntara algo sobre las acciones de su padre anímala a que le pregunte a él y no intervengas, o a la otra mamá o la niña y lo mismo en reciprocidad. 
También tengo una media hermana, la conocí adultos ambos y con mi padre desahuciado. No fue fruto de infidelidad ni a mi madre ni a mi madrastra, aunque no será nunca como si hubiéramos convivido de niños hay cariño y trato.
Gracias a la vasectomía, y a que fui fiel durante mi único matrimonio, mis hijas nunca tendrán más hermanos por mí pero esta situación no es nada inusual, probablemente será más parecido a tener una prima en términos prácticos.
En realidad no es inusual y puede haber para las dos pequeñas una hermosa relación. 

Gracias por el consejo, en verdad es bueno oír cosas positivas acerca de ello. A veces hace falta oírlo de alguien mas para sentirse mejor.
Bendiciones.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir