En respuesta a jinhua_6283541
Tengo dos "medias" tías. Su madre falleció y fueron a vivir con mis abuelos. Eso sucedió antes de que yo naciera. Ya era mayor de edad cuando me enteré de los detalles, a pesar de varias señales (como que no le decían madre a mi abuela) jamás las vi diferente. Eran las tías más divertidas y más atrevidas.
Para la de dos años esta será su normalidad, y en la medida en que hagan ese acercamiento con "normalidad" para tu hija también lo tomará "normal". Les aconsejo contestar cualquier duda con verdad, sin sentimientos "malos", y sólo lo estrictamente necesario (para no hablar de más) y que cada uno conteste lo suyo, si te preguntara algo sobre las acciones de su padre anímala a que le pregunte a él y no intervengas, o a la otra mamá o la niña y lo mismo en reciprocidad.
También tengo una media hermana, la conocí adultos ambos y con mi padre desahuciado. No fue fruto de infidelidad ni a mi madre ni a mi madrastra, aunque no será nunca como si hubiéramos convivido de niños hay cariño y trato.
Gracias a la vasectomía, y a que fui fiel durante mi único matrimonio, mis hijas nunca tendrán más hermanos por mí pero esta situación no es nada inusual, probablemente será más parecido a tener una prima en términos prácticos.
En realidad no es inusual y puede haber para las dos pequeñas una hermosa relación.
Gracias por el consejo, en verdad es bueno oír cosas positivas acerca de ello. A veces hace falta oírlo de alguien mas para sentirse mejor.
Bendiciones.