Foro / Psicología

Una relación a medias

Última respuesta: 8 de junio de 2015 a las 20:45
A
alisa_5634711
7/6/15 a las 20:09

Hola, voy a contar mi historia de la manera más breve posible y espero recibir vuestras opiniones para ver que puedo hacer o que es lo mejor.
Hace 2 años, en la noche de San Juan, conocí un chico y conectamos desde el primer momento. Nos intercambiamos los números y hablábamos todos los días todo el día. Cómo vivíamos a 100 km el uno del otro, hablábamos por skype hasta las tantas. Pasada una semana fui a verle y pasamos el día juntos. Después de ese día seguíamos igual, pero un día su actitud cambio. Era borde, pasaba de mi, me decía que le dejase y así. Pero luego volvía, me decía lo mucho que le gustaba, volvíamos a hablar, y me decía muchas cosas bonitas. Ese vaivén duró todo ese verano y siempre parecía que era mi culpa y que yo estaba loca.Tras el verano sólo era borde y estábamos mal. En navidad decidí dejar de hablarle pero 3 meses más tarde le hablé pero la cosa seguía igual de distante. Pero cuándo volvió a ser la noche de San Juan quisimos vernos pero no pudimos. Después de esa noche volvió a tontear conmigo y yo le seguí el juego. Hasta pusimos la cam y todo. Volvíamos a lo mismo del verano pasado. Pero en seguida volvió a estar mal la relación. Siempre era un si pero no. Yo cómo no quería estar igual que el verano anterior pasaba más de él. Tras el verano y ver que la cosa seguía igual quise romper definitivamente con él y él se cabreó y me contó la verdad. Tiene cómo un problema que le bloquea, tiene miedo a que las cosas salgan mal y antes que ocurra lo estropea él. Hizo eso conmigo y con más cosas, pero decidí igualmente darnos un tiempo. Pasados unos meses le volví a hablar. La cosa pintaba igual, pero me cabree y me prometió que haría esfuerzos y los hizo. Nuestra amistad avanzó más y se desahogaba conmigo de su problema al ser la única al tanto de ello. Un día que discutíamos, algo muy normal y habitual en nuestra relación , le dije que me seguía gustando. Me esperaba rechazo o algo similar, pero en vez de eso se mostró más cariñoso, volvimos a hablar por Skype hasta las tantas, dormíamos así, hablábamos todos los día todo el día, me decía cómo le gustaba y así, pero la cosa se volvió a estropear y mientras lo estábamos intentando arreglar se enteró que intenté contactar con sus padres para que le diesen la ayuda necesaria debido a su problema. Eso ocurrió hace dos meses y fue nuestra mayor discusión. Me dijo que había perdido toda su confianza, que se arrepentía de haber confiado en mi,etc. Llevamos desde entonces sin hablar y llevo 2 meses mal por él y otros motivos y supongo que él lo sabe pero no se ha molestado en preguntarme que me pasa ni nada.
Perdón por el texto tan largo pero ya no sé que hacer, si preocuparme por él, olvidarle o esperar. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Ver también

H
hutman_6995675
7/6/15 a las 21:10

Mejor que pases
Tras leer toda tu historia, veo que el dice de hacer esfuerzos para cambiar un supuesto miedo a quererse meter en una relacion y tras muchas discursiones el no cambia, nadie somos adivinos de lo que puede ocurrir con otra persona, con miedo se puede ir pero siempre le echas coraje, el veo que no lo hacia y es como que te dice cosas bonitas y te retiene, dejalo marchar y ya encontraras a alguien que merezca lo que tienes que ofrecer, seguramente sea mucho, asi que dejalo en paz y que el solo solvente sus miedos.

A
an0N_858360199z
8/6/15 a las 1:02
En respuesta a hutman_6995675

Mejor que pases
Tras leer toda tu historia, veo que el dice de hacer esfuerzos para cambiar un supuesto miedo a quererse meter en una relacion y tras muchas discursiones el no cambia, nadie somos adivinos de lo que puede ocurrir con otra persona, con miedo se puede ir pero siempre le echas coraje, el veo que no lo hacia y es como que te dice cosas bonitas y te retiene, dejalo marchar y ya encontraras a alguien que merezca lo que tienes que ofrecer, seguramente sea mucho, asi que dejalo en paz y que el solo solvente sus miedos.

Yo estoy en un caso muy parecido
yo estoy en un caso muy parecido y al leer esto uno se da cuenta de que la" cobardía" del otro nos daña aun peor que si no nos quisieran.
bueno, si es que es cobardía. incluso llegue a leer libros de walter riso y decía muy bien que los problemas del como y cuanto te quiere el otro, debe solucionarlos el otro, que somos pareja y no psicologos como parece que has intentado ser tu...
claro que uno no siempre puede ser adivino de cuando un ex sufre o no por uno o biseversa.
pero veo que ya le has dado casi 2 años de oportunidad ¿no crees que es suficiente? en verdad quieres esa vida para un futuro ? un interminable si pero no que no avanza?

A
ailyn_8474060
8/6/15 a las 7:41

Olvidarle
Hola, me sentí muy identificada con tu situación, estoy pasando por algo parecido, y hoy decidí terminarlo, me parece que es mejor en cualquier aspecto de la vida tener certezas y no dudas, y si algo se tiene que terminar que se termine de una vez. Para mi deberías tratar de olvidarlo, hay muchos hombres y te mereces alguien que te quiera de verdad sin dudas y sin barreras, me parece que todos nos merecemos encontrar algo así, ya le diste varias oportunidades a este amor y creo que deberías ponerle un punto final y seguir tu camino, no es fácil, pero el dolor pasa, y va a ser por una vez, en cambio si seguís así vas a estar mal cada vez que hayan peleas. Este es mi consejo espero que te sirva.

A
alisa_5634711
8/6/15 a las 8:03

Quizás sea lo mejor
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Al pedir ayuda ya supuse que lo primero que me dirían es que lo olvide y en el fondo de mi sé que es lo mejor para mi y lo más lógico, si no quiero seguir sufriendo más por él. Durante estos 2 años he intentado reiteradas veces olvidarle, pero quizás nunca llegué a hacerlo de manera sincera o del todo por lo mucho que le quiero o por lo mucho que me duele estar sin él. Pero quizás ha llegado el momento de hacerlo de verdad.
Muchas gracias

A
alisa_5634711
8/6/15 a las 20:45

Me resulta complicado
Cuándo decido dejar esta extraña relación e ir hacia algo mejor, siempre tengo su recuerdo persiguiéndome. los recuerdos que tengo con él y nuestros buenos momentos no me dejan seguir, por lo que siempre vuelvo con la esperanza que las cosas cambien y esta vez vaya bien. A menudo suelo recaer por miedo a que me olvide y ver que no he significado nada para él, porqué las veces que decidí dejar la relación él me dejaba ir, no me intentaba retener y eso me duele porqué me muestra lo poco que le puedo importar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir