Foro / Psicología

Duracion de paro , media jornada

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 21:29
A
aine_8676192
19/1/11 a las 18:49

Muy buenas!
espero podais ayudarme ...este mes he decidido coger el paro, por primera vez en mi vida.El caso es que tengo casi 4 años cotizados.3 años a media jornada ( 24 horas) y estos ultimos seis meses con variaciones de contrato ( de 40 a 35 y a 30 horas). Me han calculado en el inem la cantidad pero con lo que no estoy muy de acuerdo es con el tiempo que me ha quedado :8 MESES??
Por lo que he encontrado , mi jornada a pesar de ser de menos de 40 horas era de lunes a domingo con lo que se supone que " dia trabajado , dia trabajado"...PODEIS AYUDARME ??
es urgente !!!!!
mil gracias

Ver también

C
cilene_5922676
20/1/11 a las 16:33

Noyeyira voy a intentar responder a tu duda
Es injusto pero es así, por cada año de paro te corresponden sólo 3 o 4 meses de paro, y respecto a los cambios de horas, las horas cuentan mucho porque de ellas depende lo que has cotizado a parte de los meses, mira bien el contrato y las horas que pone. me explico mi caso trabajé 7 meses y solicité el subsidio por desempleo que me corresponde por haber cotizado 6 meses y por tener una carga familiar mi hijo, te corresponden 21 meses de 420 euros mensuales, despues trabajé 2 meses haciendo sustitución y por último 3 meses este verano, la cuestión en común en todos mis trabajos figuran 40h semanales, con los primeros 7 meses solicité el subsidio, pero me quedan 2 meses y 3 meses más que suman 5, me hace falta 1 mes más por trabajar y cotizar para asegurarme otro subsidio pero que pasaría si en vez de contratarme a 40 horas fuera a jornada partida (20horas)??? lo que pasaría es que para poder cotizar 1mes tendría que trabajar 2 porque son la mitad de horas todoeso lo miran mucho en el Inem. Informate y ya me contarás un salido y espero haberte podido ayudar en algo. Bss

A
aine_8676192
1/2/11 a las 21:29
En respuesta a cilene_5922676

Noyeyira voy a intentar responder a tu duda
Es injusto pero es así, por cada año de paro te corresponden sólo 3 o 4 meses de paro, y respecto a los cambios de horas, las horas cuentan mucho porque de ellas depende lo que has cotizado a parte de los meses, mira bien el contrato y las horas que pone. me explico mi caso trabajé 7 meses y solicité el subsidio por desempleo que me corresponde por haber cotizado 6 meses y por tener una carga familiar mi hijo, te corresponden 21 meses de 420 euros mensuales, despues trabajé 2 meses haciendo sustitución y por último 3 meses este verano, la cuestión en común en todos mis trabajos figuran 40h semanales, con los primeros 7 meses solicité el subsidio, pero me quedan 2 meses y 3 meses más que suman 5, me hace falta 1 mes más por trabajar y cotizar para asegurarme otro subsidio pero que pasaría si en vez de contratarme a 40 horas fuera a jornada partida (20horas)??? lo que pasaría es que para poder cotizar 1mes tendría que trabajar 2 porque son la mitad de horas todoeso lo miran mucho en el Inem. Informate y ya me contarás un salido y espero haberte podido ayudar en algo. Bss

Aun no me han dicho nada
Muchas gracias por contestar veronica,aun no me han dicho nada, porque estoy a la espera de la hoja de vida laboral conmpleta para poner al reclamacion.
Te mantendre al dia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram