Foro / Psicología

Cómo olvidar el pasado de mi pareja? necesito de tu ayuda!

Última respuesta: 5 de enero de 2015 a las 13:38
L
lenia_7188473
5/5/11 a las 5:05

Hola a todos, bueno mi problema está en que mi pareja estuvo casada durante 8 años y ya hace 1 año y medio que se separaron. Necesito encontrar la manera de olvidar su pasado. Lo necesito urgentemente, tengo los deseos de hacer con él mi vida pero si sigo así sé que puedo perderlo. No quiero que se aburra de mí.

Mi caso es que no le digo nada, él sólo me escucha llorar. Me da pena decirle que tengo celos de su ex, que quisiera haber sido la primera, que no soporto saber que ella estuvo antes. Me reprocho a mì misma todo esto, a èl no le digo nada. Todo me lo trago, no duermo y si lo hago sueño que él me deja por ella. Sin embargo pronto puede notarlo.

Ya no sé que mas hacer pasa superar este tema, no quiero dejarlo, sé que sería muy fuerte para mí. Yo trato de no incomodarlo y dejarlo ignorante de mi problema para que él esté bien pero yo me estoy destruyendo. No puedo mas! Soy una persona apegada a Dios, pero no sé qué más hacer para mantener la calma ante esto.

Necesito dejar todo su pasado atras, seguir adelante. Pero no sé cómo así que POR FAVOR todo aquel que sienta que me puede ayudar de corazón a superar esta crisis, se lo agradeceré toda la vida. Quienes hayan pasado por ésto dénme su opinión, quienes sean celados por sus parejas cuéntenme qué, debo hacer para mejorar? Quienes no hayan pasado por ésto, díganme qué harían si pasaran por esto?

Chicos, en este momento dependo mucho de su comprensión y apoyo. No duden en echarme una mano con ésto si saben que de alguna manera me pueden ayudar.

No siendo más, estaré a la espera de sus respuestas.
Dios los bendiga!

Ver también

N
naha_5339632
5/5/11 a las 11:46

Tienes un problema de base
creo que lo más grave de tu caso es que creas que habría sido mejor si tu hubieras sido la primera. Ahora el tiene más experiencia y sabrá entender mejor los problemas que podais tener. Deberías hablar con él porque en realidad los celos no son más que proyecciones de tus propias inseguridades. No creo que nadie se sienta mal cuando le cuentes tus problemas, sobre todo si es tu pareja. Cuéntale todo lo que sientes y lo que te pasa.

L
leya_8111659
5/5/11 a las 18:54

Hasta los santos tienen pasado
piensa que todo el mundo tiene pasado y eso no es malo, creo que has caido en un error de pensamiento que te tortura a ti y puede hacer que metas la pata en tu pareja, intenta pensar otras cosas, debes confiar en el, no te sirve de nada pensar en su pasado, debes centrarte en el aqui y ahora, el presente y vivir y disfrutar lo que estes haciendo en cada momento, sea lo que sea, el pasado pasado esta, disfruta de cada momento. un beso

X
xiuwei_700590
5/5/11 a las 21:16

Hmmmmmm...
Mira cuentaprivada voy hacerte una pregunta que te vas a responder tu: Es él el primero en tu vida?, si la respuesta es NO, entonces quizá el tendría que sentarse a llorar también por que no llego a tu vida de primero, te parecería lógico o justo?, creo que tu respuesta es muy obvia, me dirías: bueno él no tiene motivos para sentirse así yo lo amo, se lo demuestro todos los días, le brindo respeto, le conciento, etc... pues mi pasado es pasado, etc, etc.quizá esa sería tu respuesta cierto?
Ten en cuenta y muy presente que Nadie pone su ropa a secar con el Sol de ayer!!
Ahora si la respuesta es Si, él ha sido el único y el primero, pues entonces empieza a vivir tu vida con él a formar una nueva historia junto a él, una historia tuya con él, paseos, amor, detalles, llamadas, mensajes, cenas románticas, etc... Sé tu misma, amate, mirate al espejo y dí me veo hermosa hoy, si él esta a tu lado es por que se siente a gusto contigo, te quiere, le gustas...por que piensas que no es así, te demuestra lo contrario?, por que las aguas de un río no se devuelven, no pienses que te va a dejar por ella, si sigues lloriqueando en los rincones pues lo vas aburrir, lee libros sobre aumentar la confianza, sobre valorarte, sobre elevar tu autoestima, no dejes que fantasmas que rondan tus pensamientos te roben la paz, más si crees en Dios pídele firmeza en tu vida, en tus desiciones, declara con tu boca y en su nombre felicidad y paz para ti y para tu pareja, entierra ese pasado... te deseo mucha suerte; Y
hablalo con él, comentalo, si sientes que te compara en algo con su antigua pareja, aclarale que no eres ella, enseñale quien eres sin miedo, disfrutalo!! que para eso esta contigo y lo amas NO?

B
binta_8413850
7/5/11 a las 9:42

A mi me pasa igual
Hola fijare que no eres la única en este lío,comprendo lo que sientes porque yo he pasado y aveces sigo pasando x ahí!
Hace 2-3 anos no paraba de torturarme teniendo celos de cualquier mujer que hubiese tenido algo con el...es espantoso pues la que mas sufre es una!!
Fui a terapias y de mas y creo que al igual que tu sabia que ErAn absurdos mis celos pues todos tenemos un pasado,peto aun sabiendolp no podía controlarlo...
Hoy 5 anos después y una boda todo eso ha bajado considerablemente y se que tengo mi autoestima baja pues soy una mujer muy guapa sin embargo me pongo celosa de lo que sea...
A mi
Primer esposo (y tengo 32) lo torture con mis celos imaginarios le revisaba todo lo insultaba imaginaba las peores escenas,me ponía celosa de ir al cine y pensar que estaba viendo a una mujer guapa..me retacaron de antidepresivos y ansiolitcos,no sabia que me pasaba sufría todo el día..el pobre sufría como yo y aguantaba mis insultos,yo no quería perderlo sin embargo deteriore la relación muchísimo,ETA el padre de mis hijos y yo por mi corta edad ahora veo que no supe manejarlo u lo culpe de muchas cosas y preferí dejarlo pues era mucho dolor vivir como vivía...8 anos sufriendo por una mujer imaginaria que jamas llego...la que destruyo todo no fue otra mujer..sino yo
Hoy a 5 anos de eso veo todo de diferente manera,desde luego ya no lo amo pues me volví a enamorar y hoy estoy casada pero si veo todas las tonterías que cometí y todo lo que sufrí por algo que no tenia una razón!!


No se si te sirva saber que lo mejor es ocuparse en algo...sino...va a terminar la relación!! Piensa que si esta contigo es por algo sino estaría con ella! Eso me ayuda a mi!! Y trato de trabajar en mi autoestima
Suerte y creeme...no eres la única que pasa por esto!
Un beso

C
cleusa_9621006
8/5/11 a las 7:08

Me pasa lo mismo amiga
Es la primera vez que celo así a alguien... y te digo, leí las respuestas que te dieron y muchas me han ayudado. Ten presente que he agarrado estos consejos con el corazón y mi mente y sabré desarrollarlos para estar feliz con el hombre que amo....
Estamos juntas en esto y hagamos lo mejor posible!

Por mi parte estoy haciendo cursos distintos, teniendo mis actividades, así como él tiene las suyas, ya no pienso en el pasado y si eso pasa pongo algo del presente encima y borro lo malo...

Tengo con él aventuras cada vez que se pueden, nos vamos a conocer alguna playa escondida o vamos y subiños monmtañas, busca lugares nuesvos, compartir es lo máximo... Haz cosas únicas...
Mi gran consejo, jamás dejes de sonreír, siempre hay motivos para hacerlo, apoyate en amistades y en familia, goza la vida que es bien sabrosa!
Espero tener buenas noticias tuyas! MUCHOS BESOS

M
manya_7831715
8/5/11 a las 16:07

Me ocurre algo parecido...
En mi opinión, lo que deberías hacer es contárselo. Si realmente es tu pareja y te quiere, te comprenderá y consolará, y lo más importante, te dirá que no habrás sido la primera, pero para él ahora eres TÚ su chica, y no su ex mujer. Es difícil olvidar el pasado, de hecho, yo no lo puedo olvidar, pero deberías desahogarte con él, porque eso te ayudará a liberar todo lo que tienes y te está matando por dentro, y reforzará la confianza mútua que tenéis los dos.
Espero servirte de ayuda, un beso.

S
satoko_6080473
11/5/11 a las 23:03

A mi me pasa igual o peor amiga
Hola, mi pareja es una xica llevo con ella cerca de dos años, y vivo atormentada con que cualquier dia de estos se va y me deja por su ex con la cual estuvo 10 años, ay no se que hacer la paso faltal me siento como una mierda ella me da seuridad me dice y me ha demostrado que me ama,pero no tengo amor propio ay amiga si supieras como la paso no puedo ni trabajar en paz,porq en todo momento estoi pensando que e va con su ex la llamo y aunque se que la puedo agoviar no paro de controlarla,quisiera poder creerle pero ella tambien me ha mentido algunas veces y nunka la he pillado en nada raro pero no puedo dejar de sentir estos celos.

Ay estoy desesperada no se si a mi tambien me pueden ayudar xicas/os una ayudita plis

Gracias

E
elorri_9019764
14/5/11 a las :28

Mmmmmmmm...............
HOLA CHICA SOY NUEVA EN ESTO PERO TE DIGO MI MAS SINCERA RESPUESTA.
EL PASADO DE MI ESPOSO NO ES TAN LINDO QUE DIGAMOS REALMENTE FUIMOS MEJORES AMIGOS ANTES DE DARNOS CUENTA DE LO QUE SENITAMOS. BUENO YO SI SABIA QUE LO AMABA PERO EL NO.
ENTONCES COMO TE DARAS CUANTA SE TODO ACERCA DE EL HASTA DE COMO LO HACIA CON LAS CHICAS QUE TENIA, PORQUE DEJAME DECIRTE NO ERA SOLO UN A LA VEZ SI NO MUCHAS ERA UN MIJERIEGO.
BUENO EL CASO ES QUE CUANDO EMPESAMOS LA RELACION YO TENIA MIEDIO DE QUE ME FUERA INFIEL PERO NO SE LO DECIA, NO QUERIA QUE PENSARA QUE ERA INSEGURA, HASTA QUE UN DIA YA NO PUEDE MAS Y SE LO DIJE. EL LO COMPRENDIO SOLO ME DIJO QUE YO ERA DIFERENTE A TODAS Y QUE SOLO A MI ME AMABA DE VERDAD.
Y SE LO CREI PORQUE VEIA EN SU MIRADA ALGO QUE JAMAS HABIA VISTO.
SABES HACE UN AÑO NOS CASAMOS Y ESTAMOS A LA ESPERA DE UN BEBE
HAORA BIEN PARA SUPERAR ESTO NO FUE FACIL HASTA QUE CREE UNA FRASE QUE DICE SU PASADO NO IMPORTA SU PRESENTO SOY YO Y SU FUTURO TAMBIEN.
ESTA CON MIGO PORQUE ME AMA Y JAMAS ME VA A ENGAÑAR.


ESPERO QUE TE SIRVA
TIENES EN MI A UNA VERDADERA AMIGA.

L
lenia_7188473
25/10/11 a las 7:23

Muchas gracias, siento que poco a poco voy mejorando
No se imaginan lo bueno que es leer sus puntos de vista y experiencia en este tema. Han pasado cinco meses y hoy he hablado del tema con mi pareja, no ha sido fácil, varias veces lo hemos hecho. Toma tiempo pasar por este proceso de aceptar su pasado y de reconocer que ''soy yo'' quien tiene mucha inseguridad y poca autoestima. Cada vez que me siento a punto de enloquecer reviso este foro, leo cada una de sus opiniones y me reconforto. Sus respuestas se han convertido en mi calmante más efectivo. Estoy pensando en comprar libros de superación personal, para subir mi autoestima y buscar una actividad en la que estando sola me sienta muy bien para empezar a trabajar en mí.

Ahora sé que de mi depende seguir adelante, dejar al pasado el pasado y disfrutar el presente. A todas les deseo mucho amor, salud, prosperidad y estabilidad en todos los sentidos. Que su corazón, su mente y su cuerpo sean sus mejores aliados y no se dejen llevar por pensamientos llenos de inseguridad como a mí. Me gustaría saber como han evolucionado sus relaciones. Espero saber pronto de ustedes. Un gran abrazo. Dios les bendiga.

C
cecile_5844757
29/10/11 a las 2:03

Yo estoy igual o peor que tu.....
Hola, mira este tema tambien se me hiso muy interesante, a mi me pasa lo mismo cuando empeze mi relacion con mi pareja yo le pedi que me fuera sincero que me dijera todo lo que habia pasado antes en su vida... me conto muchas cosas que aun no eh podido olvidar pero aveces me pongo a pensar ¿ que gano recordando su pasado? siento que lo que mas nos debe de importar en este momento es que ellos estan con nosotros porque asy lo decidieron' porque nos aman nunk seas clavo que saca a otro clavo te aconsejo que le platiques a tu pareja lo que te pasa & que lleguen juntos a un acuerdo,... espero que te haya servido de algo mi respuesta cdt mucho suerte (:

I
ilana_6378433
29/10/11 a las 5:38

Miedos
Hola, quiero contarte lo q realmente pienso, estas llenas de miedos e inseguridades, es normal, todos lo estamos en otros aspectos, a vos hoy esto te quita el sueno, tenes q mirar la raiz del problema no indagando en el pasado, sino mirar q es lo q te angustia, es q el te "deje" por otra, q es lo q te hace sentir tan poco merecedora de su amor... Mas alla de si hay hechos realrs q por cierto no los mencionas, fijate q es lo qno lo mencionas a el como el problema, sino q solo sos vos la q crea esas sensaciones angustiantes. Solo es rao lo q te puedo decir desde el corazon, ojala puedas sacr este conflicto de tu vida, pensando vos, q su realmente queres resolver esto tenes la solucion en tus manos! Saludos!

I
ilma_6280126
5/1/15 a las 13:38
En respuesta a elorri_9019764

Mmmmmmmm...............
HOLA CHICA SOY NUEVA EN ESTO PERO TE DIGO MI MAS SINCERA RESPUESTA.
EL PASADO DE MI ESPOSO NO ES TAN LINDO QUE DIGAMOS REALMENTE FUIMOS MEJORES AMIGOS ANTES DE DARNOS CUENTA DE LO QUE SENITAMOS. BUENO YO SI SABIA QUE LO AMABA PERO EL NO.
ENTONCES COMO TE DARAS CUANTA SE TODO ACERCA DE EL HASTA DE COMO LO HACIA CON LAS CHICAS QUE TENIA, PORQUE DEJAME DECIRTE NO ERA SOLO UN A LA VEZ SI NO MUCHAS ERA UN MIJERIEGO.
BUENO EL CASO ES QUE CUANDO EMPESAMOS LA RELACION YO TENIA MIEDIO DE QUE ME FUERA INFIEL PERO NO SE LO DECIA, NO QUERIA QUE PENSARA QUE ERA INSEGURA, HASTA QUE UN DIA YA NO PUEDE MAS Y SE LO DIJE. EL LO COMPRENDIO SOLO ME DIJO QUE YO ERA DIFERENTE A TODAS Y QUE SOLO A MI ME AMABA DE VERDAD.
Y SE LO CREI PORQUE VEIA EN SU MIRADA ALGO QUE JAMAS HABIA VISTO.
SABES HACE UN AÑO NOS CASAMOS Y ESTAMOS A LA ESPERA DE UN BEBE
HAORA BIEN PARA SUPERAR ESTO NO FUE FACIL HASTA QUE CREE UNA FRASE QUE DICE SU PASADO NO IMPORTA SU PRESENTO SOY YO Y SU FUTURO TAMBIEN.
ESTA CON MIGO PORQUE ME AMA Y JAMAS ME VA A ENGAÑAR.


ESPERO QUE TE SIRVA
TIENES EN MI A UNA VERDADERA AMIGA.

Me has salvado la vida, te estaré eternamente agradecido.
Hola, te escribo para darte las gracias por ayudarme a superar mi problema, el mio era algo diferente y complejo, pero tu has hecho que con tu frase pueda olvidarme y pensar en lo que realmente importa, el presente, te doy las gracias por compartir esto con todas las personas, puedo decir que has salvado mi relación y mi vida al completo, te doy las mas sinceras gracias y Feliz Año, te mereces un gran 2015, eres una persona maravillosa, gracias de todo corazón.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir