Foro / Psicología

Muy angustiada por el pasado de mi pareja...

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 1:11
A
albina_9947754
28/12/10 a las 20:31

Buenos días,



Mi consulta es referente a la situación con mi novio.Soy una chica de 22 años que hace aproximadamente 8 meses empecé una relación con un chico de 24 años,mi relación con él es estupenda,es un chico super atento que me ha demostrado en muchas ocasiones que me quiere con infinidad de detalles y hechos, el problema por así decirlo es que tiene una hija de 2 años de una relación anterior,no estuvo casado pero al quedarse embarazada la ex, convivió con ella y con los padres de ella casi cerca de dos años en la casa de sus ex-suegros.

La relacion que tiene mi pareja con su ex, es exclusivamente para temas de la niña, de hecho la ruptura como casi todas fue algo traumática, él la dejo a ella por diversos motivos.

Mi problema es que me cuesta muchísimo aceptar esta situación,soy consciente de que la niña no tiene culpa de nada que es sólo una niña, es más la conozco y es una niña encantadora pero no puedo evitar sentirme mal simplemente por el hecho de que mi pareja ya haya sido padre, por el hecho de que esa niña siempre que me la menciona o la veo me recuerda su pasado, me atormenta que hable con la ex todos los días, siento rabia por el pasado que tiene mi pareja que repercute directamente en nuestra relación como pareja.

Si me comenta algo de cuando la niña era bebé me hace daño simplemente porque ya recuerdo que en esa época estaba con su ex y estaban juntos y todo lo que eso conlleva.Llega un punto que me molesta hasta que nombre a la niña, aunque claro de esto no le he comentado nada. Sé que es egoista pensar así, ya que todos tenemos un pasado,inclusive yo misma, pero la rabia que siento es esa que su pasado está repercutiendo o repercutirá en mi futuro con él como pareja. Incluso antes de esta situación me consideraba una persona que me gustaban los niños y ahora parece que les estoy empezando a coger manía.

Por otro lado, aún no he comentado nada a mi familia ya que sé que no lo aceptarán ya que no ven con buenos ojos ese tipo de relaciones, y si se lo digo estarán machacándome día tras día el por qué estoy con una persona que tiene un hijo.

En conclusión, estoy con él de maravillosa pero esta situación me biene muy grande y no me deja disfrutar al 100% de la relación.



Estoy bastante confusa, ¿ Que opina usted al respecto?



Muchísimas gracias por la respuesta.



Ver también

A
alicja_9725980
29/12/10 a las 4:14

Aceptalo si lo amas
Mira si lo amas de verdad tienes que aceptarlo tal cual venga con todo e hija incluida. Es mas tienes que con el tiempo tener una buena relacion y ganarte el carino de la nina porque ella va a crecer y siempre sera su hija y si hace parte de la vida de el pues tambien de la tuya. Para eso hay que tener mucha mudurez. Si no algun dia tu novio te va a sacar en cara que nunca aceptaste su pasado asi que es mejor que te vayas haciendo a esa idea de una vez, maduramente y sin sufrimientos. En cuanto a tu familia no le digas nada hasta que no estes segura de que tu futuro con el chico es seguro y va en serio. Evitate reproches en vano

S
sheima_5701052
29/12/10 a las 7:09

Me paso lo mismo que a ti....
cuando tenia tu edad o incluso creo que antes, tuve novios que tenian hijos y no me gustaba para nada el hecho de tener que compartir a mi novio con sus hijos y que hablaran con sus ex etc Despues de eso. llego un momento en mi vida que dije: me propongo nunca mas salir con hombres con hijos, xq solo te traen problemas!! y hasta el dia de hoy lo he cumplido!! Ojo, no tengo nada contra los niños, de hecho soy maestra del area escolar y me encantan los niños, pero en una pareja es algo totalmente diferente!! Tu estas joven, tendrias que estar disfrutando con un chico que no tenga hijos y que puedan disfrutarse al 100% los dos, SIN estorbos!! Saludos

A
albina_9947754
29/12/10 a las 21:10

Como padre es..
El es un padre ejemplar, hace todo lo que puede por ella y más, de eso no hay duda.

Yo lo amo con locura no me imagino mi vida sin él, lo que pasa que es muy dificil de llevar la situacion, hasta que no estas en una relación asi no sabes la de sentimientos encontrados que se llegan a sentir, por muy madura que seas.

La niña aun no pernocta con el, será a partir de Marzo..creo que eso será una gran prueba para mi, xk nos vemos pokito x tema de trabajo, estudios y stamos lejillos sólo nos vemos los findes y en fiestas..y cuando pernocte con él le vere la mitad..ainss que complicado es el amor

Gracias por vuestros consejos wapas

N
nawar_8437867
30/12/10 a las 1:11


hola entiendo perfectamente tu situacion y me doy cuenta q no soy la unica que es capaz d sentir eso! t invito a q leas en el foro mi situacion ,mira mi novio tambien tiene un hijo de 2 añitos, es dificil es duro, se pasa muchas incomodidades yo aun sigo con el porq siento q lo amo y porq en muchas cosas nos entendemos, aun no soy capaz d asimilar q el tenga q hablar con su ex pero es la unica forma d saber d su hijo cuando el no esta con el, creo q para poder entenderlos mejor tendriamos que ser madres, pero si t digo es bastante dificil , y una cosa equilibra a lo otro el amor q ellos nos dan su cariño sus atenciones hace que dejemos d un lado q tienen un hijo, pero ese niño siempre estara presente, no es malo ni se siente mal compartir a esos niños con ellos siempre y cuando la relacion sea sana y bonita A MI tambien me encantan los niños y si no fuera por q su ex me odia y no quiere q yo este cerca d ese niño creo q todo marcharia mejor, pero te cuento, en ciertas ocaciones he estado con mi novio y su hijo y el niño es muy dulce y he jugado con el y me lanza hasta besitos jeje se siente tierno aunq un poco raro porq lo vemos con el HIJO DE LA EX, y eso causa celos, pero creo q todo es poco a poco mientras ellos nuestros novios nos quieran nos amen nos demuestren amor creo q lo demas se supera poco a poco! a veces tampoco me explico porq estoy con un chico q tenga hijo me sentiria mas en paz si no lo tuviera pero q voy hacer? si el es a quien quiero! mi novio ve a su hijo todosss los diaaasss y por ende a su ex porq el va a ver a su hijo en la casa dond vive con su mama pues, y mas de una vez he pasado laaaa arrecheraa q da miedo pero es parte de los celos q uno siente y la desconfianzaa incontrolada q uno pueda sentir en ese momento! solo te digo mira ten paciencia si d verdad lo amas y el a ti, la niña va a crecer ahorita estan chiquitos y necesitan d mucha atencion y el medio d comunicarse y saber d su hija es a travs d su ex ya mañana cuando crezca sera su hija quien lo llamara ! animos y suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir