Buenos días,
Mi consulta es referente a la situación con mi novio.Soy una chica de 22 años que hace aproximadamente 8 meses empecé una relación con un chico de 24 años,mi relación con él es estupenda,es un chico super atento que me ha demostrado en muchas ocasiones que me quiere con infinidad de detalles y hechos, el problema por así decirlo es que tiene una hija de 2 años de una relación anterior,no estuvo casado pero al quedarse embarazada la ex, convivió con ella y con los padres de ella casi cerca de dos años en la casa de sus ex-suegros.
La relacion que tiene mi pareja con su ex, es exclusivamente para temas de la niña, de hecho la ruptura como casi todas fue algo traumática, él la dejo a ella por diversos motivos.
Mi problema es que me cuesta muchísimo aceptar esta situación,soy consciente de que la niña no tiene culpa de nada que es sólo una niña, es más la conozco y es una niña encantadora pero no puedo evitar sentirme mal simplemente por el hecho de que mi pareja ya haya sido padre, por el hecho de que esa niña siempre que me la menciona o la veo me recuerda su pasado, me atormenta que hable con la ex todos los días, siento rabia por el pasado que tiene mi pareja que repercute directamente en nuestra relación como pareja.
Si me comenta algo de cuando la niña era bebé me hace daño simplemente porque ya recuerdo que en esa época estaba con su ex y estaban juntos y todo lo que eso conlleva.Llega un punto que me molesta hasta que nombre a la niña, aunque claro de esto no le he comentado nada. Sé que es egoista pensar así, ya que todos tenemos un pasado,inclusive yo misma, pero la rabia que siento es esa que su pasado está repercutiendo o repercutirá en mi futuro con él como pareja. Incluso antes de esta situación me consideraba una persona que me gustaban los niños y ahora parece que les estoy empezando a coger manía.
Por otro lado, aún no he comentado nada a mi familia ya que sé que no lo aceptarán ya que no ven con buenos ojos ese tipo de relaciones, y si se lo digo estarán machacándome día tras día el por qué estoy con una persona que tiene un hijo.
En conclusión, estoy con él de maravillosa pero esta situación me biene muy grande y no me deja disfrutar al 100% de la relación.
Estoy bastante confusa, ¿ Que opina usted al respecto?
Muchísimas gracias por la respuesta.