Foro / Psicología

Ser cariñosa o darle tiempo??

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 9:59
X
xinru_5871875
18/2/05 a las 18:10

Hola, mi problema es el siguiente.. Conoci a Jorge, mi novio hace 8 meses y empezamos a salir juntos...llevamos 7 meses de relación y yo lo amo muchísimo. El tiene 7 años mas que yo y una hijita muy linda a la cual no conozco pero quiero porque es parte de él. Jorge ha sido el primer hombre en mi vida, tuvimos relaciones desde el prime rmes y el siempre me trato con mucho respeto y cariño. Desde el principio el me dijo que no quería que yo salga con otros chicos, ni que me hable con ellos. Yo tenía -antes de conocerlo- varios amigos y amigas sin embargo para evitar problemas los dejé a todos. Voté mi celular a un basurero para evitar las llamadas y cancele mi cuenta de hotmail para no tener ningun tipo de contacto con ellos. Pero siempre, de una u otra forma los veía en la universidad, y aunque no conversaba..el simple hecho de saludarlos con la mirada, provocaba pequeñas peleas entre mi novio y yo.

Poco a poco fui adaptandome, Pero un día apareció mi ex enamorado dispuesto a molestarme y molestar a Jorge. empezo a enviar mails al correo de mi novio y se averiguó por medio de una amiga mi nuevo correo y empezo a molestarme, a decir que me quería y quería verme etc etc.. Esto lógicamente molestó a mi novio (que aparte es celoso) y tenía razon..así que yo mande aldiablo a mi ex, le dije que no quería que me moleste, pero este no cesaba. Mi enamorado comenzo una busqueda de este tipo, para arreglar las cosas "entre hombres" pero mi ex solo lanzaba la piedra y escondía la mano.

Resulta que han pasado muchas cosas extrañas, un día fue a mi casa una tipa a decirme que era la mujer de mi novio, y que lo dejara en paz. (Yo creo que esta mujer fue enviada por mi ex) No le hice caso a esta mujer, y le creí a ciegas a mi novio.

La gota que derramo el vaso es que hace un par de semanas tuve una pelea en mi casa con mi hermana menor (de 16 años) y esta niña que es muy inmadura aún, quizo vengarse demí y no encontro mejor manera que enviandole mensajes al celular de novio (mensajes anónimos) diciéndole que yo le estaba viendo la cara de ... que cuando el se iva a su casa yo me iva a buscar a mi ex. ME DIFAMO sin penas , pero lo hizo porque apenas tiene 16 años y no mide las consecuencias de sus actos.
Le dijo además que como era posible que él pensara que yo iva a dejar a todos mis amigos de la noche a la mañana, que yo que era la reina de internet seguro tengo otro correo electronico por dondemantengo la comunicación con mis antiguos amigos. Y para esto le dio un correo electrónico falso -uno que ella creo- Pero yo te juro que eso es mentira, es cierto que yo tenía varios amigos pero los dejé a todos, porque mi enamorado me hizo madurar en muchos aspectos, LOS DEJÉ SIN PENSAR EN MÁS porque yo lo amo en serio, siempre lo he amado y porque él ha sido mi primer hombre y no quería perderlo.

Mi novio, que como dije aparte es celoso, le ha creído a esos mensajes. Dice que hay muchas coincidencias y dice que talvez no tenga nada demalo que yo tenga amigos pero que él es así, que no va aceptar esas cosas, y que ya está muy viejito como para cambiar de ideas. En otras palabras terminó conmigo, me dijo que yo era una buena chica y que me quiere mucho pero lo mejor era quedar como amigos para no hacernos más daño. Porque él no va a cambiar Me dijo que me quería pero prefiere ser mi amigo. que soy una chica muy linda y que no le gustaría que nos dejaramos de ver (aparte eso es imposible ya que estudiamos ingles juntos y también llevamos los mismos cursos en la universidad)

Yo no se que hacer, nose si luchar una vez más por él,.. y hacerle entender que todo es mentira, que son inventos de una mocosa inmadura..que no quiero terminar una relación que fue tan linda por una calumnia.

Pero a la vez algo me reprime a hacer eso, y ese algo es que de una u otra forma el me esta ofendiendo al dudar de mí, porque todo es mentira, yo no he hecho nada malo, no tengo contacto con el genero masculino porque no me interesa tratar a nadie mas que él.

Por otra parte, pienso tambien, que quiza esto sea tan solo un pretexto para terminar la relación porque quiza él está cansado o quiza conoció a alguien más no lo sé.. de ser así me parece mal queyo me quede con este sentimiento de culpa.
Nose que hacer, porque nisiquiera tengo amigas para contárselos.. Pelié con varias compañersa de clase porque ellas me decían que el tenía celos enfermizos pero yo no quiero creerles. Porque yo lo amo. y no tolero que me hablen mal de él.

Me gustaría mucho pudieraN brindarme un consejo, he visto como han ayudado a algunos y me parecen todos personas escepcionales.Les dejo un gran abrazo.

ATt.

Fabianna

Ver también

S
samra_8558252
21/2/05 a las 13:23

Creo que has tenido mucha suerte
sinceramente, y no quiero ofenderte, te has quitado una enorme carga de encima, esta con una persona que no te deja tener otras amistades es algo que no debes tolerar, por mucho que lo ame. el amor es querer ver feliz a la otra persona,m no cortarle las alas y pretender que solo se relacione contigo.

lo de tu hermana on tiene importancia, enrealidad que mas da lo que piene el de ti, si no es hoy , seria mañana por cualquier otro motivo que desconfiaria de ti.
las personas celosas no tienen cura y siempre iba a encontrar un pretexto para que te sintieras mal.el amor es estar libres juntos, no tiene derecho a decirte con quien debes relacionarte o no

encontraras a alguien que te respete y que te quiera como mereces. mucha suerte

N
nonila_7342236
12/11/08 a las 14:32

Holaaa!
pues mira esta muy bn k lo kieras k lo respetes y eso..pero cuand una persna te kiere no te coibe al contrario.....eso k tu novio o ex hace es desconfianza....y si el desconfia tant x algo sera!... tu no puedes cerrarte y resiganrte a sus reglas ....tu eres una persna k vale mucho y si el no kiere valrar una piva cm tu pues algun dia se dar acuenta de lo k perdio! ......pero enserio no te cierres solo en el la verda ahy muchs ms pives y seguro encotrars uno k te trate cm debe ser...(( el amor es compartir...respetarce mutuamente.... saber escuchar-....y la base ms grande de una relacion la confianza sin eso no hay nda)) asi k reflexiona bn piensa cn la cabez ay no cn el corazon! k te baya bn y pueds arreglarlo bye cuidate..... PD:y a tu hermanita la chistosa dale una leccion para k aprenda a medir sus acts la verda una persona de 16 añs no es tan inocente y mens si fue capaza de acerte eso.....

J
jamaa_5132551
27/11/08 a las 8:04

Hola fabianna
Primero me presento, me llamo Reyna. tengo 20 años,y aunque joven, he pasado muchas experiencias en mi vida.

Me gustaria antes de tratar de solucionar tu respuesta aconsejarte algo, no permitas q nadie te pida extremos en una relacion, es normal q un novio te pida q le dejes de hablar a ex parejas o a personas q estan interesadas en ti, pero q le dejes de hablar a TODOS tus amigos hombres??creo q eso es una señal de que las cosas no van a ser faciles. SI el desde el principio te esta prohibiendo cosas y desconfiando de ti, no te esta dando ninguna oportunidad de q le muestres lo contrario porq para el tu vas a hacer algo malo(o ya lo haces), aunke tu ni piense en eso. EL piensa q te tiene controlada, q de alguna manera eres propiedad de el, y si tu dejas por alguna razon de hacer sus ordenes, el no va a estar muy de acuerdo y va a tener una reaccion mala como abuso fisico o psicologico o te puede engañar para sentirse seguro de si mismo otra vez. Te lo digo por experiencia propia,los hombre inseguros tienden a hacer eso.

Por tu pregunta,creo q te debes de escucharte a ti misma. Si te sientes ofendida por lo q el hizo, deberias de tomarte mas tiempo para pensar todo calmarte,y asi al mismo tiempo le dejas a el un espacio para que se calme y q vea todo sin estar molesto, asi podra tomar una decision sin las emociones de traicion q sintio en ese instante,si no q con los sentimientos q el tiene hacia ti.

SI en algun momento ustedes deciden hablar para tratar de resolver su situacion, hazle saber q tu no hiciste nada malo, y pidele mas confianza hacia ti, porq la verdad si el no hubiera sido tan celoso desde el principio contigo, el no hubiera reaccionado de esta manera.Necesita dejar de jusgarte y q empezar a ver lo q tu en realidad eres para q su relacion pueda funcionar.

Espero q esto te sirva, y si quieres hablar de algo mas o tienes otra pregunta, no dudes de visitar mi espacio y mandarme un mensaje...Buena suerte

Y
yeromy_5334159
27/11/08 a las 17:43

Yo como celoso te comento
Yo con todas mis parejas siempre empiezo bien y termino agarrandome de los pelos con ellas, todas mis relaciones se han basado en celos, yo por mi parte siempre las dejo seguir su vida, amigos, amigas es mas ex novios, pero siempre que regresan de adonde hayan ido estoy enojado y celoso muy celoso y les dejo de hablar hasta 1 semana, o sea que tu problema es grave y no se porque el ser celoso hace que tus parejas no se sepren de uno , eso si te he de decir. les cuesta mucho trabajo separarse de uno. yo con mi pareja actual tiene todas las libertades y aunqye sea yo celoso y lo sabe perfectamente siempre en la cama y durmiendo me despierta para decirme que confie en ella y que no este celoso y que creeees solo asi me he controlado y quiero mas a mi pareja ese es un super consejo

Y
yeiza_7878801
1/3/09 a las 16:11

Quiéreta a ti antes que a él
HOLA FABIANNA! COMO CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES EL SIGUIENTE:
"IMAGÍNATE QUE TU HISTORIA NO ES LA TUYA, Y QUE LE PASA A ALGUIEN QUE CONOCES.....QUÉ LE DIRÍAS QUE HICIERA?"..............PIENSAL O UN RATO.............
ES MÁS FÁCIL ENCONTRAR SOLUCIONES PARA LOS DEMÁS, QUE PARA NOSOTROS MISMOS¡¡ AHORA SÓLO APLÍCATE EL CONSEJO PARA TI!!!
NO CONFUNDAS EL AMOR, QUE ES SANO Y SALUDABLE, CON LA INTOLERANCIA. ASÍ QUE APROVECHA LA EXCUSA QUE TE HA DADO ESE CHICO Y DÉJALO MARCHAR, EL DÍA DE MAÑANA LO AGRADECERÁS....

A
aines_7849204
4/9/09 a las 9:59

Ni hablar
para empezar, nadir tiene que decirte que dejes de ablar con tus amigos por celos,si te llevaran a mal camino drogas, etc....pero si no de que....estas cosas no las soporto cada uno es mayor, y tiene que decidir....te arias un favor a ti misma si no lucharas por el..con esa manera de ser, tan posesivo, que ningun extraño se confunda nunca y te envie un sms por equivocación que haber que pasaba con el.
odio las personas asi, que quieren reprimir a las personas que tienen al lado.supongo que es miedo, miedo en su vida, y asi no se vive.
Mi consejop buscate o que te llegue otro...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir