Foro / Psicología

Como se llama lo que me ocurre?urgente

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las 17:19
A
an0N_939406599z
15/11/08 a las 8:33

porque unos lo llaman agorafobia y yo lo llamo miedo social . Siento ansiedad y angustia en espacios cerrados donde hay mucha gente. o tambien cuando pienso que pueda sentirme observada. En el resto de casos posibles no siento estos sintomas. Yo pienso que es fobia social y no agarafobia. Voy a tomar medicacion.que medicación suelen mandar para esto?? gracias

Ver también

Y
yolima_7077188
15/11/08 a las 13:04

Creo que es fobia social
Hola preciosa¡¡¡¡
Por los sintomas que describes yo tambien considero que es una fobia social.
Las reacciones ansiosas aparecen cuando te encuentras rodeada de un bullicio de gente, o cuando te tienes que enfrentar a hablar en publico...etc.
No se lo que mandaran especificamente para esta fobia, pero se que da muy buenos resultados la terapica psicologica.
Planteatelo, ya veras como poco a poco podras disfrutar sin problemas¡¡¡
Un abrazo.

E
ederne_8665715
16/11/08 a las 4:22

Se puede tener las 2 una no excluye a la otra.
hola, pues mi duda era la misma, yo no se si es fobia social y/o agorafobia. EL caso es q se lo pregunté a un psicólogo y me dijo q se pueden tener ambas cosas, osea tanto agorafobia y fobia social.
Me siento mal, no siempre, pero si me pasa muy seguido en situaciones q esetoy con más gente, el miedo a hacer el rídiculo, a q se puedan burlar de mi, etc... eso a q me observen. pero bueno es parte de nuestras propias ídeas d nostras mismas. Yo me siento fatal al entrar p ej en una libreria y q el lugar sea tan grande y haya mucha gente, me da sudor, y ahi avanza todo el ciclo de la maldita ansiedad, el poner tanta atención a mis síntomas...
Pues sí kieres hablar sobre eso d la fobia social, enviame un privado.
Por cierto, tampoco me pasa q siento miedo a salir a la calle sino q muchas veces es pero a la gente, y yo digo, pero q raro, si pq me importa q me vea la gente... y haciendo terapia conductual empiezas a cambiar tus ideas q pensamos a diario q se hacen un hábito.
Suerte!

I
irama_8680734
16/11/08 a las 17:19
En respuesta a yolima_7077188

Creo que es fobia social
Hola preciosa¡¡¡¡
Por los sintomas que describes yo tambien considero que es una fobia social.
Las reacciones ansiosas aparecen cuando te encuentras rodeada de un bullicio de gente, o cuando te tienes que enfrentar a hablar en publico...etc.
No se lo que mandaran especificamente para esta fobia, pero se que da muy buenos resultados la terapica psicologica.
Planteatelo, ya veras como poco a poco podras disfrutar sin problemas¡¡¡
Un abrazo.

Tratamiento
Hola! He leido vuestros mensajes y la verdad es que sí es cierto que se puede tener tanto agorafobia como fobia social conjuntamente, aunque los síntomas no son comunes. El hecho de entrar en un centro comercial, o espacio con mucha gente y empezar a ser consciente de tus síntomas físicos (palpitaciones, sudoración) y empezar a pensar "me va a dar el ataque", "que vergüenza si me da delante de tanta gente", "qué pensará la gente".... todo este tipo de pensamientos intrusivos a la hora de entrar en un espacio público hacen referencia a una Agorafobia, ya que el miedo que está detrás de todo esto es "la ansiedad o el miedo por sufrir un ataque de ansiedad", es decir la ansiedad por la ansiedad. La Fobia social es la ansiedad por las situaciones sociales, por ejemplo no poder ir a un restaurante porque te da "verguenza" comer en publico. El miedo a hablar en público, hacer exposiciones(de trabajo, estudios)... suele dar miedo al 90% de la población
De todas formas el tratamiento psicológico para ambos trastornos suele ser el mismo, una exposición gradual a los estímulos temidos. Es decir afrontar "en vivo" esas situaciones que te producen angustia (de menos a mayor intensidad).
El tema de fármacos no te lo aconsejaría ya que el éxito está en que por ti misma llegues a afrontar esas situaciones, y no que las afrontes gracias a un fármaco, ya que cuando te quiten los medicamentos es muy probable que la ansiedad vuelva.
Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook