Foro / Psicología

Cómo subir mi autoestima?

Última respuesta: 10 de octubre de 2018 a las 23:47
A
alex_8053902
6/10/18 a las 3:30

Hola a todos. Bueno, yo sufro de baja autoestima desde pequeña, pero nunca he sabido cómo sentirme mejor conmigo misma por más que lo intente, ya no quiero sentirme así. Las personas dicen cosas buenas de mí, pero yo no puedo creermelas. Una psicóloga con la que iba me dijo que todos los días me parara frente al espejo y me dijera cosas positivas en voz alta, y aunque vengo haciéndolo desde hace un año, no ha cambiado nada, me sigo sintiendo una completa basura, un fracaso, que jamás lograré nada en la vida y que soy horrenda.  Creanme que estoy haciendo un gran esfuerzo por salir a la calle, por hablar con otras personas, por actuar de la manera más normal y "feliz" posible, pero a veces quisiera quedarme encerrada en mi casa y nunca salir, siento mucha vergüenza que otros me vean, a veces siento que me odio.

Siento que no soy suficiente, ni para mí, ni para nadie.

Necesito algún consejo, ¿qué puedo hacer para subir mi autoestima? Sé que las cosas no se logran de la noche a la mañana, y más si he vivido con baja autoestima casi toda no vida, pero me gustaría saber qué puedo hacer. 

Ver también

Q
qiang_3117419
6/10/18 a las 5:04

Hola,
Emm, bueno, antes que nada, primero ubica o analiza en que momento tienes pensamientos negativos de tí misma e identifica cuales son (por ejem, si luego piensas: "soy un fracaso", "no seré feliz", y asi). Luego hay una técnica que utilizan algunos psicologos, se llama "Reestructuración Cognitiva", busca en Google y practicala. Espero que eso te ayude un poco, no te aseguro al 100 que te subirá la autoestima, pero si que te ayudará a cambiar esos pensamientos negativos que tienes de ti misma.

Te enviaré un mensaje en privado.

C
core_8118182
10/10/18 a las 23:47

  ya te envie un menesaj privado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook