Foro / Psicología

Como superar una ruptura despues de 11 años de relacion

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 19:32
A
ayala_5135740
4/8/14 a las 20:14

Hola a todos, he decidido registrarme en este foro para desahogarme y buscar consejo en gente que ya haya pasado por lo mismo o este en ello..... Yo llevo una año y medio sufriendo la ruptura de una relación de 11 años. Todo lo empezó él porque me decía que estaba pasando por una crisis y que no sabia que hace con su vida para ser feliz, que tenia que recapacitar para saber si estaba realmente enamorado de mí......a parte del shock, el resultado fue que yo me fuera de casa (la casas es suya y no estábamos casados) porque necesitaba espacio y tiempo para recapacitar, Y así se lo hice. El dolor y la soledad que sentí fue brutal!,después de cuatro meses tuvimos reconciliación, todo parecía ir bien y tres meses después volví a su casas, pero la felicidad duró poco, ya que al mes se volvió a repetir la misma historia. Esta vez yo lo di por zanjada la relación ya que me negué en rotundo a pasar otra vez por lo mismo, me armé de valor y me dije:Hasta aquí hemos llegado!!!. Conclusión a la que llegué con mi cabeza, pero con el corazón...... eso es mas difícil. Esto ocurrió a principios de año y empecé con mucho ánimo y tesón, tenía que recoger todas mis cosas de aquella casa y para eso tuve que armarme de valor....Dios mio, como me dolió hacer ese traslado, tanto que tardé demasiado en hacerlo (de hecho todavía tengo allí dos o tres cosillas, a parte de las llaves que todavía tengo que devolver). Por esa razón seguimos teniendo contacto durante un tiempo, con encuentros esporádicos que se sucedían como personas educadas y respetuosas y durante las cuales los dos nos decíamos que era la mejor decisión y que nos deseábamos lo mejor para nuestras vidas futuras por separado. Cual fue mi sorpresa hace un mes que ese contacto se convirtió por parte de él en una nueva reconciliación. Yo estaba más que alerta porque me ha hecho mucho daño, ese año y medio de separación fue muy duro (él me reprochó muchas cosas: que no le gustaba físicamente, que no sabia entenderle, que no le gustaban mis amigos, todo esto sumado a su rechazo cada vez que yo intentaba acercarme a él). Al final yo le dije que no estaba segura de que todo volviera a funcionar y que me encontraba mejor emocianalmente después del daño que me había hecho, pero que no quería tirar por la borda 11 años de relación con una persona a la que todavía quería. La contestación ha sido fulmimante: yo ya he pasado página para el resto de la vida, no quiero saber nada de tí, ven a recoger las cuatro cosas que te quedan en mi casa y deja las llaves en el buzón. Este nuevo encontronazo ha supuesto para mí una nueva recaída, han vuelto a aparecer los miedos que tenía hace una año y medio...cuando yo creía que ya lo tenia medio superado. Sigo intentando ser positiva, para rehacer mi vida y encontrar a alguien en un futuro, pero no se porque han vuelto los fantasmas....y eso que todo el mundo que me apoya en esto y nos conoce a los dos, me aconseja que lo mande a la mierda y que no le dirija la palabra en la vida. Hay alguien que pueda darme un consejo para que pueda canalizar todos estos sucesos y sentimientos que os he intentado contar?. Muchas gracias a todo el que haya dedicado un ratillo a leer mi relato

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_973226399z
5/8/14 a las 7:30

Uff
Consejo no te puedo dar pero si que las cosas pudieron ser peores, a mi mi ex de 11 años de relacion me dejo hace casi 3 meses y ya vive con su compañera de trabajo y tienen una linda familia junto a la hija d ella,me quito mis sueños,me quito mi juventud,me quito mi dignidad y mis ganas de vivir.En estos momentos esta cosechando con otra persona lo que ambos sembramos y fueron muchos años de sacrificios por mi parte mas que la de el,pq el acuerdo era que el saliera primero de la universidad para poder armar nuestra vida y de ahi el me ayudaria a mi vida,el salio se consiguio un buen trabajo y a los dias que lo ascendieron me dejo sinmas ni mas,de un dia para otro ,claro todos me dicen que debio haber venido esto de antes,pero yo no me di ceunta pq hasta el ultimo dia que lo vi me decia y me escribia te amo....pero asi se fue un dia d ela casa a jugar a la pelota y nunca regresoo ni siquiera por sus cosas.....me humille por 3 semanas esperando que recapacitara,no me importaba que el no me amaba yo con mi gran amor podia salvar la relacion.....tan tonta......y una de las razones que me dio era que yo no tenia aun un titulo,aparte de destrozarme el corazon me humillo.....
En menos de 1 mes ya estaba viviendo con ella y yo no podia creer que mi realidad habia cambiado de tal forma.Y en estos 3 meses el nunca me a buscado ni siquiera para saber como estoy,el me vio mal muy mal y ni aun asi.....fui muy desechable para el.
No te puedo decir que estoy bien o que ya lo acepte o supere,para nada,pero tengo que seguir ya nada puedo hacer.

J
jinbo_5681817
4/8/14 a las 21:24

Hola velita...
Yo estoy pasando una situacion similiar...mi relacion fue de 13 años.

La verdad es q he llegado a la conclusion de q mas q superarse, se aprende a vivir con ello...
Podran pasar mas personas en mi vida pero tengo muy claro q esta chica es y sera la mujer mas importante en mi vida. Podre estar mucho tiempo sin saber de ella, pero siempre estara en mi mente y siempre dejare todo por ella.

No queda mas q resignarse y asumir lo q hay....

Si crees q esta persona siente por ti...lanzate...q nunca te puedas lamentar d q no lo hiciste todo...

Y de lo q t diga la otra gente, ni caso...nadie esta en tu cabeza ni en tu corazon...busca tu felicidad q nadie la buscara x ti!

Saludos

A
an0N_973226399z
5/8/14 a las 7:30
Mejor respuesta

Uff
Consejo no te puedo dar pero si que las cosas pudieron ser peores, a mi mi ex de 11 años de relacion me dejo hace casi 3 meses y ya vive con su compañera de trabajo y tienen una linda familia junto a la hija d ella,me quito mis sueños,me quito mi juventud,me quito mi dignidad y mis ganas de vivir.En estos momentos esta cosechando con otra persona lo que ambos sembramos y fueron muchos años de sacrificios por mi parte mas que la de el,pq el acuerdo era que el saliera primero de la universidad para poder armar nuestra vida y de ahi el me ayudaria a mi vida,el salio se consiguio un buen trabajo y a los dias que lo ascendieron me dejo sinmas ni mas,de un dia para otro ,claro todos me dicen que debio haber venido esto de antes,pero yo no me di ceunta pq hasta el ultimo dia que lo vi me decia y me escribia te amo....pero asi se fue un dia d ela casa a jugar a la pelota y nunca regresoo ni siquiera por sus cosas.....me humille por 3 semanas esperando que recapacitara,no me importaba que el no me amaba yo con mi gran amor podia salvar la relacion.....tan tonta......y una de las razones que me dio era que yo no tenia aun un titulo,aparte de destrozarme el corazon me humillo.....
En menos de 1 mes ya estaba viviendo con ella y yo no podia creer que mi realidad habia cambiado de tal forma.Y en estos 3 meses el nunca me a buscado ni siquiera para saber como estoy,el me vio mal muy mal y ni aun asi.....fui muy desechable para el.
No te puedo decir que estoy bien o que ya lo acepte o supere,para nada,pero tengo que seguir ya nada puedo hacer.

S
sierra_6871013
5/8/14 a las 17:03

Yo paso por lo mismo
Hola amiga yo paso por lo mismo 7 años de novia y 4 años de matrimonio.

Se van muchos sueños e ilusiones, pero te diré algo no debemos dejar pasar por alto nuestra dignidad, tenemos que amarnos para poder que otra persona nos ame, sueña trillado pero es la verdad y por la que muchas caemos en eso despues de estar cegadas enamoradas.

Yo aprendi a amarme mas que nadie, porque es TU VIDA no la de nadie mas y si alguien no te esta haciendo feliz es porque algo anda mal, yo perdí mucho la dignidad con mi ex hasta que un dia una voz desde adentro me decia YA BASTA ya no masss, te estas arrastrando te estas perdiendo no eres tu, curiosamente el ultimo año aunque tenia su compañia me sentia de lo mas sola, hasta empece a buscar otros hombres necesitaba mucho cariño y comprension sin enojos y sin orgullo como el se comportaba.

Lo que nunca me dejaba tomar la decision era EL QUE DIRÁN eso me daba muchas vueltas en mi cabeza y me ponia a pensar que dijera una persona u otra pero me di cuenta q todo eso es una mierda, nadie vivirá tu vidaa, la gente siempre hablará bien o mal de ti y a ellos no les importa tu felicidad, solamente a tu familia le importa y le importa que tu seas felizzz asi que ahora no me importa lo que digan de mi, yo solo soy feliz vivo el dia a dia lo mejor q puedo en compañia de los que me quieren y amann. el por orgullo ya no me buscó pues que se quede con su maldito orgullo y solo.

VALORATE AMIGA QUIERETE, AMATE, SUELTA ESO QUE TE HACE DAÑO PARA QUE PUEDAS ABRIR A LO NUEVO Y A LO BUENOO, NO TE QUEDES SENTADA EN EL CLAVO QUE TE ESTA HACIENDO SUFIR.

LUCHA X TU FELICIDAD, DIOS NOS REGALA CADA DIA LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES APROVECHALA.

OLVIDAR NO SE PUEDE, PERO EL PASADO YA QUEDO ATRAS, AHORA TIENES QUE SEGUIR CAMINANDO Y NUNCA DEJARTE CAER.

UN ABBRAZO.

A
ayala_5135740
5/8/14 a las 18:53
En respuesta a sierra_6871013

Yo paso por lo mismo
Hola amiga yo paso por lo mismo 7 años de novia y 4 años de matrimonio.

Se van muchos sueños e ilusiones, pero te diré algo no debemos dejar pasar por alto nuestra dignidad, tenemos que amarnos para poder que otra persona nos ame, sueña trillado pero es la verdad y por la que muchas caemos en eso despues de estar cegadas enamoradas.

Yo aprendi a amarme mas que nadie, porque es TU VIDA no la de nadie mas y si alguien no te esta haciendo feliz es porque algo anda mal, yo perdí mucho la dignidad con mi ex hasta que un dia una voz desde adentro me decia YA BASTA ya no masss, te estas arrastrando te estas perdiendo no eres tu, curiosamente el ultimo año aunque tenia su compañia me sentia de lo mas sola, hasta empece a buscar otros hombres necesitaba mucho cariño y comprension sin enojos y sin orgullo como el se comportaba.

Lo que nunca me dejaba tomar la decision era EL QUE DIRÁN eso me daba muchas vueltas en mi cabeza y me ponia a pensar que dijera una persona u otra pero me di cuenta q todo eso es una mierda, nadie vivirá tu vidaa, la gente siempre hablará bien o mal de ti y a ellos no les importa tu felicidad, solamente a tu familia le importa y le importa que tu seas felizzz asi que ahora no me importa lo que digan de mi, yo solo soy feliz vivo el dia a dia lo mejor q puedo en compañia de los que me quieren y amann. el por orgullo ya no me buscó pues que se quede con su maldito orgullo y solo.

VALORATE AMIGA QUIERETE, AMATE, SUELTA ESO QUE TE HACE DAÑO PARA QUE PUEDAS ABRIR A LO NUEVO Y A LO BUENOO, NO TE QUEDES SENTADA EN EL CLAVO QUE TE ESTA HACIENDO SUFIR.

LUCHA X TU FELICIDAD, DIOS NOS REGALA CADA DIA LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES APROVECHALA.

OLVIDAR NO SE PUEDE, PERO EL PASADO YA QUEDO ATRAS, AHORA TIENES QUE SEGUIR CAMINANDO Y NUNCA DEJARTE CAER.

UN ABBRAZO.

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras, porque como has pasado por lo mismo sabes muy bien de lo que te hablo. Tienes toda la razón, alguien que no te deja ser tu misma no puede quererte: Me lo dijeron muchas veces....pero yo siempre le justificaba, hasta que como tú, rebasó el límite y dije HASTA AQUI HE LLEGADO. Sé que mucha gente ha pasado por lo mismo y por cosas peores, pero me reconforta y da fuerzas recibir aliento de quien ya ha superado un trago como este. Me alegro muchísimo de que ahora disfrutes de la vida y se que yo también lo haré, porque voy a disfrutar de mi desde YA. Muchas gracias y un abrazo enorme

A
ayala_5135740
5/8/14 a las 19:00

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras...... se que tienes toda la razón y que tengo que cerrar capítulo ya!. En ello estoy.....unos días con mas fuerzas que otros, pero tus palabras de aliento me dan fuerzas para seguir adelante y terminar con esto de una vez por todas. Tienes razón, lo que queda de nuestra relación es cariño por los años pasados y dependencia. En este punto creo que ya he avanzado bastante, porque como puedes imaginarte en esta relación la más dependiente del otro era yo. Sé que me queda todavía camino por recorrer, pero también estoy segura de que lo conseguiré....conseguiré relajarme y rehacer mi vida felizmente siendo yo misma....que es lo que me hace falta. Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo enorme

A
ayala_5135740
5/8/14 a las 19:18
En respuesta a an0N_973226399z

Uff
Consejo no te puedo dar pero si que las cosas pudieron ser peores, a mi mi ex de 11 años de relacion me dejo hace casi 3 meses y ya vive con su compañera de trabajo y tienen una linda familia junto a la hija d ella,me quito mis sueños,me quito mi juventud,me quito mi dignidad y mis ganas de vivir.En estos momentos esta cosechando con otra persona lo que ambos sembramos y fueron muchos años de sacrificios por mi parte mas que la de el,pq el acuerdo era que el saliera primero de la universidad para poder armar nuestra vida y de ahi el me ayudaria a mi vida,el salio se consiguio un buen trabajo y a los dias que lo ascendieron me dejo sinmas ni mas,de un dia para otro ,claro todos me dicen que debio haber venido esto de antes,pero yo no me di ceunta pq hasta el ultimo dia que lo vi me decia y me escribia te amo....pero asi se fue un dia d ela casa a jugar a la pelota y nunca regresoo ni siquiera por sus cosas.....me humille por 3 semanas esperando que recapacitara,no me importaba que el no me amaba yo con mi gran amor podia salvar la relacion.....tan tonta......y una de las razones que me dio era que yo no tenia aun un titulo,aparte de destrozarme el corazon me humillo.....
En menos de 1 mes ya estaba viviendo con ella y yo no podia creer que mi realidad habia cambiado de tal forma.Y en estos 3 meses el nunca me a buscado ni siquiera para saber como estoy,el me vio mal muy mal y ni aun asi.....fui muy desechable para el.
No te puedo decir que estoy bien o que ya lo acepte o supere,para nada,pero tengo que seguir ya nada puedo hacer.

Te mando un beso y un abrazo enormessss
Hola amiga, a lo mejor consejo todavía no me puedes dar, pero si nos podemos desahogar para pasar mejor la pena. Tu todavía llevas poco tiempo y es normal que te sientas morir. Pero ten presente una cosa, alguien que tienen tan pocos escrúpulos para conseguir lo que quiere, sin tener en cuenta el apoyo y esfuerzo incondicional de alguien que le ama....no se puede llamar persona sino animal egoísta sin entrañas!!! ¿Tu quieres estar al lado de una persona así?, Noo, tú, como todo el mundo quiere estar al lado de una persona que la ame, la respete y la trate como a un igual ¿Que no te quiere porque tú no has conseguido un título? ¿Pero quién se ha creído que es? Ni el catedrático, investigador, abogado o médico más prestigioso de este mundo tiene el derecho de infravalorar a nadie, Y si en un futuro, cuando tu tengas fuerzas para enfrentarte a él cara a cara, le dices de mi parte que la educación y el saber estar no se consigue con títulos, y a la vista está que él en esto no tiene título ninguno. Se que es difícil, pero no flaquees y gasta en tí toda la energía que en un pasado le proyectaste a él para conseguir sus planes. Y también te digo, que la gente recoge lo que siembra y él por muy afortunado que se sienta ahora mismo, siendo como es....va a recibir el pago con su misma moneda y tú también recibirás tu pago, pero con una moneda muy distinta,porque eres una persona honesta que lo único que has hecho ha sido amar y ayudar a la persona que amabas y eso no es malo, eso es ser una persona de buen corazón. Todo esto que te estoy contando me lo aplico a mí misma, porque yo también hice todo lo que estaba en mi mano para contentar y ayudar a la persona que amaba. Y estoy completamente segura que cuando superemos esto y volvamos a ser las personas alegres y generosas que fuimos en el pasado, la vida nos va a volver a sonreír. Yo te mando todo mi apoyo para que sigas luchando por ti. Un beso y un abrazo enorme

A
ayala_5135740
5/8/14 a las 19:28

Muchas gracias break
Gracias por tus sabias palabras, que son más ciertas....eso intento tatuarme en el cerebro: ¿como puede darle importancia únicamente al físico? eso me martiriza, primero porque el no es Brad Pitt par decir nada y segundo porque yo siempre le tuve en palmitas... lo hacía todo para que él se sintiera bien: de vacaciones...donde él quería, actividades lúdicas...solo las suyas, si le pedía hacer algo y no él prefería quedarse en caso... yo le daba gusto y decía no te preocupes cariño que voy sola...resultado...siempre iba sola! y yo siempre le acompañaba a todo!!!. ¿que forma es esta de amar?, ya me contesto yo sola, ninguna....pero me ha costado tanto romper ese lazo, bueno y aun me cuesta....estaba mejor hace unos meses, pero el último contacto me ha hecho flaquear de nuevo. Pero aquí estoy...intentando cambiar el chip para aprender de nuevo a valorarme y a ser como yo era antes. Muchas gracias por tus palabras porque me cargan las pilas para seguir sacando fuerza para enfrentarme al futuro y poder pasar página definitivamente. Muchísimas gracias

A
ayala_5135740
5/8/14 a las 19:42
En respuesta a jinbo_5681817

Hola velita...
Yo estoy pasando una situacion similiar...mi relacion fue de 13 años.

La verdad es q he llegado a la conclusion de q mas q superarse, se aprende a vivir con ello...
Podran pasar mas personas en mi vida pero tengo muy claro q esta chica es y sera la mujer mas importante en mi vida. Podre estar mucho tiempo sin saber de ella, pero siempre estara en mi mente y siempre dejare todo por ella.

No queda mas q resignarse y asumir lo q hay....

Si crees q esta persona siente por ti...lanzate...q nunca te puedas lamentar d q no lo hiciste todo...

Y de lo q t diga la otra gente, ni caso...nadie esta en tu cabeza ni en tu corazon...busca tu felicidad q nadie la buscara x ti!

Saludos

Mucho animo pescador
Siento que tú tampoco estés en tu mejor momento,porque pareces seguro de haber perdido a tu media naranja. Imagino que ya habrás luchado por ella todo lo que se puede luchar pero el resultado no ha sido volver con ella. No sé cual sería la causa de la ruptura, pero si ella no te ha tratado con respeto y no te ha demostrado su amor, estás en un error en pensar así. Yo no me resigno por no estar con él, yo lucho por olvidarme de él,ya que creo que él no se ha portado bien conmigo, se ha aprovechado de mi amor incondicional hacia él... porque cuando das amor, nunca debes recibir desprecio, si ocurre esto.... no es una relación, no equilibrada....siempre sale perdiendo el que da amor, y eso no es justo. A mi no me importa el que dirán.....pero si tengo en cuenta lo que me dice mi familia y mis amigos de verdad, aquellos que aunque les diera la espalda por culpa de él, aquellos que me advertían del peligro.....aunque yo hiciera odios sordos, cuando volvía rota y destrizada, me abrazaban para darme consuelo y no me reprochaban mi actitud pasada,solo me decían: tu no te preocupes por nada y haz aquello que te haga feliz,sea lo que sea nos parecerá bien, si volver con él te hace feliz, te vamos a apoyar igual. Pero toda esa gente que ha estado reconstruyéndome .... y que ha dolido tanto verme así, a la cuarta recaída ya han dicho...Otra vez más no, esto ya pasa de castaño oscuro! y es a esos a los que ahora escucho....Ahora sigo teniendo miedos por mi decisión, pero se que al final me alegraré de haberla tomado o por lo menos ese es el pensamiento que me da fuerzas para olvidarle y poder seguir con mi vida.
Yo desde aquí te doy todos mis ánimos para que tu también encuentres la felicidad y a esa persona que está esperando que la conozcas para ser los dos felices, que seguramente no será quien tu crees que ahora mismo es tu media naranja. Un beso y una abrazo muy fuerte

A
ayala_5135740
5/8/14 a las 23:26

Para break
Pues sí, ser agradecido en esta vida es de las pocas cosas que no cuestan dinero y además gratifican al resto....si soy una persona agradecida y mas en estos momentos, que aunque parezca una tontería, yo, leyendo estas palabras de apoyo que me habéis brindado...pues me vengo arriba, por lo menos para unos días.....intento ser una persona positiva y además creo que hay que dar gracias por los buenos momentos y se que ahí fuera hay muchas gente que merece la pena conocer...aunque mi vida no haya sido fácil, pero como uno no se agarre a eso!!!! además, pienso que cuando alguien que no te conoce se preocupa por ti, gastando un poco de su vida super atareada....como no se va a agradecer!!! Tú también pareces una buena persona, aunque se que no estas en tu mejor momento... pero si necesitas ayuda y apoyo aquí estoy para dártelo, como tu has hecho conmigo. Mucho ánimo que hay que seguir adelante!!! eso es lo que yo me digo al espejo todas las mañanas. Sabes?? me levanto echa una mierdilla, porque la noche es lo pero...pero me tomo mi taza de café, me despejo un poco, me miro al espejo y me digo: ala guapa, arréglate un poco, quita las ojeras con maquillaje y a comerte el mundo, que si no el mundo te come a tí.... me da buen resultado, te lo aconsejo. Muchos beosos break

A
ayala_5135740
6/8/14 a las :08

Otro dia malo...
Hola Break, gracias por tus alabanzas.....te lo agradezco en el alma!!! pero eres igual que yo, te gusta ayudar a las personas y te alegras del bien ajeno....que eso hoy en día es mucho decir, sobre todo cuando tu estas en una mala época en la que llegas a envidiar hasta el cariño que le dan tus vecinos a su perro!!! o por lo menos eso me pasa a mí!! y no hablo por hablar.....mira, mi expareja ,cuando me fui a vivir con él tenia un gato, yo estaba encantada porque me encantan los animales!! y en casa de mis padres teníamos gato. Pues no te lo vas a creer, pero le prestaba mas atención y mas besos que a mí. Yo se lo decía, pero el me contestaba que era pequeño, estaba mas indefenso que yo y que le llenaba de ternura....y allí me quedaba yo mitrando como él le daba besos a mansalva al gato!!!....que tenia celos de un gato!!! ahora lo pienso y me parece penoso, porque dudo yo mucho que el gato le diera tanto amor como le daba yo!! Pero lo que te quería decir, es que te entiendo perfectamente, porque yo he pasado un fin de semana penoso...tenia gene a mi alrededor y actividades que hacer...pero no hubo manera!!! me dio el bajón y nada que hacer, pero igual que vienen las vacas flacas.....luego te levantas un día y decides verlo de otra manera...mañana para ti será ese día, te vas a levantar y va a desaparecer el bajón y si no tienes fuerza para afrontar el día.... ponte delante del espejo y acuérdate de mí, yo mañana lo voy a hacer, estoy segura que mañana pasaremos un día agradable sin pensar en penas y malos rollos...Mucho ánimo Breal y acuérdate de mis palabras cuando te vayas a lavar la cara. Millones de besos

J
jinbo_5681817
6/8/14 a las 12:26
En respuesta a ayala_5135740

Mucho animo pescador
Siento que tú tampoco estés en tu mejor momento,porque pareces seguro de haber perdido a tu media naranja. Imagino que ya habrás luchado por ella todo lo que se puede luchar pero el resultado no ha sido volver con ella. No sé cual sería la causa de la ruptura, pero si ella no te ha tratado con respeto y no te ha demostrado su amor, estás en un error en pensar así. Yo no me resigno por no estar con él, yo lucho por olvidarme de él,ya que creo que él no se ha portado bien conmigo, se ha aprovechado de mi amor incondicional hacia él... porque cuando das amor, nunca debes recibir desprecio, si ocurre esto.... no es una relación, no equilibrada....siempre sale perdiendo el que da amor, y eso no es justo. A mi no me importa el que dirán.....pero si tengo en cuenta lo que me dice mi familia y mis amigos de verdad, aquellos que aunque les diera la espalda por culpa de él, aquellos que me advertían del peligro.....aunque yo hiciera odios sordos, cuando volvía rota y destrizada, me abrazaban para darme consuelo y no me reprochaban mi actitud pasada,solo me decían: tu no te preocupes por nada y haz aquello que te haga feliz,sea lo que sea nos parecerá bien, si volver con él te hace feliz, te vamos a apoyar igual. Pero toda esa gente que ha estado reconstruyéndome .... y que ha dolido tanto verme así, a la cuarta recaída ya han dicho...Otra vez más no, esto ya pasa de castaño oscuro! y es a esos a los que ahora escucho....Ahora sigo teniendo miedos por mi decisión, pero se que al final me alegraré de haberla tomado o por lo menos ese es el pensamiento que me da fuerzas para olvidarle y poder seguir con mi vida.
Yo desde aquí te doy todos mis ánimos para que tu también encuentres la felicidad y a esa persona que está esperando que la conozcas para ser los dos felices, que seguramente no será quien tu crees que ahora mismo es tu media naranja. Un beso y una abrazo muy fuerte

Pues si...
Pues si velita...estoy en el peor momento de mi vida..y no soy capaz de ver la salida!

De los 16años con esta persona, hacia 3 años q viviamos juntos, haciendo planes serios d futuro...y un dia sin mas me suelta las famosas palabras...NO LO TENGO CLARO...
y asi estoy, hecho mierda...a dia d hoy me sigue diciendo lo mismo...q me echa de menos pero q no sabe si es x rutina o x necesidad...¿¿¿dos meses despues y piensas lo mismo????

Seguimos teniendo las cuentas a medias, ropa x nuestras casas, etc...y la verdad ya no se como actuar, ni q hacer...

En mi caso durante la relacion nunca hubo malas palabras, ni desprecios, ni nada x el estilo.

Solo imaginarme no saber de ella en el futuro me hunde...

J
jinbo_5681817
6/8/14 a las 15:31

Si se que tienes razon...
Hola break,
Se q tienes razon en tus palabras...y se q debo hacerlo...pero no veo la forma de olvidarla...
En realidad tendria q tratarla como si hubiera muerto....y eso me rompe por dentro!

Como puedes ver tengo un cacao en la cabeza q pa qué!

J
jinbo_5681817
6/8/14 a las 16:17

.
Espero q tu tb puedas superar lo tuyo!
El tiempo nos dira q nos tiene preparado el futuro...

A
ayala_5135740
6/8/14 a las 19:51
En respuesta a jinbo_5681817

Pues si...
Pues si velita...estoy en el peor momento de mi vida..y no soy capaz de ver la salida!

De los 16años con esta persona, hacia 3 años q viviamos juntos, haciendo planes serios d futuro...y un dia sin mas me suelta las famosas palabras...NO LO TENGO CLARO...
y asi estoy, hecho mierda...a dia d hoy me sigue diciendo lo mismo...q me echa de menos pero q no sabe si es x rutina o x necesidad...¿¿¿dos meses despues y piensas lo mismo????

Seguimos teniendo las cuentas a medias, ropa x nuestras casas, etc...y la verdad ya no se como actuar, ni q hacer...

En mi caso durante la relacion nunca hubo malas palabras, ni desprecios, ni nada x el estilo.

Solo imaginarme no saber de ella en el futuro me hunde...

Desde la experiencia de velita
Ayyyyy Break!!! cuanto me suena lo que me estás contando!!!! Entiendo lo que sientes, porque esa incertidumbre mata a cualquiera!!!. A mí me paso exactamente lo mismo, de golpe y porrazo, después de estar tantos años viviendo juntos me salta que tiene dudas, que no sabe si realmente está enamorado de mí...Es un golpe muy duro de asimilar, te cae como un jarro de agua fría, que digo fria...congelada!!!!. Yo no te puedo decir lo que ella va a decidir, solo te puedo contar mi experiencia: que me tuvo así durante más de un año...y eso a mí me machacó psicológicamente. Yo al principio no veía todas las cosas que he contado anteriormente, porque siempre lo justificaba, pero aunque no lo quisiera ver...era la realidad, otro golpe que asumir!!! En tú caso yo creo que es pero,porque encima la relación era buena y estabais haciendo planes de futuro....a si que imagino que te estarás devanando la cabeza pensando en que ha salido mal o que has hecho mal. Esas dudas de las que habla ella....pues no sé, si llevabais tanto tiempo juntos, aunque ella no se haya pronunciado seguro que llevaba tiempo dándole vueltas, no son cosas que te vengan a la cabeza de la noche a la mañana. Ya han pasado dos meses,a si que ella tiene que haber llegado a alguna conclusión, a la que seguro también le da miedo enfrentarse, tanto si quiere volver como no. Mi consejo, que a lo mejor ya los has hecho, es que os sentéis los dos a hablar y que le preguntes fríamente cual es la razón de sus dudas, porque tiene que haber algo mas que rutina o comodidad, pregúntale si hecha algo de menos en su vida o si el temor son esos planes de futuro en los que estabais pensando, el problema tiene la raíz en algún sitio.... si te contesta con evasivas...debes ser fuerte y decirle que así no te puede tener eternamente, que es una situación mala para ambos y que el tiempo por sí solo no va a arreglar las cosas, aunque es muy duro...hay que coger el toro por los cuernos. Muchas veces poner a la otra persona entre la espada y la pared ayuda...y si esto no lo quieres hacer, te aconsejo que la dejes un poquito de lado, no la llames ni tengas contacto con ella, si te echa de menos te buscará y ese será buen momento para hablar del meollo de la cuestión. Pero sobre todo, y te lo digo de corazón, si ella decide volver contigo, por favor, exígele que sea consecuente con sus actos, que solo lo haga porque esta segura de que quiere pasar el resto de la vida contigo, sino el golpe será mas duro la segunda vez, te lo digo por experiencia. Y si volvéis y barruntas que ella vuelve a las andadas....dale un ultimatum tajante diciéndolo que tenia razón que no estáis hechos el uno para el otro. Y por último , si ella decide no reanudar la relación, arregla cuanto antes lo que tengáis en común y empieza a pensar en tu felicidad. Mantén ocupada la mente en todo lo que puedas y disfruta del verano con tus amigos, a veces cuesta, pero también disfrutas de momentos maravillosos. Además aquí tienes una amiga con la que puedes contar cuando tengas esos días malos que uno no encuentra la paz en ningún sitio. Mucha suerte y ya sabes...al toro por los cuernos. Un abrazo enorme

J
jinbo_5681817
6/8/14 a las 23:20
En respuesta a ayala_5135740

Desde la experiencia de velita
Ayyyyy Break!!! cuanto me suena lo que me estás contando!!!! Entiendo lo que sientes, porque esa incertidumbre mata a cualquiera!!!. A mí me paso exactamente lo mismo, de golpe y porrazo, después de estar tantos años viviendo juntos me salta que tiene dudas, que no sabe si realmente está enamorado de mí...Es un golpe muy duro de asimilar, te cae como un jarro de agua fría, que digo fria...congelada!!!!. Yo no te puedo decir lo que ella va a decidir, solo te puedo contar mi experiencia: que me tuvo así durante más de un año...y eso a mí me machacó psicológicamente. Yo al principio no veía todas las cosas que he contado anteriormente, porque siempre lo justificaba, pero aunque no lo quisiera ver...era la realidad, otro golpe que asumir!!! En tú caso yo creo que es pero,porque encima la relación era buena y estabais haciendo planes de futuro....a si que imagino que te estarás devanando la cabeza pensando en que ha salido mal o que has hecho mal. Esas dudas de las que habla ella....pues no sé, si llevabais tanto tiempo juntos, aunque ella no se haya pronunciado seguro que llevaba tiempo dándole vueltas, no son cosas que te vengan a la cabeza de la noche a la mañana. Ya han pasado dos meses,a si que ella tiene que haber llegado a alguna conclusión, a la que seguro también le da miedo enfrentarse, tanto si quiere volver como no. Mi consejo, que a lo mejor ya los has hecho, es que os sentéis los dos a hablar y que le preguntes fríamente cual es la razón de sus dudas, porque tiene que haber algo mas que rutina o comodidad, pregúntale si hecha algo de menos en su vida o si el temor son esos planes de futuro en los que estabais pensando, el problema tiene la raíz en algún sitio.... si te contesta con evasivas...debes ser fuerte y decirle que así no te puede tener eternamente, que es una situación mala para ambos y que el tiempo por sí solo no va a arreglar las cosas, aunque es muy duro...hay que coger el toro por los cuernos. Muchas veces poner a la otra persona entre la espada y la pared ayuda...y si esto no lo quieres hacer, te aconsejo que la dejes un poquito de lado, no la llames ni tengas contacto con ella, si te echa de menos te buscará y ese será buen momento para hablar del meollo de la cuestión. Pero sobre todo, y te lo digo de corazón, si ella decide volver contigo, por favor, exígele que sea consecuente con sus actos, que solo lo haga porque esta segura de que quiere pasar el resto de la vida contigo, sino el golpe será mas duro la segunda vez, te lo digo por experiencia. Y si volvéis y barruntas que ella vuelve a las andadas....dale un ultimatum tajante diciéndolo que tenia razón que no estáis hechos el uno para el otro. Y por último , si ella decide no reanudar la relación, arregla cuanto antes lo que tengáis en común y empieza a pensar en tu felicidad. Mantén ocupada la mente en todo lo que puedas y disfruta del verano con tus amigos, a veces cuesta, pero también disfrutas de momentos maravillosos. Además aquí tienes una amiga con la que puedes contar cuando tengas esos días malos que uno no encuentra la paz en ningún sitio. Mucha suerte y ya sabes...al toro por los cuernos. Un abrazo enorme

Privado
Breaakkk, velita,
Os queria mandar un privado pero no se como se hace...
Teneis idea de como se hace?

J
jinbo_5681817
6/8/14 a las 23:49

No me sale nada...
Imagino q sera pq escribo desde el mobil...

Bueno,os lo digo por aqui...¿os parece q nos demos el whats y hacemos un grupo de penas? Jaja

E
elara_6389229
20/9/16 a las 16:39

Misma situación pero de otra perspectiva
queridos amigos leyendo sus historias entiendo que hay muchos mas, con el mismo dolor por el cual yo estoy pasando ahora, tuve una relación de 10 años desde mis 18 años hasta mis 28( por cierto los cumplo mañana) y es con la unica persona que comparti todo este tiempo, por cosas se la vida me aleje de mi familia y llegue a un lugar nuevo con el que solo tenia afinidad con el, así que como entenderan el fue mi mundo entero. Es un hombre de buen corazon pero con errores como todos ( trato de engañarme como 3 veces y aun así yo encontre los mensajes , el me mintio en la cara y dormia a mi lado feliz mientras yo me comia la cabeza sabiendo que el me mintio, no conforme con eso muchas veces nos faltamos el respecto entre gritos, peleas e ( insultos pero mas de mi parte eso lo admito) la historia es larga, muchas veces trate de terminar con el , pero el dice que me ama y que eesta seguro que yo soy con la que quiere cobatir la vida , a estas alturas yo no se si es bueno eso ya que pasamos por muchas cosas , en este punto les puedo decir que yo soy la que a estado siempre con dudas por que su fisico mucho no me agradaba pero por compañia en este lugar tan sola , seguia con el. Tal vez no lo quise desde que empezamos la relacion pero aguantaba mas y mas por compañia,. Hoy despues de 10 años me doy cuenta que hice mal, los planes de boda ya estaban para fin de año pero ni el ni yo hicimos nada (como si los dos seguiriamos con dudas de ambos lados). NOS ARRUINAMOS AMBOS LA VIDA, YA QUE PERDIMOS MUCHO TIEMPO JUNTOS. yo estoy muy dolida muy lastimada muy perdida, yo no se quien soy no se por que mi autoestima se perdio en todo este proceso. Se que lo llegue apresiar pero no se si amar , pero aun así el dolor sigue en mi. Espero pueda continuar mi vida. y que ya pronto salga el sol para mi.lo que si se es que Dios me cuida y me guia eso es seguro

J
jorda_8161999
28/9/16 a las 18:42
En respuesta a sierra_6871013

Yo paso por lo mismo
Hola amiga yo paso por lo mismo 7 años de novia y 4 años de matrimonio.

Se van muchos sueños e ilusiones, pero te diré algo no debemos dejar pasar por alto nuestra dignidad, tenemos que amarnos para poder que otra persona nos ame, sueña trillado pero es la verdad y por la que muchas caemos en eso despues de estar cegadas enamoradas.

Yo aprendi a amarme mas que nadie, porque es TU VIDA no la de nadie mas y si alguien no te esta haciendo feliz es porque algo anda mal, yo perdí mucho la dignidad con mi ex hasta que un dia una voz desde adentro me decia YA BASTA ya no masss, te estas arrastrando te estas perdiendo no eres tu, curiosamente el ultimo año aunque tenia su compañia me sentia de lo mas sola, hasta empece a buscar otros hombres necesitaba mucho cariño y comprension sin enojos y sin orgullo como el se comportaba.

Lo que nunca me dejaba tomar la decision era EL QUE DIRÁN eso me daba muchas vueltas en mi cabeza y me ponia a pensar que dijera una persona u otra pero me di cuenta q todo eso es una mierda, nadie vivirá tu vidaa, la gente siempre hablará bien o mal de ti y a ellos no les importa tu felicidad, solamente a tu familia le importa y le importa que tu seas felizzz asi que ahora no me importa lo que digan de mi, yo solo soy feliz vivo el dia a dia lo mejor q puedo en compañia de los que me quieren y amann. el por orgullo ya no me buscó pues que se quede con su maldito orgullo y solo.

VALORATE AMIGA QUIERETE, AMATE, SUELTA ESO QUE TE HACE DAÑO PARA QUE PUEDAS ABRIR A LO NUEVO Y A LO BUENOO, NO TE QUEDES SENTADA EN EL CLAVO QUE TE ESTA HACIENDO SUFIR.

LUCHA X TU FELICIDAD, DIOS NOS REGALA CADA DIA LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES APROVECHALA.

OLVIDAR NO SE PUEDE, PERO EL PASADO YA QUEDO ATRAS, AHORA TIENES QUE SEGUIR CAMINANDO Y NUNCA DEJARTE CAER.

UN ABBRAZO.

me has ayudado un monton a animarme, muchas gracias te lo agradezco de verdad

J
jorda_8161999
28/9/16 a las 18:46
En respuesta a sierra_6871013

Yo paso por lo mismo
Hola amiga yo paso por lo mismo 7 años de novia y 4 años de matrimonio.

Se van muchos sueños e ilusiones, pero te diré algo no debemos dejar pasar por alto nuestra dignidad, tenemos que amarnos para poder que otra persona nos ame, sueña trillado pero es la verdad y por la que muchas caemos en eso despues de estar cegadas enamoradas.

Yo aprendi a amarme mas que nadie, porque es TU VIDA no la de nadie mas y si alguien no te esta haciendo feliz es porque algo anda mal, yo perdí mucho la dignidad con mi ex hasta que un dia una voz desde adentro me decia YA BASTA ya no masss, te estas arrastrando te estas perdiendo no eres tu, curiosamente el ultimo año aunque tenia su compañia me sentia de lo mas sola, hasta empece a buscar otros hombres necesitaba mucho cariño y comprension sin enojos y sin orgullo como el se comportaba.

Lo que nunca me dejaba tomar la decision era EL QUE DIRÁN eso me daba muchas vueltas en mi cabeza y me ponia a pensar que dijera una persona u otra pero me di cuenta q todo eso es una mierda, nadie vivirá tu vidaa, la gente siempre hablará bien o mal de ti y a ellos no les importa tu felicidad, solamente a tu familia le importa y le importa que tu seas felizzz asi que ahora no me importa lo que digan de mi, yo solo soy feliz vivo el dia a dia lo mejor q puedo en compañia de los que me quieren y amann. el por orgullo ya no me buscó pues que se quede con su maldito orgullo y solo.

VALORATE AMIGA QUIERETE, AMATE, SUELTA ESO QUE TE HACE DAÑO PARA QUE PUEDAS ABRIR A LO NUEVO Y A LO BUENOO, NO TE QUEDES SENTADA EN EL CLAVO QUE TE ESTA HACIENDO SUFIR.

LUCHA X TU FELICIDAD, DIOS NOS REGALA CADA DIA LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES APROVECHALA.

OLVIDAR NO SE PUEDE, PERO EL PASADO YA QUEDO ATRAS, AHORA TIENES QUE SEGUIR CAMINANDO Y NUNCA DEJARTE CAER.

UN ABBRAZO.

Hoy mismo me han dejado y leer esto que has escrito me ha animado muchísimo: Muchisimas gracias de veras!!!!

M
molly_6327338
1/11/16 a las 14:42
En respuesta a jinbo_5681817

Si se que tienes razon...
Hola break,
Se q tienes razon en tus palabras...y se q debo hacerlo...pero no veo la forma de olvidarla...
En realidad tendria q tratarla como si hubiera muerto....y eso me rompe por dentro!

Como puedes ver tengo un cacao en la cabeza q pa qué!

Buenas!!!!!
Como lo llevais despues de este tiempo?? Yo lo estoy sufriemdo ahora despues de llebarme 10 años dandolo todo incondicionalmente por una persona y mirsndo solo por el para verlo feliz.
Resulta k no estaba seguro de sus sentimiemtos. Se fue a ksa de su madre a pensar y se llevo jugando 3 semanas a que se estaba aclsrsndo, cuando lo unico que le ha faltao ha sido echarle narices al asunto.
Despues de dejarlo oficialmente ha seguido poniendo excusas para recoger las cosas de ksa muy poquito a poco, ed mas todavia le quedan cosas x recoger.
Ahora dice k hoy x hoy lo tiene todo muy claro y que no quiere volver xo deja abierto que si en un futuro ve que se ha equivocao vendria a mi??
Como hago para empezar a superar esto??? No se x dnd empezar xk el vacio de soledad que siento es mu grande y decepcion!!! Por favor os pido consejo 😢😢😢

R
roldan_6214457
26/3/17 a las 13:01

Hola a tod@s,

Me ayuda leeros y vuestros consejos. 
Me siento muy identificado con todos vosotros.
Os cuento mi historia.
He estado en una relacion 13 años desde los 17 hasta hace un mes. Desde navidad yo notaba que ella no estaba feliz, creia que era estres pues trabajaba muchas horas pero en dos meses ni una sola conversacion sobre lo que ella pensaba. El dia 2 de marzo me atrevi a preguntar y ella me conto todo, que no queria continuar que no era feliz, que no estaba lo suficientemente implicado en su familia y que aunque sabia que yo la amaba, ese amor no la llegaba, no se sentia querida y la tension y chispa ya no la tenia.
En ese momento tuve un ataque de ansiedad porque no me esperaba nada. Ella se fue de casa. Tuve que pedir 2 dias en el trabajo porque la ansiedad me comia. POR CULPA MIA HE FASTIDIADO TODO.No puedo quitarme eso de la cabeza.
Ahora vivo con mis padres porque no puedo volver a mi casa, el olor, los sitios donde tenia sus cosas, veo la cama, el sofa, la mesa y veo en mi cabeza todos los momentos vividos.
Hemos intercambiado un par de mensajes, se que lo esta pasando mal tambien, dice que intentemos olvidarnos y si no podemos el tiempo nos volvera a unir. 
Es una mujer increible y dudo mucho que esto ocurra. Conocera otra persona que la de lo que yo deje de hacer por costumbre o comodidad.
Me dicen que soy joven, que tengo tiempo de encontrar a alguien, pero todo lo planeado ya no vale, y esa sensacion de pasar la vida solo, de no tener esa compañera, confidente, amor...
Los circulos de amistad ya no son los mismos que en el instituto o universidad.
Como veis mis problemas son basicamente 3, no puedo olvidarla, la culpa me come y tengo terror a no encontrar a nadie.
Gracias por dejar desahogarme con vosotros
Un saludo

R
roldan_6214457
26/3/17 a las 13:01

Hola a tod@s,

Me ayuda leeros y vuestros consejos. 
Me siento muy identificado con todos vosotros.
Os cuento mi historia.
He estado en una relacion 13 años desde los 17 hasta hace un mes. Desde navidad yo notaba que ella no estaba feliz, creia que era estres pues trabajaba muchas horas pero en dos meses ni una sola conversacion sobre lo que ella pensaba. El dia 2 de marzo me atrevi a preguntar y ella me conto todo, que no queria continuar que no era feliz, que no estaba lo suficientemente implicado en su familia y que aunque sabia que yo la amaba, ese amor no la llegaba, no se sentia querida y la tension y chispa ya no la tenia.
En ese momento tuve un ataque de ansiedad porque no me esperaba nada. Ella se fue de casa. Tuve que pedir 2 dias en el trabajo porque la ansiedad me comia. POR CULPA MIA HE FASTIDIADO TODO.No puedo quitarme eso de la cabeza.
Ahora vivo con mis padres porque no puedo volver a mi casa, el olor, los sitios donde tenia sus cosas, veo la cama, el sofa, la mesa y veo en mi cabeza todos los momentos vividos.
Hemos intercambiado un par de mensajes, se que lo esta pasando mal tambien, dice que intentemos olvidarnos y si no podemos el tiempo nos volvera a unir. 
Es una mujer increible y dudo mucho que esto ocurra. Conocera otra persona que la de lo que yo deje de hacer por costumbre o comodidad.
Me dicen que soy joven, que tengo tiempo de encontrar a alguien, pero todo lo planeado ya no vale, y esa sensacion de pasar la vida solo, de no tener esa compañera, confidente, amor...
Los circulos de amistad ya no son los mismos que en el instituto o universidad.
Como veis mis problemas son basicamente 3, no puedo olvidarla, la culpa me come y tengo terror a no encontrar a nadie.
Gracias por dejar desahogarme con vosotros
Un saludo

V
vanusa_5389543
7/4/17 a las 20:35
En respuesta a roldan_6214457

Hola a tod@s,

Me ayuda leeros y vuestros consejos. 
Me siento muy identificado con todos vosotros.
Os cuento mi historia.
He estado en una relacion 13 años desde los 17 hasta hace un mes. Desde navidad yo notaba que ella no estaba feliz, creia que era estres pues trabajaba muchas horas pero en dos meses ni una sola conversacion sobre lo que ella pensaba. El dia 2 de marzo me atrevi a preguntar y ella me conto todo, que no queria continuar que no era feliz, que no estaba lo suficientemente implicado en su familia y que aunque sabia que yo la amaba, ese amor no la llegaba, no se sentia querida y la tension y chispa ya no la tenia.
En ese momento tuve un ataque de ansiedad porque no me esperaba nada. Ella se fue de casa. Tuve que pedir 2 dias en el trabajo porque la ansiedad me comia. POR CULPA MIA HE FASTIDIADO TODO.No puedo quitarme eso de la cabeza.
Ahora vivo con mis padres porque no puedo volver a mi casa, el olor, los sitios donde tenia sus cosas, veo la cama, el sofa, la mesa y veo en mi cabeza todos los momentos vividos.
Hemos intercambiado un par de mensajes, se que lo esta pasando mal tambien, dice que intentemos olvidarnos y si no podemos el tiempo nos volvera a unir. 
Es una mujer increible y dudo mucho que esto ocurra. Conocera otra persona que la de lo que yo deje de hacer por costumbre o comodidad.
Me dicen que soy joven, que tengo tiempo de encontrar a alguien, pero todo lo planeado ya no vale, y esa sensacion de pasar la vida solo, de no tener esa compañera, confidente, amor...
Los circulos de amistad ya no son los mismos que en el instituto o universidad.
Como veis mis problemas son basicamente 3, no puedo olvidarla, la culpa me come y tengo terror a no encontrar a nadie.
Gracias por dejar desahogarme con vosotros
Un saludo

Hola esdr6,
Comprendo perfectamente por lo que estás pasando. De hecho mi caso es calcado al tuyo.
Te he escrito un privado ya que considero que puede ser muy útil compartir la evolución del proceso.
Un saludo y muchísimo ánimo.

I
inacio_5477434
19/4/17 a las 18:25
En respuesta a ayala_5135740

Hola a todos, he decidido registrarme en este foro para desahogarme y buscar consejo en gente que ya haya pasado por lo mismo o este en ello..... Yo llevo una año y medio sufriendo la ruptura de una relación de 11 años. Todo lo empezó él porque me decía que estaba pasando por una crisis y que no sabia que hace con su vida para ser feliz, que tenia que recapacitar para saber si estaba realmente enamorado de mí......a parte del shock, el resultado fue que yo me fuera de casa (la casas es suya y no estábamos casados) porque necesitaba espacio y tiempo para recapacitar, Y así se lo hice. El dolor y la soledad que sentí fue brutal!,después de cuatro meses tuvimos reconciliación, todo parecía ir bien y tres meses después volví a su casas, pero la felicidad duró poco, ya que al mes se volvió a repetir la misma historia. Esta vez yo lo di por zanjada la relación ya que me negué en rotundo a pasar otra vez por lo mismo, me armé de valor y me dije:Hasta aquí hemos llegado!!!. Conclusión a la que llegué con mi cabeza, pero con el corazón...... eso es mas difícil. Esto ocurrió a principios de año y empecé con mucho ánimo y tesón, tenía que recoger todas mis cosas de aquella casa y para eso tuve que armarme de valor....Dios mio, como me dolió hacer ese traslado, tanto que tardé demasiado en hacerlo (de hecho todavía tengo allí dos o tres cosillas, a parte de las llaves que todavía tengo que devolver). Por esa razón seguimos teniendo contacto durante un tiempo, con encuentros esporádicos que se sucedían como personas educadas y respetuosas y durante las cuales los dos nos decíamos que era la mejor decisión y que nos deseábamos lo mejor para nuestras vidas futuras por separado. Cual fue mi sorpresa hace un mes que ese contacto se convirtió por parte de él en una nueva reconciliación. Yo estaba más que alerta porque me ha hecho mucho daño, ese año y medio de separación fue muy duro (él me reprochó muchas cosas: que no le gustaba físicamente, que no sabia entenderle, que no le gustaban mis amigos, todo esto sumado a su rechazo cada vez que yo intentaba acercarme a él). Al final yo le dije que no estaba segura de que todo volviera a funcionar y que me encontraba mejor emocianalmente después del daño que me había hecho, pero que no quería tirar por la borda 11 años de relación con una persona a la que todavía quería. La contestación ha sido fulmimante: yo ya he pasado página para el resto de la vida, no quiero saber nada de tí, ven a recoger las cuatro cosas que te quedan en mi casa y deja las llaves en el buzón. Este nuevo encontronazo ha supuesto para mí una nueva recaída, han vuelto a aparecer los miedos que tenía hace una año y medio...cuando yo creía que ya lo tenia medio superado. Sigo intentando ser positiva, para rehacer mi vida y encontrar a alguien en un futuro, pero no se porque han vuelto los fantasmas....y eso que todo el mundo que me apoya en esto y nos conoce a los dos, me aconseja que lo mande a la mierda y que no le dirija la palabra en la vida. Hay alguien que pueda darme un consejo para que pueda canalizar todos estos sucesos y sentimientos que os he intentado contar?. Muchas gracias a todo el que haya dedicado un ratillo a leer mi relato

Velita.... he leido tu situacion despues de años que pasaste por esto que yo estoy pasando ahora....16 años tirados a la basura...
como te ha ido con tu proceso?? lo superaste? volvieron??
Asi como tu, tambien tuve una recaida despues de 1 año y 10 meses separados..que fue muchisomo más dolorosa que todo lo anterior...vino y jugo con mis sentimientos...y con los de un nieto que lo ama!!!! y despues de 2meses juntos de nuevo (cuando no tenia que estar con un amigo demasiado especial), despues de decirme lo que nunca habia dicho antes, que yo era la mujer con quien el queria pasar su vida...despues de solo 20 dias se fue.... Me siento tan desesperada, triste..no se que hacer....
Ayudame por favor contu eperiencia.

Saludos fraternales

U
uxoa_8769228
28/4/17 a las 11:40
En respuesta a ayala_5135740

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras...... se que tienes toda la razón y que tengo que cerrar capítulo ya!. En ello estoy.....unos días con mas fuerzas que otros, pero tus palabras de aliento me dan fuerzas para seguir adelante y terminar con esto de una vez por todas. Tienes razón, lo que queda de nuestra relación es cariño por los años pasados y dependencia. En este punto creo que ya he avanzado bastante, porque como puedes imaginarte en esta relación la más dependiente del otro era yo. Sé que me queda todavía camino por recorrer, pero también estoy segura de que lo conseguiré....conseguiré relajarme y rehacer mi vida felizmente siendo yo misma....que es lo que me hace falta. Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo enorme

Hola me llamo Patricia y estoy en la misma situación estoy planteando una separación y k lo e dado todo x el y de el.solo e recibido desprecios llevamos 11años y tenemos una hija en común pero a llegado a un límite k yo no puedo más son demasiadas humillaciones, desprecios y como dicen a cada.tocino le llega su San Martín .me costará mucho salir de esta pero lo conseguiré tengo 30 años y soy joven aún un saludo

F
freda_5733182
21/7/17 a las :54

Buenas tardes:

Es muy complicado, pero no imposible. A mi dejaron después de 11 años, de hecho olvidó nuestro úl!@#*! aniversario. Me dejó por otra persona, sin embargo, no lo reconoció y ante su familia dió un pretexto sumamente ridículo.  Algunos días me siento muy mal, otros me siento más serena. Me pidió no llamar, en resumen no molestar más y lo hice, no obstante, me mandó un mensaje de texto, por educación lo respondí, creo qué sólo deseaba lastimarme más. Lo difícil es empezar de 0, diseñar nuevos planes, establecer nuevas metas, comenzar a imaginar un nuevo futuro. Pero debemos empezar a hacerlo, despacio pero de forma constante. Yo lo único que le deseo, es que disfrutes su vida y tenga salud. Después de todo viví momentos muy importantes a su lado. 

Vamos a echarle ganas. 

V
vijay_1025571
12/4/18 a las 4:37

Hola escribo xq siento q de esta forma podre ayudar a otras personas ...o me ayudaran a mi
... estuve en una relacion de 11 años , una relacion hermosa discuciones como toda pareja termianmos regresamos y todo eso hace 2 semana me entere q me a estado engañando por año y medio , me entere por la chica q me envio imagenes de conversacion con el de como le decia te amo  , fue muy chocante para mi , le e rogado para regresar  x mensajes y llamadas  xq no me quiere ver , pero hoy me dijo q ya no me amaba y q hablar conmigo le hacia daño , que ya no esta con la chica pero que aun siguen hablando y bueno me puse tan mal q comenze a cortarme el antebrazo y tomo pastillas para poder dormir , el caso es q no se q mas hacer , solo le pido a Dios q me ayude a olvidarlo xq aveces siento q ya no me quedan fuerzas 

A
alvard_18581181
3/9/19 a las 19:32
En respuesta a ayala_5135740

Hola a todos, he decidido registrarme en este foro para desahogarme y buscar consejo en gente que ya haya pasado por lo mismo o este en ello..... Yo llevo una año y medio sufriendo la ruptura de una relación de 11 años. Todo lo empezó él porque me decía que estaba pasando por una crisis y que no sabia que hace con su vida para ser feliz, que tenia que recapacitar para saber si estaba realmente enamorado de mí......a parte del shock, el resultado fue que yo me fuera de casa (la casas es suya y no estábamos casados) porque necesitaba espacio y tiempo para recapacitar, Y así se lo hice. El dolor y la soledad que sentí fue brutal!,después de cuatro meses tuvimos reconciliación, todo parecía ir bien y tres meses después volví a su casas, pero la felicidad duró poco, ya que al mes se volvió a repetir la misma historia. Esta vez yo lo di por zanjada la relación ya que me negué en rotundo a pasar otra vez por lo mismo, me armé de valor y me dije:Hasta aquí hemos llegado!!!. Conclusión a la que llegué con mi cabeza, pero con el corazón...... eso es mas difícil. Esto ocurrió a principios de año y empecé con mucho ánimo y tesón, tenía que recoger todas mis cosas de aquella casa y para eso tuve que armarme de valor....Dios mio, como me dolió hacer ese traslado, tanto que tardé demasiado en hacerlo (de hecho todavía tengo allí dos o tres cosillas, a parte de las llaves que todavía tengo que devolver). Por esa razón seguimos teniendo contacto durante un tiempo, con encuentros esporádicos que se sucedían como personas educadas y respetuosas y durante las cuales los dos nos decíamos que era la mejor decisión y que nos deseábamos lo mejor para nuestras vidas futuras por separado. Cual fue mi sorpresa hace un mes que ese contacto se convirtió por parte de él en una nueva reconciliación. Yo estaba más que alerta porque me ha hecho mucho daño, ese año y medio de separación fue muy duro (él me reprochó muchas cosas: que no le gustaba físicamente, que no sabia entenderle, que no le gustaban mis amigos, todo esto sumado a su rechazo cada vez que yo intentaba acercarme a él). Al final yo le dije que no estaba segura de que todo volviera a funcionar y que me encontraba mejor emocianalmente después del daño que me había hecho, pero que no quería tirar por la borda 11 años de relación con una persona a la que todavía quería. La contestación ha sido fulmimante: yo ya he pasado página para el resto de la vida, no quiero saber nada de tí, ven a recoger las cuatro cosas que te quedan en mi casa y deja las llaves en el buzón. Este nuevo encontronazo ha supuesto para mí una nueva recaída, han vuelto a aparecer los miedos que tenía hace una año y medio...cuando yo creía que ya lo tenia medio superado. Sigo intentando ser positiva, para rehacer mi vida y encontrar a alguien en un futuro, pero no se porque han vuelto los fantasmas....y eso que todo el mundo que me apoya en esto y nos conoce a los dos, me aconseja que lo mande a la mierda y que no le dirija la palabra en la vida. Hay alguien que pueda darme un consejo para que pueda canalizar todos estos sucesos y sentimientos que os he intentado contar?. Muchas gracias a todo el que haya dedicado un ratillo a leer mi relato

Hola a todas! Mi nombre es Valeria, y durante 15 años mantuve una relación de pareja con mi marido. Después de mucho amor e hijos en común, descubri que me engañaba mientras yo trabajaba... fue horrible, nunca sentí un dolor tan grande.. desgraciadamente sentí que me había roto, que ya nada tenía sentido... no tenía ganas de vivir y estaba todo el dia llorando.. hasta que una amiga me recomendó una pequeña ayuda que desde que la probé he conseguido superar la ruptura, no es facil, nada lo es en la vida, pero con esto por lo menos conseguirás pasar página y poder ser feliz.. os comparto esto porque se el sufrimiento que se pasa y todo lo que se sufre... esto es oro...
les dejo por aquí la ayuda chicas, ya me contarán que tal les va suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir