Foro / Psicología

Crei haberlo superado

Última respuesta: 24 de enero de 2014 a las 2:28
H
hugues_5321694
23/1/14 a las 1:10

Crei haberlo superado, pero creo que aun no. Hace tiempo confie en una persona que realmente senti que me queria, y que yo estuve dispuesta siempre ayudarlo,estar con el buenas y malas pero resulto ser uno de los mejores actores que he conocido me fallo de una manera enorme, le brinde mi confianza y cariño, pero simplemente lo desecho, segun perdone pero siento qe solo es dientes para fuera, en realidad no lo puedo odiar o algo por lo parecido, pero si es mucho el daño que me causo y todavia no he podido superar, todavia me sigue doliendo cada mentira y la traición por su parte, ya hace tiempo de esto y logre salir adelante continuar con mi vida saber lo mucho qe valgo. Pero ese sentimiento de quererlo, todavia me esta haciendo daño, yo estoy conciente que esto no tiene ya sentido por que en realidad esto termino, es mas esa persona ni si quiera el importo todo el daño que me provoco ni un perdon me pudo brindar y se encuentra como si nada, no quiero venganza, no quiero nada simplemente quiero liberar el sentimiento, y poder seguir sin estar buscando posibles respuestas que se que nunca tendre. Asi que les pregunto como olvidar? y mejor aun como perdonar?

Ver también

D
daya_9012141
23/1/14 a las 2:29

Es lo mas dificil....
perdonar la traicion es aun mas dificil que vivirla.

El fin de nuestra existencia es evolucionar. Por lo tanto el enfoque correcto seria que lo que te ha pasado es para tu crecimiento, tu evolucion, tu aprendizaje.

No te enfoques en el dolor, mejor efoca toda tu atencion en aprender de la experiencia, asi encontraras el consuelo de saber que todo lo que nos ocurre es para nuestro bien, para que aprendamos y no volvamos a repetir los mismos errores.

"El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra" suele decirse....eso es porque no aprendemos de lo que nos ha ocurrido y solemos hacer lo mismo una y otra vez....esa es la raiz del problema.

Todos cometemos errores, es inevitable, pero si entiendes que el equivocarse es necesario para discernir lo que nos conviene y lo que no, pronto podras superar y dejar atras el dolor.

Debes examinarte, evaluar que es lo que has hecho bien y donde te has equivocado, ese es el camino.

Espero que pronto encuentres la paz que necesitas.

H
hugues_5321694
24/1/14 a las 2:28
En respuesta a daya_9012141

Es lo mas dificil....
perdonar la traicion es aun mas dificil que vivirla.

El fin de nuestra existencia es evolucionar. Por lo tanto el enfoque correcto seria que lo que te ha pasado es para tu crecimiento, tu evolucion, tu aprendizaje.

No te enfoques en el dolor, mejor efoca toda tu atencion en aprender de la experiencia, asi encontraras el consuelo de saber que todo lo que nos ocurre es para nuestro bien, para que aprendamos y no volvamos a repetir los mismos errores.

"El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra" suele decirse....eso es porque no aprendemos de lo que nos ha ocurrido y solemos hacer lo mismo una y otra vez....esa es la raiz del problema.

Todos cometemos errores, es inevitable, pero si entiendes que el equivocarse es necesario para discernir lo que nos conviene y lo que no, pronto podras superar y dejar atras el dolor.

Debes examinarte, evaluar que es lo que has hecho bien y donde te has equivocado, ese es el camino.

Espero que pronto encuentres la paz que necesitas.

Gracias
Enfocarse en lo bueno y no en lo malo, es lo mejor que puedo hacer, confesare es dificil, pero pues no imposible. Crecer como persona fue esto para mi, y solamente me queda agradecer

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir