Foro / Psicología

Creo que cometi un error al dejar a mi pareja por cumplir mis sueños

Última respuesta: 9 de junio de 2019 a las 1:35
S
shaiel_18332398
8/6/19 a las 13:26

Hola, quisiera que me ayudaran con algo, realmente me siento muy mal ya que tenia una relacion de 6 años con mi novio en colombia, la relacion realmente en sus primeros 4 años no fue la mejor por parte de el, el fue bastante orgulloso siempre, era dificil la comuniacion con el y constantemente me hacia sentir culpable, en el 2015 el decidio irse a brasil como intercambio de la universidad y pues yo me quede en colombia esperandolo, todo el tiempo le escribia y le preguntaba como estaba, al mes el me dijo por messenger que ya no queria nada conmigo y dejo de contestar mis msn, yo me senti muy mal realmente, me senti debastada por que yo lo amaba realmente, al pasar unos dos meses el volvio a escribirme desde brasil diciendome que me amaba y que me extrañaba y que lo perdonara, yo lo seguiamando tanto que lo hice y en lo que resto del tiempo de su intercambio seguimos hablando y yo incluso le envie en dos oportunidades dinero ya que el no tenia, hasta que regreso a los 6 meses y seguimos, el continuaba siendo orgulloso pero no se por que lo amaba tanto quw yo todo se lo perdonaba, una vez despues de dos años mas osea el 2017 el se desaparecio por 3 dias, yo realmente pense que le habia pasado algo pero cuando aparecio me dijo que era que una amiga de brasil habia venido a colombia y entonces el la estaba atendiendo en la casa de el con la familia que por cierto hasta esa fecha a mi nunca me habia llevado, me enfureci mucho y le termine por que me dije a mi misma que esta ya era la cereza del pastel, el le valio verga por que igual no me dijo como nooooo ven hablemos, nadaaaa se fue y seguiamos viendonos en la universidad y era terrible hasta que yo seguia escribiendole diciendole por que me hacia esto, por que no m seguia, el me bloqueo del whats un dia que yo enloqueci y le dije muchas cosas en un msn, asi pasaron 4 meses y yo sufria mucho pero no le hablaba ni nada, un dia me contaron que el estaba muy triste y yo le escribi para saber que le pasaba y por hay empezamos a hablar nuevamente y volvimos, despues de hay yo me comporte mas bien dura con el y el muy al contrario se empezo a comportar mejor y todo, un dia discutimos y elme dijo que el estaba intentando darlo todo y que yo herida por el pasado me comportaba seca y sin sentimientos asi que decidi que continuaramos y yo volvi a ser la mujer amorosa de siempre.En mi vida siempre estuvo mi sueño de venirme hacia australia a conocer y ver como me iba por aca y el tenia su sueño de irse a brasil nuevamente, nosotros seguimos juntos a pesar de que sabiamos que quiza algun dia la separacion iba a ocurrir, nos graduamos de la universidad y vivimos juntos, yo continuaba con mi idea de que Australia era el pais en el cual queria estar y el estaba ya muy enamorado aunque no dejaba de ser orgulloso en muchos aspectos y me decia que el se iria conmigo a Australia, yo le decia que no era lo mas indicado ya que el en Brasil tenia oportunidades grandes ya que si regresaba le dan beca, vivienda gratis ademas de tener el idioma , sin embargo si iba conmigo a Australia tendria que aprender a hablar ingles, trabajar en construccion y limpieza y no poder hacer la maestria, yo pensaba mucho en el futuro de ambos, adicionalmente en mi mente siemore estaba que si el venia conmigo a Australia y abandonaba su idea de brasil en un par de años iba a estar furioso con el mismo de haber seguido algo que no queria por estar conmigo, asi que el me apoyo en todo, y juntos hicimos mi viaje a Australia realidad, digo juntos por que muchas veces yo no quise venirme para Australia y quedarme con el pero el no lo permitia y me animaba a venirme, llego el dia y nos despedimos en el aeropuerto, yo juraba que queria quedarme años aqui en este pais y pense que era un final aunque le dije que no me dajara de escribir por que me doleria mucho, nos despedimos y ya, cuando llegue a Australia a los dos dias le escribi que lo amaba mucho y que lo extrañaba y que me arrepentia de venirme sin el, el nunca mas me volvio a hablar, solo un msn diciendome que ya suerte, que ahora si venia a arrepentirme que a lo hecho pecho y que fin, yo le decia que porfa vor hablaramos que yo queria que miraramos a ver como haciamos para vernos mas adelante, yo podria ir a brasil cuando terminaran mis estudios aqui en Australia en 10 meses y el me decia nooooooo que te pasa? ya que, ya usted decidio y ahora si quiere  y yo le suplicaba que me perdonara y le decia como oye tu decias que yo era la mujer de tu vida y ahora te estoy diciendo que me perdones solo 1 cosa, yo te he perdonado tantas, cuando fuiste a brasil te espere y todo y tu no puedes hacerlo? y el me decia no mas, no te voy a esperar, si la vida nos encuentra otra vez, pues bueno, si no pues no, estas son las conecuencias de haberme dejado y abandonado, el dce que lo abandone en el momento en que mejor estaba la relacion y yo le decia que el hizo lo mismo cuando se fue a brasil y el me decia como que los sentimientos en ese momento no eran los mismos, pero gente, los mios eran los mismos, siempre han sido muy leales, finalmente me dijo si usted quiere escribirme hagalo pero no se, le repondere los msn en la medida en que pueda pero ni me vaya a decir te amo ni nada que ni le voy a decir te amo y si lo hace la bloqueo, yo le escribi al dia sigueinte de haber hablado lo anterior y no me contesto nunca y hoy ya una semana que no le escribo ni el a mi pero me siento muy mal y culpable, siento que nunca debi haber venido y haberlo dejado, el le dice a una amiga que el ya supero todo y yo llevo aqui tres semanas, osea que en tres semanas ya supero todo, y yo no puedo creer que un amor que el decia que era tan fuerte y que me amaba tanto y que yo era la mujer de su vida ya me olvidara en tres semanas y ademas no pueda perdonar un error, no se que hacer, no le he escrito pero estoy que lo hago nuevamente, que me aconsejan?

Ver también

T
taibi_18280575
8/6/19 a las 14:26

¿Pero es que no ves que es un egoísta y un manipulador que quiere que hagas siempre lo que él desea? Y encima te sientes culpable...

Deberías sentirte mal, sí...pero por lo injusta que eres contigo misma. Tú eres tu peor enemiga. Él te ha convencido de que su bienestar está por encima del tuyo, y tú como tonta te lo has llegado a creer.

Lo mejor que te ha podido pasar es que te quites ese peso de encima. Si algún día decide buscarte que no te encuentre, por mucho que te ruegue, porque no va a cambiar, sería solo una estrategia para  engañarte y al tiempo volver a ser el mismo de siempre.

Pasa página, aunque duela un poco durante un tiempo. 

E
efran_8443668
9/6/19 a las 1:35

Hola, me uno a la opinión de jazmin. Ahora es cuando la mejor época de tu vida comienza. Estás haciendo tus sueños realidad. Estoy segura de que uno de tus sueños es amar y ser amada. Al lado de ese chico egoísta nunca lo vas a conseguir. Creo que vos tampoco lo amás, sólo estás acostumbrada a él. 

Disfrutá Australia, date la oportunidad de conocer a un australiano gentil y buenote. Tu ex novio en colombia sólo fué entrenamiento. Ahora es tiempo de que le quités las rueditas a la bicicleta de la vida, y te vayás a disfrutar de la aventura. No arruinés tu experiencia pensando en alguien que ya es pasado. Dejando de lado lo buena o mala que haya sido la relación, los dos han crecido y están buscando cosas diferentes en la vida.
Pero eso ya lo sabés, creo que escribiste aquí sólo como desahogo, a veces sirve poner las cosas en un foro, es como decirlas en voz alta. Después uno ve las cosas desde otra perspectiva. 

No creas, él nunca va a encontrar a una chica que llene sus expectativas porque ni él mismo sabe lo que quiere. Se va a arrepentir pero cuando eso suceda, ya ni te va a importar. 

Te deseo mucha suerte en tu aventura, y que te salga un australiano que esté bien 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir