Foro / Psicología

Creo que debo dejar a mi novia? ayuda

Última respuesta: 27 de agosto de 2015 a las 21:43
M
makan_5764714
26/8/15 a las 6:05

lo que me pasa es lo siguiente tengo mi novia desde hace 5 años la cual amo ella tiene 22 y yo 20, como toda relación hemos tenidos altos y bajos, nunca la ha engañado,pero últimamente tengo una encrucijada en mi cabeza la cual esta llena de confusión. Yo estudio Ingeniería la cual es una carrera que es muy difícil estudiar solo, mi novia a los 6 meses que empezamos a ser novios dejo los estudios hasta la actualidad, le he dicho que busque trabajo para que me ayude con los gastos de la casa ya que tenemos viviendo juntos cerca de 1 año pero aun yo insistiendole no lo hace, no me ayuda en los quehaceres de la casa, una que otra vez cocina sino tengo que hacerlo yo, yo por mi parte como les dije estudio, trabajo y el poco dinero que gano lo uso para mantenernos ella ,nuestra mascota y a mi, muy pocas veces me doy un lujo, si lo hago me dice que como gasto eso, que soy egoísta, solo pienso en mi, pero siento que tengo derecho ya que soy yo el que trabaja, no salgo con mis amigos sean hombres o mujeres ya que piensa que nos vamos de fiesta y conocere otras personas la he llevado conmigo en las salidas para que vea que no hacemos nada malo, pero me dice que no confia en ellos y que son una mala influencia, hasta ha eliminado algunos de ellos,no puedo quedarme estudiando en la universidad porque dice que ando haciendo otras cosas menos estudiar y tengo que irme a la casa apenas salga, eso ha hecho que tenga notas bajas ya que como dije Ingeniería no es una carrera que se deba estudiar solo,lo que me tiene con esta confusion es que de unos meses para aca tiene la idea en la cabeza de casarse, cosa que de verdad no estoy convencido por como es ella ya que tengo el estereotipo de que las mujeres y hombres de mi familia son muy independientes, buscamos cosas que hacer, superarnos y eso en ella no lo veo y no me dan ganas de nada, cuando pienso en eso me siento mal, no se que hacer, pienso en ser cabeza fria y dejarla y buscarme un futuro mejor con una mujer con la que tengamos metas comunes y me sienta apoyado, me siento agobiado pero tenemos ya cinco años y me hace pensar en los momentos y los vinculos que tenemos y es muy dificil, se que para ella no seria facil, ya que es muy dependiente de mi, no hace nada sino estoy con ella para llevarla o ayudarla y se que hacerle eso seria muy fuerte para ella, ayudenme por favor, agradezco sus opiniones y ayudas, Gracias

Ver también

Y
yixuan_5293866
26/8/15 a las 15:44

.................
Esa chica no me parece mas que una egoista y un tanto sanguijuela... no se como tiene el valor de decirte que eres egoista por darte un capricho cuando tu estas pagando tu vida, estas pagando la suya y ella tiene tanto morro y tanta cara que no es capaz de buscar un trabajo para afrontar los gastos... es decir, tu que lo pagas todo eres egoista si te compras una cosa pero ella que esta viviendo de ti a tu costa no es una egoista?

Ella si que es una mala influencia... una chica que te trata de infiel porque quieres salir con tus amigos y tener vida, pretende que no tengas vida y no tengas nada y tenerte a su lado todo el tiempo... eso es una relacion toxica para ti.

Quiere casarse? e imagino que la boda tambien la vas a pagar tu no? y sabras que una boda no vale 5? esta chica se aprovecha de ti economicamente para vivir la vida y para colmo te anula como persona.
Es una relacion que ella intoxica donde ella depende de ti, vive de ti y encima espera que tu no tengas vida, no vayas a ninguna parte y si hace falta acabes destruyendo tu propia vida. Ella solo quiere vivir a cuerpo de rey y encima dejarte sin vida... dejala de una vez y te haras un favor... concentrate en tus estudios y se feliz, en algun momento encontraras a una mujer madura y con cabeza con la cual puedas tener una relacion como dios manda.

M
makan_5764714
27/8/15 a las 21:43

Tienes razon
tienes razon tal vez en el fondo quiero eso pero es dificil, sus respuestas me han hecho pensar masa situacion, gracias por la ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest