Foro / Psicología

Debería de dejar a mi novio por no devolverme el dinero que me debe?

Última respuesta: 8 de abril de 2020 a las 8:35
X
xuewei_9012808
6/4/20 a las 23:34

Desde el principio de mi relación mi novio me pedía dinero prestado pero después me lo devolvía. El vive conmigo.
El año pasado tuvo una emergencia y no tenía dinero entonces yo le dije que le podía prestar dinero pero que necesitaba que me lo devolviera. Yo confié en que si me lo iba a devolver porque siempre lo hacía y el me dijo que en dos semanas me iba a devolver mi dinero. Resulta que jamás me pagó y fue una suma muy grande la que le presté. Para mi fue mucho dinero y ya pasó un año desde que el me dice que me va a pagar pero nunca lo hace!!! 
el jura que me ama pero yo no entiendo como puede decir eso y al mismo tiempo aprovecharse de mi. Ahora ese dinero ya lo perdí por haber sido bondadosa y haber confiado en él. Debería de dejarlo por esto o dejar las cosas como están?
ustedes que harían en una situación así? 

Ver también

I
irama_20005950
7/4/20 a las 1:25

No tiene dinero para pagarte? no trabaja?, si viven juntos, que gastos corren a su cuenta?

Y
yetto_9336788
7/4/20 a las 9:02

Has aprendido una valiosa lección, no prestar dinero a nadie.

X
xuewei_9012808
7/4/20 a las 22:21
En respuesta a irama_20005950

No tiene dinero para pagarte? no trabaja?, si viven juntos, que gastos corren a su cuenta?

Los dos trabájanos y pagamos los gastos de la casa. Pero en un año qué pasó ya debería de haberme pagado. Siempre dice que lo va a hacer pero solo habla y habla y no hace nada. Debo dejar las cosas así y seguir a su lado?

P
petya_20009114
8/4/20 a las 3:40

No deberías plantearte dejarlo por un tema de dinero, deberías ir más profundo y pensar el por qué querías dejarlo y ver si realmente el dinero era una excusa. 

Creo que deberías de ponerle un ultimátum y ponerle en claro, que te tiene que pagar ese dinero.  No es como "amor recuerda que.." NO es ponerte firme y no dejarle condición. Tiene que pagarte tu dinero, es su responsabilidad. Ha quebrado tu confianza. 

Tambien has aprendido la lección,  no vuelvas a prestarle tanto dinero a nadie al final, eso destruye más fácil las relaciones que cualquier otra cosa. Suerte.

S
soplanucas
8/4/20 a las 5:14

Toma como regla la siguiente: NUNCA PRESTAR ... Mejor dí, no te puedo prestar " ese " dinero, pero... TE REGALO 200 para que mitigues tu problema...
Desde el principio sabes que por ser un regalo, no te lo devolveran, pero no pierdes nada y no te engañas...
De lo contrario seguiras insatisfecha por haber sido estafada...

B
bonka_13643494
8/4/20 a las 7:41

Entiendo que vivís juntos pero hacéis cuentas separadas. Pues entonces hay que diferenciar, el amor es el amor y los negocios son los negocios. Como pareja puedes quererle pero como acreedora tienes que obligarle a pagar. 

Y
yacine_18865345
8/4/20 a las 8:35
En respuesta a xuewei_9012808

Desde el principio de mi relación mi novio me pedía dinero prestado pero después me lo devolvía. El vive conmigo.
El año pasado tuvo una emergencia y no tenía dinero entonces yo le dije que le podía prestar dinero pero que necesitaba que me lo devolviera. Yo confié en que si me lo iba a devolver porque siempre lo hacía y el me dijo que en dos semanas me iba a devolver mi dinero. Resulta que jamás me pagó y fue una suma muy grande la que le presté. Para mi fue mucho dinero y ya pasó un año desde que el me dice que me va a pagar pero nunca lo hace!!! 
el jura que me ama pero yo no entiendo como puede decir eso y al mismo tiempo aprovecharse de mi. Ahora ese dinero ya lo perdí por haber sido bondadosa y haber confiado en él. Debería de dejarlo por esto o dejar las cosas como están?
ustedes que harían en una situación así? 

si el no trabaja no te lo va a devolver, deberias exigirle que te lo devuelva de ser que tenga trabajo o bien contrata a un cobrador del frac, pero mejor la segunda opcion no,  o le exiges o le dejas , tu pareja se conveirte en un moroso 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram