Foro / Psicología

Ayuda, debería dejar mis estudios?

Última respuesta: 3 de febrero de 2019 a las 3:45
F
frutos_13063670
14/1/19 a las 18:31

Soy laura, tengo 16 años y necesito su ayuda, mi madre de solo 42 años falleció de un cáncer al útero, ya desde hace 7 meses comenzó pero teniamos la esperanza de que una nueva operación la pueda curar, desde ese momentos nuestro mundo se derrumbo, sentia tanto dolor, de verla y no poder hacer nada por ayudarla, aun sigo aqui sin salir de casa, y es que trato de controlarme, pero cada vez que veo sus cosas, una foto o en mis sueños el recuerdo de su amor, de su rostro , hace que me deprima tanto y mas ver a mi padre llorar todas las noches. Y es que este año volveré a la escuela para mi 5 to año de secundaria, pero ya no tengo ganas de ir a la escuela, ni hablar con nadie, tampoco mi hermana menor que recien comienza la secundaria, por ahora yo hago todas las labores de mi casa y vendo paletas heladas que hago, pero no puedo asistir a una academia no por el dinero si no porque necesito a alguien que ayude en el hogar y cociné a mi padre cuando viene de trabajar y a mi hermana que tiene problemas para comer. Necesito ayuda es mi ultimo año de la secundaria en un colegio preuniversitario, necesitó prepararme para ingresar a la universidad , pero a la vez tambien me preocupa mi famila. Y me siento tan mal porque mi mamá era la unica que atendia a mi abuela enferma, ya no se que hacer mi familia se ha desmoronado y quiero hacer tanto por ayudar pero sin estudios, ni dinero, ni el apoyo de mi madre, que deberia hacer, dejar mis estudios y dedicarme a mi familia y negocio, o continuar estudiando? Por favor ayuda.

Ver también

S
soadia_6210765
14/1/19 a las 19:09

Hola Laura, seguro te la estás pásando mal. Pero tienes un futuro, y eso incluye tus estudios. Aunque ahora parezca difícil debes de seguir tus estudios. De qué país eres?

F
frutos_13063670
21/1/19 a las 22:35
En respuesta a soadia_6210765

Hola Laura, seguro te la estás pásando mal. Pero tienes un futuro, y eso incluye tus estudios. Aunque ahora parezca difícil debes de seguir tus estudios. De qué país eres?

Ellaeselmar hola, muchas gracias por tu palabra y consejo, soy de Perú
 

S
seham_13082389
22/1/19 a las 3:20
En respuesta a frutos_13063670

Soy laura, tengo 16 años y necesito su ayuda, mi madre de solo 42 años falleció de un cáncer al útero, ya desde hace 7 meses comenzó pero teniamos la esperanza de que una nueva operación la pueda curar, desde ese momentos nuestro mundo se derrumbo, sentia tanto dolor, de verla y no poder hacer nada por ayudarla, aun sigo aqui sin salir de casa, y es que trato de controlarme, pero cada vez que veo sus cosas, una foto o en mis sueños el recuerdo de su amor, de su rostro , hace que me deprima tanto y mas ver a mi padre llorar todas las noches. Y es que este año volveré a la escuela para mi 5 to año de secundaria, pero ya no tengo ganas de ir a la escuela, ni hablar con nadie, tampoco mi hermana menor que recien comienza la secundaria, por ahora yo hago todas las labores de mi casa y vendo paletas heladas que hago, pero no puedo asistir a una academia no por el dinero si no porque necesito a alguien que ayude en el hogar y cociné a mi padre cuando viene de trabajar y a mi hermana que tiene problemas para comer. Necesito ayuda es mi ultimo año de la secundaria en un colegio preuniversitario, necesitó prepararme para ingresar a la universidad , pero a la vez tambien me preocupa mi famila. Y me siento tan mal porque mi mamá era la unica que atendia a mi abuela enferma, ya no se que hacer mi familia se ha desmoronado y quiero hacer tanto por ayudar pero sin estudios, ni dinero, ni el apoyo de mi madre, que deberia hacer, dejar mis estudios y dedicarme a mi familia y negocio, o continuar estudiando? Por favor ayuda.

Aquí te va son cosas q suceden así es la vida unos estamos unos nos vamos y tenemos q aprender a sobrellevar esas cosas tu familia debe de ser fuerte y en cuestión de estudio no veo el inconveniente de no acudir ala escuela dolor sentirás si pero muchos más antigua pasado por eso solo si te encuentras será peor vez ala escuela y tu padre es el pilar de tu casa ahora tu estás muy chica como para querer reemplazar ATu madre tu papá puede cocinar y darle a tu hermana y tu abuela aún se le puede cuidar me imagino q tiene más hijos así q todos se ayuden tú deberías preocuparte por tu futuro no te ahoges en un mar y no te encierres en un círculo  no necesitas ni pensarlo tú sigue tus estudios y abra q acoplarnos simplemente todos en casa en hacer o poner un granito de arena cada quien el q tiene q tener la preocupación es tu papá así q arelajarnos no es nada fácil perder a un ser querido pero la vida sigue 

F
frutos_13063670
2/2/19 a las 23:34

Muchas gracias por sus respuestas, ahora ya me estoy recuperando, e logrado organizar mis tiempos y seguiré adelante porque el deseo de mi madre es que yo sea profesional.

M
marli_753950
3/2/19 a las 3:45

Les ha tocado una mala experiencia pero la podrán superar. Tú y tu hermana menor deben seguir estudiando, eso es lo que quería tu madre y deben cumplir su deseo.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest